yo ya puedo tener bastantes reglas de aviacion.... pero no me engendran ninguna avioneta
Hola Nicola: En la carta de los "Reyes Magos" pondré, que me traigan una avioneta, luego me leeré el manual de instrucciones de la Aristo Aviat 617, me voy a Cerdeña y me matriculo en el curso de vuelo.
Las habrá mejores, pero como el Navitimer... luce muy bien en una mesa de rifarca !!!!
Excelente regalo de tu esposa !!! Es una regla muy hermosa !
Aunque no fui nunca más allá del Aeromodelismo RC
Una sóla experiencia rápida... en el clásico 2x2=4 ? , la CR-3 dio más error que las dos V2K .... pero bueno, sigue siendo admisible para cálculos reales...
Ya solo ye queda preparar una presentación para, por ejemplo en el IM2012
Nicola... te recomiendo que también la pruebes...
se observan "propulsores muy grandes" no creo que sea un motor eléctrico con un "turbo-ventilador".
V2k y Nicola, que les parece este otro? ...Aun no he visto un modelo de despegue vertical, pero parece que la tecnología de radio control ya existe ...
En mi aeroclub de Cerdeña tenemos una gran escuela para los modelos. Quiero probar! Me han dicho que para empezar tengo que comprar este:
Este es un hobby para gente con mucho dinero....
Todo coincide con lo descrito en el libro de dante Giacosa.
Igualmente, yo no iría por un eléctrico. Aunque es muy fácil: Enciendes y listo.... Tal vez la potencia te quedará corta muy pronto...
Para explicarlo a todos: Si el avión se aleja y quieres virar a la izquierda, controlas hacia la izquierda. Pero si el avión viene hacia ti, y controlas a la izquierda, el avión gira a tu derecha...Pero, si encima el avión viene hacia ti volando invertido Alerones a izquierda rola a derecha, y timón a izquierda vira a izquierda, no a derecha.
El hobby tiene 2 facetas completamente distintas: Diseño y contrucción - Vuelo y pilotaje. En mi caso, me fascinaron ambas.
La última vez que volé sería en el '86 más o menos ... Mierd@!!!!! 25 años sin volar !!! Me quiero matar !!!
PD: estamos tan "off topic" que es tal vez mejor mover este mensaje!
DIAMETRO 5.1 inches / 130mm
Si que hay aeromodelos veloces. El gran problema no es la velocidad sino la visibilidad... Volar un aeromodelo muy veloz lo saca rápidamente del alcance visual y es la muerte.
Ya lo se, solo que al aeroclub, por los principiantes, piden que se utilize el electrico: meno peligroso .... En Italia por el motor a gasolina necesito de una licencia y de un seguro, empieza a salir caro!
Pero, no te mate, porque no empiezar otra vece?
Visto lo grandes que son y con la tecnologia actual no parecería muy descabellado el meterle un par de cámaras IP, un gps y control de servos vía internet, uno se sienta delante del ordenador, ventanas con vista de frente y del suelo, mapa gps para saber donde esta y a volar a golpe de joystick, vamos como en las películas modernas americanas de "bichos" espías... No se si estoy diciendo una burrada o se esta haciendo ya a nivel aficionado, muy complicado no seria...
Eso se lo pones a un Fiat 500/Seat 600 y ya andaría!!!