Uh... Por aqui anduve hundido hasta las manos con examenes y otros asuntos... Pero intentaremos despertar un poco....
Recien traidas a su nuevo dueño y así de entrecasa sin siquiera lavarse la cara:
(A ver los historiadores si nos aportan alguna info)
Esta es una Dennert & Pape, Altona. 12 cm. de escalas... Parece casi sin uso. Incluso el estuche de cartón entelado está perfecto.

La pimera vez que veo una D&P por aqui, además estaba barata, así que vino directo a las manos de papá. El vendedor dijo que era de 1930, pero creo que en esa época Aristo ya era DUPA... así que no estoy seguro de si es anterior...
La única inscripción además del clásico número de patente 126499 es un "12" estampado en el interior. Tampoco tiene sellos ni nada....

Esta regla la compré. Y el vendedor tenía otra que era un cachivache medio roto y me la regaló (bah... luego yo le di unos pesos aunque no quería) Es algo bastante raro... de la misma medida que la anterior...
Esta es aparentemente una D&P también, pero pasada por las manos del Dr. Frankenstein. Dos rieles de madera unidos por una plancha plástica en el fondo. Evidentemente la plancha plástica fue dada vuelta aunque no se por qué... Cuando la ponga en forma subiré más fotos....
El respaldo plástico esta completamente curvado !!!! Ojo: No ajusten el monitor !!! las imágenes son así !: Alineación perfecta !!!

Las inscripciones del reverso, debían verse en el interior....

Vino en esta funda de cuero sin la lengüeta... Pero ese logo no me suena en absoluta !!! ¿alguien lo tiene en mente?

Bueno, espero que estos ejemplares prehistóricos sean de interés... El fin de semana espero ponerlos en buena forma...
Prehistóricos saludos