* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Ayer a las 19:11:41

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Repetidor wifi  (Leído 18609 veces)

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
  • Pais: es
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Repetidor wifi
« en: Julio 31, 2011, 11:49:02 am »
Hola a todos:

Estoy en la playa, casi colgado de la ventana para conseguir cobertura wifi de un punto de acceso gratuito y me pregunto: ¿existe algún a modo de repetidor wifi que pueda poner en la ventana para que me envíe la onda dentro de casa?

Colgados saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re:Repetidor wifi
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2011, 15:39:15 pm »
Antes solía decirse: "me voy a la playa para desconectarme de todo....."  ¿Y dónde quedó eso?  ;D

Naturalmente que hay repetidores específicos. Y muchos de los routers "hogareños" modernos permiten el modo repetidor. Sin embargo estos económicos generalmente repiten sobre los mismos canales en qué reciben, lo cuál haría caer significativamente el ancho de banda real de toda la red. En tu caso particular encima tienes que llevar un aparato y corriente eléctrica hasta fuera de la ventana...  Además de incómodo será algo conspicuo.

Balnearios saludos.

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2011, 00:13:28 am »
No es solamente "enviar la señal dentro de casa" ... estás pensando en una señal de radio que debe ser "llevada" hasta tu iPad.

Pero la red WiFi requiere una comunicación bi-direccional, por lo que el repetidor debe "repetir" en ambos sentidos.

Si en lugar de un terminal WiFi fuera una radio o un GPS se podría pensar en un sistema pasivo, o al menos en un amplificador de señales. Pero es mucho más complejo que eso; y un repetidor es algo que creo excede el presupuesto pensado para unas vacaciones. Te costaría probablemente más que el propio iPad.

En fin, como que te sale bajar a la calle y acercarte al punto de acceso.

Losientomucho saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2011, 04:18:55 am »
Sisi. Estoy de acuerdo en que comprar un aparato así para unos días,.. no parece proporcionado.

Pero los routers wi-fi hogareños se pueden conseguir por tan poco como 25-50 dólares. Es cuestión de conseguir el apropiado.

La comunicación, cómo dice Álvaro es compleja, por eso requiere de un router. No se repite a nivel señal de radio, sino a nivel protocolo de red.  El equipo "escucha" una trama, la verifica, luego espera su turno de transmisión, y retransmite de nuevo la misma trama de datos. (Naturalmente hay muchisimos más detalles).
A un equipo router wifi, esto en realidad no le cuesta nada ya que prácticamente es lo que hace (sólo que mayormente entre la red cableada y la wifi y viceversa). Pero sucede que algunos fabricantes no incluyeron el "programita" o la configuración que les da esta operatoria concreta (además de las básicas de infraestructura y ad-hoc). En todo caso es cuestión de comprobarlo antes de comprar.

El otro tema es el del ancho de banda. Si el equipo transmite en el mismo canal que recibe (y creo que todos lo hacen), al tener que entrar en distintos instantes y sin sobreponerse el mensaje original, el mensaje repetido, la respuesta original y la respuesta repetida, la capacidad de la red se ve muy disminuída ya que se duplica el tráfico.... Y aunque fuera en otro canal, canales hay muy pocos, y muchos se solapan parcialmente unos con otros por lo que se afecta el espectro y se baja la velocidad. Así que pior que pior.

En fin... Que ocurrencia ! ;D

Desaconsejados saludos.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2011, 12:29:05 pm »
Bueeeeno, está bien... me conformo con lo que tengo.  taz

Muchas gracias por vuestra información.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2011, 15:10:11 pm »

Posiblemente llego tarde, pero.. ¿no tienen todos los routers la función/modo de hacer de puente (bridge)?

No lo he probado pero a lo mejor es lo que comenta Maag.... ???

Si es así igualmente lo vería problemático... :

Hola Vecino!!  soy el que le esta pirateando su conexión y necesito sus datos de IP etc. para preparar un router en modo bridge y no pasarme el día colgado de la ventana...

Negociadores Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2011, 16:47:47 pm »
El modo bridge, según recuerdo (lo que no es muy seguro) normalmente realiza una conexión transparente sobre interfases diferentes. Esto no sería un bridge ya que deben entrar y salir los mismos datos por la misma interfase... (aqui no se usaría la conexión cableada para nada). Por eso, aunque alguien lo llegue a usar, el término bridge no es tan preciso como el de repetidor.

