* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Me presento, Modelismo Ferroviario , Reglas de Calculo para Trenes y Locomotoras  (Leído 44383 veces)

Desconectado andibx

• Cabo Rietz
  • **
  • Pais: ar
Amigos: Recién arribado a este foro, me presento como corresponde. Mi nombre es Andrés y soy de Argentina, estudiante de ingeniería y con algún historial en el desarrollo web. De hecho, en la temática que nos concierne, he tenido el honor de crear una de las primeras páginas dedicadas a las matemáticas en mi país allá en un lejano 1997.
Las reglas de cálculo siempre han llamado mi atención, y aquí por mi país todavia se consiguen algunos modelos en regular estado. Tengo una muy modesta colección que de a poquito voy ampliando. Por caso, hoy mismo adquirí en el "ebay" criollo, llamado Mercado Libre, una Faber Castell 2/84 mathema, adquisición que terminó de convencerme a unirme con vosotros para conocer más de este apasionante mundillo.
En fin, confio aprenderé mucho entre ustedes, y espero asimismo poder tomar contacto con la "fanaticada" argentina de estas atractivas herramientas para poder participar y colaborar en los encuentros locales.
Un fuerte abrazo a todos!
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 01:19:19 am por andibx »
andibx (para cualquier x distinto de cero)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re:Me presento, Modelismo Ferroviario , Reglas de Calculo Trenes
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2011, 04:25:53 am »
Bienvenido al ARC Andibx!!

Has venido a dar al lugar adecuado. A poco que le dediques un tiempo a leer las diferentes secciones del foro, verás que hay un contenido técnico importante específico de las reglas de cálculo,pero también hay una diversidad de temas muy grandes.

Y es toda una entrada a este mundillo tener una Mathema empezando! La Mathema es algo así como elsanto grial quetodos nosotros buscamos, y que sólo unos pocos elegidos tienen por su precio. Mejor no nos comentesen cuánto conseguiste la tuya, porque puede haber más de un infarto.

De hecho, si la semana pasada me hubieran preguntado sobre la posibilidad de que hubiera una Mathema por estos lares, hubiera dicho que era muy improbable ... y por lo visto me habría equivocado. Vaya suerte la tuya!

En fin, entra y ponte cómodo.

Acomodaticios saludos

PD: ya te acostumbrarás a nuestros saludos especiales.  :a
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2011, 08:08:56 am »
Hola Andrés:

Ya te enteraras, en que "alcantarilla" te has metido, esa alcantarilla es ........

"LA ALCANTARILLA, DEL SAL SI PUEDES"
 nv14
Bienvenido a
 "Nuestro Maravilloso, Fantástico, Increíble y Fabuloso Mundo de Las Reglas de Cálculo"
 :b
De entrada, eres un afortunado, pegar un tiro con una Faber Castell 2-84N "MATHEMA" es como "10 dianas de diez tiros"
 nv16  nv16  nv16
Por esta red de alcantarillado, hay demasiadas "ratas" que aún no han logrado conseguir una, ahí tiene a nuestro amigo Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  que duerme con diez fotocopias de esa "criatura" debajo de la almohada, yo las tengo pegadas en mi alcoba, en paredes y techo.
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:
Acabas de incrementar el número de "australésicos" de este foro.
 nv14
Mathemaicosicos saludos
Antonio

« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 08:14:53 am por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2011, 10:16:29 am »
hola Andrés

nv4 nv4 nv4 BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS ARC  nv4 nv4 nv4

y si es con una Faber 2/84.... BIENVENIDO DE HONOR  :A :A :A

ya puedes visitar www.photocalcul.com   es una orden!  :police: :police:

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2011, 10:57:26 am »

Hola Andrés, 

:A  Bienvenido  :A a nuestro pequeño "corralito"  ;D

Tengo una muy modesta colección que de a poquito voy ampliando. Por caso, hoy mismo adquirí en el "ebay" criollo, llamado Mercado Libre, una Faber Castell 2/84 mathema

Así me gusta...., entrando fuerte... nv3, ya has visto que por aquí no se puede hablar mucho de Mathemas  nv12  nv12

espero asimismo poder tomar contacto con la "fanaticada" argentina de estas atractivas herramientas para poder participar y colaborar en los encuentros locales.

