En los años '50 para las carreras de coches (Regularidad) las principales herramientas fueron la regla Blackwell y la calculadora Curta: imagínese el pobre navegador haciendo cálculos mientras el piloto conduce a toda velocidad! Por saber más acerca de la matemática en las competiciones leer:
http://www.rallyracingnews.com/manuals/curtaman.html . En mi sitio
www.nicolamarras.it/tr4, sección "Le Gare Oggi", se encuentra todo el equipo analógico que se utiliza en las competiciones históricas y los interesados me pueden pedir el file "Ralling with the Curta.pdf".
Hoy en las competiciones categoría "Automoviles Históricos" está prohibido el uso de calculadoras digitales y se debe volver a usar nuestros viejos héroes. Para las competiciones modernas, que son planeadas antes de empezar, el Curta es demasiado y un simple Addiator es suficiente (si saco afuera el Curta todo el mundo quiere probarlo y se rompe) pero la regla de cálculo Blackwell es siempre la estrella del juego.
El Blackwell es propenso a doblarse bajo el sol y yo prefero utilizar su réplica moderna "Rally Mate" (se compra aqui
http://www.haldaman.com/halda15.html). Patricia utiliza el original "Baby Blackwell", mas resistente.
La regla Blackwell:

Las instrucciones son muy fáciles, aquí están:

Las herramientas para el trabajo:

La preparación de la carrera, la pluma es un modelo de Smith & Wesson desarrolado por la defensa personal pero útil también para escribir, que se mantiene firme en la mano.

Pluma posicion combate:

Pluma posicion escribir:

Patricia está lista para correr:

Un coche en el control del tiempo:

El Rally Mate:

El mini Blackwell (Mark 1R):

Gracias a la Blackwell (y a Patricia) tengo enfin resultados:

¿Qual es la copa que prefero?

Hay coches de todas partes del mundo:

Algunos de gran alcance:

Algunos de estilo familiar:

Y algunos de gran sonido:

Pero yo tambien me defiendo:

Ganadorios saludos,
Nicolas

O.T. (a decir Off Topic)
Debido a que a alguien le gustan mucho los trenes, esta es una pequeña aventura italiana, un veradero tren de "Fin del Mundo":
La estación se ve abandonada:

Pero si levantas la mano, el tren se detiene:

La unica cosa nueva aqui es la maquinita para cobrar:

Y, sorpresa, es un tren "Self Service": hay que conducir!

Yo bajo aqui, ¿quien se pondrà a los mandos?