Sobre el tema de pedir datos al vecino... La idea es usar una red pública o no protegida...

El problema con todo eso es que... uno está poniendo su tráfico en las manos de una red de un tercero desconocido... Algo poco recomendable.

Inseguros saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2011, 11:15:33 am »
...y ya que la vía técnica no tiene salida... ¿has probado con un "espejo"? prev prev

El símil puede hacer reír, pero en radioenlaces a veces se utilizan superficies metálicas planas para "reflejar" o redirigir una transmisión. Algo así también lo hace la parabólica (refleja y enfoca sobre el receptor en sí...).

El problema estaría en saber dónde está el punto de transmisión WiFi que se recibe, pero para eso quizá  nos podría dar una idea el orientar el portátil en la ventana...

Entonces, se podría empezar con una chapa de tamaño Din-A4 sujeta con algún tipo de brazo "articulado" (un brazo articulado de una lámpara de sobremesa... o una simple escuadra metálica...

Y, al final, nos damos cuenta que quizá la faena no valga la pena: coste, tiempo... pero puede ser divertido, ¿no?

Apañadores saludos, ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2011, 14:58:54 pm »

Je, je.... ya lo veo con una paella haciendo equilibrios en la ventana.... nv12 nv13 nv13

E-lento no va descaminado, hay peña que por problemas de orientación de parabólicas en sus casa (solo puede dar al norte, hablado de Europa) enfocan la suya a una que tenga enfrente y consiguen una recepción mas que aceptable...

Este año Mr. Maag lo recordara como las vacaciones del WIFI....  ;D  nv12

Ya lo veo el año que viene cargado de amplificadores, antenas yagi (pringles o no  ;D), etc... en la maleta.

A esta misma hora mañana estaré volando hacia la Ciudad Eterna, espero que lo del ADSL en el apartamento que he pillado sea cierto..., mis próximos mensajes serán desde allí....

WIFIRomanos Saludos

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2011, 15:41:40 pm »
Ya estoy de vuelta en casa... y en el trabajo, gracias al cielo.  nv8

Tengo varios esquemas de antenas, pero lo del espejo me gusta: ya veremos qué hago... si me da tiempo, claro.  nv15

Ahora ando liado con la conexión de fibra óptica que me quieren poner: me temo que habrá un problemilla técnico, ya que cuando hicieron mi casa colocaron en el suelo la conducción del cable telefónico, echaron el cemento y solaron sin esperar a que fraguase, con lo que se aplastó el tubo, y el cable, claro, no pasaba.   nv7

Me costó lo mío levantar parte del suelo del descansillo, pasar bajo la puerta y colocar el punto de acceso en el recibidor. Luego llevé el cable bajo el zócalo hasta su destino; en una obra posterior ya se hicieron conducciones por los muros, pero no recuerdo cuanto queda de recorrido por el zócalo.

Así que los problemas serán dos: conseguir que pase el cable de fibra dentro de la vivienda (ahora se añade, además, una puerta de seguridad) por un lado y por el otro, que una vez dentro se pueda pasar (espero que haciendo poco destrozo) hasta su destino final: una cosa es tener un minúsculo punto de acceso camuflado en el recibidor y otra muy distinta montar allí los chismes de la fibra óptica.  nv16

Han prometido venir mañana, así que ya os contaré.

Ópticos saludos,
Miguel Angel.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2011, 00:40:55 am »
Miguel Angel, el engorro inicial bien vale la pena por la estabilidad de la fibra.

Desengorronados saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2011, 12:04:50 pm »

Así que los problemas serán dos: conseguir que pase el cable de fibra dentro de la vivienda...

mira Miguel Angel lo que te espera...  >:D

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2011, 20:13:54 pm »
Bueeeeno, empezamos mal.  nv16

El cable (que solo es uno, Gonzalo, no me asustes) no pasa, así que hay que hacer una pequeña obra: picar apenas 30 cm de cemento bajo el felpudo, despegar un zócalo de piedra de 15 cm, taladrar la pared, colocar el tubo corrugado, volver a poner el zócalo, cementar, NO PISAR, y listo para que vuelva el operario.  nv15

Lo bueno es que una vez hecho esto la acometida dentro de casa queda oculta por el rodapié, bajo el cual nace la conducción que recorre la pared y que permite pasar el cable de fibra sin problemas (en su momento hice yo el cableado Ethernet, así que no debería haber pegas).  nv3

