* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: ¿Por qué nunca tengo tiempo?  (Leído 14030 veces)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
¿Por qué nunca tengo tiempo?
« en: Octubre 03, 2011, 17:54:21 pm »
Bueno... Les cuento:
Estoy a punto de comenzar mi nuevo proyecto bricolagero....

Lo que ven aqui es una pila de tablas maquinadas de Ruprechtia salicifolia, también conocida como Viraró Paraguayo.
Son para terminar los pisos de 40 m2 del living comedor y un pasillito en casa.
Hace rato terminé el bajopiso entarimado de multilaminado fenólico, y ahora es hora de terminar todo de una buena vez ...

Como no tenía una buena máquina estacionaria para este trabajo, Papá Noel se adelantó con esta:

No es la gran cosa, pero está bastante bien construída y con guía laser y todo.

Ahjaja.. vean que a la pila de madera le tuve que poner un "cerco perimetral"... No sea cosa que al cachorrito caniche que anda por ahí le parezca extraña y pretenda "marcarla" como suya.

Ojo... no es por ahorrar que lo hago yo... que en realidad entre la máquina, otro adhesivo mejor, pitos y flautas, seguramente me sale más caro... Pero me gusta hacer mi propia casa, y además si que ahorro mucho en disgustos !!!.. (De hecho el 100% de lo que no es mampostería lo he hecho yo... Rejas, balcones, mamparas, portones, Techos vidriados, escaleras, divisores, instalación eléctrica (+ de 150 bocas), etc etc... y también algunas cosas de mampostería, pero menos).

Asi que como ven, por cosas como estas es que me queda poco tiempo para reglear como Dios manda... Les mandaré una foto cuando esté terminado (si es que queda presentable  ;D). Aunque yo no pienso pulirlo y lustrarlo.... veremos....

Empisados saludos
« Última modificación: Octubre 03, 2011, 18:59:12 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re:¿Por qué nunca tengo tiempo?
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2011, 18:26:26 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

Ya somos dos, me queda, pintar las rejas exteriores de blanco, darle primero un tratamiento antioxidante, reponer "bombillos" exteriores, acabar de cablear mi Cuadro General de Protección y Maníobra, por una actualizaciones que hice, y encima "quitarle el "CAB" "REO diario" a la "wife"
 taz

Como le comenté a Nicola  :a :a  :a  :a  :a  hace poco, hay que buscar el tiempo "hasta debajo de las piedras"
 nv14

Tiempoicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2011, 18:34:29 pm »
Yo tuve mi época bricolera, pero ya no me da tiempo.

Bastante tengo con depurar mi biblioteca (y donar / vender lo que sobre) y escanear un par de miles de diapositivas de la era analógica: tarea hasta que me jubile, calculo.  shock

Ocupados saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2011, 18:56:15 pm »
Antonio: Es la maldición del técnico-ingeniero por vocación !!!  Mucho gusta de "meter mano" personalmente en todo... y poco de ver cómo lo hacen otros (generalmente mal ! jeje).

Problema adicional: Hace bastante que no hago trabajos de cierto "peso"... ahora tengo las manos tan amariconadas que con unos mínimos preparativos del fin de semana, ya me saqué un par de ampollas !!!

Y si Maag... Un poco está bien. Ni pienso hacer otra casa ni loco ni borracho !!!. Con una es suficiente !!!  Una vez superados los desafíos... es repetido y aburre.
Querer hacer las cosas yo mismo, me hace recibir bastantes críticas (a la actitud, no al resultado) . Siempre contesto: "En rigor: Qué más da hacer una cosa que otra en el tiempo libre?" Cada uno busca y encuentra sus satisfacciones como puede...
Algunos piensan que yo debería darme el gusto como ellos de aprovechar el fin de semana para ver los partidos de la primera A, de la B nacional, de la liga Española, de la Premier, del Calcio, de la Bundes, etc... en lugar de, pobre de mi, poner maderas... Ahjaja. qué gracia !

Salú

Desconectado rivendel

• Sarg. Darmstadt
    • La lente de primer Orden
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2011, 19:09:17 pm »
Dios mío! que barbaridad! menudo manitas estás hecho!
oye porque no nos pones fotos de como te quedó el suelo y otras obras que hayas hecho.
En casa mi marido y yo pusimos sólo el parquet de la habitacion de las nenas un verano y por poco acabamos mal  nv3 nv13, el resto lo mandamos poner. Bueno en un piso es dificil hacer bricolage de "alta intensidad" como el tuyo.
Vivir es caro pero incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año
La lente de primer Orden

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2011, 19:30:18 pm »
Cómo no Rivendell ? Ya pondré alguna foto de algunas cosas que se pueden mostrar... lástima que al no estar todo terminado, no se lucen muy bien...

Y si... Son tareas largas y trabajosas para el que no está acostumbrado. Acostumbrado a trabajos largos me refiero. Además el parquet tiene sus detalles complicados para evitar que se vaya deformando la colocación y demás.
En los cuartos hay parquet de la misma madera, y lo hice colocar en su momento, por no animarme... Luego de verlo me convencí que yo lo hubiera hecho mejor.. jeje. Y son cosas que no tienen arreglo.
Digamos que ahora la internet ayuda mucho en muchos aspectos como buscar productos, contactarse con los fabricantes, obtener catálogos y especificaciones, incluso hay películas demostrativas. Pero el oficio es el oficio! Y superar esa falta de conocimiento y práctica requiere bastante esfuerzo y riesgo.

Ya les contaré.

(Me hiciste reir con lo de bricolage de alta intensidad...  nv13 )

Intenso saludos.

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2011, 06:55:29 am »
Ojo... no es por ahorrar que lo hago yo...

Yo si, que en Italia el trabajo costa muchissimo: no se puede arreglar casa gastando 50 euro/ora por un obrero marroqui. Mejor si haces trabajos muy grandes, a decir que llega un equipo y acaba listo por un precio fixo.

Por este muro me pideron 3.500 euro, locos. Lo hemo hecho (casi bien) con un amigo en una semana por menos de 500 (incluidas las comidas que he tenido de ofrecer al amigo, que causa un raro disturbo alimentar solo podia comer langostinos ...).

El muro con Chicco que marcha a langostinos:

Acabado, no profesional pero bien:

Y toda las instalacion electrica, idraulica, la recostruccion de las ventanas con dobles vidrios etc. Siempre occurre lo mismo: por la installacion electrica me pediron 18.000 euro, fueron suficentes 2.500 de material y tres semanas de trabajo. Por la recostrucion de una (1!) sola ventana piden 1.000 euro (y sin el vidrio): sirven 80 euro de material y tres dias (siempre sin vidrios). Ahorros importantes que me permitten de hacer otra cosas.

Y por los coches igual, la oficina pide 65 euro/ora, pero su mis coches viejos necesitan muchas horas, que fueron planeados en tiempos de manodeobra barata. Entre otras cosas que hacer tengo que acabar en 10 dias:

Cambio de aceite y regulacion valvulas moto Benelli y microjeep Citroen Mehari
Sostitucion contactos y bobina moto Guzzi
Sostitucion motor de arranque y reparacion contakilometros Triumph TR4
Sostitucion carburador moto Honda SH
Sostitucion escape VW Golf

Si paso por el taller hay que vender una para pagar las otras, justo ayer tenia que pagar 900 euro por la sostitucion de un sensor de la maldita Audi (siempre rota), trabajo que no pueo hacer, sirve computer diagnostico ecc. En el garage pero tengo un equipo de utiles fantastico, casi profesional.

Si no podia hacerme los trabajos solito no me podia permitirme todas estas cosas.

Bueno, me gusta la mecanica y la eletricidad, solo me gustan como hobby pero cambiar el motor de arranque es un trabajo horrible, en posiciones absurdas, sin ayuda y sin poder levantar bien el coche. He acabado todo lleno de sangre y casi con un diente roto (por no hablar de las manos). Esto es menos divertido.

Y por esto nunca tengo tiempo, tendrè que ponerme mas ligero vendendo cosas: no puedo pasar mitad del tiempo arreglandolas, soy mayor y me pesa! Y ademas tengo que hacer manutenciones en los pisos de:

Madre
Tia
Hermana
Suegra
Esposa (3!)

Todos grandes y viejas, y toda esta gente tiene coches viejos ... y por no hablar del jardin: esto me gusta menos pero es la misma historia, un jardinero pide 35 euro/hora para hacer demostraciones de pereza pura. Mejor que lo hago yo!

Un trabaquito de este invierno:

Esto ayer

Manutencion a la TR4:

Casa vieja antes de limpiar:

Despues 6 horas (con solo un tio por ayudar):

Y mas en estos dias hay que preparar el examen pasajeros de avioneta, ir a Roma para arreglar un piso (es para alquiler) de mi esposa, quidar la venta de una casa vieja, preparar la muestra de noviembre, hacerme de vez en quando una ducha, prepararme por la competicciones de pistola, quidar la corrispondencia de mi sitio sobre los coches que es casi un trabajo, ir a las fiestas aburridas de los amigos de la esposa etc. etc.