Esa es justo la idea!!   nv1 para el caballero, a ver cuando podemos ver imanes de la segunda ARCBA!!!

Bienvenidos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2011, 11:04:30 am »
Hola Andrés:

Cuidado con las "ratas peludas" aún no se le han caido el pelo, porque mantienen la "esperanza" de conseguir una, claro está, "cuando las ranas crien "pelo"
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:
Peludasocos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado andibx

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2011, 12:16:58 pm »
Gracias amigos por vuestra cálida bienvenida. Ahora bien, debo confesarles, me han asustado un poco con esto de la Mathema.  La compré pues enseguida la reconocí curiosa y diferente, pero ciertamente desconocía su valor como pieza de colección. Y es evidente que su vendedor también lo desconocía, a juzgar por el precio irrisorio al que la publicó.
En fin, deberé entender esta "ganga" como un buen augurio del destino. Si ha llegado hasta mí de esta forma ha de ser que debo internarme de lleno en este mundillo para estar a la altura de semejante responsabilidad.
Recorriendo el foro he visto que ya hubo un encuentro en mi país el año pasado, y a este respecto consulto a mis colegas criollos: ¿Hay en vista organizar otro? Deberíamos aprovechar ahora que comienza la antesala del verano, clima propicio para salir de casa!
Reitero mi agradecimiento a todos los que me han bienvenido, y seguiré recorriendo el foro para bombardearlos luego a preguntas, como corresponde a un buen novato  ;D

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2011, 13:31:55 pm »
Muy bienvenido andibx,

un Mathema en el mercadillo del domingo ... esta es una verdadera llamada, la proxima vez serà un Norman 700, version criolla de Altair 8800! Debe buscar y conseguir más cosas, hay muchos tesoros sumergidos: por exemplo my regla Charpentier estaba a la venta en Buenos Aires ...

Estoy muy contento de esta internacionalización, antes el mundillo de las regla de cálculo estaba hablando solo ingles, pero ahora la música comienza a cambiar. Espero que más amigos vengan, la unión hace la fuerza y la idea de mas rifarcas en Argentina ... fantástico, una buena excusa para hacer un buen viaje, son años que quiero visitar este país.

Esperamos con plazer el bombardeo ...

Bombardeosos saludos,

Nicolas

PD: no te preocupes por mi lengua, soy famoso aquí por mi "Pidgin Spanish"

« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 13:42:22 pm por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2011, 14:30:14 pm »
Andi, que yo sepa hay al menos 3 colegas argentinos que han intervenido o intervienen periódicamente en el foro.

V2K es el que más al día se mantiene, con intervenciones prácticamente diarias. Es raro que aun no haya aparecido por aquí, pero no tardará.

Está previsto inicialmente una ARCBA antes de fin de año, pero aun no tenemos nada concreto; mantente a la escucha.

A mi me gustaría que coincidiera con una actuación de Les Luthiers, pero eso sería demasiada suerte!

Suertebuscadores saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2011, 17:43:40 pm »
Aqui estoy !!!!

Hola Andrés !!!  Bienvenido !!!

La verdad anoche vi tu post, un poco tarde la hora y yo bastante cansado para contestar correctamente.
Debo confesar que mi primera impresión fue que se trataba de una broma de algún "amigo" para hacerme engranar !!!!  taz
Justo esta semana comentaba en el foro que por estos tiempos están pidiendo barbaridades por reglas insignificantes en Mercado Libre... y no hay nada interesante para comprar... jé !  taz

Más que como dice Antonio (10 centros de 10 tiros), partiste una flecha al medio con otra !!!  Felicitaciones por la compra increíble !!!
 La próxima Mathema que veas: "ME AVISAS" !!!  (Canté Pri !)

Sobre las reuniones ARCBA ... Ya es tiempo de organizar otra !!!... Máxime si tenemos nuevos miembros locales !!! ....  MAXIME si "alguien"  va a traer una MATHEMA !!!  nv13 .

Como dice Álvaro, somos 3 en Buenos Aires, Capital. Lamentablemente Guillermo hace tiempo que no se contacta. Otros compañeros hemos invitado de Entre Rios y de Neuquén, pero no hubo mayor eco.... Vos conocerás bien que en Arg. no hay tanta posibilidad de mucho hobby y mucho viaje....

