* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Manual Tag Heuer Pilot  (Leído 29376 veces)

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Manual Tag Heuer Pilot
« en: Enero 31, 2012, 18:00:25 pm »
Esto es el manual de el Tag Heuer Pilot, buen profecho.

Calcolatorios saludos
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re:Manual Tag Heuer Pilot
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2012, 01:12:34 am »
Nicola, cuánto cuesta en Italia ese cacharrito?

Encacharradores saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2012, 07:44:48 am »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

Prefiero el Cytizen.
 nv15

Cytizenicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2012, 10:51:56 am »

Esto es el manual de el Tag Heuer Pilot, buen profecho.

Provecho para quien pueda permitírselo... :P, y aun si pudiera no saldría ni loco con "eso" puesto a dar una vuelta por mi barrio...  ;D

Pobretones Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2012, 10:59:30 am »
« Última modificación: Febrero 01, 2012, 11:13:31 am por nicolamarras »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2012, 11:22:11 am »

Andate!!... de 1000 euracos para arriba cada bicho... :o

Lo dicho, aunque me regalasen uno no me atrevería a salir a la calle sin guardaespaldas...  :police:  ;D

EnOtraVidaSera Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2012, 12:20:50 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

Se nota que es un HP,  "High Price" con mucha HP, "High Performance"
 nv14

Hachepeicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2012, 12:42:23 pm »
Aqui no hay, al momento, problemas de robo. Cagliari es una ciutad sin ladrones y siempre dejo las llaves en el coche, por non perderlas. Con este sistema pero me lo robaron dos veces ... No problema, solo le sirve para dar una vuelta y despues lo dejan aparcado en divieto, que la Policia lo recupera pronto.

En el Citizen hay la mejor regla de todos los relojes, incluso Breitling que se hizo la fama como Land Rover: no habia concurrencia.

Normalmente los pilotos no tienen relojes de piloto, pero el Tag Heuer era el reloj oficial de Alisarda, que ahora se llama Meridiana. No lo conoce nadie pero era un verdadero reloj de aviacion. Claro el precio no es bajo, al fin de la producion ca. 2.400 pesetas de 1995. Estos en venta son al mismo precio, col tiempo va a subir. A mi me salio la mitad.

Relojeros saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2012, 19:55:56 pm »
Tag Heuer es una linda maca y con linda estética en general...

Patentó el único oscilador funcional sin espiral (en campo magnético) que tal vez desbanque a los espirales cristalinos, y el primer sistema de transmisión a correa para relojes...
Además creo que tambien tienen el único sistema de recarga de movimiento lineal que funciona, aunque no creo que mejore los giratorios.

Macabo de enterar que desarrollaron un sistema oscilatorio mecánico de 1KHz ! Es un oscilador elástico cuasi-lineal, y con él logran un cronógrafo de 1/2000 de precisión (0.5 milésimas) : el Mikrogirder 2000. Puesto en marcha parece un ventilador ! jajaaa.... (Claro que todo esto tiene un sentido muy dudoso.  Pero seguramente de todas estas innovaciones terminará saliendo algo más interesante)
Acá una presentación donde se puede ver de pasada el oscilador funcionando:

Para Antonio: mirate este videito del Citizen... Molesta un poco el secundero "trancándose" cada segundo, pero al menos la regla anda bien !!!  ;D

Y ya para el puro vicio... por ejemplo:

Mecánicos saludos
« Última modificación: Febrero 01, 2012, 22:54:39 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2012, 23:56:11 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

¡Que maravillas de la Ingeniería Mecánica!
 nv15  nv15  nv15

Te quedas "boquiabierto"
 nv14

Macánicaicos saludos
Antonio

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2012, 11:59:04 am »
Aunque me encantan los relojes, el tema me sobrepasa.  shock

Mi única aportación es mi regalo de Reyes de este año: una preciosa caja de madera lacada y vidrio con un agitador programable para que no se paren los relojes automáticos. Tengo dos: uno mecánico (mi segundo reloj) y otro eléctrico, y el artilugio funciona.  nv15
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Febrero 02, 2012, 15:15:43 pm »

Para Antonio: mirate este videito del Citizen... Molesta un poco el secundero "trancándose" cada segundo, pero al menos la regla anda bien !!!

¿Tu eres de segunderos continuos  :o  shock ?  Si para mi la gracia de los relojes es esa "tranca"..., odio los "bichos" chinos con el segundero continuo, no le veo la "lógica"...

Mi única aportación es mi regalo de Reyes de este año: una preciosa caja de madera lacada y vidrio con un agitador programable para que no se paren los relojes automáticos.

