* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Hola a todos!  (Leído 11430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mofffa

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 7
  • Karma: 2
Hola a todos!
« en: Marzo 06, 2012, 18:06:24 pm »
Hola a todos!

Mi nombre es Paolo y soy italiano.
Encontré esta página por casualidad, porque encontré una regla de cálculo y quería saber si tuviera un valor.
Desde joven siempre me había intrigado este "misterioso objeto", ahora que finalmente lo tengo quiero entender como funciona.

Saludos.

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Hola a todos!
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2012, 18:30:14 pm »
Bienvenido Paolo.....

No eres el primer "italiano" que nos visita, tenemos a "insignes" coleccionistas de italia, que habitualmente participan en nuestro "FORO"
 nv15

Nos alegramos que nos hayas localizado, en este foro, encontraras respuesta para cuantas consultas estimes conveniente hacernos.
 nv14

Paoloicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.132
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re:Hola a todos!
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2012, 19:54:46 pm »
Hola, Paolo, y bienvenido a ésta tu casa.  nv4

No encontrarás un lugar mejor para aprender sobre reglas... y sobre la vida.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:Hola a todos!
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2012, 20:11:26 pm »
Benvenutti Paolo!

Si te tomas el tiempo de buscar y leer, aquí encontrarás todo lo que quieras saber sobre reglas de cálculo y sobre algunas otras cosas conectadas ... y otras no tanto  nv13

Pasa y mira, y pregunta si tienes dudas.

Preguntones saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Drawermx

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 96
  • Sexo: Masculino
Re:Hola a todos!
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2012, 00:01:20 am »
Hola a tod@s:

  Paolo:

  Recibe un mexicanísimo saludo de Bienvenida y como ya te han dicho, aquí encontrarás respuesta a tus inquietudes reglísticas.

  Saludos.

  Alejandro.

Desconectado mofffa

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 7
  • Karma: 2
Re:Hola a todos!
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2012, 00:46:35 am »
Gracias a todos por la bienvenida!

A ver ahora cuando empezaré a entender algo...

Saludos.

Desconectado Navalon

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 33
  • Karma: 7
Re:Hola a todos!
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2012, 00:54:54 am »
Hola Pablo.

Celebro que te qcerques a este grupo. y que sepas ver la maravilla del ingenio que contiene este pequeño trozo de plástico.

Saludos desde Barcelona

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:Hola a todos!
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2012, 06:34:22 am »
Ciao Paolo, son Nicola, il famigerato "gatto" probabilistico. Complimenti per il nuovo hobby, si trasformerà presto in passione!

Benvenuto nel foro, vedo che parli spagnolo decisamente meglio di me, quindi non dovrebbero esserci problemi. Comunque se servono chiarimenti ...

Probabilisticos saludos da Cagliari

Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re:Hola a todos!
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2012, 07:35:50 am »
Hola Paolo:

Attenzione Nicola, es un "italiano pericoloso, molto bene"
 oks

Pericolosoicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Hola a todos!
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2012, 09:13:56 am »
Hola Paolo

BIENVENIDO AL MUNDO DEL ARC (Amigos de las Reglas de Cálculo)


 nv4 la balanza se inclina un poco mas hacia el Viejo Continente  yess

foreros saludos
Gonzalo

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Hola a todos!
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2012, 09:32:38 am »
Ciao Paolo, complimenti per il tuo spagnolo.

Ti prego cortesemente di racontarci la tua storia e il tuo raporto con i regoli calcolatori...e benvenuto.

Pd. Complimenti anche a te Nicola per il tuo italiano tenendo conto che sei sardo, lo parli molto bene (je, je).

Un abbraccio.
« Última modificación: Marzo 07, 2012, 09:57:52 am por roger »
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:Hola a todos!
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2012, 11:56:14 am »
Esta nuestra bandera:



Y esta parece muy similar:



Claro que no procedemos de Italia!

Alcorazianos (por quien intiende ...) saludos






« Última modificación: Marzo 07, 2012, 12:01:34 pm por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:Hola a todos!
« Respuesta #12 en: Marzo 09, 2012, 07:04:52 am »
Alcorazianos (por quien intiende ...) saludos

Creo mejor explicar "alcorazianos":

Cruz de Alcoraz es el nombre con que se denomina al emblema heráldico constituido por la Cruz de San Jorge cantonado de cuatro cabezas de moro. Estas armas aparecieron por vez primera en una bula de plomo de 1281 de Pedro III de Aragón, probablemente como escudo personal alusivo al espíritu de cruzada.  Aparece en el tercer cuartel del actual escudo de Aragón.

