* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: traer por FedEx reglas compradas en el exterior  (Leído 3571 veces)

Desconectado ofiuco49

• Cabo Rietz
  • **
traer por FedEx reglas compradas en el exterior
« en: Febrero 24, 2012, 01:36:26 am »
Hola todos:He comprado reglas de calculo en mi pais (argentina) y en Uruguay durante mis pasadas vacaciones.Ahora quiero comprar otras reglas en Montevideo,trayéndolas por FedEx.Allí me informaron que hay que presentar una carta en la Aduana Argentina,pidiendo que liberen el producto,dando el valor de compra y el uso.Esa carta la envía el vendedor a la Aduana con el producto,o la debo entregar el comprador en Buenos Aires para retirarlas?
Existen posibilidades de que el producto no pueda ingresar?.Esta pregunta va dirigida a todos y en particular a los compatriotas argentinos.Gracias por
lo que puedan informarme.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re:traer por FedEx reglas compradas en el exterior
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2012, 19:51:16 pm »
Hola ofiuco49... Bienvenido al foro !!!

Yo casi nunca compro afuera para evitarme riesgos y amarguras... Pero últimamente la plaza local parece que está bastante seca.... hay poco, malo, feo y caro....

Sólo una vez traje algo por Fedex. Me lo enviaron de Mejico.
En Méjico sólo le pusieron un "valor declarado" y una descripción de "Regla de cálculo obsoleta" o similar. Nada ma´s

Lo que hace Fedex es pasarlo por la aduana. Si el valor parece razonable a sus ojos, lo clasifican (el mio lo clasificaron como tarjetas de memoria) le calculan la tasa aduanera y los impuestos, que como máximo es el 50% (del valor + el flete), y ese valor te lo cobra el cartero de Fedex en efectivo cuando te lo entrega. No se que pasa si el vendedor no declara valor o valor nulo...

Si viene por correo normal, y está valorizado, es un embole atómico porque hay que ir a retirarlo a la Aduana del correo en Retiro. Te cobran lo mismo, pero tienes 2 horas de espera (no simple espera, sino espera caótica)  como mínimo.... Hay una franquicia anual para importaciones, pero es mínima.

Me enviaron hace un mes una regla de Rusia, y si bien el vendedor le puso el valor real, la impresión era microscópica.... Resultado: el cartero común me lo dejó en la oficina sin ningún adicional aduanero...

Ahora si vives en Argentina, y ni hablar si estás relacionado con el comercio exterior.... Sabrás de las locuras Morenescas que todos los dias aparecen según la cuadratura de la luna y la constelación de las Pernóctides.  Quizás mañana haya que presentar un análisis de patrón genético para retirar una regla de  5 dólares.... 

De tal carta jamás escuché... ni me pidieron nada parecido...

Saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado ofiuco49

• Cabo Rietz
  • **
Re:traer por FedEx reglas compradas en el exterior
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2012, 23:24:06 pm »
Muchas gracias por la informacion.Saludos