* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm
  • AHMS: Alvaro..... Dime en que apartado se encuentra el "viagrático"  Volveré a darle ún vistazo. Gracias
    Febrero 03, 2020, 21:09:21 pm
  • AHMS: Álvaro, he entrado en mi "Centro de Moderación" no veo nada reciente, último de diciembre de 2019. ¿...?
    Febrero 03, 2020, 21:44:20 pm
  • carlos martinelli: Buenas, tardes, gracias por aceptarme y saludos desde Buenos Aires
    Marzo 06, 2020, 21:53:11 pm
  • admin: Hola Carlos!!  Al final todo a salido bien ;),  prueba de hacer un mensaje en la seccion de BIENVENIDO A ARC!!
    Marzo 06, 2020, 22:32:45 pm
  • carlos martinelli: lo he intentado me ha dado los códigos con las imagenes pero no entiendo a quien tiene que ir dirigido o direccionado, eso es lo que no entiendo
    Marzo 08, 2020, 02:30:17 am
  • admin: Hola Carlos!!, prueba ahora, he puesto a 0 lo de "Número de posts por debajo del cual los usuarios deben pasar la verificación para escribir un post", a ver si de esta manera se simplifica lo de subir mensajes.
    Marzo 08, 2020, 10:39:41 am
  • isrm: Jose, I have your package that was returned. do you want me to send it out now or after I get back from Mexico?
    Abril 23, 2020, 20:39:03 pm
  • Epsilon: ¿Nos conectamos de prueba en el Jitsi?
    Mayo 04, 2020, 22:27:55 pm
  • AHMS: Gran Jefe... ¿Te ha llegado, mas madera?
    Mayo 06, 2020, 16:32:31 pm
  • jfz62: AHMS: Tanto un servidor como la casa estamos en confinamiento... >:(, no hay mas "madera" hasta nueva orden... :police:
    Mayo 09, 2020, 22:01:34 pm
  • e-lento: Es ahora la Tele-Rifarca ¿no? ¿Hay alguien conectado? ¿cuál es el link válido? en los que he probado no hay nadie...
    Mayo 16, 2020, 20:10:01 pm
  • cac: Hola Rafael.Que me dices del estuche de compases'
    Junio 28, 2020, 22:24:07 pm
  • Norby: Hola a todos, despues de pasar un tiempo alejado de lo que considero maravillas, he vuelto a retomar con la intención de estudiar la razon de las escalas, como aprender a usar las RC que ahora tengo conmigo.
    Septiembre 01, 2020, 00:38:18 am
  • Norby: Muy posible comience con preguntas que tal vez a Uds puedan parecer bobas, pero bueno, soy yo quien esta embobado con estas maravillas
    Septiembre 01, 2020, 00:39:06 am
  • Norby: Me paso horas viendo ofertas en ebay, etsy, amazon y otros extasiado con esas maravillas....
    Septiembre 01, 2020, 00:39:44 am
  • Norby: Un saludo a todos los "locos" como yo......
    Septiembre 01, 2020, 00:40:01 am
  • Tlahuatlaca: Un saludo a toda la comunidad arc desde cdmx
    Septiembre 17, 2020, 13:57:59 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Sin pilas: el GPS analógico!  (Leído 9369 veces)

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
Sin pilas: el GPS analógico!
« en: Septiembre 02, 2011, 09:17:38 am »
Acabo de recibir una llamada telefónica de un amigo, ex colega hoy coronel en el ejército de tierra:

"¿Nicolas, sigue interesado en la vieja basura analógica? Esta es la última invención, las baterías duran 100.000 años o más y es resistente al agua hasta 10.0000 metros: el Pace Beads, GPS analógico! Diseñado para ayudar las patrullas a encontrar sus objetivos en la oscuridad o en condiciones de visibilidad reducida es realmente una herramienta simple y elegante para la navegación terrestre."