Dios!! Eso ya es de un "frikismo" total!!!  Ni idea que existiera ese invento..., seria en nuestro caso como si hubiera un ingenio mecánico que sacara de vez en cuando una regla de su estuche, hiciera unos cuantos cálculos y la devolviera para así mantenerla en optimas condiciones operativas... nv13

Lo del amplificador a válvulas adaptado a un Ipod ya era una burrada, al igual que los platos para discos de vinilo con USB, pero esto me supera... ;D

Alucinados Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Febrero 02, 2012, 17:57:32 pm »
   ¿Tu eres de segunderos continuos  :o  shock ?  Si para mi la gracia de los relojes es esa "tranca"..., odio los "bichos" chinos con el segundero continuo, no le veo la "lógica"...

Sin entrar en temas de calidades por ahora... Realto:

- El tiempo es continuo, por lo tanto lo más logico es el segundero contínuo !!!!
- Digo ser admirador de las reglas de cálculo analógicas, por lo tanto lo más coherente es tambien utilizar el segundero analógico, y en su máxima expresión, contínuo !!!

(Los relogjes chinos de pared son otra historia que ni merece un bit)

Hablando de relojes mecánicos, el secundero no es en realidad contínuo. Lo que sucede es que el avance ocurre varias veces por segundo, por lo que da una apariencia de continuidad. Asi incluso, si se quisiera, se pueden apreciar fracciones de segundo.

A mayor velocidad del oscilador, se logra mayor precisión, por lo tanto en un reloj mecánico la "continuidad" del segundero es un indicio básico de su calidad..... (Esto se mantiene en toda escala, por lo que los cuarzos y los atómicos son más precisos que los volantes y los péndulos)

- Relojes Standard: 3 Hz, 1/6 de segundo por paso, se llaman relojes de "21600 pulsos por hora" (3600 x 6) (bph beats per hour)
- Relojes Precisos: 4 Hz, 1/8 de segundo, 28800 bph  Con esto ya andan los cronógrafos normales...
- El guaso zarpado loco Tag 2000 que hablamos, oscila a 1000Hz, 1/2000 de segundo, 7.200.000 bph. Muchísimo más que los primeros electrónicos a diapason....  Tiene un sistema oscilatorio completamente novedoso (se usa sólo para el cronógrafo)... (Evita además interferencias con el oscilador normal de la hora, por la "simpatía" de que hablábamos en los péndulos...

Rápidamente, a simple vista, se aprecia la diferencia entre un Seiko normal 6Hz. y un Rolex normal 8Hz.

En fin. Mi amor por los relojes mecánicos es parte del mismo amor por las reglas.... Con sus pros y sus contras.... No vamos a hablar aqui de precisión !!!

A mi me encanta ver como la gente "NECESITA" un reloj que dé la hora con menos de un segundo de error al mes... incluso que se sincronice con los relojes atómicos para tener una hora precisa dentro del milisegundo.... Y luego, invariablemente, llegan 15 minutos tarde a todas las citas !!!!  nv13 

Como hoy no me pondría a calcular un puente con una regla de cálculo, tampoco me pondría a cronometrar un misil con un reloj mecánico.
Pero ello no me priva de amarlos, verlos marchar y latir, comprender y apreciar todos sus detalles, disfrutarlos en toda su única exquisitez, y usarlos para lo que son bien útiles... Llevarme por la vida a horario, en escala humana.
Lamentablemente, siendo pobre en un pais pobre, pocos gustos relojeriles puedo darme.... pero gracias a Dios existe internet !!!

Ya que comentamos el tema de la continuidad, existe un sistema que creo que inventó Seiko o Citizen, donde la regulación es electronico-mecánica, pero no oscilante !!! ... Es un reloj a cuerda automática... Luego, la velocidad se multiplica hasta algunas revoluciones por segundo para mover un microdiminuto generador de alterna. La infinitésima energía generada alcanza para activar un sistema electrónico que luego mediante variación en la carga frena más o menos el generador a fin de mantener la velocidad exacta y precisa todo el tiempo (contando los ciclos del generador). El resultado es un reloj mecánico, de movimiento totalmente continuo, con mucho menos estrés (no arranca y para cada fracción de segundo), menos desgaste, etc, etc.... y precisión de cuarzo. Si lo dejas en un cajón, en un par de dias se detiene y descansa hasta que lo vuelvas a sacar... : Cosas... que la gente inquieta inventa....

En fin... Habemos cada uno !!!!