Por supuesto que sea cuando sea que Álvaro (encumbrado académico ARC) se pueda acercar por Buenos Aires, habrá reunión "especial" llueva o truene....  Igual no quita que pueda haber otras reuniones más improvisadas si estamos cerca.

Cuénta algo más... ¿Por qué zona vives?¿A qué facultad vas?.... (Si no quieres ponerlo en un sitio público, puedes usar mi mail personal) Así vamos pensando en la reunión.  A ver si todavía somos vecinos o compañeros...

Bueno. Reitero mi bienvenida, y te aseguro que encontrarás de todo por aquí... sobre todo: "cosas raras" (ve mi firma  ;D ).

Sorprendidos saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado andibx

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2011, 18:18:51 pm »
Nicola Marras: Muchas gracias por tu bienvenida! Por cierto, muy interesante tu web (lástima que mi italiano no es tan bueno como tu español  :( ).
Teruteru: Gran idea! Y la próxima podría ser "de aquel" lado del charco, así tenemos la excusa para llegarnos los argentinos a las tierras de Artigas ;)
Victory2K: Gracias por tu "criolla" bienvenida! Mi rutina, verás, es un tanto "viajera". Vivo en la ciudad de Guernica (al sur del Gran Buenos Aires) y trabajo en La Plata, donde recientemente he dado curso también a mis estudios universitarios (UNLP).
No obstante ello -y aunque confieso que un poco le escapo a las grandes urbes- ando periódicamente por Capital ya que llevo adelante algunos emprendimientos relacionados con mi otro hobby (que puedes ver en este sitio de mi autoría: http://portaldetrenes.com.ar). De hecho, por lo que he visto, el encuentro "argentino" de 2010 tuvo lugar muy cerquita de un sitio al que visito periódicamente: el Parque Rivadavia.
En fin, es cuestión de organizar y si es posible poner manos a la obra para un nuevo encuentro. Gustoso estaré de participar y colaborar en todo lo que esté a mi modesto alcance.
Saludos!
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 19:48:42 pm por andibx »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2011, 19:32:11 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

El cartel, "buscando profesor de matemáticas" está para caerse de un burro.
 nv12  nv13
Ya te lo he robado.
 ???  ::)  ???
Si lo tienes con mayor resolución, te agradecería que me lo remitieses.
 oks
Matematicasicos saludos
Antonio

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2011, 19:33:59 pm »
Bienvenido, Andrés, a esta tu casa.  nv4

No se si te han comentado ya lo de la cuota de inscripción: casualmente es ¡una Mathema!, que yo gustosamente recibiré en nombre de todos; hasta pagaré los gastos de envío, fíjate. rofl

Lo dicho: bienvenido.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2011, 19:47:52 pm »
Hola Andrés:

"seguiré recorriendo el foro para bombardearlos luego a preguntas"
 oks
Empieza con las "ENCUESTAS" es una orden.
 nv10
Encuestasicos saludos
Antonio
p.d.

"la cuota de inscripción: casualmente es ¡una Mathema!, que yo gustosamente recibiré en nombre de todos; hasta pagaré los gastos de envío, fíjate" a este comentario de Miguel Angel  :a  :a  :a  :a  :a   no le hagas caso, es para ver si "picas"
 nv13
 "Yo soy el recaudador oficial del ARC, y responsable de percibir, la cuota de inscripción" no lo divulgues mucho, por esta vez te la perdono, pero, la próxima Mathema, ya sabes, la estaré esperando.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2011, 20:32:23 pm »
....  pero, la próxima Mathema, ya sabes, la estaré esperando.

Por lo visto en ciertas lejanas islas atlánticas no conocen el significado de "canté pri"  :u0udiablo:

Afortunadamente Andrés es argentino y sí lo sabe ... Por lo que la próxima que aparezca en el territorio nacional, no saldrá de Bs As !....

