* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Con el uno por ciento de la colección de Gonzalo  (Leído 2838 veces)

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
Con el uno por ciento de la colección de Gonzalo
« en: Julio 29, 2011, 08:08:37 am »
Con el uno por ciento de la colección de Gonzalo, quizà mucho menos, en Italia han construido un Museo de Calculo.

El municipio ha concedido de forma gratuita una casa de cuatro pisos en la plaza principal y el museo se mantiene muy bien con la venta de entradas. 9 personas trabajan allí y el director quiere ampliar la estructura ...

http://www.mateureka.it/

Tiene un programa educativo muy bueno y los autobuses llenos de estudiantes vienen de todas partes de Italia. Y no hay nada, 6 o 7 reglas, unas calculadoras de los '50, algunas reproduciones, computadoras y mucha fantasia. Perfecta organización tambien: pueden visitarlo mas de doscientos personas en el mismo tiempo, que las guias son bien entrenadas. Y en verano van a hacer una muestra especial en el parque tematico de Rimini, con billette singulo a 27 euros !!!!!!!

¿Cuándo vamos a hacer uno igual? Ya no se puede decir que nos faltan ni las cosas ni las ideas, pero hay que buscar un Alcalde generoso ...

Museales saludos,

Nicolas
« Última modificación: Julio 29, 2011, 10:45:20 am por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • Pais: es
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re:Con el uno por ciento de la colección de Gonzalo
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2011, 14:17:54 pm »

Bien montado lo han echo, si señor.... y a 27? yo mismo soborno al alcalde de Hospitalet..., que barbaro.... :o

El municipio ha concedido de forma gratuita una casa de cuatro pisos

Pues por mucho que cuente, solo veo tres...  ??? ???  ¿hay sótano  ;D ?

Por cierto, Nicola, hablando de Rimini´s & cia:  Tengo previsto estar una semana en Roma entre el 10 y el 17 de Agosto, aparte de ver a la familia ¿habria la posibilidad de hacer una mini-Rifarca italiana en la capital del imperio?  :a

Romanos Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2011, 18:16:29 pm »
Qué bueno Nicola !!!  Bueno, imagino que con el tiempo irán ampliando la muestra...

Ya lo dije. Y lo vuelvo a repetir... (como muchos del foro) :  "GONZALO, ¿Para cuándo el museo?"

Curadores saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2011, 22:19:44 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a

Me encuentro en el Puerto de Mogán de vacaciones, seguro que esta localidad del suroeste de la Isla de Gran Canaria, ya la conoceras, no me extrañaría que estuvieses por aquí, anclado con tú "velero"
Mi esposa y yo estamos yendo a comer a un restaurante italiano, "muy buena comida" y no veas, me atendió un camarero de Cerdeña, tenemos italianos por aquí hasta para regalar, me dá la impresión que las Isla Canarias se ha puesto de moda en Italia. Al camarero, lo amenacé diciéndole "como no esté buena la comida, se lo diré a mi amigo Nicola que es de Cerdeña"
Italiacosicos saludos
Antonio
« Última modificación: Agosto 08, 2011, 07:12:10 am por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2011, 07:29:05 am »
Raphael Neville, el creator de Mogan construio tambien Porto Raphael en Sardegna, lugar incantado en la costa norte. Muy cerca de Porto Raphael he conocido my esposa y fuè a comer alli el primer dia de nuestra historia.

En Mogan amarrè por la primera vez en 1987, que estaba en construction. Mejor de Puerto Rico, demasiado ruidoso, o Pasito Blanco, muy aislado. Al tiempo no habia nadie, un encanto. Hay muchos italianos porque nuestro pais es demasiado caro.

Aqui, para vivir como ratas sin hacer muchas cosas dos personas necesitan 3000 euros minimo, por hacer vacationes, comprar libros, ir a teatro y comer al restaurante 5000. Menos de 3000 se va de vida superbasica, 1500 es considerado pobrez.

Porto Raphael:

Veraneos saludos,

Nicolas

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2011, 10:41:32 am »
Con el uno por ciento de la colección de Gonzalo, quizà mucho menos, en Italia han construido un Museo de Calculo.

claro.... y con una casa de 4 pisos...  asì cualquiera  ::)   podriamos hacer un museo ARC con todas nuestras colecciones (Nicola,el Jefe, AHMS, un servidor y los no citados)

el museo por cierto interesante, enfin lo poco que he podido ver con mi 'netbook' y una llave 3G+  nv16  que esto es volver a los modemes de 300 bauds  :u0udiablo:

lentos saludos

Gonzalo

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2011, 15:24:59 pm »
Ya lo dije. Y lo vuelvo a repetir... (como muchos del foro) :  "GONZALO, ¿Para cuándo el museo?"

y dale.....  yo tambien lo repito :  cuando gane a la loteria!!!!  nv1 nv11 taz

loteriacos saludos
Gonzalo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2011, 10:52:14 am »
Hola Nicola:  :a  :a  :a  :a  :a

Te adjunto una fotografía de la entrada del Puerto de Mogan, todas las embarcaciones que ves, estaban celebrando la "fiesta" de "La Virgen del Carmen" La Patrona de los marineros.
 ()
Carmenicos saludos
Antonio

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2011, 17:35:43 pm »
Bellissimo,

la gasolinera de Mogan, al tiempo, era el ultimo suministro ante de ... la isla de Martinica!

Navigatorios saludos,

Nicolas

PD: hay que rezar por que Gonzalo gane la dichosa loteria ....
« Última modificación: Agosto 10, 2011, 17:39:11 pm por nicolamarras »