* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Hace calor ...  (Leído 11997 veces)

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Hace calor ...
« en: Junio 15, 2011, 09:27:46 am »
Llego enfin el verano, mucho calor. No todos los ingenieros saben hacer bien los calculos.

Sun kinks estremos:

Hace falta una buena regla, quizà esta:

Hazla tu mismo:

Hay que stampar dos copias, una en papel y otra en acetato; bajando esta imagen aconsente a que esta regla no se puede utilizar por planear, construir o hacer funcionar centrales nucleares. Solo Edward Teller està autorizado:

Calientes saludos (el coco ya se va por .. la tangente),

Nicolas

PD1: se no buscas solitos quien construio el infernal invento y como funciona .. voy a subir las instructiones. Gonzalo no puede partecipar al juego, que tiene esta tambien en la mesilla de noche ...

PD3: es inutil buscar el nombre del constructor, que està tramposo ... De todo modo fue vendida en ca. 150 exemplares ...

PD3: vamos a ver por la rifarca, de toda manera ya tengo los billettes ...

PD4: ...

« Última modificación: Junio 15, 2011, 12:53:21 pm por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Hace calor ...
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2011, 11:34:57 am »
De los "sun kinks" no me creo nada, son todos fakes (manipulaciones fotoshopiles).

En la primera foto, me vais a decir que el sol sól ha afectado la vía de la izquierda? Y las de más a la derecha que?

La cuarta foto, más o menos lo mismo ... la vía central afectada y las de los lados intactas ...

A DrawerMx, o incluso a mi que no soy ningíun experto, no nos costaría gran cosa replicar el efecto.  Hay una herramienta en el Photoshop (y en el Corel Paintshop también) llamada "warper" que hace justo ese tipo de deformaciones. Juiciosamente utilizada es increible lo que puede hacer.

Credúlicos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2011, 12:05:48 pm »
De los "sun kinks" no me creo nada, son todos fakes (manipulaciones fotoshopiles)

Y haces bien en no creer a estas leyendas.

Estos son los verdaderos, y solo en lugares como Wisconsin, excursion termica de los railes -15° / + 100°:

http://www.interfacejournal.com/features/03-05/track_buckling/1.html

Disculpe, es que hoy soy de broma tonta. La regla pero es verdadera, aun tramposa.

Tramposos saludos,

Nicolas

nv13
« Última modificación: Junio 15, 2011, 13:07:40 pm por nicolamarras »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2011, 17:28:29 pm »
Nunca me pude poner a estudiarla en detalle....

¿ No será para números complejos ?

Imaginarios saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2011, 20:07:16 pm »
A ver si ESTA imágen de los manuales FC te dice algo ...
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2011, 20:29:23 pm »
Sip.

Álvaro, justamente ese era el bicho que recordaba haber visto.

Pero como no pude ponerme a entenderlo en detalle, y este tiene 2 gráficos superpuestos... Qué si-ó pa' que otra cosa podrá servir !!!....

Para decirlo menos mal: asocié imágenes y lancé hipótesis muy poco fundada ...  Alguna chance había ! ;D

PocoPensantes saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2011, 23:27:27 pm »

voy a subir las instructiones. Gonzalo no puede partecipar al juego, que tiene esta tambien en la mesilla de noche ...

eso...  sube las instrucciones que por mas que miro no veo esta regla en mi mesilla de noche  nv16

es una orden  :police: nv10

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2011, 05:26:46 am »
es una orden  :police: nv10

Obedezco pronto a sus ordenes  :A :

La regla es para multiplicar numeros complexos, inventada por J. W. M. DuMond  en los 20's. Su regla era simple y plana, en los '50' Fuller construio un modelo cilindrico poco mejor y en 1955 Faber Castel hizo esta maravilla. Pero por funcionar bien tiene que ser larga, muy larga, mejor infinita y tenio poco éxito con ca.150 vendidas.

Puede hacerla en casa, sensillamente. Sigue estas instructiones:

http://cs.smu.ca/~dawson/images2.html

http://cs.smu.ca/~dawson/ComplexSlideRule.html

Obedectorios saludos,

Nicolas

El Fuller, del Faber Castell ni rastro ...

PD: se tienes una impresora de un chilometro de largo la regla va a ser muy precisa, de otra manera solo dos digitos.
« Última modificación: Junio 16, 2011, 07:44:59 am por nicolamarras »

Desconectado roger

• General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2011, 18:22:06 pm »
Hola Nicola y resto de foreros.

Hablando de cálculos de ingenieros, estos días he tenido noticia del desastre de la presa de Vajont. Escalofriante.

No se si se hace así, pero mirad si podéis ver esto. Si no podéis invocaré los poderes sabios del maestro Teruteru.

Un saludo
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2011, 18:31:58 pm »
Hola,

mi abuelo, director de diques y idrografia de Sardegna, decia que el Vajont se sabia de mucho que estaba peligroso pero ... lugar extremamente pobre, HABIA que hacer un dique. Decision politica y no de los ingenieros, en la majoria contrarios ecepto los mercenarios, que siempre hay. El dique pero estaba bien echo, todavia es en piè ...

Catastroficos sludos,

Nicolas

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2011, 18:37:30 pm »
ni idea de esa regla  ???

gracias otra vez Nicola por todo...

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2011, 18:59:55 pm »
Eso !!!  Gracias Nicola !!!  nv4

Hay que hacerla. Si señor. Aunque no sea infinita.... para demostrar servirá.

Cómo quisiera jubilarme !  (claro, aqui eso es casi una sentencia final)

Con lo de los complejos, le dí bastante al clavo eh ! ;D... Pero ese sistema de doble escala no lo había visto nunca.

Excelente !

Excelentísimos saludos.

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2011, 19:15:57 pm »
Cómo quisiera jubilarme !

Ya soy jubilado, se acabo de vivir tranquilo: todo el mundo me pregunta de hacer cosas, que tengo tiempo ... Ante eran solo 12 oras de trabajo ...

Pocos tranquilos saludos,

Nicolas

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2011, 19:24:00 pm »
 nv13 nv13 nv13  Antes eran sólo 12 horas !!  nv7 nv7 nv7

Y si ... siempre de afuera las cosas se ven distintas...

Lo bueno es que al menos la "ocupación" es salud, y además puede ser productiva... Sólo hay que procurar no estresarse, que eso sí es lo malo... Ni estar muy ansioso con las subastas de eBay !

Calma y paz... Ommmmmmmmmmmmm....

Noestresantes saludos.

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2011, 19:40:19 pm »
Sólo hay que procurar no estresarse, que eso sí es lo malo... Ni estar muy ansioso con las subastas de eBay !
Calma y paz... Ommmmmmmmmmmmm....

Estresatissimo, tengo un sitio por los coches clasicos ( http://www.nicolamarras.it/tr4/ ), y me escribe muchissima gente que necesita consejos por la restauracion. Ya non sanben que estos dichosos hierros engleses no se arreglan, se conducen rotos, que està normal por la tecnologia albionica. Horas escribendo email por explicar este sensillo asunto.

Por las subastas .. ya se acabò, hay que elegir: subastas o esposa. Yo tenia una idea personal, pero en familla hay muy poca libertad de expression.

Quedan los hobbies: avioneta, escopeta, competicion moto y coches, falta solo el dinero por hacer todas las cosas bien.

Estresados saludos,

Nicolas

Competicion en moto:

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2011, 21:06:07 pm »
Hola Nicola y resto de foreros.

Hablando de cálculos de ingenieros, estos días he tenido noticia del desastre de la presa de Vajont. Escalofriante.

No se si se hace así, pero mirad si podéis ver esto. Si no podéis invocaré los poderes sabios del maestro Teruteru.

Un saludo

Está perfecto Roger.

Es más, yo agregaría esta dramatización, porque da una mejor idea de las magnitudes involucradas:

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2011, 21:09:50 pm »
Fue en desastre terrible, y a la epoca no habia la protecion civil de hoy ...

Fue llamada El Dique del Deshonor. la Politica no es buena por planear obras en lugar de los ingenieros, pero el lugar vivia peor que en la edad media. Eran siervos o, mejor, esclavos. Una operacion Politica pensada por sacar los hombres de un hambre atavico los ha traido en el cementerio. Yo se por cierto que el Genio Civil Italiano tenia muchas dudas su esta construcion. Su opinion, desatendida, fue negativa. Pero la region tenia hambre de trabajo y eletricidad y queria partecipar a la nueva riqueza sin tener bastantes medios. Y fue el desastre ...

Disculpe el idioma, es tarde, soy cansado y es de 1760 que el Castillano no es mas idioma oficial de Sardegna ...

Analfabeticos saludos,

Nicolas
« Última modificación: Junio 17, 2011, 06:18:54 am por nicolamarras »