* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: SOPA Y "AL YEL EDNIS EN ESPAÑA"  (Leído 15285 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
SOPA Y "AL YEL EDNIS EN ESPAÑA"
« en: Enero 12, 2012, 11:35:35 am »

A la chita callando, esto es lo que quieren aprobar los USA este próximo 24 de Enero (solo un par de enlaces de los montones que se pueden encontrar en SanGoogle):

http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act

http://www.vanguardia.com.mx/sopa%C2%BFadiosalinternetqueconocemos?-1191614.html

Soperos Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
Re:SOPA Y "AL YEL EDNIS EN ESPAÑA"
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2012, 12:30:02 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Efectivamente, "muchas cosas" son típicamente americanas...........
 nv16
Aunque les duele mucho que se lo digan, "americanos, americanos de ley", son los únicos indios que se  ................
"libraron de sus feroces matanzas" y sus descendientes.
 nv15

¿Quién nos protege de ellos? ¡quién lo sepa, que calle para siempre!
 nv11  nv11  nv11

USAicosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2012, 12:51:22 pm »
Hola a todas (os):

Después de un breve repaso a este nuevo control del Gran Jefe Indio Hospitalet me ha llamado la atención, que la .................
 Faber Castell 2/83N, sea la número 1 en visitas, la friolera cifra de 2.561.
 oks  secret

Y su hermana menor, la Faber Castell 62/83N, el instrumento mas pequeño, con una capacidad de fuego, perdón, de cálculo de (3 x 2s de Narices)
 oks

¿Quién sabe porqué?
 ???  ::)   :o

Por ser la mas "Coj" "On" "Uda" de todas las reglas existentes en el Mundo Mundial..... amén.
 nv15

Cojonudasicos saludos
Antonio

otrosi:
Jorge me equivoqué de sitio con este mensaje, he estado intentado moverlo a su sitio, y por si acaso, me he quedado quietesito, para no cometer una barbaridad...
« Última modificación: Enero 12, 2012, 13:05:34 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2012, 18:50:29 pm »
Si... Ya había oído de todo esto y es ....

Muy Lamentable !!!

Como dice uno de los textos:

"A pesar de que no han ganado nada en ventas, para @AntonioMarvel, el gasto de 415 millones de dólares que gastaron el año pasado en cabildeo para impulsar SOPA y este tipo de iniciativas, pudo haber sido usado, por ejemplo, para generar nuevos modelos de negocios.
...
Sunlight Foundation, organización que busca la transparencia gubernamental en EU, encontró que justo los legisladores que impulsan la iniciativa SOPA fueron los que recibieron en sus campañas más dinero de esta industria."

Hay "genios" en todos lados !!!  No se les cae ni una idea... todo lo que quieren es que el mundo no cambie y sigan haciéndo su negocio fácilmente y en lo posible sin invertir nada ...  Sólo se les ocurre untar manos de legisladores, y que el mundo arda !!!

Particularmente estoy de acuerdo con el primer párrafo. El mundo YA CAMBIÓ !!! ... Si quieren seguir forrándose, tienen que inventar otro modelo de negocio !!!  Avísenles que el disco de pasta y el cinemascope ya no van más !!! 

Quino si que era un visionario.... Ya Mafalda estaba contra la SOPA !!!

Ensopapeados saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2012, 17:23:03 pm »
VIGILANCIA!!  :police: :police:

pero ¿que podremos hacer?   ???

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2012, 18:05:57 pm »

Protestar y protestar y protestar .....
Unirse a las iniciativas de protesta, difusión y toma de conciencia ....

Hoy le toca a USA...  Veremos como termina allí y por donde sigue ...

En Francia, según creo ya se hizo una ley antipiratería... Pero me parece que a diferencia de ésta, la persecución es más hacia los individuos y no hacia los sitios que facilitan compartir información... Como sea: es vigilancia....  No se con qué grado de aceptación del pueblo se hizo esa ley, ni si se enteró o si manifestó su desaprobación... Generalmente estas cosas se cocinan en la trastienda... Como dice el artículo, una ley propuesta e impulsada por un grupo de senadores cuyas campañas fueron grandemente financiadas por dinero de las empresas del cine y la música... Luego, si hay un poco más de plata, se aprueba entre gallos y medianoche, cuando la gente está con la cabeza en otra parte, de vacaciones, viendo el mundial, o un tsunami...  Cuando uno se da cuenta, ya está todo arreglado....

