* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Reglasdecalculo.com de nuevo caida.... DE NUEVO ONLINE!!  (Leído 5075 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Reglasdecalculo.com de nuevo caida.... DE NUEVO ONLINE!!
« en: Octubre 12, 2011, 15:11:12 pm »
  Estoy que peto...  >:(

Ayer tarde me levanto de mi obligada siesta y nada funcionaba!!!  :o  ??? ???

En el host del foro por lo visto se había descontrolado la Base de Datos (este foro "vive" gracias a las BD, photocalcul funcionaba perfectamente), mende un aviso  y hasta justo las 12.00 no se volvió a recuperar (aun espero respuestas...).

Otra guerra es reglasdecalculo.com,  hace dos meses por lo visto por temas de migración de servidores estuvo caída, y desde ayer vuelta a lo mismo.. ???

Ya les he avisado y hasta ahora no tengo respuesta, por lo que evitar enviarme emails a la dirección del dominio: jfz62@ reglasdecal..., ya que no me llegaran.

Ya ire contando...

Negros Saludos
« Última modificación: Octubre 12, 2011, 21:42:22 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re:Reglasdecalculo.com de nuevo caida....
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2011, 16:19:31 pm »
Ciertamente. Estuvo varias horas caído....

Me parece que se viene el hosting en cierto cuarto de cierta casa de Hospitalet.... jeje....

Esperemos que se solucione....

Disueltos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
Re:Reglasdecalculo.com de nuevo caida....
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2011, 20:12:09 pm »
  Bueno, ya vuelve a funcionar todo, a ver lo que dura...

Nene promete no haber tocado nada, es mas, esta es la respuesta de la gente del Host, si ellos ni siquiera saben porque suspenden cuentas aviados estamos... ???:

Hello Jorge,

I did find that your account was suspended. I did not find any reason why it may have been suspended. I sent our administrator an email to check with him if he suspended your account and to let you know why if he did. Since I am not able to find any information I have gone ahead and enabled your account. Let us know if you are still seeing any issues.

Lo que si tengo claro es que voy a tener que empezar a pensar a "reprogramar" toda la Web y olvidarme del Frontpage y sus extensiones, ya que  es una "tecnologia" antigua y no ya no quedan muchos proveedores de host Windows que ofrezcan al mismo tiempo Windows Server 2003. IIS 6, Bases MySql y soporte de PHP5 (ademas del "parseo" de PHP en HTML).

En la Web principal solo habría que replantearse el tema de los menus y alguna cosilla mas, pero me da miedo la de Faber Castell: mas de 270 paginas cada una con su propio contador "frontpageriano"... :P :P

Innovacionados Saludos

« Última modificación: Octubre 12, 2011, 20:23:57 pm por jfz62 »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
Re:Reglasdecalculo.com de nuevo caida.... DE NUEVO ONLINE!!
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2011, 15:27:04 pm »

ya no quedan muchos proveedores de host Windows que ofrezcan al mismo tiempo Windows Server 2003. IIS 6, Bases MySql y soporte de PHP5 (ademas del "parseo" de PHP en HTML).

Mira por donde, por hablar..., como si hubiera sido un adivino o un profeta....  nv15   ;D

Me acaba de llegar este correo del Host americano (el que lleva mi Web), cambian a un nuevo Datacenter todas las cuentas shared (compartidas) de Windows, copio/pego un extracto:

This migration should be an improvement for all of our existing Shared Hosting clients. We will be using newer server hardware and have the ability to repair hardware issues more rapidly. We will also be upgrading to a newer Windows file system.

The New Servers will be running on Windows Server 2008, with upgraded IIS, MSSQL 2005/2008, MySQL, and PHP/Perl.

Migrations of your server will begin on October 16th, 2011. The migration process should not cause downtime for your sites, but it is possible for large sites to show unsynchronized data, databases or mailboxes while the transfer completes to the new server.

