* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: "SOLICITO AYUDA A TODOS LOS EXPERTOS EN RASTREO Y BUSQUEDA EN INTERNET"  (Leído 4036 veces)

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
Hola a todas (os):

Leyendo una bibliografía sobre "HISTORIA DE LA TECNOLOGIA" para ir aumentando mi fichero sobre "HISTORIA DE LA ELECTROTECNIA" me encuentro con la siguiente anécdota electrotécnica:
 oks

"EN 1881, W. THOMSON LUEGO, LORD KELVIN EN UN COMUNICADO ANTE LA BRITISH ASSOCIATION, ENUNCIO UN PRINCIPIO CIENTIFICO QUE PODIA SER USADO COMO GUIA EN LA CONSTRUCION DE CONDUCTORES MAS ECONOMICOS"
 nv15

Ya saben, que de esto, soy un "tolete" en estas máquinas que cargan los....
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:

Mi petición de ayuda es....

¿Será posible localizar el documento de ese "principio científico"?
 nv16

Kelvinicos saludos
Antonio

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re:"SOLICITO AYUDA A TODOS LOS EXPERTOS EN RASTREO Y BUSQUEDA EN INTERNET"
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2012, 20:49:47 pm »
Tal vez se refiera a este, donde analiza las distintas fuentes de enregía, y calcula al final la posibilidad económicamente viable de transmitir energía eléctrica a grandes distancias utilizando alta tensión.

http://zapatopi.net/kelvin/papers/on_the_sources_of_energy_in_nature.html

Por lo que vi también podría tener que ver con los primeros intentos de cable telegráfico submarino en que estuvo involucrado, pero no estoy seguro.

Por otro lado, parecen muy interesantes otros papers de él en esa página web.

Salú !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2012, 21:46:41 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

Ya lo he puesto en mi carpeta de favoritos de "ciencia"
 oks

Le daré un buén repaso y a ver que saco de ahí
 nv15

Kelvinosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2012, 12:11:15 pm »
Muuumh ...

En un libro publicado en 1989 Richard Parr describio una lista de misuras de cables economicos por una curriente predeterminada.

Esto se encuentra en la publicacion de IEC 1059 - 1991 ‘Economic Optimisation of Power Cable Size’.  El trabajo se basa sobre la ley presentada por Kelvin en 1881: “The most economical size of conductor for a given load is one where the annual value of the interest and depreciation on the cost of the installed systems is equal to the cost of the power losses”

Abaco de la ley:

Vamos a la busqueda, el primero es facil:

http://yourelectrichome.blogspot.com/2011/11/kelvins-law.html

Pero ahora menos:

http://www.biodiversitylibrary.org/item/57177#page/10/mode/1up

http://www.biodiversitylibrary.org/item/94448#page/5/mode/1up

http://books.google.it/books?id=RF5HqnOybBcC&pg=PA432&lpg=PA432&dq=KELVIN++copper+CONDUCTOR+BRITISH+ASSOCIATION+1881&source=bl&ots=fqFdGtqdHf&sig=VvcgOXCAcQCIgXjcpEkYGaFQjpo&hl=it&sa=X&ei=1cBIT6aUFaie0QWonsWmDg&ved=0CCMQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Esto es el cable telegrafico atlantico de Kelvin:

http://www.ieeeghn.org/wiki/images/e/e9/Nebeker.pdf

Y esta la foto:

Buscatorios saludos

« Última modificación: Febrero 25, 2012, 12:35:13 pm por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2012, 17:25:05 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

"El trabajo se basa sobre la ley presentada por Kelvin en 1881"
 oks

Efectivamente, la gráfica que has expuesto, y sus explicaciones la tengo en mi bibliografía sobre Generación y Trasporte de Energía Eléctrica.

Intento conseguir el "Escrito Original"  que remite a "LA BRITISH ASSOCIATION"
 nv16  nv16  nv16

Ya he visto las ecuaciones donde se demuestra su cálculo, en la dirección que me indicas...
 http://yourelectrichome.blogspot.com/2011/11/kelvins-law.html
 oks

Esta dirección ...
http://www.biodiversitylibrary.org/item/57177#page/10/mode/1up
 oks  oks  oks

ya está guardada en favoritos, parece muy interesante y debo dedicarle unos buenos repasos.
 nv8

En Google encuentras "KELVIN  copper CONDUCTOR BRITISH ASSOCIATION 1881"
http://books.google.it/books? me he perdido, no logro conseguir el libro o documento ¿?
 nv16  nv16  nv16

Mathematical and Physical Papers Di William Thomson Kelvin
 nv8  nv9

Ya está guardado...
Science and Technology: Lord Kelvin’s Atlantic Cable
 nv15

Gracias por la respuesta, ya veremos lo que logro encontrar en lo suministrado por los dos (Jorge II + Nicola)  :a  :a  :a  :a  :a

Saludos para los dos...
Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2012, 17:31:19 pm »
Mmmm..... me temo que habrá que ir a Londres !....  ;D

Rebuscatorios saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus