* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Firefox para "buena vista"...  (Leído 2941 veces)

Desconectado e-lento

• General Mathema
  • Pais: es
Firefox para "buena vista"...
« en: Junio 26, 2011, 21:17:43 pm »
Hola:

Recientemente me he pasado al Firefox último y me he dado cuenta que el menú del foro (el que tiene el texto blanco sobre fondo azul con las distintas opciones: Portal, Foro, Ayuda, Buscar...) sale con un texto muy "comprimido", es decir, con los caracteres muy apretujados, de modo que "cuesta" leer.

Por ejemplo, he comprobado que con el Google Chrome esto no me pasa y resulta más agradable de ver el texto que presenta.

¿Alguno ha detectado o detecta algo parecido? ¿hay posibilidad de configurarlo?

Intrigados saludos, ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Firefox para "buena vista"...
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2011, 21:51:29 pm »
Hola e-Lento.

Prueba con Ctrl+rueda del ratón hacia arriba/abajo, o Ctrl + y Ctrl -, o menú Ver/Tamaño

En Firefox esto controla el tamaño general de todos los fonts. Sé que en IE hay una función similar, pero ahora mismo no la recuerdo.

Agrandados saludos

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2011, 23:20:25 pm »
Ctrl +   y   Ctrl -

Anda en todos, me parece.

Saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2011, 20:10:34 pm »
Prueba con Ctrl+rueda del ratón hacia arriba/abajo, o Ctrl + y Ctrl -, o menú Ver/Tamaño

Hola:

No es tanto el tamaño de la letra como la separación entre caracteres. De hecho, en el resto de líneas esto no ocurre, (incluso leo "bien" el mensaje al final de esta página de crear mensaje: "teclas método abreviado: presiona alt+s para enviar formulario/publicar o alt+p para previsualizar").

No sé si es que el tipo de letra que "debería" aparecer ha sido sustituido por otro "más ancho" y de ahí las "estrecheces"...

Intrigados saludos, ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2011, 14:50:58 pm »

¿Tienes alguna configuración "especial" de caracteres?  ¿Que OS utilizas?

Hasta ahora nadie había comentado nada al respecto  ???, esta es una captura hecha con el Firefox 5.0 (en versiones anteriores, y en XP  se ve igual) en un W7 a 64 Bits con una resolución de 1680 x 1050 en un monitor de 21":

Si tienes W7 se pueden cambiar los dpi de los caracteres, échale un vistazo a este link, creo recordar que al instalar el W7 tuve que retocar algo...:

http://es.kioskea.net/faq/3844-windows-7-y-vista-cambiar-la-fuente-y-el-tamano-de-windows

Tipográficos Saludos

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2011, 16:51:41 pm »
Yo lo veo idénticamente a la captura del jefazo.

Creo que lo más probable es que hayas borrado o sustituido la fuente que se usa en ese sitio de la página.
El explorador, al renderizar la página, usa la fuente indicada y si no la tiene utiliza la más parecida. Pero si por algún motivo fue alterada, el renderizado se va al cuerno.

Entiendo que en este caso los ppp del windows no tienen nada que ver, porque son el "factor de escala" que afecta a toda la interfaz gráfica, por lo que si ese sector es lo único que se ve mal, no debería ser problema del ppp.

Por lo que veo en la CSS parece ser que la fuente es la Tahoma, segunda la SansSerif (el jefe lo puede confirmar). Y se usa sólo en ese menú aparentemente. Asi que como pimer paso fíjate si tienes instalada esa fuente, o si fue cambiada por otra, a ver si descubrimos algo.

Letrográficos saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2011, 21:06:16 pm »
A ver, por partes...

No soy consciente de haber hecho ni tocado nada en cuanto a visualización.

Si entro en el menú de FireFox herramientas/Opciones puedo cambiar el tipo de letra, pero en principio tengo lo de "dejar que la página use sus fuentes". He quitado este índice y entonces los tipos de letra que escojo cambian en pantalla, pero con mínimo efecto en los menús "azules" (todos los que tienen "solapas" de selección y son azules con el texto blanco).

Por ejemplo, he cambiado el tamaño del texto a 32 y todos los textos se han puesto enormes (ahora lo tengo a 16), MENOS el de los menús...

La resolución de pantalla es de 1600 x 900 y tengo W7, 64bits.

Saludos, ()
PD: he añadido una imagen. Aunque la imagen es pobre, ver p.e. "Mensajes" o "Presentaciones"