Andrés: por todo lo que he leído, creo que serás el primer Ferromodelista o Ferroxxx que haya por aquí.... Porque todos tenemos o tuvimos otros hobbies o colecciones, o intereses ... y eso también enriquece bastante las conversaciones que empiezan por una regla de cálculo y terminan en bandejas giradiscos o en aviones RC, o en espadas samurai o navegación a vela... O en tantas cosas de un largo etcétera, que ahora tal vez agregue locomotoras, vagones y señales !!!  Todo esto para mantener al jefe comprando tranquilizantes !

EnsanchaHorizontales saludos !

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2011, 20:55:54 pm »
Todo esto para mantener al jefe comprando tranquilizantes !

V2k, casi me "destornillo" (c...o) de risa!

nv13 nv13 nv13 nv13 nv13

La próxima vez avisa con tiempo  nv12 nv12
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 21:00:16 pm por Teruteru314 »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2011, 21:25:42 pm »
Hola (Alvaro+Jorge II)  :a  :a  :a  :a  :a

Si se ponen en ese plan....
 nv10
Le voy a dar una llamadita de teléfono a Montevideo, a mi ilustre paisano D. José Gervasio de Artigas.. y él sabe que Buenos Aires está a tiro de piedra.
 nv15
¡cuidadín, cuidadín!
Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  amarramé ché, las cabras y los cabritos, por ahí debajo, gracias por adelantado.
Gervasionicos saludos
Antonio
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 21:43:07 pm por AHMS »

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2011, 07:19:28 am »
Por lo visto en ciertas lejanas islas atlánticas no conocen el significado de "canté pri"

Pero las isla mediterraneas lo saben: ¡canté pri adelante! puede ser nuesto himno nacional ...

O en tantas cosas de un largo etcétera, que ahora tal vez agregue locomotoras, vagones y señales !!!

Locomotivas, voy "loco" por ellas, con maximo placer de mi esposa que debe soportar esto en la casa:

Son juguetes que tengo hace ... 50 años, ciertamente no me separarè de ellos!

Ferrocarriles saludos,

Nicolas

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2011, 13:56:50 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

Que Grande y Maravilloso es, a nuestra edad, seguir siendo "niños"
 nv15  oks
Niñosicos saludos
Antonio

Desconectado andibx

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #19 en: Septiembre 09, 2011, 14:10:48 pm »
Nicola, ha resultado que compartimos esta pasión también! Pobre de nuestras esposas  ;)

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #20 en: Septiembre 09, 2011, 17:28:06 pm »
Esta es la mejor:

Rivarossi S294 Indiana harbor belt rr

Rivarossicos saludos,

Nicolas

Desconectado andibx

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #21 en: Septiembre 10, 2011, 02:37:01 am »
A la flauta! Tienes buenas "joyas" también en este rubro!

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #22 en: Septiembre 10, 2011, 02:50:24 am »
Que dilema !!!!

Yo no entiendo nada de trenes... lo admito antes de que me critiquen....

La Rivarossi se ve preciosa en todo sentido además de ser "como debe ser" una locomotora.

Pero es difícil ponerla antes de los logros de esta :

Aspecto muy particular... como todo lo británico.....

Vaporísticos saludos

PD: Andy... cuando tengas un rato, saca alguna foto regleril !!!!

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #23 en: Septiembre 10, 2011, 11:33:36 am »

Vaya por Dios..., ahora trenes...  :o

Como desempolve mi Ibertren veréis...  ;D nv13

Estoy muy contento de esta internacionalización, antes el mundillo de las regla de cálculo estaba hablando solo ingles, pero ahora la música comienza a cambiar.

!! SI SEÑOR!!   !! ESA ES LA IDEA INICIAL DEL FORO Y DE ARC !!      nv1 Premio para el caballero  nv1

