* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Slide Rule CD  (Leído 6591 veces)

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Slide Rule CD
« en: Julio 27, 2012, 07:41:39 am »
Esto es mi programa distribuido en CD junto a una reglita de papel plastificado. Por 7 euro una se puede hacer,  la version en estilo libro con cubierta me costa 45 euro a copia! Locos aqui.

Distributorios saludos
« Última modificación: Julio 27, 2012, 07:50:34 am por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re:Slide Rule CD
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2012, 14:38:23 pm »
Muy buenas ambas imágenes.

Y lo primero que se me ocurre preguntar es ... de dónde sacaste ese remache/tornillo que sirve de eje para la circular de papel?   ???

Hace mucho que V2k y yo buscamos algo parecido ...   taz taz taz
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2012, 15:07:31 pm »
Bien ! Avanzando a full !

Felicitaciones por la materialización de las ideas !

Por otro lado:
Y lo primero que se me ocurre preguntar es ... de dónde sacaste ese remache/tornillo que sirve de eje para la circular de papel?   ???

Lo ne-ce-si-to !!!!

Bujeicos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2012, 15:48:36 pm »
Hola (Alvaro+Jorge II)  :a  :a  :a  :a  :a

Se parece mas a un remache, no lo aseguro, pero me suena haberlo visto en "aparamenta eléctrica" Made in Italy
 ???  :o  ???

Italiacos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2012, 20:13:09 pm »
Son botones a presion de 13mm que se utilizan por todo, mi mujer por los jeans, Yo por el techo de tela de el coche. Muy baratos en el bricocenter, no necesitan que presarlos a mano y se pueden levar y poner miles de veces.

« Última modificación: Julio 28, 2012, 06:55:31 am por nicolamarras »

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Julio 27, 2012, 20:30:39 pm »
Bravo Nicola, ni las reglas ni el bricolage tienen secretos para ti.

Sempre avanti.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #6 en: Julio 28, 2012, 07:00:22 am »
Ayer no se podia subir esta foto:

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #7 en: Julio 28, 2012, 07:51:27 am »
Qué notable... Tendre que mirar por "otros" rubros a ver si encuentro algo parecido !!!

Gracias Nicola !!!

¿Y estás satisfecho con su funcionamiento en la regla? Pareciera que tiene todo a favor...

Salú
Victory2K - Rarophilus extremus

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #8 en: Julio 28, 2012, 09:26:38 am »
Es perfecto, como espesor acepta los dos discos de la regla en papel plastificado y el cursor transparente. Si pones encima a la regla un CD el boton entra en el foro y es un suporte ideal por poner el todo en una custodia como la de la foto.

Esta la regla en A4, el foro grande es por ponerla en una custodia rigida de CD, el otro por el buton. Mi version tiene las instruciones atras pero no son importantes.

Y esto el cursor:

Bricolatorios saludos

PD: para cortar circularmente utilizar el compass cutter:

http://www.ebay.it/itm/taglierino-cutter-a-compasso-/280745864678?pt=Hobby_creativi&hash=item415dc1ede6

« Última modificación: Julio 28, 2012, 10:11:33 am por nicolamarras »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2012, 12:21:00 pm »
  Me parece fantástica!!, felicidades Nicola!!  nv1

Se podría pensar en serio lo de "industrializar" una primera serie de 10 o 20 mezclando  y personalizando todas las ideas de reglas circulares en CD aparecidos hasta ahora y llevarlas al IM2012.

¿Quien se anima?   yess   :a

Productores Saludos

PD. Versiones del cutter circular para Europa y Americas (el anuncio que nos mostró Nicola es solo para Italia):

http://www.ebay.es/itm/DAFA-COMPASS-PAPER-CARD-LEATHER-VINYL-CIRCLE-APERTURE-CUTTER-WILL-CUT-UP-TO150mm-/310413140911?pt=UK_Papercraft_Tools_Accessories_2&hash=item484610a3af

http://www.ebay.es/itm/ROLSON-COMPASS-CIRCLE-HOLE-CUTTER-UP-TO-15CM-DIAMETER-/400311786876?pt=UK_Crafts_Cardmaking_Scrapbooking_DieCutting_Punches_EH&hash=item5d34711d7c
« Última modificación: Julio 30, 2012, 12:47:42 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2012, 06:51:08 am »
Por 5 dias no puedo hacer nada que estoy viajando como un loco a cuidar los enfermos de familla. Con este calor es terrible. Como regreso voy a poner unos templates blancos, tambien se puede escribir atras de la regla y el resulte es muy bueno.

Yo utilizo papel de 100/120 gramos plastificado muy subtile, que mas espeso no va bien el buton y es dificil cortarlo. Tambien el cursor en trasparente lijero por evitar problemas en el corte.  El foro central lo voy a cortar con un utile que se utiliza por hacer los foros en las guarniciones de los coches, costa 4 euro en el bricocenter y el corte es centrado y perfecto.

Me hacen las estampas en laser con plastificacion por poco dinero y el producto es mucho mejor que con la impresora de casa.

Infermieros saludos
« Última modificación: Julio 31, 2012, 06:54:59 am por nicolamarras »