Y lo que es más notable: he conseguido albañil para el martes, ¡en Madrid y en mitad de agosto! ¡Eso sí que tiene mérito!  nv4

Debo confesar que me he sentido tentado de dejarlo todo como está, pero, aparte de que Álvaro me retiraría el saludo, me he enterado de los planes de Telefónica. Parece ser que están obligados a vender/alquilar en breve parte de su red a compañías privadas, y su idea es quedarse con la fibra óptica y vender/alquilar el cobre. Así, si no hiciera el cambio podría encontrarme en unos meses conque Telefónica me dice que ya no da soporte ADSL por cable de cobre y que me cambie de compañía.  shock

La campaña de instalación de fibra de Telefónica está siendo agresiva: es totalmente gratuita, incluye los dos chismes que te ponen (un conversor chispa / luz y un módem router), te lo dejan funcionando e incluso te pagan hasta 150? de las obras que pudieras tener que hacer.  victory

Seguiremos informando...
Miguel Angel.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Agosto 12, 2011, 21:17:44 pm »

La campaña de instalación de fibra de Telefónica está siendo agresiva: es totalmente gratuita, incluye los dos chismes que te ponen (un conversor chispa / luz y un módem router), te lo dejan funcionando e incluso te pagan hasta 150? de las obras que pudieras tener que hacer
.

Es justo lo que estaba contando en otro post, que telefónica ya estaba instalando en mi edifico los nodos para el tema de la fibra óptica y los 50/5 Mb del ala, justo en pleno verano y cuando estoy en donde me quieren obligar a ir a ver no se que demonios de reloj con horas raras....  ;D  nv13  nv13

Romanicos Saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2011, 06:53:18 am »
Veo que al fin las medidas de liberación del sector detelecomunicaciones impulsadas/pedidas/ordenadas por la CE empiezan a permear.

Me alegro por vosotros .... yo seguiré por un tiempo con mi modem 3G_de_los_c...s.

Evolucionadores saludos

PS: No Miguel Angel, yo no te retiraría el saludo, simplemente me sentiría muuuy decepcionado  :u0udiablo:

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #15 en: Agosto 16, 2011, 19:15:02 pm »
¡Ya está hecho el agujero!  nv4

Ayer hice fotos de las zonas afectadas por la obra, las pasé a Word y las integré en un completo memorandum para dejar a los operarios, ya que hoy trabajé por la mañana. En él detallaba como llevar a cabo los diferentes pasos para conseguir el fin previsto, así como las precauciones a tomar y el planteamiento de reposición de todos los elementos afectados.  nv8

A primera hora de la mañana me llamó mi hijo.

-Ya han terminado.
-¿Ya? ¿Del todo?
-Del todo.
-¿Y han vuelto a poner la loseta y el zócalo?
-No, porque no los han tocado.
-¿¿¿!!!???
-Han traído una taladradora a lo bestia con una broca de medio metro, han levantado un poco de cemento debajo del felpudo, han taladrado un agujero en diagonal, han colocado el tubo y han cementado todo menos el empalme, para que se pueda pasar la fibra óptica. Total: menos de una hora y no se nota nada ni dentro ni fuera de casa.

Menos mal que yo no tenía ni tiempo ni herramientas: de no ser así, habría montado algo parecido a la obra de El Escorial.  nv16

Ya he avisado a Telefónica para que vuelva el técnico. Tengo una idea de cómo hacer la instalación, así como el detector de metales y las más sofisticadas herramientas... ya veréis cómo el técnico lo soluciona con un corta uñas.  nv15

Seguiremos informando...
Miguel Angel.

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #16 en: Agosto 16, 2011, 22:10:07 pm »
Hola Miguel Angel:  :a  :a  :a  :a  :a

Ya veo que sabes conjugar el verbo  Wifiar, "ya estas wifiandote"
 nv14
Wificosicos saludos
Antonio
p.d.
¿De cuanto es el diámetro del "burejo"?
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #17 en: Agosto 17, 2011, 21:20:47 pm »
Buenas, Antonio:

De unos 20 mm; el tubo es de 16 mm.

Horadados saludos,
Miguel Angel.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2011, 15:53:28 pm »
¡Ya está funcionando la fibra óptica!  nv4 ¿A que se nota?  ???

El operario se ha tirado cuatro horas entre pasar el cable, colocar los chismes y configurarlo... y yo otra hora volviendo a poner la casa más o menos como estaba, a falta de echar cemento en el agujero y esperar que fragüe la masilla para retocar la pintura; menos mal que me gusta hacerlo.  nv16

Y un contrasentido: para cambiar la configuración del router ¡hay que entrar en él a través de la página web de Telefónica! ¿Y si precisamente no funciona internet?. Debe estar pensado para que la gente no se complique la vida, pero ya lo hemos cambiado para acceder como debe ser.  nv15

Y aquí termina esta crónica veraniega... espero.
Miguel Angel.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2011, 17:48:49 pm »
Hay Maag !!!! Te felicito !!! pero..... cómo te golpearía si te tuviera más cerca !!!...   nv13 nv13 nv13

Lo interesante de tener fibra optica, un lujo todavía para pocos, es la velocidad.... la estabilidad... la seguridad....

Cuéntanos de esos temas también !!!   ;D

Imagínate si yo me comprara una mathema III e hiciera el informe sólo sobre el estuche... jejeee....

EsperandoMásInfoNésicos saludos.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #20 en: Agosto 23, 2011, 18:29:00 pm »
Los pobres estuches de las reglas son los grandes olvidados, y eso que de ellos depende la integridad y la conservación del instrumento. Deberíamos hablar también de ellos: algunos son muy ingeniosos.

Ya os contaré lo de la velocidad y la estabilidad de la fibra óptica: solo llevo unas pocas horas con ella. Sí es cierto que parece más rápida, pero eso no es muy importante para mí, ya que apenas descargo grandes contenidos ( mi hijo el ingeniero es otro cantar: ya me lo dirá él); me interesa más la estabilidad.

Os mantendré informados.
Miguel Angel.

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #21 en: Agosto 23, 2011, 20:17:28 pm »
Hola Miguel Angel:  :a  :a  :a  :a  :a

"Los pobres estuches de las reglas son los grandes olvidados"
 nv16
Efectivamente, nos hemos desbocado con el "contenido" y hemos dejado en el "ostracismo" el "CONTINENTE" esa idea también la he tenido en la mente, pero conciente o inconcientemente la he "relegado" ´se debería abrir un apartado sobre ellos, es probable, que a mas de uno se le caigan "las babas"
 nv14
Por supuesto ahí queda, "muchachos decidan" no pienso "crear una encuesta" ¡han leido bién!
 nv14
Estuchesicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #22 en: Agosto 26, 2011, 12:33:43 pm »

Por supuesto ahí queda, "muchachos decidan" no pienso "crear una encuesta" ¡han leido bién!

Dios..., ¿tengo las gafas empañadas? ¿me he equivocado de medicación?  No me lo puedo creer....

Realmente parece que  :a existe!!  ALELUYA!!!!!

[/size]Alucinados Saludos
[/font][/size]

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #23 en: Agosto 26, 2011, 14:42:37 pm »
Comsulta: y el teléfono fijo sigue por cobre, o ahora te dan la telefonía por la fibra?

Intrigados saludos

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #24 en: Agosto 26, 2011, 20:16:11 pm »
Sigue por cobre, por lo menos de momento, aunque uno de los chismes que me han instalado (enoooorrrrme, por cierto) es un distribuidor para ADSL, TV por cable, teléfono y lo que se tercie en un futuro. Pero de momento, por cobre.
Miguel Angel.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #25 en: Septiembre 07, 2011, 19:19:36 pm »

Retomo este asunto para no crear un tema nuevo y liar mas al personal...  :a

Acaban de venir a casa los de telefónica para ver el tema de la fibra. Como que hay "faena" (un par de horas mínimo) vendrán mañana a primera hora.

En contra de lo que dice Maag, me han comentado que el teléfono ira directamente via IP, ya nada de cobre...

Espero que mañana a mediodía ya tenga la conexión funcionando... (dedos cruzados)

Conexionados Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #26 en: Septiembre 07, 2011, 19:34:51 pm »
Bien ! Felicidades !

Casualidades....
Ayer terminaron de instalar en la oficina la fibra de 20 Mbps simétrica.  FTTH.
Todo un tema porque además de la pura fibra, nos cambiaron las ips, hubo que corregir los servidores, reconfigurar los DNS, esperar la replicación a nivel mundial, etc. etc.
Unas cuantas horas de incomunicación, o comunicación parcial .... Pero parece que ya tenemos todo andando en todo nivel...

Mejoró mucho la velocidad. Especialmente en la subida que era de sólo 1Mbps.... Ya probé el trabajo y la administración de los servidores desde casa, y es el día y la noche !!! 

