* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Mini Nestler y FC 67/87 con sorpresas  (Leído 10084 veces)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Mini Nestler y FC 67/87 con sorpresas
« en: Septiembre 29, 2012, 20:40:09 pm »
Un par de recientes adquisiciones...

Hermosa Nestler 41 Z. Mi récord en pequeñez, ya que es más pequeña que la Aristo 810...  7 Escalas...  Funda en un Beige que nunca ví en Nestler.
Me gustó mucho. Comparada con la Pouch:

La otra fue una FC 67/87 ... Nada particularmente interesante salvo por:
-Nunca hubiera creído que FC pudiera alguna vez hacer un cursor así de berreta.
-El logo AW Faber Castell de la foto, no lo tenía asociado con reglas modernas... o tal vez me equivoco. El Jefazo seguro tendrá la posta sobre el tema...
-El vendedor fue un tal Alejandro Mennella, quién me dijo que la regla fue de su padre, un ingeniero civil. No retuve su nombre...
Luego al volver a ver la regla veo que dentro tiene grabado A. H. Mennella !!!. Y está perfectamente grabado y entintado... incluso mejor que el FC de la regla...
No sabía que se Personalizaran Reglas grabándolas o sellándolas... Increíble calidad.. Seguramente lo habrán grabado aqui en la optica que la vendió... Como Lutz Ferrando o Griensú ...
No tenía noticias de estos trabajos... Alguno lo vio ?

Espero les hayan gustado...

PD. Nota del JeFaZo: He re-escalado las imágenes para mejor salud visual de los lectores  ;), para verlas a resolución completa copiarlas o arrástralas al escritorio.
« Última modificación: Octubre 02, 2012, 11:03:55 am por admin »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
  • Pais: es
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:Mini Nestler y FC 67/87 con sorpresas
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2012, 23:47:06 pm »
 Enseñando una nestler 41 entré yo en este foro y buscando reglas similares por internet encontré pocas. Has hecho una buena adquisición. La mía tiene el aliciente de que sé que perteneció a mi abuelo y que, por pequeña que sea, le fue de utilidad práctica. La llevaba en el bolsillo cuando salía a hacer trabajos de campo.

Diminutos saludos.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2012, 23:56:13 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

No me suena ese escudo de A.W Faber Castell, esperemos a las respuestas de nuestros "ACADEMICOS" no sé, si se ha mencionado en algún lugar de la web de Jorge  :a  :a  :a  :a  :a

nv16

Castellicosicos saludos
Antonio
p.d.
Mes 10 de 1950, no es una regla "prehistórica" para tener ese escudo...
¿Serán fabricaciones especiales para la "America hispano parlante"?
 secret
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2012, 00:33:36 am »
Ciertamente Estanlaurel... Ahora  recuerdo la 41 ... y el tema de las reglas cortas y largas... jeje... Sucede que a veces cuando se habla de alguna regla que uno no tiene ni conoce, el codigo y el modelo se pierden en la memoria.

Aqui en Argentina, debe ser un modelo muy inusual, pués es la primera que veo en 6 años... Y tampoco se ven muchas por otros sitios. Fantástico que estuviera "en uso" en la familia... es lo más hermoso. En mi caso, la que tiene ese privilegio es una Nestler 11R... humilde en su aspecto, pero sobresaliente en la colección.

Sobre la funda Antonio... todo es posible. Hasta que la hayan cambiado, se ve cuidada pero bien usada. Por otro lado, le va como anillo al dedo... perfecta...

Salú

Conectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2012, 12:00:17 pm »
En cuanto al nombre grabado, hace un tiempo leí en el ISRG que en USA en su día habían "empresas" dedicadas a "marcar" los nombres de los dueños en las reglas, incluso usando los mismos colores y tipografía de las mismas.

La hipótesis sería, pues, que o bien el dueño compró la regla en dicho país, o bien esa tradición también se extendió al suyo, quizá a tiendas selectas o distribuidoras de reglas con origen Estadounidense...

Saludos, ()

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2012, 01:13:10 am »
Sin duda el dueño era argentino, se la compré al hijo de mismo apellido. Y tampoco es una regla importante como para comprarla en el exterior... Pero todo puede ser.

Ya envié un mail al hijo del dueño a ver qué más nos puede aportar sobre la regla con la información que tenemos ahora...

MODIFICO: La curiosidad mató al gato... Ahora el ex dueño me suplica recuperar la regla (o canjearla por otra Aristo que tiene) porque no se dio cuenta que adentro tenía grabado el nombre del padre ....
Ya tengo un dilema ético... jeje... Bah !  por supuesto que se la devolveré o canjearé...   Pueden opinar si quieren.