Tradicionalmente el emblema ha sido asociado a la Batalla de Alcoraz, según interpretaciones de su origen surgidas en el siglo XIV, que lo vinculaban a la intervención milagrosa de San Jorge en la conquista cristiana de Huesca.

Este blasón heráldico fue asumido como enseña territorial de Cerdeña en la segunda mitad del siglo XV, cuando la isla formaba parte de la Corona de Aragón.

Re-alcorazianos saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Hola a todos!
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2012, 08:24:44 am »
hola Nicola

interesante . victory

ya dije que siempre se aprende algo en este foro  nv14

tus vecinos del norte tienen tambien la misma cabeza
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_C%C3%B3rcega

por curiosidad  ¿que tipo de relaciones teneis entre las dos islas?  ¿os considerais primos hermanos, enemigos, indiferencia total?

corsos saludos
Gonzalo

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:Hola a todos!
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2012, 09:07:00 am »
Parece mentira pero creo que la bandera corsa no desciende de la breve dominacion aragonese sino de la cabeza de moro, simbolo de Nuremberg en Alemania, emportada por el adventurero Theodore de Neuhoff que reinò 6 meses la isla en ca. 1730. Despues fue tomada por Pascal Paoli como simbolo de insurrecion. En Alemania hay muchos blasones heráldicos con la cabeza de moro, incluso es el simbolo de nuestro querido Benedetto XVI:



Por las relaciones entre las islas ... despues haber intentado hacer una republica mediterranea ne los '80 ahora hay poco feeling, indiferencia y pocos comercios pero hay muchos sardos que viven en el sud de Corsica.

PD: El heráldico es un mi hobby ... cabeza de moro en las armas de Pucci en Florencia:


« Última modificación: Marzo 09, 2012, 18:01:51 pm por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado mofffa

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 7
  • Karma: 2
Re:Hola a todos!
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2012, 13:12:51 pm »
Hola Nicola!

Aprovecho tu conocimiento en heráldica...
Tengo un libro del 1500 y en la primera página, a diferencia del original, tiene pegado un "papelito" con un escudo con tre coronas (te adjunto foto).
Me han dicho que podría ser de la familia que en un momento fue dueña del libro, si tenés alguna idea...

Saludos

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:Hola a todos!
« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2012, 13:43:28 pm »
Ciao Paolo,
 
Ho ricevuto la foto, la guardo davvero con calma perchè sto partendo per una piccola vacanza. Comunque tranquillo che non mi dimentico (quasi) mai di niente e la ho già trasferita sulla mia chiavetta da viaggio.
 
A presto,
 
Nicola
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado mofffa

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 7
  • Karma: 2
Re:Hola a todos!
« Respuesta #17 en: Marzo 14, 2012, 14:25:28 pm »

Muchas gracias y que las pase lindo!

Saludos.
Paolo

Desconectado nicolamarras

  • El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.597
  • Pais: it
  • Karma: 228
  • Sexo: Masculino
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:Hola a todos!
« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2012, 19:32:49 pm »
El libro es super interesante, unos de los pocos que me faltan sobre la "Leyenda Negra"! El papelito es tambien muy raro: parecen tres coronas renversadas, pero ... tres coronas renversadas no existen, que sean raices? En este caso no estamos OFF TOPIC ...

Es esto:



De la familla Raisi (o Raise), entre Ferrara y Rovigo. Puede ser que el primero de la familla fue Jacopo Raisi (1300) conjurado votado a cazar Ostasio da Polenta de Ravenna y regalar la ciutad a la Republica de Venecia. Otro ramo es Rasponi. La familla es de muy cerca la stamperia de el libro.

Esto el libro, valor 1500 euro, si es como creo primera ediccion son 4000.



Otro igual con otro escudo nobiliar


« Última modificación: Marzo 15, 2012, 04:09:32 am por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado mofffa

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 7
  • Karma: 2
Re:Hola a todos!
« Respuesta #19 en: Marzo 15, 2012, 14:14:12 pm »
Hola Nicola!