Veremos la estabilidad con el correr de los días.

MultiModales saludos.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #27 en: Septiembre 08, 2011, 10:49:36 am »

Bueno..., ya dicen que nada es fácil...  :P

Vienen los de telefónica, instalan cableado y roseta de conexión de la fibra..., todo bien, hasta que me preguntan si quiero mantener mi numero actual... ??? ??? ???

Algo ha fallado en el sistema (hice el pedido por la Web de telefónica) ya que los operarios venían con la idea/orden de que era una alta nueva:  llamadas telefónicas, aclaraciones... y al final cambio de orden y a esperar un par de días mas para que "entre" en el "sistema"... :(

En principio puedo y he elegido mantener el teléfono por cable tradicional (de entrada iba a ser por IP pura y dura, osease, si se corta la electricidad olvídate de teléfono) y también el mantener mi IP publica fija/estática (al principio, al ser un alta nueva ni en broma, aunque me han comentado que cambia el numero).

Otra tema va a ser la red local, el operario de entrada me iba a poner DHCP si o si, he tenido que explicarle que nanai, que tengo todo "pillado" con IP fijas y asi se va a quedar...

En fin..., ya dicen que los designios del Señor son inescrutables... :a :A.... nv12

Seguiremos informando  nv2

Liosos Saludos

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #28 en: Septiembre 08, 2011, 10:53:44 am »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Por aquí, hubo uno, que antes de subir a la "guagua" lo bajaron a patadas.
 ???  ::)  ???
¿Me lo puedes explicar?
 nv16
Guaguasicos saludos
Antonio

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #29 en: Septiembre 08, 2011, 19:43:22 pm »
En este preciso momento acabo de terminar (creo) mi calvario particular.  nv4

Resulta que tal y como pusieron la instalación, el router estaba unos metros más lejos que el previo, lo que no debería ser ningún problema para el único ordenador conectado por wifi, que es... ¡el mío, justamente!. Pues sí que hay problema, sí, y no es la distancia: después de hacer medidas por toda la casa, resulta que la librería en la que tengo la mesa hace de pantalla, la señal llega irreegular o se corta, y un metro más adelante ni llega, pero un metro más atrás llega perfecta.  taz

La solución: poner el ruter el habitación original, que no solo disminuye un poco la distancia sino que salva por completo el obstáculo. No deja de ser curioso, porque es una librería de madera que solo tiene libros.  nv1

Ahora sí que va la cosa: subida real a 5 Mb y bajada entre 35 y 40 Mb (los ordenadores con conexión de cable llegan holgadamente a los 50 Mb).

Así que Jorge, muchacho (sí, muchacho de solo 49), ten paciencia que parece que vale la pena.  nv8

Tocomaderosos saludos,
Miguel Angel.

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #30 en: Septiembre 08, 2011, 20:26:15 pm »
Hola (Jorge+Miguel Angel)  :a  :a  :a  :a  :a

"Pues sí que hay problema, sí, y no es la distancia"
 oks
A la vista de este comentario, yo tengo el router en un salon anexo al aula, donde imparto mis cursos, se accede por dos puertas de aluminio con cristal de mitad hacia arriba, y mi guarida está en otro anexo en el lado opuesto.
 nv8
Si las puertas estan cerradas, la señal en el "wlan" se pone en una sola "barrita" y en el "auto wlan" el símbolo que se parece a una antena, me sale "señal pobre" y el ordenador se me pone "mas lento que el caballo del malo" muchas veces, pierdo la señal y tururú.
 taz
Siempre trabajo con una de la dos puertas "abiertas"
 oks
Wlanicos saludos
Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #31 en: Septiembre 08, 2011, 20:49:29 pm »
Antonio y Miguel Angel:

Quiero imaginar que han hecho varias pruebas de orientación de las antenas... Si es que tienen antenas. O del aparato en sí, si es que la antena es interna....
Para los no versados, recuerden que la antena emite hacia los lados, no por el extremo, por lo que hay que orientarlas  de manera que si la antena emisora llevara un disco puesto como un anillo, el plano del anillo se extienda imaginariamente hasta el receptor.

También si la antena es externa y removible, puedes comprar una antena de mayor ganancia, en los equipos suelen usarse de 5dB y es muy normal y barato comprar una de 9dB y resolver bastantes problemas. Incluso puedes poner una antena exterior con un pequeño cable en otro sitio con mejor "visibilidad", y dejar el aparato donde más convenga con todos los cables ....
El problema es que las telefónicas siempre suelen poner equipos con el costo en mente... y por ende con antena fija, o con antena interna.... fíjense a ver...