La repercusión mundial de las acciones en USA será gigantesca.

Mis hijas, inocentes y nacidas en tiempos en que se goza de relativa libertad, siempre me dicen: "Que me importa que lean mis mails si yo no tengo nada que esconder" ... 
Yo les contesto con la experiencia Holandesa que vi en un documental ... Y que agrego aqui según mi frágil memoria ...

Allá por los '30 notaron que había mucha gente sin familia que al morir debía ser enterrada a cargo del estado.
Aparentemente a algunos dirigentes bienintencionados les parecía impropio enterrarlos en cualquier sitio, y pensaron en que lo correcto era enterrar a los muertos en un cementerio acorde a sus creencias religiosas.
Entonces comenzaron a registrar como parte de la información, las preferencias religiosas de los ciudadanos.
Al llegar la invasión Nazi, no tuvieron que realizar la menor investigación: Ya tenían la lista de quienes iban a llevarse al matadero...

Nunca se estará suficientemente seguro de la "inocencia" de una iniciativa así por parte del "creativo" holandés.
Lo que si es seguro es que cualquier información personal, puede de un instante a otro, pasar de ser la más inocente a ser tu perdición.

Protestosos saludos.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2012, 19:54:39 pm »
Aunque supongo que ya os es conocido, os adjunto la dirección del blog de Enrique Dans, que lleva muchos años tocando estos temas.

http://www.enriquedans.com/
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2012, 20:21:24 pm »
Aunque supongo que ya os es conocido, os adjunto la dirección del blog de Enrique Dans, que lleva muchos años tocando estos temas.

Gracias Maag !!!

Yo no lo conocía... Entre que estoy tan lejos... y soy muy inorante !!!  ;D

Leí un par de cosas, y me parece muy interesante...

Por ejemplo: Escribió un libro... y está publicado gratis en su página !... y con agregados...
Acaso este pobre hombre no se habrá enterado de que perderá fortunas por sus "derechos de autor" pisoteados !!!!  ;D

(Ojo... en el ámbito de los sistemas, hay muchos autores que hacen lo mismo)

Lo seguiré un poco más.

Seguidores saludos !!!

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2012, 23:43:27 pm »
Hola !!

Lean las novedades... Por ejemplo en el link puesto por MAAG al blog de DANS.

La WhiteHouse anunció que no la apoyará.... etc etc...

Bien !!!

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2012, 10:04:32 am »

Protestar y protestar y protestar .....
...........En Francia, según creo ya se hizo una ley antipiratería... Pero me parece que a diferencia de ésta, la persecución es más hacia los individuos y no hacia los sitios que facilitan compartir información...

es la ley Hadopi
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_HADOPI

te encuentran gracias a la dirección IP   , ¿y si utilizas la red TOR que oculta el numero IP?  ::)  no lo he probado todavia

protestando saludos
Gonzalo

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2012, 11:03:24 am »
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a  :a

Si a TOR, le añades una "H" seria THOR, creo que es el nombre de un Dios de la Mitología Escandinava.
 oks

¿Qué es la red TOR? que oculta tú IP.
 ???  ::)  ???

Toricos saludos
Antonio

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2012, 19:23:30 pm »
Enrique Dans lleva años DEMOSTRANDO que los autores que se han dado cuenta de que el mundo ha cambiado GANAN dinero con la red, y que las posturas inmovilistas de editores y autores, anclados en el pasado, les llevarán a la ruina.

Personalmente soy un fanático de la lectura y un entusiasta de los libros en sí mismos: bien editados y encuadernados, en buen papel y con "peso" en las manos. Sin embargo, me apasiona el libro electrónico por lo que supone de comodidad, portabilidad y capacidad. Siempre que puedo leo en papel, pero los largos trayectos en transporte público se hacen muy amenos con el libro electrónico, por no hablar de los viajes de vacaciones (y para los mal pensados: pago todo lo que leo o uso en el ordenador).

En el siglo pasado, el gran maestro Asimov publicó un artículo que describía las cualidades de un sistema de almacenamiento de información. Según lo ibas leyendo te imaginabas un complejo artefacto cibernético... hasta llegar a la frase final: " Y lo mejor es que este dispositivo ya existe. Se llama libro". Si el viejo profesor conociera el libro electrónico, seguro que no le pondría muchas pegas.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2012, 11:06:09 am »
..¿Qué es la red TOR? que oculta tú IP.
 ???  ::)  ???

¿que pasa?  ¿no rienes san Google  en tu ordenata?  nv8
una de las respuestas que da:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tor

conste que no lo he probado nunca  ¿lo ha hecho algún forero?

TORicos saludos
Gonzalo

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2012, 15:51:37 pm »
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a  :a

Muy interesante, lo desconocía, esperemos a las opiniones de nuestros foreros, que lo hayan utilizado.
 nv14
Toricos saludos
Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2012, 16:42:32 pm »
Estas tecnologías de ocultamiento de identidad están muy bien...
Son esfuerzos hechos para el mantenimiento de la privacidad, por personas u organizaciones que valoran sobremanera el derecho de todos nosotros a la privacidad.

Funcionan y funcionarán bien en un ambiente razonablemente amigable... Quiero decir, un particular o una empresa de investigaciones tendrá un gran trabajo para poder ver quién que no quiera ser identificado, se conecta a un servidor tal o cuál....
Pero esto en absoluto significa que en un ambiente controlado por un estado poderoso, decidido a evitar cierto tipo de tráfico, estos sistemas vayan a servir de algo.

Por un lado se prohiben lisa y llanamente toda clase de servicios proxy (ya fue hecho donde se pudo) y si se desbaratan los orígenes de información, esto ya no tiene sentido...
Simplificadamente, lo que no se puede controlar, se anula y ya. Mucho más fácil.
Habría que preguntarles a los chinos, con su censura de internet, cómo se las arreglan.

En el mejor de los casos, a través del tiempo, será un sistema oscilante similar al de los virus-antivirus... Entre la aparición de nuevas herramientas y nuevos controles...

Ojalá no lleguemos a ninguno de estos asombrosos niveles de locura...

Estuve leyendo los 2 primeros capítulos del libro de Dans. Sumamente interesante y ameno. Lo recomiendo !!!!  Es muy ilustrativo antes de tomar una postura definitiva sobre estos temas de "piratería" ...  ;D . Me encanta el trato que le da al término piratería....

....  (y para los mal pensados: pago todo lo que leo o uso en el ordenador)....

¿ Por qué alguien pensaría mal o que haces algo malo ?!!! 

... Si el viejo profesor conociera el libro electrónico, seguro que no le pondría muchas pegas.

Realmente hubiera sido algo enormemente ilustrativo que Asimov hubiera previsto más detalles sobre el tema del libro electrónico...
Estoy seguro que hubiera dado una visión muy social sobre el acceso a la información y la lectura en general, y no creo tampoco que hubiera previsto la subsistencia de la corporación editorial.

Como sea, aún falta mucho para que se encuentre un modelo definitivo al asunto.... Seguramente la experiencia vivida por los usuarios del Kindle de Amazon, cuando les desapareció de sus equipos el libro que tenían a medio leer porque el acuerdo de Amazon con el autor se deshizo, hará que todo esto se atrase más... Eso de comprar un texto y ni siquiera tener la propiedad de la copia es algo que inquieta a muchos... Me imagino la policía tocando a mi puerta exigiendo que devuelva los libros de la trilogía de la fundación porque los herederos de Asimov cancelaron el contrato con la editorial !!!  ;D  Todo esto está en pañales... Los poderosos intermediarios no saben como subsistir en un negocio en el cuál su valor agregado casi desapareció por completo !!! (Le evolución del valor agregado por las editoriales de música y libros a través del tiempo, descripto por Dans en el libro, está de rechupete !)