Trenisticos Saludos

Desconectado andibx

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #24 en: Septiembre 10, 2011, 17:47:12 pm »
Finalmente esta mañana, no con poca expectativa, fui en búsqueda de mi mathema (así lo habia acordado con el vendedor) a unos 30 km de mi lugar de residencia. Debo confesarles que, luego de conocer las particularidades de esta pieza gracias a sus mensajes, y sospechando en ese caso de su demasiado accesible costo ($130 argentinos, lo que equivale a unos 22 euros) llegué a pensar que se trataba de un engaño del vendedor (que en su lugar me daría una vulgar regla escolar de madera) o el "anzuelo" de una banda de secuestradores matemáticos. Pero no, resultó ser que el destino fue benévolo para conmigo y tras un par de horitas de paseo matinal en auto regresé a mi casa con una gran sonrisa y ansioso por compartir con ustedes mi nueva joyita, a fin de que puedan contarme un poco más sobre ella.
Si bien el estuche está bastante maltratado (ahora caí en la cuenta que no lo fotografié), la regla se encuentra en impecable estado, aunque algo sucia por el paso de los años. A propósito: ¿Que me recomiendan para limpiarla sin riesgo de perjudicar el material?. Un faltante grave es algún tipo de manual u hoja de instrucciones :( ¿Alguien sabe donde puedo conseguir un manual en español?
Bueno, aguardo sus apreciaciones y agradezco nuevamente por la atención que me han dispensado en estos pocos días de convivencia  :D

P.D.: No sabía exactamente "qué" fotografiar de la regla (recuerden que soy novato!). Si quieren que le tome alguna fotografía en especial, o de algún sector en particular, simplemente avisen.
P.D.2: ¿Que pasó finalmente con el logo internacional de ARC? No terminé de comprender en el foro correspondiente en que quedó el tema. En tal caso: podemos los "Arcaicos" rioplatenste lucir los colores celeste y blanco en el logo actual?

« Última modificación: Septiembre 10, 2011, 20:44:20 pm por andibx »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #25 en: Septiembre 10, 2011, 21:32:47 pm »

22?... 22?...  ¿has dicho 22??  :o  shock shock shock   Alguien no duerme esta noche...  ;D ;D

Debes de haber establecido el récord mundial de la suerte "Mathematica", compra lotería YA!!  ;D

Espero que el vendedor no mire nunca este foro, o le da un ataque o te lo da a ti cuanto se entere....  ;D

¿Alguien sabe donde puedo conseguir un manual en español?

Que pregunta..., vas a sonrojar a Tetuteru..., echa un vistazo aquí, esta en ingles y traducido:

http://www.reglasdecalculo.com/manuales.htm

No sabía exactamente "qué" fotografiar de la regla (recuerden que soy novato!). Si quieren que le tome alguna fotografía en especial, o de algún sector en particular, simplemente avisen.

Echa un vistazo como la fotografiamos en mi Web o en la de gma, empezamos a hacer escuela en cuanto a fotografía de reglas  ;D (aunque no mires las primeras mías del 2006):

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/2_84/2_84.htm 
  http://photocalcul.com/Calcul/Regles/Faber_Castell/photo_faber2_84.html

P.D.2: ¿Que pasó finalmente con el logo internacional de ARC? No terminé de comprender en el foro correspondiente en que quedó el tema. En tal caso: podemos los "Arcaicos" rioplatenste lucir los colores celeste y blanco en el logo actual?

Desconozco como quedo el tema..., creo recordar que al final se quedo en poner el nombre del país....  ???

SuperSuertudos Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #26 en: Septiembre 10, 2011, 22:08:36 pm »
Hola Lord Andrew:  :a

Con ese instrumento de cálculo, que obra en tú poder, tienes un "arma" dotada de una potencia de "cálculo" que hasta el mismísimo "Rambo" saldría por patas.
 nv7
Envidiacosicos saludos
Antonio
p. d.
disfrutala, ojo, normas del ARC, recomienda tenerla debajo de la almohada, es un consejo de amigo.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #27 en: Septiembre 10, 2011, 22:16:47 pm »
Hola Lord Andrew:

"¿Que me recomiendan para limpiarla sin riesgo de perjudicar el material?"
 nv16
Pon la palabra "limpieza" en buscar, y a ver que encuentras.
 nv15
"¿Alguien sabe donde puedo conseguir un manual en español?"
 nv16
Busca y encontraras...
 nv6
Ya te comente que estas en "LA ALCANTARILLA, DEL SAL SI PUEDES" aún no puedes imaginarte, lo que existe en esta red de alcantarillado.
 nv14
Alcantarilladoicos saludos
Antonio

