* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Una de ingeniero veterano.  (Leído 7023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.149
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Una de ingeniero veterano.
« en: Abril 22, 2012, 21:41:03 pm »
Hace unos días atendí a una joven paciente cuyo padre, de mi edad, resultó ser ingeniero de caminos.  nv15

Le enseñé mi regla:

-¿Sabe qué es esto?
-¡Hombre, claro que sí!. Yo no llegué a utilizarla, pero lo se: es una hoja de cálculo.  shock

Y lo dijo dos veces más.  shock shock

Lo que me hace pensar si sabrá qué es una hoja de cálculo...  nv16
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.671
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Una de ingeniero veterano.
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2012, 22:07:02 pm »
Pues claro que si, quién no ha oido hablar de Faber-Castell, Aristo, Nestler, Graphoplex, Excel...?

Que triste!

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.215
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Una de ingeniero veterano.
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2012, 01:40:37 am »
Cómo diría un amigo: "close enought"...
Bastante buena aproximación... una pequeña mezcolanza le cambió una palabrita...jeje

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.012
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Una de ingeniero veterano.
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2012, 06:54:18 am »
"Hoja" ... "regla" ... qué más da la diferencia?

 nv11 nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Una de ingeniero veterano.
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2012, 14:54:43 pm »
Hola Miguel Angel:  :a  :a  :a  :a  :a

Te imaginas que te hubiese dicho:

Según el borde de la hoja, puede ser....

1.- Hoja entera de cálculo
2.- Hoja ondulada de cálculo
3.- Hoja dentada de cálculo
4.- Hoja aserrada de cálculo
5.- Hoja lobulada de cálculo
 nv16  nv16  nv16

Botánicosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.215
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Una de ingeniero veterano.
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2012, 15:15:05 pm »
Esto me hace acordar (¿por qué?- sin duda mi locura esta entrando en una fase crítica-).

¿Nunca hicieron reglitas de cálculo en las navajas suizas?  Se imaginan abrir una Wenger o una Victorinox y desplegar una pequeña Rietz o Manheim grabada en acero inoxidable...  Bueno, una lupa ya suelen llevar tambíen, y podría ayudar... jeje.

No estaría del todo mal... ahora que llevan pendrive y todas esas chucherias.... jeje.

Chucheriles saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Drawermx

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 96
  • Sexo: Masculino
Re:Una de ingeniero veterano.
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2012, 05:29:48 am »
Hola a tod@s.

  Jorge:

  Creo que es una idea genial. Aunque sabemos que ya resultaría poco práctico porque los compradores del modelo seríamos muy pocos, me encantaría ver una.

  Multiherramientosos saludos.

  Alejandro.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Una de ingeniero veterano.
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2012, 11:14:02 am »
  Creo que es una idea genial. Aunque sabemos que ya resultaría poco práctico porque los compradores del modelo seríamos muy pocos, me encantaría ver una.

  Los pensamientos de los usuarios son ordenes para mi... :a  :A      nv13  nv12  nv13  nv12  nv13  nv12
 
 


   


   NavajoAlbaceteños Saludos  ;D
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.598
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:Una de ingeniero veterano.
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2012, 13:59:33 pm »
-¿Sabe qué es esto?
-¡Hombre, claro que sí!. Yo no llegué a utilizarla, pero lo se: es una hoja de cálculo.  shock

Seguro que alguien va a disfrutar con esto proto-nomogama, verdadera hoja de cálculo primordial:



No voy a decir el inventor, seguro que lo conoscen todos ....

Aqui el mismo, en un escan malo ma se puede reparar, perfecto para imprimir sobre un pañuelo, muy elegante en el bolsillo de un vestido de noche y con una corbata bonita:



Se puede multiplicar, con un poco de pratica, mas listos que el diablo: el calculo siempre a mano, o mejor, a nez!

Protonomogramicos saludos

PD: en estos dias no tiengo tiempo, no un solo segundo libre. He eliminado el aburrido hábito de dormir pero 24 horas solo son ... 24 horas. Los infermos me se han multiplicado y ahora tambien tengo enferma la enfermera ... todo esto me causa depresion: en mi isla la medicina es el "filu e' ferru" (a decir caballito de frisia), un destilado por hombres fuertes que te salva la vida, aun con unas contraindicaciones:

temporanea incapazitad de comprender
ceguera
muerte

Los mismos síntomas que me amenazaba el cura por otras praticas joveniles ...

Bueno, con esto liquor he aprendido una nueva matematica:

1 vaso de "filu e'ferru" mas otro vaso son 2 vasos
2 vasos de "filu e'ferru" mas otro vaso son 3 vasos
3 vasos de "filu e'ferru" mas otro vaso son 4 patas y no se llega a la cama ....

No he ententado aun con 5!

« Última modificación: Mayo 04, 2012, 14:18:16 pm por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.215
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re:Una de ingeniero veterano.
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2012, 18:51:15 pm »
 nv13 nv13 nv13 nv13

Buenísimo Jefazo !!!  Encima todo un lujo en Victorinox y Wenger !!! (Vean el sistema del resorte de tijera de la Wenger que es muy superior a la otra)
Lo único que con 1 TB de almacenamieno, no se si me quedo corto... (Que archiguasada se mandaron !!!)

Exce-lente ! y Ele-gante !

Esa foto hay que publicarla !

Suizos saludos !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Una de ingeniero veterano.
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2012, 22:55:22 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

¿No son las que utilizó el Emperador, César Augusto, antes de la invasión de Las Galias?
 nv12

Creo, que se las dejó, Gonzalo  :a  :a  :a  :a   :a

Saludos
El Tarzán de los Nomogramas
 nv14
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS