Hola a todos.....Sabia reflexión Estanlaurel ! Hace ya muchos años, estudiaba aún bachillerato, conocí a un señor muy mayor, capitán de la marina mercante española, toda su vida, la pasó navegando en buques a vela, en la travesía, entre las Islas Canarias y Cuba y la antigua colonia española de Guinea Ecuatorial, les hablo del último tercio del siglo XIX y principios del XX, siempre me gustaba preguntarle sobre sus travesías, en cierta ocasión me dice, quién no haya navegado a vela, nunca será marino y no sabrá el gustazo que se ha perdido. Navengantesicos saludosAntoniop.d.Anécdota, cuando el levantamiento militar, contra la República Española, estaba en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, recién llegado de uno de sus viajes a Africa, y unos militares alzados, se le metieron en el barco a registrarlo y le encontraron en su camarote el libro "La República" de Séneca, se lo llevaron a un campo de concentración, en donde pasó un año encerrado. Por mas explicaciones que dió, sobre el libro, para sacarlos de su ignorancia, no escapó del "trullo" me lo contó diciendo "maldiciones" a todos los militares, claro los de la época.