Sobre el aparato de MAAG: es imprescindible si uno tiene varios relojes automáticos !!  Más que para mantenerlos en buen estado (que en cierta forma también lo hace si no se abusa de él) la idea es mantenerlos marchando y en hora. Siempre listos para usar el que antoje en el momento... Para colmo, algunos automáticos no tiene la opción de cuerda manual, por lo que si se agota la energía no hay más que moverlos un rato para que "arranquen".
Yo aún no lo necesito a ese aparato, y seguramente no lo necesitaré jamás... jeje... Automático tengo solo uno. Ya está por cumplir en pocos dias 6 años de marcha absolutamente ininterrumpida (sólo habrá dejado de marchar 24 o 48 horas en estos años,  porque debí quitármelo por algún trabajo bruto y lo dejé guardado unos días) Un Fierro !

Fierrosos saludos....
« Última modificación: Febrero 02, 2012, 18:02:16 pm por Victory2K »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2012, 00:18:12 am »
Lo siento .. .yo no quiero ni meterme en el tema, porque saldré muy mal herido  nv16

Pero que sepáis que tengo casi todos los modelos de relojes Casio con calculadora ... unen dos de mis pasiones, Casio y calculadoras  nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2012, 10:11:23 am »
Pero que sepáis que tengo casi todos los modelos de relojes Casio con calculadora ... unen dos de mis pasiones, Casio y calculadoras

Casio tiene el model "Edifice" con regla, el mejor por el precio: reloj buenisimo y regla grande, precisa, soave en el movimiento y facil a leerse. En Italia sale unos 120 euro con cinta de aciero, 20 menos en piel. Solo quidar que unos tienen la regla fuera de centro y no se puede comprar via internet, hay que mirarlo antes. Pero puede ser que he visto unos clones chino, el Casio es normalmente un verdadero strumento de calculo, y no quema el bolsillo! En efecto comprar relojes mas caros es una pajateria. Cierto que el Citizen es muy tecnologico, quizà demasiado.

Y tambien Casio tiene un manual en Castillano claro y simple: http://www.support.casio-europe.com/es/faqs/wat/sliderule/1/1388/

Esto es el ultimo modelo, pero creo que no se puese cambiar la cinta, a mi la de aciero me molestan:

Casiosos saludos

PD: la hora exacta no sirve a nadie, en navigacion yo tenia un viejo Zenith: antes de zarpar hacia en casa un librete marcando los errores de la marcia diaria y basta. Suficiente para cruzar el Atlantico incluso sin verifica radio (pero para cruzar el Atlantico la longitud no es importante, lo decia tambien Colon). Hay que ser indipiendente, que se te rompe la radio y no tiene el librete son dolores. Y menos tienes y mas estas despierto y quidas, asi que no occurre nunca algo malo. Al tiempo no GPS o otros inventos del diablo pero "zero" problemas, hoy mucha gente parece como en la broma del selvaje col despiertador al collo: saben leerlo y cargarlo pero no idea de como funciona. Regalo de los hombres blancos ...

« Última modificación: Febrero 03, 2012, 11:46:52 am por nicolamarras »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #15 en: Febrero 03, 2012, 12:45:32 pm »

Muy bonito el Casio y buén precio, miraré por aquí, por si la economía me impide el Cityzen.
 secret  oks

Casiosos saludos
Antonio

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #16 en: Febrero 03, 2012, 13:55:48 pm »
Se buscan en amazon.es mas baratos que en Italia, correo gratuito.

Cinta aciero, 111 euro:
http://www.amazon.es/CASIO-EF-527D-1AVEF-Edifice-inoxidable-cron%C3%B3metro/dp/B001TK3CHI/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1328273227&sr=8-6

Cinta cuero, 104 euro:
http://www.amazon.es/CASIO-EF-527L-1AVEF-Edifice-hombre-cron%C3%B3metro/dp/B001TK3CIC/ref=sr_1_15?ie=UTF8&qid=1328273227&sr=8-15

Model nuevo blanco, 101 euro:
http://www.amazon.es/Casio-EDIFICE-inoxidable-cron%C3%B3metro-sumergible/dp/B005HVBEX4/ref=sr_1_96?ie=UTF8&qid=1328273417&sr=8-96

Model nuevo negro, 101 euro:
http://www.amazon.es/Casio-EDIFICE-inoxidable-cron%C3%B3metro-sumergible/dp/B005HVBEWU/ref=sr_1_97?ie=UTF8&qid=1328273432&sr=8-97

Es una buena ocasion por divertirse con la regla gastandose dos pizzas. Ademas Casio es buena firma, el mas barato es mejor que un Rolex...

Temptatorios saludos

PD: el Citizen es una bomba pero ... siempre hay pelea con las instruciones, mas espesas y dificiles que el manual por atterizaje de emergencia de uno shuttle!
« Última modificación: Febrero 03, 2012, 14:01:54 pm por nicolamarras »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #17 en: Febrero 03, 2012, 15:52:17 pm »
Bueno ya entendí !

Saludos

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2012, 18:40:15 pm »
Doy fe del Casio Edifice: es un muy buen reloj y la regla está como tiene que estar... y es de esfera grande, de las que yo puedo ver sin gafas.  shock

Y lo del agitador de relojes no es frikismo, Jorge: la mayoría de los relojes tiene una lubricación en algunos ejes que con el tiempo, y sobre todo con la falta de uso, tiende a solidificarse y puede atascar la maquinaria. Por eso se recomienda que los relojes estén siempre en marcha, sean de cuerda, automáticos o eléctricos. Ya tuve una vez un problema así con un reloj muy antiguo y desde entonces me cuido mucho de darle cuerda de vez en cuando.

Y hablando de precisión, hay algo peor que tener un reloj atómico y llegar tarde: llevar el reloj adelantado 5 minutos para no llegar nunca tarde.  ??? ??? ??? Es algo que nunca he podido entender: es como desplazar a posta la reglilla para ni quedarse nunca corto en los cálculos.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2012, 22:59:19 pm »
...Y hablando de precisión, hay algo peor que tener un reloj atómico y llegar tarde: llevar el reloj adelantado 5 minutos para no llegar nunca tarde....

Eso también me hace hervir la sangre !!!

Bueno... No se apuren mucho a comprar los relojes... Es posible que en un par de años los precios caigan a la décima parte y se ahorren unos buenos mangos ...

http://www.imwatch.it/es-es/

Si se le ocurre a apple (algunas terceras marcas ya usaron el ipod nano modificado...) o a Samsung comenzar a explotar esta línea... Algo va a cambiar en los relojes de consumo masivo.  Si pensamos que hace menos de 5 años que salió el iphone 1 !!!!....

Una vez que el reloj cargue software ... (no creo que haga falta decirlo) está claro que servirá para todas las funciones relojísticas y calculera, imaginables y por imaginar.... además de hacer por lo visto todo lo que hace hoy un celular...

Y si lo hacen trabajar en equipo con el celular para que éste asuma las funciones de "potencia"... se va a poner interesante...

Luego:  a cambiar el reloj todos los años !

Cambiadores saludos.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #20 en: Febrero 07, 2012, 03:43:46 am »
Yo me pregunto cómo harían para poder "dar de comer" a semejante monstruito.

Creo que las tecnologías actuales de baterías no disponen actualmente de una planta de poder que pueda alimentar esa potencia de cálculo por mucho tiempo. Sospecho que, como con los móviles, habrá que recargarlos periódicamente ... quizás cada día.

Al menos mientras no se miniaturicen lo suficiente las pilas de hidrógeno o las atómicas  :u0udiablo:

Miniaturizados saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #21 en: Febrero 07, 2012, 05:24:36 am »
Álvaro, estoy totalmente de acuerdo....
Lo interesante es que este no es un prototipo, sino que es un artículo comercial y a la venta actualmente... Así que supongo que habrán encontrado alguna solución de compromiso más o menos aceptable.

Tal vez haya que recargarlo a diario... lo cuál antiguamente podría ser un escándalo.... pero ahora ya es casi una costumbre religiosa enchufar el celular (ipad, ipod, etc etc) al irse a dormir....  por lo que agregar el reloj ya tampoco sería llamativo...

Igualmente no se requerirá demasiado poder de cálculo. No creo que estén pensando ni por las tapas acercarse a un smartphone full size, y tampoco tendría sentido... a menos que.....

Para mi SI tendría sentido un conjunto mixto celular-reloj  tipo como el que forman celular-auricular bluetooth... Tal vez con display pasivo, o una evolución de las tintas electrónicas, o alguna otra en la rama del bajo consumo..
Dejando el reloj como poco más que sólo un reloj en funcionamiento autónomo, y una interfase rápida del teléfono estando asociado a uno...

No hace siglos de los relojes de led...  mucho menos de los celulares con 500 gramos de baterías...

Igual, todo tal vez se vaya para otro lado, y esto quede en la nada... Como se comentaba en otro hilo, los jóvenes cada vez usan menos reloj ... Quizàs simplemente dejen de fabricarse y ya.

Futurológicos saludos !

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #22 en: Febrero 07, 2012, 06:41:08 am »
Pero a mi me sirve mas tiempo, no medirlo mas preciso. El coche VW que he comprado en 1985 todavia es demasiado potente y en todo esto tiempo solo fue una vez en reparacion, el reloj mas barato como Casio tiene un error tan pequeno que no puedo medirlo y mi viejo Longines mecanico se queda en pocos segundos de error por mes. El mobil me sirve pratico, tengo uno de "trabajador" con dos funciones irrinunciables: waterproof y schockproof. A decir que lo he puesto junto a los jeans en la lavadora y sobreviviò. Funciona siempre, puedo confiar que no se rompe, y voy a cargarlo una vez por semana. Que me sirve gastar todo este dinero por comecocos pajaderos y no poderme alejar cien metros de una toma de corriente? Voy acabar como con la maldita Audi, que es mejor de mi viejo coche pero siempre necesita estar cerca de una asistencia. Con mi pleistocenico Citroen Mehari he traversado en 1980 todo el Sahara y regreso, con el Audi esto no lo puedo hacer que en el desierto no hay "Audi point". Potencia de calculo? puede ser que en el medio de la calle, esperando el bus, necesito de calcular los planos de una central nuclear pero no creo. El pobre Einstein tenia solo la potencia de calculo de su Nestler. El pobre, si solo pudo haber tenido un juguete moderno ....  A mi me sirve mas potencia de cabeza, no potencia electronica.  Aqui vamos acabando como el borracho apoyado en el poste de la luz: lo necesita por descansar y no por hacer luz.

Mi Mehari es de 1973 a mi servicio continuativo sin necesitar nada mas que trabajitos caseros. No es rapido pero en mi isla la velocitad maxima permitida es 80, y el hace mucho mas. Porque cambiarlo con uno mas potente, que no puedo correr, o uno mas caro, que no tengo dinero? En cambio de prestaciones que no me sirven voy atandome a doble hilo con asistencia y oficina de gastos, con el Mehari soy libre de hacer lo que quiero con dos duros y si se rompe siempre son tonterias que resolvo solito sin suciarme demasiado las manitas. Claro que si va a lluviar mucho son dolores, pero aqui nunca lluvia.

Pleistocenicos saludos
« Última modificación: Febrero 07, 2012, 06:52:47 am por nicolamarras »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #23 en: Febrero 07, 2012, 16:45:55 pm »
Potencia de calculo? puede ser que en el medio de la calle, esperando el bus, necesito de calcular los planos de una central nuclear pero no creo.

Nicola, con "potencia de cálculo" yo me refería a la necesaria simplemente para poder desplegar un menú con botones, controlar un LCD gráfico, escanear permanentemente una "touch screen", etc.etc.

Todas esas funciones necesitan un CPU con mayor potencia y velocidad que el que simplemente lleva la cuenta del tiempo y de un calendario ... más un backlight.

Además, por lo que ví del link que puso V2k, es capaz de ejecutar Android; es decir, estamos hablando de algo muy diferente a levar la cuenta del tiempo. Mira AQUI

Potenciados saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #24 en: Febrero 07, 2012, 17:17:49 pm »
Totalmente de acuerdo contigo Nicola....
Lo ideal es tener lo más adecuado para el servicio que se necesita.

Además el mehari:  fantástico !!! Un amigo recibió uno a los 18. Si nos habremos divertido con él !!!!!  Éramos tan jóvenes !!! (y bastante inconscientes también !!!)

El problema es que ese no es el punto...
El punto es que al mercado le importa un ca..o nuestros gustos particulares, nuestras rarezas e individualidades.
Importa la masa que consume grandes cantidades. Tanto mejor si es más manipulable.
O ¿dónde compras hoy un Mehari?... Es más, de milagro que aún consigues combustible para él...  Quizás la isla, como en otros aspectos, es un ecosistema particular...

Es un hecho de la vida económica. Siempre fue así. Lo que pasa es que antes, la tecnología y el mercado desplazaban las cosas en tiempos mayores, comparados a la duración de una vida. La gente no sufría tanto.... Ahora todo se acelera y el mundo se da vuelta en pocas décadas y debemos recomenzar demasiado frecuentemente...

Yo no tengo ni quiero tener facebook. Sin embargo, hoy para que un teléfono tenga éxito y se venda, el acceso directo a facebook es mandatorio !.. En el relojito de marras, seguro que es en lo primero en que pensaron (antes que en la hora) !!!.

Nokia decidió, al borde del abismo, discontinuar su sistema operativo y sus evoluciones inmediatas, vencidos en el mercado por el gratuito Android.
Sin embargo (sólo por ejemplo) la operatoria cotidiana que se logra con su sistema de e-mail corporativo, pensado para gente madura que usa el mail con cierta responsabilidad y para el trabajo, no está disponible en otras plataformas destinadas a la forma en que los jovencitos usan el mail. Ni siquiera BlackBerry es tan bueno (y también transita el borde del abismo, acaban de volar a los 2 presidentes) ..  Y no por falta de posibilidades (se trata de software y se puede hacer lo que se quiera), sino porque la "gente" "necesita" otras cosas, o compra "pensando" en otras cosas. Resultado: cuando mi telefono muera, no habrá reemplazo posible. Como la mayoría de la parafernalia facebookiana no me interesa, el resultado neto será muy negativo.

Hablando de mercado uniforme, no deja de ser algo muy notable observar que el éxito del iphone se logra con "UN SOLO MODELO" (sólo variantes de memoria). Inmediatamente me vino a la mente el original Ford T, con sólo un color de pintura posible. Gracias a Dios algunas marcas aún resisten... y resistirán, sin duda.

Si el relojito wébico ese, llegara a tener éxito, por lo que sea... todos los demás simplemente se discontinuarán... Con suerte quedará alguna marca aguerrida durante algunos años, explotando a los "viejitos" que todavía compren relojes con agujitas y botoncitos... ya sea por nostalgia, rebeldía, convicción, o porque ya no tengan la capacidad o las ganas de adaptarse a más cosas nuevas...

Ya no importará si el reloj es mecánico o electrónico... todos entrarán muy pronto en la misma nube de obsolescencia... Y nuestros nietos los mirarán con laindescriptible cara que ponen los pibes de hoy al ver una regla de cálculo.

Obsoletos saludos.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #25 en: Febrero 07, 2012, 17:33:36 pm »
Bien Álvaro ! ... No se por qué no encontré la página de especificaciones....

Veo que no estábamos errados respecto al consumo... 24 a 48 horas de servicio... (mejor no hablar mucho por él)  Bastante bien para ser el primero !!!
Y que también requiere la asociación al celular.  Perfecto !

No conozco la empresa italiana. Imagino que habrá sido un gran esfuerzo. Muy notable !!!  Pero si algún gigante oriental se decide a tomar cartas en el asunto (en lugar de preferir postergarlo hasta haber saturado otros mercados) De un día al siguiente todo puede cambiar

Parece que se viene el modelo "Dick Tracy" !  nv13

Historiéticos saludos.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #26 en: Febrero 07, 2012, 20:48:08 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

Me he quedado "asombradito"
 ???  ::)  shock

¿Hasta donde llegaremos, habrá límites...?
 nv14

Asombradoicos saludos
Antonio

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #27 en: Febrero 07, 2012, 21:22:34 pm »
Además el mehari:  fantástico !

Me lo regalaron a mi tambien por los 18, y yo no tiro nunca nada ... En los '80 tenia que trabajar en Marruecos, el viaje estaba asì: Cagliari - Tunez en ferry y Tunez - Casablanca en Mehari. Como la costera argelina era una pesadilla se cortaba por el desierto, y dos veces tambien hasta Tamarrasset. El pobre nunca tenia problema, un tanque.  Y sigue en produccion, muy cerca de el jardin de Gonzalo: http://www.mehariclub.com/Qui-sommes-nous-fr---762.html , un almacen fantastico donde busco todos los repuestos. Por la gasolina no hay problema, que come todo lo que le doy. Y marcha siempre de 1973, tiene costumbre, creo ... Ademas tiene omologacion como "pieca museal" y pago 17 euro por el seguro y 15 de taxas.

De acuerdo por el resto, estamos en las manos de los productores. Pero yo resisto, soy pleistocenico sardo (a decir "cabeza durisima) y siguo con coches viejos, moto una de 1971, una de 1949  y otra de 1987, mobil ridiculo,telefono de casa tipo Ericofon 1960, estereo de 1990, reloj de uso diario de 1959, etc. El rollo mas moderno que tengo es el Audi, solo de 1999. E mismo computer que utilizo en este momento es de 2004 (la impresora pero es nueva que por la vieja no habia mas recargas)!

Relojes tonteria:

CON LCD 262.000 COLORI DA 1,3 POLLICI TOUCHSCREEN AURICOLARE BLUETOOTH HI-FI,  SLOT DI MEMORIA PER T-FLASH CARD  (MICRO SD INCLUSA) FOTOCAMERA INTEGRATA DA 1,3 MEGAPIXEL REGISTRATORE VIDEO E VOCALE, RICONOSCIMENTO VOCALE LETTORE MP3/MP4, SUPPORTA GPRS, WAP, SMS, MMS.

IBM

Telson TWC 150

Uranus

Digital mecanico

Piano watch

007 casero

Funcionamento como el GEM adder

Nuevo y misterioso

Curiosos saludos
« Última modificación: Febrero 07, 2012, 21:35:42 pm por nicolamarras »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #28 en: Febrero 07, 2012, 21:57:33 pm »

Después de ver la página, el recuerdo que tengo del fabuloso Citroën 2CV, es que se decía, que el que volcase uno, "el fabricante le regalaba otro" esos coches, subían hasta por la paredes, "refigerados por aire" creo que ese vehículo es tan bueno, que no dejaba al conductor, tirado en la carretera. Todavía los veo circulando por mi Isla.
 nv15

Citroënicos saludos
Antonio

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #29 en: Febrero 08, 2012, 15:16:45 pm »

Visto que cumpliéndose escrupulosa e inexorablemente la ley de Maag ya estamos entre los Mehari y los 2CV, pues pongo mi granito de arena: una imagen de mi actual reloj desde ya no recuerdo cuando, en su tiempo era una maravilla ya que se "conectaba" vía infrarrojos al ordenador compartiendo una pequeña base de datos.

Ahora solo sirve para dar la hora, que es para lo que están pensado los relojes,  faltaría mas!!, pero es fantástico ya que la pila aguanta entre 4 y 5 años!!

Relojeros Saludos

PD. Ahhh, y ya podéis conjugar todas las maldades que queráis sobre mi...: yo no lo tengo 5 minutos adelantado, sino 10!!!

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #30 en: Febrero 08, 2012, 16:06:08 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Me he reido no veas, esos Casios, eran de los que le metías mano al "pescuezo" y no se ahogaban, seguían funcionando.
 oks

Guardalo y cuídalo, ya no se hacen como esos.
 oks

Casiosicos saludos
Antonio
« Última modificación: Febrero 08, 2012, 19:22:46 pm por AHMS »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #31 en: Febrero 08, 2012, 17:48:14 pm »
Bien jefazo !!... Mientras funcione bien, está perfecto... Nada más eficiente que el simple display LCD !

Pero lo de los diez minutos !!!  taz
nv13 nv13

En mi caso sería totalmente inútil. No puedo "engañar" mi mente... Si sé que el reloj está adelantado 10 minutos, imposible no pensar en la corrección al mirar la hora. ¡¡ Imposible !!  Ergo: doble trabajo.
Igualmente, jamás llego tarde a una cita con horario... jamás de los jamones !. Lo importante es que el método sirva !

Nicola: Pls no pongas al DeGrisogono Meccanico DG en la categoría de despreciables.
Ya hablé algo del Meccanico hace mucho: Aqui el link a un videito de aquella época: 
Y no empecemos con el ¿qué sentido tiene?.... es simplemente para el deleite... una particular forma de arte ingenieril (y un negocio millonario)

Artísticos saludos.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #32 en: Febrero 08, 2012, 18:46:09 pm »
Pues éste es mi primer Casio, con sus botones al frente.  nv15

Lo compré cuando hacía el servicio militar y funciona perfectamente, a pesar de su dura vida.

Empezamos con Tag-Heuer y ya estamos con Casio, pasando por Citröen ¡la ley de MAAG es inexorable!  nv11

Miguel Angel.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #33 en: Febrero 08, 2012, 19:22:14 pm »
Hola Miguel Angel:  :a  :a  :a  :a  :a

Supongo, que por tú profesión, no le habras metido manos al "pescuezo" tienes una joya, como le comenté a Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  cuidalo, de esos ya no se encuentran, son de los que te acompañan hasta la tumba.
 nv14

Casiosicos saludos
Antonio

Desconectado roger

• General Mathema
« Respuesta #34 en: Febrero 08, 2012, 21:51:12 pm »
Hola foreros y un saludo especial para MAAG, al menos en este hilo se sigue hablando de relojes.

Debe ser una variante menos virulenta de nuestro querido y famoso virus.

Un saludo.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #35 en: Febrero 08, 2012, 22:01:32 pm »
Bueno... Ya que estamos... Este es el que uso a diario:

Como ven, no luce tan mal luego de estar casi 2200 dias colgando de mi bricolagera muñeca las 24 horas !!!
< Muchos dirán que está mal y que hay que hacerle servicio de limpieza y sellos cada 2 años. Bueno, habida cuenta que muchos han funcionado más de 30 años sin servicio, esperaré a que se detenga o a que planee hacer una expedición de buceo profundo >

Mis cansados ojos necesitan relojes muy legibles como este.

Será por viejo mañero, pero nunca me pasó antes que después de tanto tiempo aún disfruto cada vez que miro la hora.

Sepan disculpar que no lo limpie por el reverso, pero estoy en la oficina... (A lo sumo será un poco de jabón, ya que siempre me baño con él)

Me fascina el fondo de cristal... , verlo oscilar incansablemente, y darse cuerda al zarandearlo un poco...
Como ven no tiene refinamiento alguno en la máquina, ni nada grandilocuente. Pero aún así esta presente su particular arte ingenieril.

El movimiento es un 7s36... un movimiento "entry level" de 23 rubíes, casi idéntico al 7s26 de 21, caballito de batalla de los automáticos seiko básicos, diseñado en los '70 y producido aún hoy. Los 7s potencian a todos los Seiko 5 hechos en 3 series, la normal, la sports, y la superior, de zafiro. Es económico, sencillo y muy robusto y confiable. Incluso muchos relojeros lo compran para postproducirlo y llevarlo a otro nivel (lo pulen, lo calan, lo graban, lo ornamentan, etc, y luego los montan en otras cajas donde sean visibles)

El 5 de Seiko 5, es por los 5 objetivos cardinales de aquella época: Automático, Secundero central, Calendario doble, Sumergible, Antishock.
En Argentina hoy se compra por aprox 250 euros en el e-bay local... no se en relojerías...

Nunca pierdo la esperanza de alguna vez comprarme uno mejor.... que además de dar la hora sirva para presumir un poco... jeje.

Cardinales saludos.

PD. Roger... Es que a este reloj no le pasa como al Im Watch. A este no le entran los virus !  nv13
« Última modificación: Febrero 09, 2012, 06:20:32 am por Victory2K »

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #36 en: Febrero 09, 2012, 12:25:39 pm »
estais todos enseñando maravillas  nv1 nv1

mirar otro tipo de reloj, cliker en la imagen para cambiar la forma

http://lovedbdb.com/nudemenClock/index2.html

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #37 en: Febrero 09, 2012, 14:01:14 pm »
Fantastico,

quiero se la aguja de este reloj ... pero antes hay que cambiar el sexo de las horas!

Agujeros saludos

Desconectado EBF74

• Cabo Rietz
  • **
    • Blog personal d'Emmanuel Brualla
« Respuesta #38 en: Marzo 03, 2012, 01:39:07 am »
Hablando de relojes y de su precisión... Supongo que ya las conocéis: existen por todo el mundo una serie de estaciones de radio que emiten una señal digital de largo alcance (miles de kilómetros) que permiten a los relojes debidamente equipados con un receptor sincronizarse automáticamente con un reloj atómico.

Lo que más gracia me hace de estas señales es la velocidad de transmisión: 1 bit por segundo. :) La señal horaria (hora, fecha y otros datos) se emiten en paquetes de 59 bits más 1 de inicio que se transmiten a lo largo de un minuto. La primera vez que lo ví fue en estaciones meteorológicas domésticas, pero también hay relojes de pulsera que captan esta señal.

La emisora más cercana a España es DCF77 en Alemania, que emite en 77,5 Khz. La más veterana es WWV en Estados Unidos.

En fin, si queréis más detalles podéis mirar: http://en.wikipedia.org/wiki/Radio_clock Aquí tenéis la lista de todas las estaciones y el formato digital de los paquetes de datos de cada una.

Saludos.

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #39 en: Marzo 03, 2012, 07:34:00 am »
El mi Citizen radiocontrolado en esta isla no recibe bien el signal, demasiado lejos de Alemania. Una vez por semana, quizà menos, se connecte. Pero no pasa nada, siempre es perfecto, aun no voy a controlar los decimos de segundos. El lugar mas cercano a mi casa es Tunez ... El problema es que hay siempre que consultar con atencion el manual. No es para nada instintivo y si quieres cambiar la hora con otro fuso horario hay que pelear contra una tecnologia "User Enemy". Pero su regla es la mejor que he visto.

Tunezinos saludos

« Última modificación: Marzo 03, 2012, 07:44:43 am por nicolamarras »