* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Subasta en ebay  (Leído 4474 veces)

Desconectado roger

• General Mathema
  • Pais: es
Subasta en ebay
« en: Febrero 10, 2012, 08:09:36 am »
Hola foreros.

El domingo 12 de febrero de 2012 a las 18:28 hora española, se cierra la subasta de una Pickett N4-ES. Hasta aquí nada especial (salvo por la regla, una de las BIG).

En mi infantil ingenuidad (la última de que tengo noticias se cerró en 145 €), pensé en pujar...y cual no sería mi sorpresa cuando sale un mensaje de aviso diciendo que el tipo NO HACE ENVÍOS A ESPAÑA!!!

Somos tan raros????

Un saludo foreros.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Re:Subasta en ebay
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2012, 09:56:36 am »

Ok..., localizado el anuncio:

Pickett Roger

El tipo lo pone bien claro:      SORRY NO INTERNATIONAL SHIPPING (PLEASE DON’T EMAIL) .

En este caso el problema es de Ebay por dejar que aparezca el anuncio en España cuando su envío esta restringido a los USA (generalmente no lo hace, se les habrá colado  ??? )

Como norma siempre leete el anuncio de arriba a abajo, si el tío no pone nada en contra de envíos internacionales puedes probar suerte preguntadole al vendedor, a ver si le "caes" en gracia...

Saubastados Saludos

Nota: Mensaje movido a ZONA EBAY Y AFINES

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2012, 12:24:16 pm »

....si el tío no pone nada en contra de envíos internacionales puedes probar suerte preguntadole al vendedor, a ver si le "caes" en gracia...

es lo que suelo hacer .... así pude conseguir la Mathema que solo se vendía en Alemania

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2012, 12:41:33 pm »
Demostrando (y explicando) tu interés a veces puedes convencerlos de que te lo vendan.

Yo lo he hecho un par de veces, y no pierdes nada intentándolo.

Intentadores saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2012, 14:06:36 pm »
En mi infantil ingenuidad (la última de que tengo noticias se cerró en 145 €), pensé en pujar...y cual no sería mi sorpresa cuando sale un mensaje de aviso diciendo que el tipo NO HACE ENVÍOS A ESPAÑA!!! Somos tan raros?

No tan raros, la mayoria de los vendedores no quiere enviar a Italia, que despues no llega y se enfadan con ellos. Hay que pedir previo permiso por partecipar, explicando que eres a conosciencia de los problemas y retrasos de el correo, incluso que la maldita aduana a veces guarda las cosas por dos o mas meses y a veces se la roban o de toda manera desaparece. No hay correo "trazable" que funciona, cuando llega a Italia se perde la traza y solo te dicen "Llegado en el hub de Milan" o "Està en postacion aduanera". Con la aduana es una tal pelea que he acabado con las compras. Estos personajes toman commas por puntos, y una reglita de 12,30 dolares se transforma pronto y magicamente en un precioso instrumento de calulo de 1.230 dolares, con gastos, contestaciones, enfados y papeleo consiguente.  Ademas de guardarse las cosas por meses de repente se despiertan y te envian un correo urgente con la intimidacion de pagar los gastos aduaneros entre 48 horas o reenvian el paquete, con siguente persecuccion judicial por recuperar los gastos de reenvio. No se aguantan de verdad, no se aguantan, y no compro mas nada en los EEUU.

Enfadados saludos

PD: La  Pickett N4-ES es muy bonita, pero 145 euro ... por la mia he gastado 48 dolares incluso el envio, y es nueva aun sin funda. (Atencion a la aduana, los gastos de envio son un servicio comprado al estranjero y se paga como fuera un bien material). Esta es la foto de el vendedor, es perfecta y habia en el paquete otra Pickett curriente en condiciones medias como regalo. Un tiempo yo miraba las subastas directamente en eBay USA pidiendo humilde permiso de partecipar. Mucha veces estas subastas van desiertas y se compra por el minimo. Muchos addometer me saliron ... 0.99 dolares (aun a veces por la aduana eran 990)! Pero soy yo que vivo mal estas cosas, la pelea contra las instituciones es normal aqui.

« Última modificación: Febrero 10, 2012, 14:24:06 pm por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it