Sobre el grabado me dijo que el padre nunca viajó a USA. Y que probablemente se la haya regalado el abuelo al padre, que tenía conocimiento de gente del oficio de grabado de metales... Probablemente le hicieron un trabajo especial o de atención... Como sea fue hecho aquí en Argentina... Bien !!!!

Intrigados saludos.
« Última modificación: Octubre 01, 2012, 02:12:11 am por Victory2K »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2012, 03:07:48 am »
Opino que haces bien en devolvérsela, porque al tener el nombre grabado, adquiere la categoría de recuerdo de familia.

Sin embargo, en esta vida nada es gratis ... el hijo debería pagar un precio por su .... ummm ... falta de curiosidad? al no haberla revisado sabiendo que era de su padre. Qué tal que te devuelva lo que pagaste por ella, más la otra Aristo?   nv11 nv11 nv11

Nadagratis saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2012, 20:04:29 pm »
Bueeeeno, cabe otra posibilidad: pedir rescate por ella. :u0udiablo:

Y si no paga, se le van mandando trocitos...  :u0udiablo: :u0udiablo:

Así, seguro que te haces con toda su colección.  :u0udiablo: :u0udiablo: :u0udiablo:

Voy a tomarme la medicación y luego vuelvo...  nv9
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2012, 21:24:52 pm »
 Yo también opino que haces bien en canjearla. No me imagino lo que yo valoraría una regla que llevase grabado mi apellido. Y sobre el precio que debe pagar el vendedor por su despiste, basta con que la Aristo que te ofrezca tenga mas valor que la FC; cosa que no es muy dificil ya que ese modelo de FC es muy común, que ya me voy enterando de lo que hay por el mundo de las RC. :u0udiablo:

Canjeados saludos.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Octubre 01, 2012, 21:55:05 pm »
Maag: casi me muero de risa con "ir mandando trocitos" !!  nv13 nv13  Igualmente no es coleccionista... Ni vieras la cara que puso cuando me preguntó si sabía manejarla y le respondí que "si".

Estanlaurel: Resultó que la Aristo era una Aristo 89. Asi que pior que pior... Aristo 89 compré 5 o 6 una vuelta, les regalé a mis hijas para su futura colección, y me quedé con un par... Así que no habrá canje.... No gano nada con otra 89.

Arreglamos que me devolvería el dinero... va a resultar un poquito más del que creo que pagué (El tema es que me vendió en lote la FC y la Nestler, y no está claro el precio de cada una).. Y por supuesto correrá con todo su esfuerzo de venir a buscarla y demás... Podía tal vez aprovechar un poco más la situación y hacerle pagar más caro su falta de "curiosidad", pero no tiene objeto por estos valores. Igual con la 41 Z  estoy más que feliz, y todavía me resultará más barata que antes...

Esta será mi primera cuasi-venta de una regla...jeje.

Como sea... Me alegran sus comentarios.

Devolutorios saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Octubre 01, 2012, 22:55:04 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

El devolverla, te hace ser un "humano" del altas y lejanas miras, y la "humanidad" te lo tendrá en cuenta.
 nv15

Seguro que a corto plazo encontraras otra.
 oks  secret

Humanidadicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #11 en: Octubre 01, 2012, 22:59:50 pm »
 Victory2K:
Igual con la 41 Z  estoy más que feliz, y todavía me resultará más barata que antes...

Eso si. Tanto la FC como la Aristo abundan mientras que la Nestler 41 es mas escasa. Yo también estoy feliz con la mía, cuya principal diferencia con la 41 Z es que esta última tiene una pestaña con una escala métrica de 10 cm. La mía la tiene por el reverso.

Decimétricos saludos.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2012, 23:01:47 pm »
Pls dime. ¿La tuya es plástica o es de madera revestida?... no me quedó del todo claro en el tema de la foto original ...

Desconectado Estanlaurel

• Coronel Duplex
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2012, 23:11:20 pm »
Pls dime. ¿La tuya es plástica o es de madera revestida?...
Es de madera revestida. Sale junto con la FC en este vídeo:

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2012, 23:18:05 pm »
Es de madera revestida. Sale junto con la FC en este vídeo:

Oh si. Ciertamente...Eso pensaba. Más rara todavía que la mia... Excelente

Rarophilicos saludos.

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2012, 11:14:07 am »
-El logo AW Faber Castell de la foto, no lo tenía asociado con reglas modernas... o tal vez me equivoco. El Jefazo seguro tendrá la posta sobre el tema...

Las FC 67/87 empezaron a producirse a partir de 1948 (+ o -), el símbolo de los castillos y con la palabra CASTELL sin comillas aparecen a principio de los 50, por lo que no es raro que tenga ese logo.

Datados Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2012, 22:56:55 pm »
 :A :A :A

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2012, 22:59:18 pm »
Bueno... Regla devuelta... Ciclo cerrado !!!

Se la llevó más contento que unas Pascuas !

Salú