Bueno, te agradezco mucho.

Saludos.
Paolo

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Hola a todos!
« Respuesta #20 en: Marzo 15, 2012, 18:34:13 pm »
Nicola, eres una caja de sorpresas!!!
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Hola a todos!
« Respuesta #21 en: Marzo 16, 2012, 14:16:49 pm »
Hola moffa!!   Bienvenido al nuestro "selecto" club!!  nv4  :A

  Disculpa por no haberte saludos antes, estoy metido en mil guerras y no se como ganarlas todas...  ;D

  Me enviaste un email comentando sobre un manual de la 57/87 pero no me llegaron imágenes... ???, si no hay muchas diferencias tampoco es para volverse loco, y menos su habría que utilizar el "potoshop"  ;)


Bienvenidos Saludos


 

 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Hola a todos!
« Respuesta #22 en: Marzo 23, 2012, 21:02:53 pm »
Hola Nicola y resto de foreros.

Este fin de semana he estado por las Galias (un saludo gma), en La Provenza y lógicamente me ha encantado como no podía ser de otra manera.

He estado en St Remy, en Avignon..en tantos lugares donde se revive la historia.

Bueno el caso es que en un precioso pueblecito, situado sobre una montaña y que se llama Les Baux in Provence, me encontré en la fachada de una casa este escudo...y claro me acordé de ti.





Un saludo .
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:Hola a todos!
« Respuesta #23 en: Marzo 24, 2012, 00:02:50 am »
...Este fin de semana he estado por las Galias (un saludo gma), en La Provenza ......Bueno el caso es que en un precioso pueblecito, situado sobre una montaña y que se llama Les Baux in Provence, me encontré en la fachada de una casa este escudo...y claro me acordé de ti.
.
...

Hola roger

Me alegro que te haya gustado esa región tan encantadora y algo misteriosa, con ese pueblecito y castillo de Baux.. ¿visitastes las canteras?

Viendo el escudo me he puesto a buscar con Google (para eso estoy jubilado....)   mira lo que he encontrado :  nv6
http://cache2.artprintimages.com/p/LRG/39/3907/OI1XF00Z/art-print/bautezar-hotel-and-restaurant-les-baux-de-provence-france.jpg

En el escudo se puede leer BAUTEZAR que en lengua occitana significa Balthazar (el rey mago Baltasar)

Los Señores de 'Baux' pretendían descender del rey Balthasar que después de Belen siguió la estrella famosa hasta 'Baux de Provence'
La 'estrella de Navidad' que se ve en el escudo es el blasón de los Señores de Baux

Al parecer todavia hay gente en aquella región que llevan por nombre Bautezar   :o

leyendaicos saludos
Gonzalo
« Última modificación: Marzo 24, 2012, 00:13:32 am por gma »

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re:Hola a todos!
« Respuesta #24 en: Marzo 24, 2012, 11:10:24 am »
Hola foreros. Un saludo especial para gma.

Efectivamente es una región con un velo misteriosos. En St. Remy, además de una ciudad romana, está la clínica psiquiátrica donde estuvo ingresado Vincent Van Gog. Según cuentan al famoso pintor le autorizaban a alejarse del centro unos cientos de metros y siempre acompañado, para que pudiera pintar. Pues todavía se conservan los puestos donde le gustaba plantar el caballete. Viendo el entorno bucólico que rodea la clínica ,uno piensa que si no te curas allí puedes olvidarte de hacerlo en ningún otro sitio.

En Baux no vi las canteras, pero el pueblecito es espectacular. El pueblecito está sobre una pequeña montaña en medio de un parque natural. Todo estaba limpio y muy cuidado, con todas las casas de piedra...y Avignon me encantó. Además las visitas al Puente (o lo que queda de él) y al Palacio de los Papas lo tienen muy bien organizado. Te dan una guia de audio en el idioma que elijas y tu vas por donde quieras. Estuvimos casi cuatro horas en el Palacio.

Otro castillo que me sorprendió por lo espectacular fue el de Tarascón.

Y las carreteritas entre árboles, como en los sueños. Nunca pensé que me iba a gustar tanto.

Un abrazo.

Pd.: Lástima que el tiempo no nos acompañó. Pero he vuelto encantado.
« Última modificación: Marzo 24, 2012, 11:50:48 am por roger »
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.