Posturales saludos.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2012, 21:00:10 pm »
Lo de pensar mal es, por desgracia, signo de los tiempos: no conozco a nadie en mi entorno que pague lo que se descarga. A mi siempre me ha parecido que hay que pagar por lo que se usa, y mucho más cuando hablamos de cosas no fundamentales.

Pero eso no quiere decir que siempre haya que doblegarse a las imposiciones de un sistema caduco, y os pongo dos ejemplos de estos días.

Soy suscriptor de la revista Investigación y Ciencia, y ahora me ofrecen la posibilidad de tenerla en formato .pdf, lo que está muy bien habida cuenta de lo que ocupa. Les mando un correo para cambiar la suscripción y me contestan que son dos productos diferentes y que no se puede hacer el cambio. La única alternativa es no renovar la versión en papel cuando toque y pasar entonces a la electrónica. Sinceramente, no lo entiendo, pero qué le vamos a hacer: voy a gastar papel y espacio de almacenamiento hasta el año que viene, cuando me desharé de las revistas, ya que la versión electrónica incluye todos los números pasados.

Acabo de comprar un libro en formato ePub de Amazon porque no lo encontraba en otro sitio. Lo puede leer en mi ordenador con la aplicación Kindle: hasta aquí todo bien, pero solo puedo pasarlo a un lector Kindle ¿Por qué? Yo tengo uno muy sencillito y ya he pagado por un libro cuyo uso  permite la lectura tanto en el ordenador como en un dispositivo móvil. No he tenido ningún problema ni técnico ni moral para quitar la protección DRM del archivo, convertirlo y pasarlo a mi humilde lector y a mi iPod (lo que no haré será pasarlo a nadie).

En fin: seguiremos dando la vara y apoyando a E. Dans (que tiene un Twitter muy activo, según me dice mi señora).
Miguel Angel.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2012, 21:50:28 pm »
Realmente locos los ejemplos !!!

Lo de I&C es fantástico.... Nadie piensa en el usuario !!!! Cambiaste de opinión ?: aguantate un año más !!!
Parecen las tarjetas de crédito que "Preocupadas por el medio ambiente y la deforestación" te empujan al resumen electrónico en PDF... Pero te lo cobran al mismo precio que el impreso en papel, ensobrado, y franqueado !!!  Y si no lo aceptas, eres un malnacido al que no le importa la naturaleza !!!

Veo en la Web que también I&C cobra lo mismo en papel que en PDF.  Seguramente dirán que bajaron el precio en papel, subvencionando los gastos por la venta en PDF... así más gente puede beneficiarse de la revista .... Si ! seguramente es eso !!!.

Lo del Kindle... bueno. Sin palabras... Lamentablemente es lo más común ...

En fin. Son tiempos turbulentos... Lo importante es que las manos negras se aparten de la red, y se pueda mantener su neutralidad y privacidad.  La historia seguirá su curso: Los actores que ya no agreguen valor desaparecerán, y nuevos actores encontrarán nuevas formas de quitarnos el dinero!!!.  ;D ;D

NeoMórficos saludos.

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #17 en: Enero 20, 2012, 11:46:14 am »

Parte de Guerra 20/01/12:

Ayer, después del "minicierre" temporal de protesta contra la SOPA de muchas e importantes paginas los USA contraatacaron cerrando Megaupload..., acto seguido numerosos grupos de hackers bloquearon paginas gubernamentales (Anonymous tumba las páginas web del Departamento de Justicia de EEUU, el sello musical Universal, la RIAA...).

¿Es el principio de la WWI tecnológica?

DesdeElFrente Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2012, 17:38:50 pm »
Para evitar escribir mucho, les digo que pueden remitirse al blog de Dans... parece que lo dijera yo mismo...

Mientras leía el paralelo que hace con la ley seca... Me imaginaba al FBI encarnado en Eliot Ness y sus Intocables entrando en el datacenter de Megaupload y rompiendo los servidores con hachas y metralletas... jajaja....

Luego vino a mi mente el más viejo ejemplo que recordé: el de los sastres del pueblo irrumpiendo en casa del inventor de la máquina de coser para destrozar el engendro diabólico !