Cansadisimos saludos,

Nicolas

PD: por suerte duermo solo 5 horas al dia, es como tener otra vida!
« Última modificación: Octubre 04, 2011, 07:28:12 am por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2011, 07:23:57 am »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

"por la installacion electrica me pediron 18.000 euro"
 ???  ::)  ???

¿Que querías hacer? mandar un cohete a la Luna..
 nv16

Eso es el precio de un automóvil.
 nv14

Eléctricaicosos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2011, 07:37:09 am »

"por la installacion electrica me pediron 18.000 euro"

¿Que querías hacer? mandar un cohete a la Luna..
 nv16

Eso es el precio de un automóvil.
 nv14

El Audi me costò menos de la mitad, que nunca compro coches nuevos, pero piso grande, 117 "puntos luce" (un punto luce es un interruptor, o una toma de curriente o una lampara, si hay dos interruptores juntos en la misma cajita se calcula dos) al precio standard de 75 euro por punto (material incluso pero mas taxas), panel central, trabajo para poner el hilo de masa en los viejos canales que no pasa y mucha veces hay que gastar mucho tiempo.

Hay tambien muchos relais para mandar las luces de diferentes lados de las camas y yo queria el impianto seccionado en trozos indipendientes con interruptor de segurtad por cada cama (tomas y luces diferenciados) y mas con persianas electricas a las ventanas (con radiomandos), pero, aun considerando el sistema anti robo con los sensores, la linea de alimentaccion general nueva que parte de el subterraneo, las lamparas de suelo con mando central y orario, la linea telefonica y las lineas de antenna por el televisor en todas las camas, las taxas etc., sigue siendo una barbaridad. Y el material: pasando por un amigo tenia 35% de descuenta, la impresa cobrava 150 euro (mas taxas ...) por dos interruptores (baratisimos con plaqueta de plastico) en la misma cajita, que se ponen en 20 minutos y costan 25 euro buenisimos mas 10 por una elegante plaqueta lacada! Y se solo sale un hilo de el muro para poner una bombilla: punto luz, 75 euro! Maldita empresa, pero este fue un trabajo limpio y solo de paciencia. El problema solo que la esposa queria la luz a la noche en el medio de las obras!

Ahorrosos saludos,

Nicolas

PD: como he leido my propio message me soy enfin enterado: es un cohete!

Illuminacion indirecta con tubos a luz calda escondidos en los muros, un trabajo de paciencia:

Pero, por suerte, tengo una amiga ingeniera de "illuminacion elegante" que me ha ayudado mucho, no se veee una lampara, solo la luz (y el Fuller's)!
« Última modificación: Octubre 04, 2011, 08:31:14 am por nicolamarras »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2011, 08:27:43 am »

Que pena, ¿cuando hicistes la instalación? si nos hubiésemos conocido antes, te garantizo, que te saldría muchisimo mas barato utilizando "telerruptores" estos dispositivos son unos "relés biestables" que cambian de posición cuando reciben un "impulso" tú casa sólo tendrían "pulsadores" mirate el catálogo de Gewiss, el del Grupo Schneider "Merlin Gerin" o el de Legrand.
 nv15

La de mi casa, la instalamos un amigo y yo, en agosto de 1996 (sábados y domingos)  mi amigo se quedó asombrado, ¡Antonio este sistema debería normalizarse en todas la viviendas! es una bobería.
 nv14

Efectivamente, ese sistema lo implanté en casi la totalidad de los colegios públicos de enseñanza infantíl y primaria de mi municipio.
 nv15

Para que te hagas una idea, solo te apunto la siguiente diferencia entre la instalación de tú casa y la mía. Tus conductores estan en tensión las "24 horas del día" la mía, los cables entran en tensión, cuando deseo conectar algo, luces, tomas de corriente, etc. Solo tienen tensión las 24 horas, la nevera, el microondas, la cocina y unas tomas de corriente sobre el pollo de la cocina, la lavadora, el termo y la secadora, estan controlados por un rejoj "digital" solo funcionan en las horas en donde el precio del Kwh me cuesta un poco menos de la mitad del resto del día.
 oks  nv12

Me has tocado mi "deformación profesional"
 nv15

Si lo quieres en email aparte de remito unos ficheros "gif" que aprendí a hacerlo, gracias a nuestro "Maestro" y Académico de ARC Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a

