* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Una de servicios tecnicos  (Leído 1354 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Una de servicios tecnicos
« en: Octubre 09, 2006, 21:16:03 pm »
No se si estos dias tras ha habido una tormenta solar o que, pero llevo una racha...:

A.  De un dia para otro el telefono de casa se convierte en una jauria de ruidos y cortes, imposible hablar, llamo al servicio de telefonica, y si, me cojen los datos, el numero de movil (que lo tengo muerto de risa por casa y corriendo a buscar el numero), llaman por el de linea, imposible, llaman al movil, y si, verdaderamente tengo problemas, empieza mi interlocutora por preguntar cuantos telefonos tengo, cuantos inalambricos..., vamos que no me dejaba hablar, cuando pude le digo "mire, que ya he comprobado la linea desde el PTR, que el problema no es mio...", ahhh bien, ya pasara un tecnico. Menos mal que lo entendió a la primera, hubiera estado una hora explicandole y desconectando los tropecientos telefonos e inventos que tengo por casa, siin contar con los modem, el ADSL  y la impresora que tambien tiran de linea....

Un dia, dos, tres... vuelvo a llamar... el mismo procedimiento..." lo pondre como urgente" escucho aliviado...

Cuatro, cinco, seis.... y  POR FIN!!!!!  aparece el "tecnico"... un "mozarron" como un armario..., al final era una tonteria, tengo el "spliter" que separa la linea normal del ADSL en la terraza (ELLOS lo pusieron allí) y a fuerza de años por lo visto estaban las conexiones para el arrastre..., si lo se lo hago yo mismo, pero creia que era de la caja del edificio, que da miedo verla desde la calle, sin tapa y con una maraña de cables alucinante... Total, siete dias sin telefono.

B. De un dia para otro mi maravillosa TV Acer LCD de 32" comprado hace un año y pico pierde la programacion de los canales, una hora para programar los veintitantos canales que me llegan (estoy en un barrio elevado (que no alto) de Barcelona y tengo vista directa con las antenas emisoras), todo ok..., pasadas una horas, todo de nuevo al carajo..., pues nada, a buscar la factura, un par de llamadas y si, a partir del lunes pasra un tecnico.

Y SI!!, esta mañana mismo a las 9 y pico aparece el "tecnico", maletin y una placa en mano, ya sabia perfectamente a lo que iba (debia de  ser un problema conocido de las TV ACER), cambiar la placa (la principal con todos los micros y memorias) nada, dos minutos contados, montar y desmontar la TV para cambiar la placa, mas de media hora, habrian mas de 30 tornillos hasta llegar a la plaquita de marras..., el "tecnico" sabia montar y desmontar rapidamente pero no tenia ni idea de electronica, a juzgar por la cara que me ponia al "enrollarme" yo explicando que si las memorias "flash", que si las EEPROM´s ...

Llamar el viernes y aparecer el lunes, un 10 para ACER !!

C. De un dia para otro, arranco el portatil que hace de servidor 24/7 (lo habia apagado ls noche del sabado para que descansara un poco  :)) y aparece una fatidica pantalla azul:  " UNMOUNTALE BOOT IMAGEN" o algo por el estilo... >:(, sudor frio me recorre el cuerpo... ¿se ha ido al carajo el HD? ¿cuando hize el ultimo backup? ¿que habre perdido...?

Un rapido cambio de cables y de IP´s y por lo menos tengo conexion en el ordenata de trabajo, momentaneo respiro..., pero el portatil a lo suyo, pantallazo azul que te crio...

A ver, informacion..., google.., microsoft, no parece grave, que vaya a la consola de recuperacion y desde alli un chkdsk /r y listos...se tira un ratazo chekeando y cuando llega al 75%... error irrecuperable...vuelve el sudor frio...repito, igual..., microsoft de nuevo, "si lo anterior no funciona haga un fixboot", lo hago, todo correcto, todo igual  >:(, nuevo chkdsk, igual... estoy pensando en lo que se va a ir al  >:D, el correo, lo del emule, la impresora, en lo que bajo de news...  :'( :'(

Sin dejar espacio al desaliento, web de Seagate, bajar utilidades, crear CD y arrancarlo en el portatil..., parece que va bien, esta corrijiendo errores... PLAFFff, se desconecta solo todo el portatil... :o >:(, vuelvo a intentarlo, igual...

Ya estoy pensando en conseguir un adaptador 2,5" (HD de portatil) a 3,5 para por lo menos recuperar a mano los backcup´s del Outlook, que si no AHMS me mata...  :)

Ultimo intento, me lanzo al Google a buscar un HD repair o algo por el estilo, bajo unos cuantos programas, creo los CD´s (6-7 CD gastados), y por fin encuentro uno que parece que funciona, dos horas largas de chequeo y recuperacion, mis nervios bailando por "soleares", por fin acaba, rearranco el portatil, cruzo los dedos, miro hacia el cielo... ALELUYA !!!!

Todo en su sitio como si no hubiera pasado nada, bueno, si que ha pasado, toda la mañana del domingo hasta las 5 de la tarde a hacer puntillas...., le doy un beso al CD salvador y lo guardo entre pañales... :D :D

¿Alguien sabe para cuando la proxima tormenta solar...???  ;D

Saludos

PD. Perdonar el rollo, pero es que poco salgo de casa.... ;)

« Última modificación: Octubre 10, 2006, 00:08:17 am por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com