Desconectado andibx

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #28 en: Septiembre 10, 2011, 22:32:16 pm »
Gracias amigos. Pues si, como dices Jefazo, el muchacho que la puso en venta no tenía ni menor idea de lo que tenía en sus manos (bueno, seré honesto, tampoco yo hasta hace un par de días). Según me contó en una breve charla, su abuelo se la había comprado a su tio cuando comenzó sus estudios de ingeniería, y había quedado dando vueltas por su casa hasta que él la encontró hace poco. A punto estuvo de tirarla, pero se le ocurrió ponerla a la venta, quizás alguien pudiera darle algún dinero por ella...
"El que no sabe es como el que no ve" reza un viejo refrán, y es aplicable en muchos órdenes de nuestra vida. De hecho, a mi esposa le pareció una exageración lo que pagué por esa chuchería  shock (N del T: chuchería es la palabra criolla para vuestro vocablo "chisme")
En cuanto al manual, pido las disculpas del caso. Suelo preguntar antes de buscar (o resolver), y ello me ha merecido más de un regaño en mis estudios  ;D
Impecable la traducción del manual, y ni que hablar de la sección manuales del sitio. Un lujo ibérico, para todo el mundo.
Puse "limpieza" en el buscador del foro, pero sólo me devuelve este mismo tema  ??? Si pudieran orientarme un poco más en esta alcantarilla, les agradeceré. Por cierto, respecto a "Sal si puedes" ¿Sabíais que en mi país (más específicamente en la provincia de Córdoba, homónima de vuestra provincia) existe un pueblo llamado así? Quizás sería una buena sede "real" para este foro "virtual"  winking
Bien, tomaré vuestro consejo de dormir con la mathema bajo la almohada. Mientras tanto salgo a buscar un billete de lotería, según consejo del jefazo  rofl

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #29 en: Septiembre 10, 2011, 22:43:10 pm »

Te voy a poner un problema muy fácil...
¿A cuanto te salió el Kg de FC-2/84N?
 ???  ::)  ???
Cuando lo hayas resuelto, lo publicas, muchisímos diran..
¡Ñoooooo Lord Andrew!
Luego haces otro cálculo, el Kg del coche mas barato que se encuentre en el mercado argentino... y lo publicas..
¡Lord Andrew dirá ÑOOOOOO Antonio!
Y toda la "peña" se quedará..
 nv12  nv13  nv12  rofl
Ñoooooicosicos saludos
Antonio

Desconectado andibx

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #30 en: Septiembre 10, 2011, 22:58:29 pm »
Pues a ver, a grandes cuentas:

Suponiendo un auto que cueste $30.000 y pese alrededor de 800 kg:

$30000/800 kg = $ 37,50/kg

Mi Mathema (suponiendo que pese 150 g):

$ 130/0,150 kg = $ 866,00/kg  shock

Tiene razón mi esposa!!! He pagado carísimo ese chisme!!!!!!   nv16
« Última modificación: Septiembre 10, 2011, 23:37:04 pm por andibx »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #31 en: Septiembre 10, 2011, 23:41:37 pm »
Ay Andrés !!!! Encima más barata que regalada... por esa plata apenas se consigue una rietz de 12 cm. sin marca !  Igual ya sabía lo del precio porque logré dar con la publicación finalizada....

En todos los años que llevo con esto (unos seis, aunque irregularmente) Jamás de los jamones vi aparecer una mathema en Mercadolibre... a ningún precio. Y apenas 3 de las mucho más comunes 2/83N ... Y mira que lo patruyo con mucha frecuencia.... En general reglas buenas aparecen bastante pocas....

Vamos a otros temas....

Limpieza: Hay más en el foro. usa el buscador Google en la pantalla inicial....
Mientras: Esta regla es simple. Desarmar primero. Lo mejor es una buena limpieza con agua apenas tibia y detergente, le das una inmersión un rato. (Algunos dicen de agregar un chorro de limpiavidrios o quitagrasa... yo nunca lo necesité, y creo que en tu caso tampoco). Luego un poco de esponja.
Puede ser necesario repasar con más fuerza las correderas porque a veces tienen vaselina reseca... Asi que las puedes repasar un poco el propio papel tisú y algún elemento apropiado para empujar, o con palillos de dientes mojados y algo de cuidado.

Si hay manchas de tinta, o grasa muy adherida, conviene usar alcohol isopropílico. Aqui se usa mucho en electrónica. Es más barato comprarlo en líquido, yo compré por ML marcha Schamotec. Y si no, también está la serie de aerosoles de limpieza para PC de química Delta: Compitt Prophyl .