Así es como funciona, como de costumbre explico muy mal: tengo que estudiar la lengua un día:

la mayoría de los adultos cubren cerca 1,70 metros cada dos pasos que dan. Llamamos a estos dos pasos un ritmo, es un descendiente directo del ritmo militar romano, la base de la milla romana. Esta medida antigua, el passus mil, es el antepasado lejano de las conocidas millas.

Cada vez que el talón izquierdo golpea el suelo se ha tomado un ritmo. Caminar 60 pasos y has puesto ca. 100 metros detrás. Ese es el secreto.

Ahora echemos un vistazo más de cerca, esta es una imagen de internet:

Paso con el pie derecho y cada vez que el pie izquierdo golpea el suelo contar un ritmo. Uno ... dos ... tres ...  Al llegar a 60 ha caminado 100 metros. Baje un cordón en el grupo de nueve cuentas.

Sigue contando y sigue tirando hacia abajo un grano más en el grupo de nueve cada 60 pasos. Al deslizar el talón 9 hacia abajo se ha pasado 900 metros. La próxima vez que su cuenta llega a 60, se le han viajado 1.000 metros. desplegar la primera cuenta del grupo de cuatro y devolver todas las cuentas de los nueve a su posición inicial. A continuación, seguir contando.

Seguir así hasta llegar a la final de la pista, o hasta que haya percorrido 5.000 metros, momento en el que tendrás que restablecer las cuentas de ambos grupos a sus posiciones de partida y empezar de nuevo.

Por miles de pasos, sin cambiar las pilas! Un moderno aun sensillo Quipu.

http://therucksack.tripod.com/landnav.htm#pacecounting

http://en.wikipedia.org/wiki/Pace_count_beads

Hagalo usted mismo:

http://beasheepdog.org/gear/diy/pacecounter/

http://www.cap-ny153.org/How%20to%20Make%20a%20Pace%20Counter.doc

Marciadorios saludos,

Nicolas

« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 11:01:23 am por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re:Sin pilas: el GPS analógico!
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2011, 18:16:20 pm »
Jeje... estos dias...
No es analógico.... es digital !  ;D jeje....

Muy bueno !
Asi lo hacemos en Argentina: (bah... lo hacen los que saben)

Este lo hizo un aficionado a la talabartería...

Estos en realidad son cuentaganado, y hay infinitas versiones con una o dos secciones... Y también con cuentas de plata y demás variantes...

También está este, sin pilas... pero no se si resista mucho el agua y el barro....

Contariles saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2011, 19:16:24 pm »
no es ni mas ni menos que la técnica de los rosarios

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2011, 19:56:09 pm »
no es ni mas ni menos que la técnica de los rosarios

Bastante parecido... Sólo que el rosario es de cuentas fijas y no móviles... Si se te cae el rosario de la mano a los 3660 pasos : estás perdido!  ;D

El truco importante es tener las 2 secciones... de unidades y decenas... y si le pones otra sección más, ya puedes contar los pasos hasta el cansancio !

Contaduros saludos.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2011, 22:30:45 pm »
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a  :a

Si la piedrecitas, son negras azabache, dámelo, es el "rosario de mi abuela Micaela"
 nv15
Micaelaicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2011, 12:25:15 pm »
¿y cómo haces para mantener las cuentas en un extremo? Si, suponemos, empiezas con las cuentas abajo, ¿como las mantienes arriba al "pasar" una cuenta? Y si lo tienes en horizontal, cuando pasas de izquierda a derecha una cuenta (por ejemplo) ¿qué seguridad tienes de que no volverá a su sitio por el camino? y si hace un poco de "comba" (arco invertido) ¿cómo hacer para que todas las cuentas no se vengan al centro (las contadas y las sin contar)?

No creo que haya que tener una mano todo el tiempo puesta... ¿no?

errorísticos saludos, ()

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2011, 12:56:57 pm »
Exato, esto es el problema. Hay que comprar estos:

MiBSAR Ranger Pace Counter Beads
Paracord Ranger Pacing beads customized to the specifications of Michael Neiger, Lead Investigator of Michigan Backcountry Search and Rescue - keep track of your pace count on those hikes and bushwhacks like the Army Rangers do. Each bead is hand woven from paracord. Secure to carabiner or belt using integrated loop. Beads are made tight and will not slide on their own. Fixed knots allow solid grip for sliding back beads. Each is hand crafted to your order. This "official" set includes black lanyard, OD/Black mix in fixed knots and your choice of black or OD beads.

http://sites.google.com/site/paracordist/products

Son los que utilizan las tropas italianas ...

Marciales saludos,

Nicolas

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2011, 16:56:49 pm »
¿y cómo haces para mantener las cuentas en un extremo?

Fijate las fotos que subí. Ese trenzado de 12 tientos de ciervo es sumamente elástico. Correctamente construído, las cuentas tiene más que suficiente rozamiento como para que no se muevan solas, ni aún dando saltos, ni toques contra la vestimenta o el suelo, etc. No es que sea duro moverlas (ese trenzado es muy liso), pero tiene la medida justa de rozamiento para que no se muevan accidentalmente.
Para moverlas en un sentido, simplemente se tira, para moverlas en el sentido contrario, harán falta las dos manos para sostener el extremo libre del cordel.
Antiguamente se usaban unos que se sostenían al cinto por los dos extremos, formando un arco... pero no se si eso ayudaría a sostenerlo para mover las cuentas  hacia el otro lado... o más bien para permitir un contador más largo....

Contacuénticos saludos.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2011, 17:31:37 pm »
Yo el único problema que le veo (hoy estoy másnegativo que de costumbre) es que si vas contando pasos y te hablan, o tienes que dar órdenes, o tienes que regresarte para ir por otro lado, es muy fácil que la cuenta se te pierda.

Y cuando es utilizado bajo el agua, o en vuelo ... cómo se hace para contar los pasos?  ???

Pasajeros saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2011, 17:33:14 pm »
Y cuando es utilizado bajo el agua, o en vuelo ... cómo se hace para contar los pasos?  ???

Obvio !:  En el agua cuentas las brazadas .... y en vuelo los aleteos !!!!  nv13

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2011, 22:21:44 pm »
Obvio !:  En el agua cuentas las brazadas .... y en vuelo los aleteos !!!! 

Ya te quisiera ver yo contando las brazadas a -40m o los aleteos a +1500m  nv3  nv6

Solo espero que hagan unos en sistema métrico y otros en sistema imperial ....
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2011, 18:14:30 pm »
¿Habrá tenido uno de estos Eratóstenes para darle al camellero que se fue de Alejandría a Siena?...

¿Qué se usaría allá por el 200 AC ?

Arqueocientíficos saludos...

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2011, 19:45:56 pm »
¿Qué se usaría allá por el 200 AC ?

Quipus:

http://es.wikipedia.org/wiki/Quipu

Incaicos saludos,

Nicolas
« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 20:13:32 pm por nicolamarras »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2011, 19:48:17 pm »
Llevaban mejor la contabilidad que hoy en día !

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #14 en: Septiembre 06, 2011, 20:18:08 pm »
Hay quien los sigue utilizando: http://www.sfu.ca/archaeology/museum/laarch/inca/quie.html

Buscar la controvertida obra de Blas Valera "Exul Immeritus":

http://www.ucm.es/info/especulo/numero20/act_colo.html

http://www.ucm.es/info/especulo/numero16/guaman.html

http://www.edhistorica.com/pdfs/ca_histor_del_peru.pdf

Utilizatorios saludos,

Nicolas

Blas Valera, un Mito: soy aficionado de la "Leyenda Negra", los libros los tengo todos!

http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_Valera
« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 21:12:43 pm por nicolamarras »

Desconectado Marcos

• Cabo Rietz
  • **
  • Soy un ñoño sin futuro...
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2012, 23:03:34 pm »
Aun no han podido descifrar los Quipu... son muy intrigantes.
"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia."
--Arthur C. Clarke.