¿Guerra?.. No creo... Esto no durará demasiado... A lo sumo será una serie de escaramuzas con poca incidencia en la marcha de los acontecimientos. Creo que tal vez, sólo habrá que esperar un recambio generacional en las dirigencias de algunas empresas.... Alguien se dará cuenta pronto que no se va a ningún lado !!!

Sencillamente, como dice Dans... La figura del intermediario que lucra cortando el camino entre el artista y el público ya no es necesaria ni tiene lugar ni razón...  El mundo es otro.

Intermediarios saludos.

Desconectado EBF74

• Cabo Rietz
  • **
    • Blog personal d'Emmanuel Brualla
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2012, 13:15:59 pm »
Aunque les duele mucho que se lo digan, "americanos, americanos de ley", son los únicos indios que se  ................
"libraron de sus feroces matanzas" y sus descendientes.

Bueno, han sido tantos... ¿Qué hicimos los españoles? ¿Qué hicieron los franceses? ¿Qué hicieron los australianos con los aborígenes, que son los auténticos "australianos de ley"?

Saludos.

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2012, 15:42:21 pm »
Hola Ebrualla:

De nuevo una REbiénvenida.
 :b

Efectivamente, la historia, ha sido así.
 oks

Estoy a medio terminar un libro titulado, Hanibal, "historia novelada de Cartago" hasta ahora y en base a lo leido, le ponemos a todo lo que ocurrió en los tiempos de Hanibal, Hamílcar Barca y Hasdrúbal  en el "Mare Nostrum" el año 2012, y "aquí no ha pasado nada"
 nv14

Púnicasicos saludos
Antonio

Desconectado EBF74

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #21 en: Febrero 02, 2012, 15:57:45 pm »
Hola Ebrualla:

De nuevo una REbiénvenida.

Gracias, AHMS !!  Un placer estar de nuevo por aquí. :)  A ver si ahora, con algo más de tiempo, me dedico un poco a charlar por estos foros...

Efectivamente, la historia, ha sido así.
 oks

Han sido las constantes en toda la historia de la civilización (que no es lo mismo que la historia de la Humanidad): conquistar y robar. Podemos darnos con un canto en los dientes por la era de paz y concordia que (de momento) vivimos ahora.

En fin, lo hecho, hecho está. No tiene sentido darle más vueltas a este triste pasado, pero no por eso hay que olvidarlo.

Saludos.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #22 en: Febrero 02, 2012, 19:26:38 pm »

¿ Alguien piensa seriamente que el colonialismo terminó ?

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #23 en: Febrero 02, 2012, 21:33:39 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

"¿ Alguien piensa seriamente que el colonialismo terminó ?"
 nv16  nv16  nv16

Anécdota y recuerdos pueriles:
Cuando estudiaba en una escuela especial denominada "Escuela Preparatoria, para el Ingreso en el Instituto" cursos 56/57 y 57/58, era la época de la descolonización de Africa, y no era raro el mes, que el fabuloso Maestro D. Antonio Betancor, nos obligaba a rehacer el Mapa de Africa, con los nuevos paises independizados, en uno de los tantos mapas hechos de nuevo, le pregunté ¿D. Antonio, porqué el Sahára parece que las fronteras de los nuevos estados estan hechos con una regla?  respuesta "Sr. Medina, eso es debido a los acuerdos internacionales" y yo como un "tonto del bote" voy y le pregunto, ¿D. Antonio, los habitantes que caigan en las lineas, que idioma hablan? respuesta, Sr. Medina cállese y siéntese. Amén.
 nv14

Efectivamente, me sorprendió y aún me sorprende, como todo el Africa del Norte desde el Ecuador hasta el Mediterráneo, los límites fronterizos, parecen que se hicieron con "escuadra y cartabón" ¿Han sido estas líneas la generadoras de todos los conflictos que han existido y continúan?
 nv16

La nueva colonización, ya ha empezado, "La busca y captura de los recursos naturales"
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:

Africa, en mi modesta opinión, nunca ha sido descolonizada, las Metrópolis, se encargaron de poner en los nuevos gobiernos a sus "testaferros" si estos caían, ya manipulaban, para que lo sustituyera otro "testaferro, formado en la Metrópolis" para continuar defendiendo los intereses del "colonizador". Amén

Africaicos saludos
Antonio
p.d.
No te olvides, que vivo en Africa y me preocupa la que se nos viene encima, con la "Nueva Colonización"

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #24 en: Febrero 02, 2012, 21:51:10 pm »
Ah bueno Antonio !!!!  Matices más, matices menos... nos entendemos .. jeje

Seguramente quedan rastros y heridas del viejo colonialismo en muchos lados. Pero el nuevo, es mucho más sutil y efectivo... Son los avances de la humanidad !