Algunas veces habrá que volver a pasar por el agua jabonosa.

Igual, al terminar siempre termino con una buena repasada con isopropílico. Para frotar con trapo, y para terminar con tisú.

Lubricación. En el caso de las plásticas, yo uso un poco de lubricante seco. También de Delta, Compitt lube. Todo esto hay en cualquier casa de computación. Es aerosol, pero yo mojo en algún lado y lo aplico rápido con pincel o y dedo. Igual no mancha y no es peligroso... pero al cursor sí lo puede ensuciar.

Ya irás viendo con la práctica. Es más difícil explicarlo que hacerlo.

OJO: algunas reglas chinas o económicas pueden aflojarse sus tintas con el isopropílico. Especialmente la roja.

PROXIMOS PASOS: La próxima regla se llama "Analon". Si la consigues habrá una ola de suicidios....

Otra cosa: No escuché el acuse de recibo del "Canté pri"...

Mucha suerte !!!!

SUERTUDOS Saludos !!!!

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #32 en: Septiembre 10, 2011, 23:58:14 pm »

Espero, que algún Académico del ARC, comente la máxima cotización, que ha tenido una FC-2/84N MATHEMA, cuando lo sepas, repasa los cálculos, te recomiendo que no se entere tú esposa, ya que contraes un "alto riesgo" o te pone a dormir en "pelotas en el balcón" o tienes divorcio a la vista........
 "si no la vendes y le compras un buén traje y un perfume de Cocó Chanel"
 nv14  nv14  nv14
Estate a la espera de acontecimientos, para que te entretengas, si no me falla la memoria, 1.200 €, 1.500 €, 1.800 €, ¡no te asustes todavía!
 shock  rofl  oks
Asustesicos saludos
Antonio
p.d.
Cuelga un buén abrigo en el balcón, por si las moscas, aún hace mucho "pelete" por esas australes latitudes.
 rofl

Desconectado andibx

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #33 en: Septiembre 11, 2011, 00:05:13 am »
Victory2K: Muchas gracias por las recomendaciones. Supuse lo del agua con detergente, pero por las dudas pregunté antes. Alcohol isopropílico tengo, lo usamos en ferromodelismo para limpiar los rieles (las locs. toman la corriente de ellos, por lo tanto hay que asegurar el buen contacto).
En cuanto a como llegué a ella, fue sin dudas una "carambola" única. Ese mismo día, alrededor del mediodía, había estado chusmeando en ML y no encontré nada del otro mundo. Algunas horas mas tarde, se me ocurrió curiosear de vuelta y allí estaba (supongo que fue publicada un rato antes). De hecho, por esa costumbre que tenemos de sobrevaluar los productos antes de publicarlos en ML, le pregunté si aceptaba algo menos de dinero (100 en lugar de 130). Luego de un rato sin respuesta -y ante el temor de que alguien pudiera "primerearme"- finalmente la compré sin saber muy bien lo que era. Y aquí estoy gracias a ella, metiéndome de lleno en este mundillo apasionante...
Acuso recibo del "canté pri", la próxima Mathema se queda también en Argentina  winking
P.D.: Aún no me contaste de que parte de Argentina sos!

Desconectado andibx

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #34 en: Septiembre 11, 2011, 00:09:39 am »
AHM: Me da mucha curiosidad saberlo, pero procuraré que no se entere mi esposa o la Mathema corre riesgo de desaparecer "misteriosamente"   :u0udiablo:
Eso si: estén atentos si por algún infortunio me toca partir de este mundo, pues como decía un amigo coleccionista de trenes: "Lo malo es que, cuando yo muera, mi esposa va a vender las cosas al precio que yo le aseguré haberlas comprado"  ;D

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #35 en: Septiembre 11, 2011, 00:14:55 am »

"Lo malo es que, cuando yo muera, mi esposa va a vender las cosas al precio que yo le aseguré haberlas comprado"
 oks
Pero, contigo se va "el gustazo que tuvistes" y "la gloria"
 nv12
Gloriacosicos saludos
Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #36 en: Septiembre 11, 2011, 05:02:05 am »
Aqui tienen....
En Usa.  Algunas otras cosas se mezclan, y de algunas no se sabe el estado... pero es una indicación.