Alvaroicosicos saludos
Nicola

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2011, 09:01:39 am »
Las installacion es de 2004, pero mi relais en apagado no comen eletricidad, si quiero luz pero si que por estar en "on" chupan. Lavadoras etc tambien con mando orario, la tomas siempre en tension. La electricitad costa menos de 19 hasta 07, en estas horas van lavadora, horno etc. El problema es el boiler de 80 litros por el agua caliente, que tiene que trabajar tambien el dia, por no ducharse con agua fria. No hay gas aqui, como bien sabes solo ovejas ... Sistema de calefacion de gasoil central y muy malo, no tengo estufas pero chimeneas de bioetanol que son buenisimas y baratas. Sirven para integrar la calefacion centralizada que es insuficiente.

Quiero los ficheros, que el asunto me interesa. Tengo un permiso (aun no mas valido) por hacer impiantos electricos no industriales, y tambien he planeados unos impiantos de barcos. Unos eran por los barcos de vela de los Astilleros Puma, que no esisten mas pero no por mi culpa ...

Electricos saludos,

Nicolas

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2011, 09:05:26 am »

Salgo sobre la marcha a llevar a mi esposa, a su trabajo, sobre la 11:00 h te los remitiré
 oks
Remitireicos saludos
Antonio

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2011, 09:35:09 am »
Ok, pero procurate esta regla, no se puede vivir sin el Benjamin Illumination Calculator:

Illuminatorios saludos,

Nicolas

PD: si no la encuentras quizà es mas facil buscar esto Holophane Illumination Calculator:

O, al porto pesquero, quizà no hay esta regla rusa, es por los relais creo:

« Última modificación: Octubre 04, 2011, 09:51:45 am por nicolamarras »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2011, 15:39:33 pm »

Algunas tengo, de memoria recuerdo la del fabricante Novalux, por el año 1973, aunque se fabricaban sus equipos en Cataluña, el padre era francés.
 nv15

La famosa fábrica francesa de "refractores Holophane" hoy es propiedad de una empresa de los EEUU, la regla que tuve, o la perdí o me la quitaron de mi mesa de trabajo en la empresa en donde trabajaba en 1973.
 nv16  nv16  nv16

Ojalá nuestro amigo Gonzalo  :a  :a  :a  :a  :a  me consiguiese una, la regla que perdí era en francés.
 rofl  secret

Gonzaloicos saludos
Antonio
p.d.
La benjamín, no la conocía.
 nv9

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2011, 15:44:28 pm »

"El problema es el boiler de 80 litros por el agua caliente"

¿Es acumulador? o ¿calentador simple?
 nv14

Boilericos saludos
Antonio

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2011, 17:15:19 pm »
Acumulator, pero si lo apago a las 7 y lo pongo en marcha otra vez a las 19 el agua no es bastante para duchas, platos etc. 80 litros no son muchos, que se utilizo la mitad se mesclan con el agua fria entrante y se tiemblan. Hay que utilizar esta, pero es malo scan:

Frios saludos,

Nicolas

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2011, 17:16:56 pm »
Nicola: Quita las fotos de esas reglas de este hilo !  nv10  ¿No ves que estás off-topic del off-topic?!?!?!  nv13 nv13 nv13 nv13

Qué linda que está la Benjamín !... Lástima que estos últimos bastiones de las reglas tambien están cayendo... Ahora directamente te descargas programas o peor aún, haces los cálculos on-line....
Muy linda regla. Yo tenía una Philips y se "extravió" también hace años.  taz taz

Veo que te das maña para todo !!! Excelente !!! y Felicitaciones !!!

Los precios impresionantes en Italia !  Y eso que ahora, nuestra moneda está un poco sobrevaluada respecto de los índices históricos.

Seguro que a la larga se ahorra dinero !!!  No lo niego... Pero la ecuación es complicada...

Para mantener cierta perspectiva les diré que el salario minimo bruto oficial en Argentina es de €380... En la realidad hay quién gana menos, y quién siendo totalmente no calificado puede ganar €500. Falta restar aportes jubilatorios, etc.