Entendidos saludos.

Desconectado EBF74

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #25 en: Febrero 02, 2012, 22:14:59 pm »
Hola.

Hablando de protestar por la SOPA y tal, hay una iniciativa al respecto. Consiste en no utilizar Internet el próximo día 31 de marzo (sábado) entre las nueve y media y las doce y media de la noche. La idea es que caiga drásticamente el tráfico de la red en todo el mundo durante esas horas como protesta por la nueva legislación en Estados Unidos.

La difusión de esta protesta la desconozco, pero me ha llegado por varias vías diferentes.

Un detalle importantísimo: es una iniciativa argentina, así que ese horario hay que adaptarlo al horario local. Eso puede ser un problema.

Saludos.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #26 en: Febrero 02, 2012, 22:28:17 pm »
Un detalle importantísimo: es una iniciativa argentina, así que ese horario hay que adaptarlo al horario local. Eso puede ser un problema.

Problema ? En absoluto !!!!  nv13 nv13 nv13

Lo investigaré a ver qué tal ...

Investigativos saludos.  (Ahora aqui son las 18:28)

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #27 en: Febrero 03, 2012, 16:56:01 pm »
Yo esperaré a que Álvaro mande una tabla con las horas locales.  nv15
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #28 en: Febrero 03, 2012, 19:44:20 pm »
Yo esperaré a que Álvaro mande una tabla con las horas locales.  nv15

Aaaahhhh doctor ... doctor ... una tabla no es necesaria.

Sólo necesita saber que aquí abajo estamos a UTC-2 (por ser verano, que lo normal es UTC-3), y que usted está a UTC+1.

Pero ojo ... Doña Cristina ha decidido que en Argentina el horario de verano no es necesario, por lo que se mantienen en UTC-3.

Universalmente coordinados saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #29 en: Marzo 02, 2012, 15:18:58 pm »
Hola a todas (os):

Esta mañana, mientras desayunaba, estaba observando las noticias en la TV, cuando de pronto, se me atraganta el "XIBATEEW" al escuchar, ya entró "LA LEY SINDE EN ESPAÑA" ni zorra idea de esta historia, ya han cogido o denunciado a gente que ilegalmente ubica o baja de "INTERLECHES" documentos.
 nv16  nv16  nv16

¿Iran en nuestra busca y captura?
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:

Ednisicos saludos
Antonio
p.d.
Me lo pican menúo, para entenderlo.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #30 en: Marzo 02, 2012, 15:53:34 pm »
Antonio. Te recomiendo nuevamente el blog que a su vez recomendó MAAG: http://www.enriquedans.com/

Ha hablado mucho del tema, y su libro ( gratuito para bajar de su página ) es sumamente interesante. Interesante la "historia" de los derechos de autor, la forma en que se montaron para la explotación del negocio a ambas puntas, y el lavado de cerebro que recibimos permanentemente.

Hoy hace una pequeña nota sobre el asunto y recuerda la PROTESTA ACTIVA que harán mañana: Cientos de páginas (incluída la de DANS) se pusieron de acuerdo para linkear contenido supuestamente protegido y denunciarse todas entre si, generando una ola inmensa de reclamos en el sistema.... Bueno léelo. Es interesante.

Le da al gobierno con un bate !! (entre muchas cosas por impulsar esta ley por presión de USA y encima USA ahora dejó la SOPA en suspenso).

En fin. Que os sea leve !!!, y espero que nosotros aqui, podamos pasar de ese trago.

Salú

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #31 en: Marzo 02, 2012, 21:34:19 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

Gracias, por recordarmelo, leeré el artículo, está fresco, lleva fecha de hoy.
 oks

Dansicos saludos
Antonio