Y para rematar... nv16:

If your account has any sites created with Microsoft Frontpage, please contact Windows Technical Support so your account can be migrated to our Helm3 server which is running services that will continue to support Frontpage sites.

Ya tenia claro que mas tarde o mas pronto iba a suceder (pero no tanto!!  :o),  el curro de adaptar toda la Web (a lo tonto mas de 300 paginas...), solo de pensarlo me pone malo... :P :P   :D).

Por lo menos ya tengo una solución para el tema de los contadores (por ahora vía "invento" php, mas adelante lo integraría en la base de datos) y "solo" quedaría el asunto de los menús, cabeceras, etc.... :P :P

Si alguien sabe de que va el "Helm3" porfa que lo explique por aquí....  ;)

Y ya puestos a hacer, alguien benévolo que me traduzca al ingles mi respuesta a la peña del host:

Hola,

He recibido el email comunicando el cambio de Datacenter.

Actualmente mi site esta creada con Microsoft Frontpage, por lo que les agradecería la migración a Helm3 y la información de los nuevos nameservers, ya que estoy utilizando 3rd party (external) nameservers .

Estoy en proceso de renovación del site para adaptarlo a win2008, IIS7, etc... ¿tendría en el futuro algún problema en hacer al cambio de Helm3 al nuevo sistema?

Muchas gracias por adelantado.

El nene...etc...

Pues eso..., llevo unos dias que tengo la cabeza hirviendo con el tema.... :P   ???  :o  :P  nv8 .....  ;D

Migratorios/Migrañatorios Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2011, 15:36:04 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Por lo que comentas y desconociendo de que va el asunto, te ha tocado el "gordo" porqué llevabas encima, todos los números....
 nv16  nv16

Ni idea de la que te espera, presiento que de órdago para arriba.
 nv14

Ordagoicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2011, 17:54:17 pm »
¡espero que no se les ocurra hacer lo mismo a los del Host de 'photocalcul' !  nv8 nv8 nv8  nv16

suicidarios saludos

Gonzalo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2011, 11:07:42 am »
¡espero que no se les ocurra hacer lo mismo a los del Host de 'photocalcul' !

No es posible que ocurra, a ver, explicación rápida:

Photocalcul, el foro, uploads & cia están,como la gran mayoría de host y webs (foros, blogs,etc) en un servidor Unix/Linux (corriendo con Sistemas y programas libres y de código abierto: MySql, Apache, PHP, etc...), en cambio mi Web esta es un servidor Windows, en  lo que todo lo anterior no vale, ya que "corren" con Windows server 2003/2008, IIS6/7, SQL, etc, todos de San Gates y de pago.

Cuando empece la Web no tenia ni idea de todo esto, y como tenia un Frontpage a mano empece a hacer pruebas con el y a lo tonto a lo tonto ya se pueden ver los resultados, mas de 300 paginas de Web... shock echas bajos entorno Frontpage....

El problema es que Frontpage es de Mr. Gates y para "correr" necesita entornos Windows.

Y el problema mas gordo es que Frontpage hace varios años que ya esta obsoleto, y los host se van actualizando a los nuevos SO e IIS que ya no dan soporte Frontpage... :(

La solución parece fácil, dejar de utilizar las "virguerias" que ofrecía Frontpage (contadores, cabeceras, etc...), pero casi hay que empezar de cero todas las paginas..., que es a lo que me estoy dedicando estos días, por eso poco se me ve estos días por el foro..., calculo que una/dos semanas ya tendre operativa la nueva Web reglasdecalculo.com  nv4  nv1

Explicativos Saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2011, 11:28:03 am »
¡menos mal!

ánimos para el JEFAZO  para acabar con su misión..:A :A :A

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2011, 13:19:40 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Deja de hablarme en "CHINO" sabes que ese idioma no lo entiendo.
 nv11

¿Linux es el sistema operativo, del que todo el mundo habla?
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:

Demoniacosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS