* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Lighthouse Fog horn ( señales acusticas de los faros)  (Leído 10835 veces)

Desconectado rivendel

• Sarg. Darmstadt
    • La lente de primer Orden
Lighthouse Fog horn ( señales acusticas de los faros)
« en: Diciembre 28, 2011, 12:33:15 pm »
ya que de reglas de cálculo poco o nad apuedo aportar que no sepaís, dejádme dar un apunte curioso sobre faros, que  es lo mío.

Lighthouse Fog horn ( señal acústica de los faros) la V simfonia de Beethoven y el Himno de Riego.

Cuando hay niebla, las señáles lumínicas de los faros no sirven o servian de mucha ayuda a los barcos para orientarse, así que en caso de niebla cada faro dispone de una señal acústica de un tono característico que la diferencia de los demás, al igual que su señal lumínica. En los siguientes links hay un par de ejemplos

Lo sorprendente del tema y que poca gente sabe, esque el sonido de cada faro no es al azar, sino que cada uno forma parte de una sintonia concreta, elegida así por la comisión de señales nauticas de cada pais.
 Así pués, los faros de Canadà conforman el himno "Amazing Grace", los de la costa Este de EEUU la V simphonia de Beethoven, los faros australianos el famoso himno no oficial de Australia, "Waltzing Matilda" y, ahí va la bomba, los faros españoles, si los escucharamos, sus cornetas de niebla, empezando por el faro de CAp de Creus , luego la costa cantábrica, andalicia y el levante, oiriamos el Himno de la republica de Riego, seguro que este hecho pasó desapercibido a los mandatarios de la época de IsabellII que mandó construir los faros y creó el cuerpo de Fareros, y no digamos durante la dictadura, por contra es un código y secreto bién conocido entre todos los fareros.
 Curioso verdad? ;·)

http://ccgnlalumni.com/foghorn.html
« Última modificación: Diciembre 29, 2011, 14:40:11 pm por rivendel »
Vivir es caro pero incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año
La lente de primer Orden

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Re:Lighthouse Fog horn ( señales acusticas de los faros)
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2011, 12:43:02 pm »
Interessantissimo y no lo sabia, aun se supone ser mi asunto! Por la luz hay las reglas nauticas corrispondientes:

Nieblosos saludos

PD: para dormir en un faro de mi isla reservar aqui: http://www.farocapospartivento.com/index.htm y funciona, no es solo hotel!

« Última modificación: Diciembre 28, 2011, 12:54:32 pm por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado rivendel

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2011, 12:49:26 pm »
Nicola,
me podrias mandar una foto ampliada de esas reglas de cálculo?, no tenia conocimiento de su existencia!

La lente de primer Orden

Desconectado rivendel

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2011, 07:17:42 am »
Muchas gracias Nicola por esas referencias, intentaré adquirir una para mi padre.
El Hotel en ese faro de Sardegna que me ha spuesto es precioso y está en un lugar de ensueño !!! desconocia que existia, cuando vaya  allí lo visito seguro otra cosa seria pecnoctar allí pués los precios no son de crisis precisamente,

Bueno confieso que siendo como era ayer dia de los santos inocentes....me permití una mentirijilla en mi post, que veo casi nadie ha leido o todo el mundo ha tragado  winking
Por supuesto que existen las señales sonóras en los faros cuando hay niebla, pero de ahí a que entonen la sinfonia de Bethoven o el himno de Riego pués como que no.  rofl
Bueno aprovecho para desearos un felix fin de año! y próspero 2012!  nv4
La lente de primer Orden

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2011, 09:49:46 am »
Bueno confieso que siendo como era ayer dia de los santos inocentes....me permití una mentirijilla en mi post, que veo casi nadie ha leido o todo el mundo ha tragado  winking
Por supuesto que existen las señales sonóras en los faros cuando hay niebla, pero de ahí a que entonen la sinfonia de Bethoven o el himno de Riego pués como que no.  rofl

pues .... confieso que oyendo el 'buuuu buuuu' intenté descifrar Bethoven    ¡es que el dia de las bromas aquí es el 1 de Avril...!  nv12 nv13 nv12

lo del himno de Riego no me lo creí... hasta ahí no llegué... :a

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2011, 15:59:23 pm »
Pillina !!!
Victory2K - Rarophilus extremus

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2011, 20:27:12 pm »
Ah, no sabia de los "Santos Innocentes" y me soy comido todo por bueno! Pero el himno ... duro a digerirse!

La reglas son muy praticas, que las cosas que mas sabes son la mas faciles a olvidarse. Sobre el avion hay que lleer la "ceck list" cada despegue, el otro dia tenia que recitarla tres veces en una hora. Repetita Iuvant. En Italia esas reglas valen unos 25 euro.

Por el faro, aqui se lo venden todos! Pero los precios son de locura. Hay unos en lugarers fantasticos y los converten en restaurante o hotel, pero hay que quidar la linterna, aun hoy son automatizadas.

A todos un próspero 2012, hoy soy en Bologna y mañana a Genova. Nos vamos a entender el proximo año.

Mentirijillosos saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2011, 22:11:17 pm »
Hola Mari Pau, alias Rivendel:  :a  :a  :a

El faro de Orchilla (EL FARO DEL FIN DEL MUNDO), el que tú ya sabes que está en la Isla de El Hierro, aún está ahí, siguen los temblores y saliendo a la superficie del mar los "piroplastos" espero que vengas a verlo, antes de que ocurra algo.
 oks

Beethovenicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2012, 11:49:08 am »
hola fareros .... digo  foreros  ;D

el otro dia en el aviòn ojeando una de esas revistas manoseadas que contienen fotos de playas espectaculares habìa un reportaje sobre los faros de las Baleares  :o

Rivendel  apuntate este enlace y ya nos diràs
http://www.farsdebalears.org/

f@reros saludos
Gonzalo

Desconectado rivendel

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2012, 06:49:17 am »
Antonio , que mas me gustaría a mí que ver todos los faros bonitos y el del Hierro mas porque sé que es una ísla preciosa , pero ahí lo tengo apuntado en mi lista. Muchas grácias.
Gonzalo, de las Baleares también tengo conocimiento de sus faros, y sé que hay una ruta en Menorca a caballo o en bici o a pié, que se llama ruta de los faros, estaba pensando en hacerla con unos a migos y un hermano, ya veremos. muchísimas grácias por el enlace, precioso.
Sé que mi padre os ojea mucho, no el foro que no entiende como va, sino el inventario de reglas de cálculo que hay por ahí, tiene un ipad que le ragalamos y es superfácil para él usarlo, puso en google reglas de cálculo y "pam!" salió esta web. Ahora mira a ver si marca por marca cuales tiene y cuales no.

Nicoila, quisiera comprarle a mi padre esas reglas de cálculo marítimas, pero he buscado en internet dónde comprarlas y no encuentro, me puedes dar alguna referencia?
Buenos Reyes a tod@s
La lente de primer Orden

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Última modificación: Enero 04, 2012, 11:41:53 am por nicolamarras »