La pila de madera de la foto son aprox. 43 m2 y costaron €2000.
La colocación con adhesivo vinílico incluído me cotizaron aproximadamente €500. (solo colocar el piso, luego faltan zócalos, pulir y laquear) Pero como hay que hacer algunos trabajos preliminares no contemplados, seguramente resultaría más.
Yo ya gasté €250 en la máquina.
Lo colocaré con adhesivo epoxy en lugar de vinílico, aproximadamente otros €100 si soy ahorrativo.
Otros gastos de tornillería, herramientas menores, abrasivos, etc... €100.
Por lo que el ahorro en gasto prima facie es de unos €50 máximo. Nada. Una reglita.
La diferencia está en el capital de la máquina que incorporo !!! Siempre hice así, y por eso tengo bastantes herramientas... Luego a la larga son una estupenda inversión.

El beneficio está en las cosas "especiales" que se hacen. Porque uno, con su propio tiempo, puede hacer detalles totalmente artesanales que si se debieran contratar a terceros los precios serían siderales (suponiendo que se encontrara alguien con la habilidad y el tiempo necesarios).

Es muy difícil contratar estas cosas. Máxime cuando uno no está en casa... Si contratas por tiempo, la variable de ajuste es la velocidad a la que trabajan... Si contratas por trabajo, la variable de ajuste está en la calidad del material o el trabajo. Y en ambos casos siempre está el recurso del imprevisto que termina costando más que el trabajo en sí.... La única solución es ser rico.

Decenas de cosas contratadas debí rehacerlas yo... Al menos lo que yo hice, lo hice de una vez y para siempre !!!

Costosos Saludos

Desconectado andibx

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2011, 03:24:51 am »
Y hay que agregar otra ventaja, claro: cuando las cosas las hace uno mismo, las hace "a conciencia". Por fortuna, mi escaso capital monetario se ve recompensado por una aceptable creatividad y destreza manual. Menos levantar paredes, he hcho todo lo demás de mi casa (desde instalación de agua hasta colocación de cielorrasos de durlok, pasando por colocación de cerámica y cuantiosos trabajos de herrería). Y de las pocas cosas que he mandado a hacer... en general sólo ha sido para decepcionarme. Y aclaremos que no se trata de una cuestión de dinero, ya que en general se ha tratado de aquel con mejores referencias, que cobraba como tal. Pero es indudable que la única manera de lograr los resultaods que uno espera, es poner manos a la obra uno mismo y "renegar" hasta aprender (he levantado piezas de cerámica o picado revoques luego de terminados por no conformarme la terminación  ;D) Obsesivo yo...?
andibx (para cualquier x distinto de cero)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2011, 04:28:48 am »
... pobre de mi ...

taz taz taz taz
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #19 en: Octubre 05, 2011, 05:31:12 am »
Bueno Andi, terminaste de redondear exactamente lo que yo quería decir...
Veo que en la ArcBa también tendremos otros temas de qué hablar aparte de las reglas: compartiremos experiencias constructivas "polirrúbricas" !  nv13

Ahora tengo un par de problemas adicionales: uno ya lo comenté, relativo a las manos amariconadas ... y el otro es la "zapan": que para agacharme a trabajar en el suelo tengo la agilidad de un perezoso... Pensándolo bien tendría que intentar iniciarme en el Sumo (aunque esos calzones....  ;D)

Anda TeruTeru.... un ranchito de fin de semana en las afueras con el sello "TeruTeru Design" estaría bien....
(En realidad a todo el que quiera escuchar le digo :"jamás te pongas a construir tu casa"...)

Nicola: Para evitar gastos en agua caliente, lo más importante es el aislamiento térmico del termotanque y de las tuberías. También termosifones para evitar circulación de agua indeseada y que el calor se vaya hacia el suministro...
Por otro lado, si tienes acceso al techo con buen sol, unos paneles solares (incluso caseros) pueden generar mucha agua caliente para almacenar en tanque térmico para usar luego y para ayudar a la calefacción... Imagino que lo habrás pensado...

NuncaSeAcabanLasCosasQueHacer-osicos saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #20 en: Octubre 06, 2011, 09:31:46 am »

Y mas en estos dias hay que preparar el examen pasajeros de avioneta, ir a Roma para arreglar un piso (es para alquiler) de mi esposa, quidar la venta de una casa vieja, preparar la muestra de noviembre, hacerme de vez en quando una ducha,

Hombre!!, mira por donde, la próxima vez que vuelva a Roma hablaremos, que antes que hoteles prefiero apartamentos.

Y hablando de apartamentos, ¿alguno en Cagliari para los días de la exposicion, con ADSL o Wifi y un balcón o terraza (no me gustan los sitios cerrados  ;D:a

Apartamentales Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #21 en: Octubre 07, 2011, 07:32:39 am »
con ADSL o Wifi y un balcón o terraza

Todo esta ya enviado por email ...

Balconosos saludos,