* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: ¿QUE REGLA DE CALCULO "UNIVERSAL RULER DAMIEN" ME LLEGARA DE BILBAO?  (Leído 1945 veces)

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a  :a

Esta tarde, he recibido un email, de mi primo Jorge, desde Bilbao, en donde "limpiando armarios" se ha encontrado con una Damien, me sorprendió, que después de mas de treinta años, aún se acordase que yo las coleccionaba.
 nv15  nv12

Damienicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re:¿QUE REGLA DE CALCULO "UNIVERSAL RULER DAMIEN" ME LLEGARA DE BILBAO?
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2012, 10:09:58 am »
hola Antonio

vete preparando la cámara  ¡¡¡a ver que modelo es!!!  nv6 nv6

Damienicos saludos
Gonzalo

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2012, 13:30:42 pm »

Mi primo Jorge, me contesta a mi pregunta ¿Quién era su propietario? pensado si había sido mi padrino, "su Padre" y me responde que su Abuelo y su Madre, tuvieron una distribuidora de productos de "Artes Gráficas" en el País Vasco, y que cerraron la actividad en 1966. Yo solo recuerdo, que mi tía Ana Mari, en cierta ocasión, me comentó que viajaba con frecuencia a Francia, de donde traían los productos para su distribuidora.
 oks

Tan pronto me llegue, le sacaré fotografías "alzado, planta y vista lateral" tal como dibujamos cuando estudiamos Ingeniería, espero que las imágenes me salgan en "isométrico".
 nv14

Isométricosicos saludos
Antonio
p.d.
No hace falta decirte, que escribí el nombre de la "Regla" y selecciono una de las direcciones que me llevó directamente y de "cabeza" a tu web. ¡YA ERES HISTORIA!
 nv8
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2012, 12:12:13 pm »
en donde "limpiando armarios" se ha encontrado con una Damien,

dile a tu primo que limpie tambien debajo de la cama  por si acaso   nv6 nv12 nv12 nv12 nv12

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2012, 14:46:38 pm »
Joooooer AHMS, llevas más de treinta años coleccionando reglas???!!!

Enhorabuena. Así se explica esa hermosa colección que tienes clasificada en tu hoja excel, que ya he visto con todo el cariño, por cierto dos cosas al respecto.

La primera: esta pidiendo a gritos una ACTUALIZACIÓN...con fotos, ahora que el jefe se ha convertido en todo un profesional digo yo que a lo mejor podemos aprender algo de él.

La segunda: (esto realmente es una tontería que no desmerece absolutamente nada) Hay dos columnas con el nombre "POS" una a la izquierda (columna A de la hoja) y otra a la derecha (columna S de la hoja), pues bien, a partir de la POS 151 dejan de coincidir ambas columnas porque en la de la derecha se repite este número, es decir hay dos reglas con número de POS 151 y 152 en la izquierda y esas dos mismas reglas tienen ambas el número 151 en la derecha. ¿Es una errata?

Bueno lo dicho, enhorabuena por (casi) toda una vida dedicada a nuestros instrumentos preferidos.

Un saludo

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2012, 19:18:15 pm »
Hola Roger:  :a  :a  :a  :a  :a

"Joooooer AHMS, llevas más de treinta años coleccionando reglas???!!!"
 oks

Efectivamente, así es, aún no me he aburrido y continúo usandolas.
 nv14

Sobre la anomalía encontrada en el fichero excel de mi colección, es normal ese error, cuando introduzco una nueva regla, me suelo olvidar, dar seguimiento a la columna opuesta de "POS" por eso el error, descuida que lo corregiré, debo buscar un fin de semana o una tarde, con el fín de actualizarlo, tengo una serie de reglas que introducir. Gracias por la observación, espero que te guste mi modesto control, dispongo de otro fichero mas complejo y mal amañado para ver en la pantalla, terminas mareado y odiandolo, en este aparecen todas las posibles escalas de todas la reglas y con una (x) la indicas, aún no me he puesto a pensar en buscar otra fómula mas sencilla, ya veremos.
 nv16

Saludos
Antonio

« Última modificación: Febrero 11, 2012, 23:02:10 pm por AHMS »

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2012, 15:44:46 pm »

Recibida hace un rato, después de almuerzo, le daré una buena limpieza, para que el cursor deslice sin problemas, vete a saber cuantos años lleva sin deslizarse.
 nv14

Espero hacerle el reportaje fotográfico y subirlo.
 nv8

Damienicos saludos
Antonio

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2012, 20:38:31 pm »

THE DAMIEN
METAL
SLIDE RULE
39, Rue des Mathurins, 39
PARIS

Espero, que después de verlas no me pongas a "caer de un burro" son las fotografías menos malas, por verguenza, no he subido las peores.
 nv14

Es la primera Regla de Cálculo de aluminio, en mi colección, después de una primera limpieza, la reglilla desliza bién, pero debo con un destornillador de relojero, darle un repaso a las ranuras.
 nv9

El Manual, viene en inglés, nada del otro mundo, pero me ha llamado la atención, como denomina las escalas:

C = Escala de cubos
Q = Escala de cuadrados
I = Escala de inversos
N = Escala de números
L = Escala de logaritmos
 nv16

S = Escala de senos
ST= Escala de ángulos pequeños
T = Escala de tangentes
 rofl

Después de efectuar una serie de cálculos con ella, observo que el seno de 30º, no dá 0,5.
 nv16

¿Posible desplazamiento a la hora de ensamblar la regla?
 oks

Espero que puedas observar el sistema de ensamblaje, "remachado" me hace pensar que el "sistema de control de calidad" de la fabricación, no era muy bueno.
 nv14

Ni idea de que año es su fabricación, en el lateral del cuerpo de la regla y de la reglilla, aparece embutido el número 24, me daré una visita a tu web, ya nos comentaras algo.
 ???  ::)  ???

Burrosicos saludos
Antonio
otrosi:
Después de mirar tu web, he comprobado que coincide con una de las tuyas, la única diferencia, es que mi cursor es de "plástico"

« Última modificación: Febrero 13, 2012, 21:53:59 pm por AHMS »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2012, 19:09:47 pm »
hola AHMS

enhorabuena por tu regla  y gracias por la fotos

regla clásica cuyo único interés es ser de aluminio...

ya has visto que tengo la misma, te has librado de tener que regalarmela...  taz nv11 nv12 nv12 nv12

Damianicos saludos
Gonzalo

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2012, 19:26:10 pm »

Tener a un amigo contento es una satisfacción.
 nv12

Satisfacciónicos saludos
Antonio