Como sea, cada uno tiene su forma de "coleccionar". El sobreprecio por "escasez" no es algo que yo ansíe mucho pagar... Todavía hay miles de otras reglas para comprar.
Lo peor de comprar reglas exclusivas... es que no es como un auto o un traje... ni siquiera hay a quién presumir !!! Sólo cuatro o cinco locos como nosotros. Todo el resto te toma, en el mejor de los casos, por loco, tonto, nerd.... Lisa y llanamente no sirve pa' levantarse minas.

Yo soy de Buenos Aires, aunque en rigor nací en Florida.... Vivo en Capital Federal, barrio de Nuñez-Saavedra. 49 de mis 50 años viví en 3 lugares en un radio de 2 cuadras....  Trabajo en el microcentro: Plaza de Mayo... y soy testigo permanente y privilegiado de cuanta protesta haya en la ciudad.

Hugo Cella creo que es de Flores o Caballito, y Guillermo no se bien... pero suele andar por el norte de la capital también, y también trabaja en el centro.

Yo también volví al estudio hace unos años... en otra carrera. Estoy en la UTN - FRBA. Me quita mucho tiempo y fuerzas, pero también me gusta... En realidad tengo algo de la maldición del diletante.

Otro tema: Yo que tú, rastrearía las librerías de La Plata. Aqui en Buenos Aires, todavía el año pasado encontramos en librerías viejas algunas reglas interesantes y nuevas. Quizás en LaPlata con la UNLP, el observatorio, el museo, etc ... haya habido muchas y se encuentre algo aún. El problema en Capital es que hay mucha rotación de locales. En cada época de crisis cierran muchos negocios y se abren nuevos. Pocas librerías alcanzaron los 30 - 40 años como para poder tener reglas.... y la mayoría ya las tiró, pero aún así alguna apareció. Librerías técnicas y sobre todo artísticas. (encontramos más en las artísticas).

En fin. Bueno. Ya nos iremos conociendo mejor.... Tengo que ver esa Mathema !!!

Conocidos saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #37 en: Septiembre 11, 2011, 10:07:22 am »
 Ampliando la información de Victrory, en este link esta la búsqueda completa en Ebay tambien en Alemania e Inglaterra, excluyendo la 2/84N, aunque se cuela alguna:

http://sliderules.lovett.com/srsearch.cgi?string1=2%2F84&string2=faber&string3=&string4=2%2F84n&string5=%240&month=10&year=1999&R=Full&British=on&German=on&French=on&Stats=on&Barchart=on&History=on

Un genial trabajo de Rod Lovett, el "Señor" de las bases de datos "reglisticas": http://sliderules.lovett.com/

Igual, al terminar siempre termino con una buena repasada con isopropílico. Para frotar con trapo, y para terminar con tisú.

OJO: algunas reglas chinas o económicas pueden aflojarse sus tintas con el isopropílico. Especialmente la roja.

!!CUIDADO!! con el Isopropilico, que no son solo las chinas y las baratas, primero prueba en una pequeña zona o diluyelo un poco antes por si las moscas...

BaseDatados Saludos 
« Última modificación: Septiembre 11, 2011, 10:14:39 am por jfz62 »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #38 en: Septiembre 11, 2011, 10:58:48 am »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

¿No hay un post tuyo, con una venta de una FC-2/84N, que tenía un precio descomunal, del orden de los 1.800 ? o mas?
 nv16
Recordatoriocos saludos
Antonio

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #39 en: Septiembre 11, 2011, 12:37:05 pm »

¿No hay un post tuyo, con una venta de una FC-2/84N, que tenía un precio descomunal, del orden de los 1.800 ? o mas?

Trabaja, busca y encontraras.... nv6

He tardado 15 segundos en encontrarlo (ver el post final):

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1623.0

Ya te he mostrado la caña: 

http://sliderules.lovett.com/srsearch.html

Mira el 10 de Abril de 2011:

http://sliderules.lovett.com/srsearch.cgi?string1=2%2F84n&string2=&string3=&string4=&string5=%240&month=10&year=1999&R=Full&British=on&German=on

Pescadores Saludos