Irradiadores saludos !

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #32 en: Septiembre 08, 2011, 21:37:50 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

Efectivamente, el router, traía originariamente una antena exterior pequeñita, ante esos problemas, mi hijo Daniel, instaló otra mas larga, casi dos veces y media de longitud, y mejoro mucho la señal, salvo las situaciones ya mencionadas, ahora, que la señal fluctúe en intensidad no lo sé, pero con las dos puertas cerradas, se me ha dado el caso, de ver "Nivel de Señal Favorable" y las tres barritas.
 oks
¿Posible apantallamiento por la estructura de la edificación? "efecto jaula de Faraday" ¿?
 ???  ::)  ???
Faradaysicos saludos
Antonio
p.d.
Los de telefónica, ya me han dicho varias veces, que mi línea está en "rabo" ¡AGUA+AJO!
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 21:52:36 pm por AHMS »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #33 en: Septiembre 08, 2011, 21:46:54 pm »
Qué bueno sería si se pudiera ver el campo electromagnético y ver qué pasa !!!

Puedes probar tambien cambiando los canales del wifi. No se en España, pero deberán ser alrededor de 10 canales posibles (que en realidad a su vez son conjuntos de canales).... Los canales encima se superponen parcialmente unos con otros. Por lo que si algún vecino usa el mismo canal o un canal con cierta superposición al tuyo, de acuerdo a como lo use el vecino, puede darte a ti problemas de ese tipo...

Probadores saludos...

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #34 en: Septiembre 08, 2011, 22:09:39 pm »
Hola, Jorge II y Antonio:

Esas ideas ya pasaron por mi mente de radioaficionado, y eran la segunda opción si no funcionaba el cambio de ubicación.  ??? Ya lo decían los sabios: gástate los centavos en la emisora y los dólares en la antena.

El router lleva dos antenitas que se pueden cambiar fácilmente; incluso he desempolvado mis viejos libros de cálculos de antenas y ya tenía la idea de una antena directiva (en realidad una pequeña cúbica algo modificada con algunas ideas de internet), ya que solo un ordenador (el mío, claro), se conectaba por wifi.  nv16

En fin, muchas gracias por tu interés y tus consejos; espero que no sea necesario meterse en más líos.  nv15
Miguel Angel.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
« Respuesta #35 en: Septiembre 13, 2011, 12:29:13 pm »

Desde ayer ya tengo los chorrocientos megas!!!  ()  :b  nv4  nv4

Haciendo diferentes test de velocidad se ve que los 50/5 son reales al 100%  :o  shock

Precisamente hace 5 minutos me acaba de llamar una comercial de telefónica diciéndome que ya tengo la posibilidad de fibra y de que si lo quería instalar..., le he estado dando "vidilla" para saber si había alguna oferta que no conociera hasta que le he dicho la verdad....  nv12 nv13, anda que están bien actualizados...

Ayer terminaron de instalar en la oficina la fibra de 20 Mbps simétrica.  FTTH.

Mejoró mucho la velocidad. Especialmente en la subida que era de sólo 1Mbps.... Ya probé el trabajo y la administración de los servidores desde casa, y es el día y la noche !!! 

Veremos la estabilidad con el correr de los días.

¿Son 20 Mbps realmente simétricos? ¿20 de bajada y 20 de subida?  si es asi te lo cambio ya!!!  ;D, aqui en España  toman al pie de la letra la A de ADSL, Asimetric.... >:(

De acuerdo con todo lo que comentas, a ver que tal va "tirando"....  ;D

MasVeloces Saludos

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #36 en: Septiembre 13, 2011, 15:05:18 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Mis felicitaciones..
 :b
Procura tener "la llaves de paso" bajo control, no sea que se te salga el "agua" por los laterales de la pantalla.
 nv11  taz  nv12
Aguasicosicos saludos
Antonio

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #37 en: Septiembre 13, 2011, 15:13:35 pm »
Buenísimo Jefe !!!  Ahora si que se va a despeinar !!!
Los Vendedores de telefónica son unos personajes !!!

Sisi. Los 20 Mb son simétricos. No es ADSL, y como operamos servidores, es tan importante la subida como la bajada. Es un servicio más bien para empresas, de una compañía de servicios específicos.

Están medidos, y garantizados.

Conectivos saludos.