* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Regla "Beckman"  (Leído 6786 veces)

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Regla "Beckman"
« en: Octubre 08, 2011, 06:53:50 am »
Esta regla de cálculo fue desarrollada en ca. 1974 por Robert Beckman en el US Bureau of Mines Technical Support Center de Denver Colorado. Por un lado es una regla de cálculo estándar (Pickett?) y en el otro lado calcula la concentración de los descendientes de el radon segun el metodo Kusnetz y Rolle.

El radón es un gas radiactivo asociado con la extracción de uranio y con varias otras industrias de minería subterránea. Descendientes del radón son partículas sólidas finas que resultan de la desintegración radiactiva del gas radón, y son peligrosos debido a la radiación alfa, o partículas alfa, que emiten. Cuando se inhalan y se depositan en los pulmones, la radiación alfa pueden dañar el tejido pulmonar sensible, y puede causar cáncer de pulmón después de años de exposición. El riesgo de respirar aire contaminado con radón es especialmente grave porque tanto el gas radón y sus descendientes son invisibles e inodoros.

Leer: Robert T. Beckman and Robert L. Rock. " Radon-daughter slide rule. Mining Enforcement and Safety Administration." 1974. 

Visitar: http://www.orau.org/PTP/collection/sliderules/sliderules.htm

Radioactivos saludos,

Nicolas
« Última modificación: Octubre 08, 2011, 08:57:52 am por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re:Regla "Beckman"
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2011, 18:53:01 pm »
ahjaja...
Muy interesante. Si que parece una Pickett....
Hace un tiempo había una gran "movida" con el tema de la acumulación del radón en los sótanos de las casas, o en las casas mismas en planta baja. Un movimiento recomienda la instalación de membranas especiales y espacios de ventilación para evitar que el radón llegue a la casa...
Algo paranoicos yo creo...

Gaseosos saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2011, 03:32:50 am »
Hace un tiempo había una gran "movida" con el tema de la acumulación del radón en los sótanos de las casas, o en las casas mismas en planta baja.

V2k ... y de dónde se supone que salía el Radón?
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2011, 05:17:29 am »
Lo citaban como "surgente" del mismo suelo, de manera sumamente lenta, pero que se acumulaba especialmente en los sótanos que los yanquies parece que adoran...

Veré si encuentro algo, lo habré leído hará 4 o 5 años...

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2011, 05:35:02 am »
Aqui en la isla estamos rusticos, en los sótanos de mi casa no hay radón, a lo peor un "ratón"!

Por surgir el radón surge, pero creo que ya lo hace de miles de años sin problemas para nadie.  Quizà una paranoia, pero se en Italia el Gubierno se entera nos hacen gastar pronto miles de euro por la bonifica, que damos un positivo golpe a la economia. En mi pais no consiguen gestionar la basura ordinaria, pero si se trata de immaginarios "factores contaminantes" intervienen pronto.

Miras esto, como hemos sobrevivido hasta hoy?

http://www.terranauta.it/a1658/salute_e_alimentazione/il_radon_in_casa_come_proteggersi_da_un_nemico_invisibile.html

Es posible que soy demasiado despreocupado, pero me parece ser "terrorismo psicologico".

Rad(t)ónes saludos,

Nicolas

« Última modificación: Octubre 09, 2011, 05:40:40 am por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2011, 13:33:48 pm »
Efectivamente Nicola, parece muy peligroso en el papel, pero parece que muy pocos lo  saben/sabían.

Eso debe ser como aquello de que todos los alimentos o aditivos alimenticios de color violeta son cancerígenos ... lo vi escrito en un papel oficial de salubridad hace muchos años. La lista de cancerígenos habituales era de dos hojas.  shock

Ahora va a resultar que las circulares de exposición atómica van a servir para algo  nv11 nv11

Desconocedores saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2011, 16:41:05 pm »
Una rápida búsqueda:

http://www.epa.gov/radon/pubs/citguide.html
http://www.ehow.com/how_5899754_remove-radon-basement.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Radon

En realidad lo que recuerdo haber leído era un texto mucho más "alarmante" que estos...

Menos mal que encontramos algo de este tema... Al menos se que no estoy loco !
O si. Estoy loco, pero de otra locura....

Recién me desayuno de los alimentos violetas... Espero que no estén incluídas las uvas y sus "derivados"...    ;D

El gusto por el aceite de oliva, estaba muy arraigado en Argentina, por nuestra ascendencia y la inmigración. En los '60 hubo una gran campaña para hacer creer que el aceite de oliva era nocivo.... era un aceite muy "fuerte"... era "terrible" para la salud algo tan "fuerte" . La simple idea era que desapareciera el mercado interno para dejar grandes cantidades exportables a Europa que lo pagaba 10 veces más caro que lo que nosotros podíamos.... Eso se arraigó tanto en la mente de la gente, que aún hoy en que se conocen ampliamente los beneficios antioxidantes y demás de la oliva, se consume poquisimo a pesar de producirse en cantidad...

La propaganda es "todo"... en un sentido o en el contrario... ¿En qué se va a poder creer?

Saludables saludos.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
  • Pais: es
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2011, 19:49:24 pm »
Recién me desayuno de los alimentos violetas... Espero que no estén incluídas las uvas y sus "derivados"...    ;D

¿Qué le dice una uva blanca a otra morada? ¡Respira, mujer, respira!  roflç

Vivimos rodeados de radiactividad y no hay que volverse paranoico. Las casas de montaña construidas con piedras graníticas pueden presentar concentraciones elevadas de radón, pero solo en caso de que no cuenten con la adecuada ventilación y sobre todo en los sótanos; esto ya estuvo de moda en la sierra de Madrid hace unos años. Sobre el papel el radón es cancerígeno, pero no se ha demostrado una incidencia de cánceres de pulmón en los habitantes de estas casas superior a la media. Claro que juegan otros factores: casas bien construidas "de siempre", aumento de la "media" por el tabaco...

La propaganda es "todo"... en un sentido o en el contrario... ¿En qué se va a poder creer?

Pues en la ciencia, por incómoda, impopular o aburrida que sea.

Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2011, 00:21:05 am »
Pues en la ciencia, por incómoda, impopular o aburrida que sea.

Bueno, claro !!!
Creo que ninguno de este foro, todos científicos, cuasi-científicos o amantes de la ciencia, dudaríamos de esto.

Creo en la ciencia profundamente, como tambien creo en la justicia...
El problema es que a la justicia la hacen los abogados, y a la ciencia los científicos. Todos pertenecientes a la raza humana, en el mejor de los casos !  ;D

Ta' bueno el de las uvas !!!!  nv13

¿Pero al final que hacemos... abandonamos la remolacha o aún no?

Dietarios saludos.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #9 en: Octubre 10, 2011, 05:22:39 am »
No ... no ... no, cuando decían "violeta" se referían a violeta  yess  es decir, con colorante violeta. Ni uvas ni remolacha ni violetas de la violetera.

Pero sí los refrescos de uva con colorantes, o los chiclets o caramelos de uva, por los mismos colorantes. Mencionaban varios otros casos de utilización de los dichosos colorantes color violeta que ahora no recuerdo, pero advertían sobretodosellos.

Envioletados saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2011, 05:58:27 am »
Ah bueno !!
Eso me deja más tranquilo...
Se trata de una sustancia usada como colorante... ahora si.

Entre colorantes, endulzantes, espesantes, conservantes, estabilizantes, y demás yerbas... vaya uno a saber lo que le mete al buche ...
Ahora me vienen a la mente los Gatorade que tienen unos colores tan artificiales que algunos de por sí dan miedo...

Aclarados saludos...