* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Reglas de calculo para submarinos  (Leído 28462 veces)

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Reglas de calculo para submarinos
« en: Junio 02, 2011, 06:32:19 am »
Ayer habia mucha prisa, para resumir, si tienes un submarino de guerra no puede sobrevivir sin estas reglas:

MKI Submarine attack course finder

El template (revisado) esta en uploads como MKI_attack_finder.zip

Bearing Rate Computer

El template (revisado) esta en uploads como BRC.zip

Kriegsmarine Angriffschibe (siempre soave el idioma aleman ..)

El template (revisado) esta en uploads como KM_Angriffschibe.zip

Kriegsmarine Wiz Wheel

El template (revisado) esta en uploads como KM_WizWheel.zip

Time to target calculator

Es suficiente imprimir esta foto

AOB Slide Ruler:

Es suficiente imprimir esta foto

Toda la tripulacion al trabajo, tienen que ser construidas pronto.  nv10

Naturalmente muchas gracias a los amigos de http://subsim.com/radioroom/index.php

Como no todo el mundo navega bien en el ingles como bajo del mar, aqui te explican todo en espanol:

http://www.u-historia.com/uhistoria/tecnico/articulos/controltiro/controltiro.htm

Saludos del profundo del mar ...

Nicolas

P.D. los uploads estan "reducidos", tengo los originales. Si alguien los quiere y tiene una connection internet rapida (muy rapida) los puedos enviar. Si no tienes un submarino no hay problema, se compran aqui: http://ships-for-sale.com/submarine_for_sale.htm. Mas baratos de lo que se piensa.

« Última modificación: Junio 02, 2011, 13:07:16 pm por nicolamarras »
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Reglas de calculo para submarinos
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2011, 11:56:54 am »
Despues de 17 años de submarinismo, a mi me va mejor (y más económico) este otro: http://ships-for-sale.com/dive_support_rescue_expedition_vessel.htm
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2011, 12:52:18 pm »
Despues de 17 años de submarinismo, a mi me va mejor (y más económico) este otro: http://ships-for-sale.com/dive_support_rescue_expedition_vessel.htm

Yo una vez tenia esto, solo 18 metros, con grua, sorbona y camara de decompresion Galeazzi:

Un tesoro ...

Escavacion ...

Suben ...

My esclavos, yo soy el unico que no trabaja pero manda, con 30 años y 10 kilos menos ...

El Capitan tiene que mandar, si sabe hacelo lo haces, si no sabe hacerlo mandas ....

Mandadorios saludos,

Nicolas (el sombrio Capitan, atencion: sombrio, no sobrio)

PD: ya no era como el de la foto tuya, el mio flotava para milagro, pero un barco de submarinistas no tiene que flotar.

« Última modificación: Junio 02, 2011, 13:52:16 pm por nicolamarras »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2011, 14:46:12 pm »
 Je, je... rofl, estoy alucinando pepinos (frase nunca mejor empleada  ;D) estos días con el tema de los submarinos, los tanques, la aviación....  ;D

A ver Nicola: ¿tu no eras de tanques? ¿que carajos tienen que ver los tanques con los submarinos?  nv13

Naturalmente muchas gracias a los amigos de http://subsim.com/radioroom/index.php

Ya conté en algún post que soy fan de los simuladores, y entre ellos los de submarinos, y conozco de sobras este sitio.

Estoy pensando en hacer una pagina en la sección de bricolaje de al Web al respecto con los ficheros que vas subiendo a uploads, ¿tendria que pedir permisos?

Alvaro, eso esta echo!!  ;D, gasto todos mis ahorros y de la familia y nos ponemos en ello....  ;)   ;D

Si no tienes un submarino no hay problema, se compran aqui: http://ships-for-sale.com/submarine_for_sale.htm. Mas baratos de lo que se piensa.

¿A que esperas entonces en tener uno amarrado en Cagliari?   nv12  nv13

PD: ya no era como el de la foto tuya, el mio flotava para milagro, pero un barco de submarinistas no tiene que flotar.

LA FRASE DEL AÑO!!!!   nv12  nv13  nv12  nv13  nv12  nv13  nv12  nv13  nv12  nv13  nv12  nv13

Alucinados Saludos  rofl

« Última modificación: Junio 02, 2011, 15:36:45 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2011, 16:48:48 pm »
Había un miembro de este foro que siempre se quejaba cuando nos ibamos del tema regleril.... ¿Alguien se acuerda quién era? !!!!  nv13 nv13 nv13 nv13

Recuerdo que quedé muy impactado cuando visité (sólo en amarra) uno de los submarinos TR1700 de la marina. Realmente interesante y sorprendente en muchos aspectos.....

Muy interesante el tema, y las reglas para construir.... Sería perfecto poder organizarlo todo en la sección de bricolage (que viene creciendo !)... Y si hay muchos problemas con los permisos, siempre se puede hacer una versión local propia....

Lindo sería hacer una versión propia del computador mecánico.....  ??? Pero sería otra historia....

yellowish saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2011, 16:51:12 pm »
A ver Nicola: ¿tu no eras de tanques? ¿que carajos tienen que ver los tanques con los submarinos?

En la mili, 18 meses muy poco divertidos. El Submarino fue una coincidencia intercultural. Una vez he invitado my madre a comer en ello, la pobre se ponio elegante y ... todo de blanco, color de la Marina. Salio siempre elegante pero, toda de negro, color de los Submarinistas.

Como hay submarinistas no pueden faltar las ... reglas subaqueas. No se puede vivir sin.

Tengo las patentes y lo dibujos de tres modelos, pero creo nunca construidos. Voy a buscar los pdf, que tienen bastante informaciones para construirlas, si alguien tiene tiempo y gana. Voy a subirlas mas tarde en Uploads.

Por los permiso no se, hay que preguntar. Claro que los Comandantes de submarinos se enfadan pronto ... la solucion mas elegante es de hacer una version personal, sin las escritas nazi mejor.

Pepinos  .. ahora intiendo por que my abuela me llamava con esto appellido, de vez en quando.

Para el submarino a Cagliari, mira aqui: serà broma o verdad?

Bromosos saludos,

Nicolas
« Última modificación: Junio 02, 2011, 17:24:16 pm por nicolamarras »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2011, 18:31:33 pm »
Nicola:

De seguro que en un futuro no muy lejano tendré que hacer alguna de las reglas submarinísticas... No tanto por los submarinos como por las reglas.

Lo que está reducido en uploads son las plantillas o las fotos ?

Si son las plantillas si que me interesaría la mejor calidad posible.

Gracias.

Plantilleros saludos.

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2011, 18:34:51 pm »
De seguro que en un futuro no muy lejano tendré que hacer alguna de las reglas submarinísticas... No tanto por los submarinos como por las reglas.
Lo que está reducido en uploads son las plantillas o las fotos ?

Bien, son las plantillas. Voy a ver si busco un programma por hacer compression .rar, que me permete de subir los monstros originales. A mas tarde.

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2011, 19:16:19 pm »
He subido el original de:

Kriegsmarine  Angriffschibe

Kriegsmarine Wiz Wheel

MKI Submarine attack course finder

Y:

Reglas para buceador

Uploadatorios saludos,

Nicolas

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2011, 19:17:58 pm »
.... Voy a ver si busco un programma por hacer compression .rar, que me permete de subir los monstros originales. A mas tarde.

A mi me va muy bien el 7zip. Es gratuito, multiplataforma, y tiene formatos de mejor compresión y formatos especiales optimizados para imágenes y audio que ya son pre-comprimidos.

Si quieres luego lo subes a un servidor de archivos como megaupload 4shared, etc.  Sin apuro, es sólo por hacerlo mientras el tema está en mente...

Saludos !

PD. Mientras escribía, Nicola respondió. Bueno, lo dejo igual porque el 7zip es muy recomendable...

Gracias Nicola !!! victory

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2011, 19:29:54 pm »
no me arrepiento de haber preguntado por reglas para submarinos... :a

¡esto es un tsunami de informaciones, maquetas, fotos!  yess yess yess

ahora toca leerselo todo y hasta intentar fabricar las reglas  :o

gracias Nicola

profundos saludos

Gonzalo

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2011, 20:04:23 pm »
Gracias, me he olvidado de esta, que pero creo ya la conosce todo el mundo ...

Olvidados saludos,

Nicolas

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2011, 21:45:53 pm »
...  pero creo ya la conosce todo el mundo ...

He llegado a aprender que esta es una de las suposiciones más equivocadas que todos hacemos a cada rato !  :D

Gracias !

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2011, 23:10:13 pm »
Cita de: nicolamarras en Hoy a las 20:04:23
...  pero creo ya la conosce todo el mundo ...

He llegado a aprender que esta es una de las suposiciones más equivocadas que todos hacemos a cada rato !  

Para corroborar lo dicho por V2K, yo voy a complicar la cosa pidiendo ... MANUALES PARA NO MARINOS ... al menos yo, el mar lo conozco más por debajo que por arriba ...

Solobuceadores saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2011, 07:48:30 am »
¿17 años, y donde?  ¡A veer pronto unas fotos! Para no ser marino no pasa nada "We are not sailor, just the toughest force of the world" es uno de los lemas de los Marines USA.

PD: he bajato 7 ZIP muy bueno, Gracias.
« Última modificación: Junio 03, 2011, 08:49:39 am por nicolamarras »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2011, 14:50:20 pm »
...  pero creo ya la conosce todo el mundo ...

He llegado a aprender que esta es una de las suposiciones más equivocadas que todos hacemos a cada rato !  :D

Je, je.... Que va!!, ¿como que no la conoces?, si en el mercado de abajo de mi casa las regalan por cada pepino que compras, mi señora madre tiene una colección completa....  nv13 nv13 nv13

Nicola!!: Si sigues subiendo ficheros en uploads mira de crear un directorio/carpeta especifico, que si no se hará interminable la lista...

Empepinados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2011, 16:22:17 pm »
Solo queria decir que se busca facil su internet, estaba en un link que me acconsejò... Gonzalo.

Acconsejatorios saludos,

Nicolas

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #17 en: Junio 03, 2011, 17:16:16 pm »
¿17 años, y donde?  ¡A veer pronto unas fotos!

Nicola, te remito a un hilo que iba de cámaras y derivó en ESTO

Es un extracto de unas 4 o 5000 fotos submarinas hechas con mi propia cámara, en mis últimos 5 o 6 años como submarinista. Ya no puedo serlo más, pero me quedan las fotos.

Melancólicos saludos

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #18 en: Junio 04, 2011, 16:37:26 pm »
Molto belle le foto, Mar Rosso?

Hay que preparar pronto un album con explicaciones y todos.

Cigarros, puros cubanos, etad y alchoolicos varios no me ayudan, ya no voy muho bajo el mar, y los huesos ...

Reumaticos saludos,

Nicolas

PD: utilizo el formato JPG pero con opcion: "compresion minima".
« Última modificación: Junio 04, 2011, 16:42:17 pm por nicolamarras »

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Reglas de calculo para submarinos
« Respuesta #19 en: Junio 04, 2011, 17:55:41 pm »
Un especie de Fuller para submarinos alemanes:

Es por la navigacion astronomica, no por el tiro, y lo utilizaban tambien los aviones. Si quieres voy a subir el manual de informacion general y las instructiones. Traducidas en ingles y frances naturalmente: el idioma aleman tal vez es un poco duro ... No han quedado muchos, bastante raro.

Duros saludos,

Nicolas
« Última modificación: Junio 04, 2011, 18:49:42 pm por nicolamarras »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #20 en: Junio 04, 2011, 19:22:02 pm »
Molto belle le foto, Mar Rosso?

Muchas gracias. Sí, las últimas son del Mar Rojo, en Sharm-El-Sheikh, estrecho de Tiran.

Pero tengo también de Venezuela (Parque Nacional de Morrocoy e Isla Margarita), del Caribe (Dominica y Saint Maarten), de Ibiza y Formentera ... y de Suiza, del Lago de Lucerna ... un verdadero asco pero quería probar submarinismo de montaña.

Al menos me quedan las fotos ... snif ... snif   :( :( :(

Esnifadores saludos

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #21 en: Junio 04, 2011, 19:32:17 pm »
Un especie de Fuller para submarinos alemanes:

ya se habló de esta regla en este hilo (respuesta#5)

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=397.msg1952#msg1952

regla rara y cara....  nv16

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #22 en: Junio 04, 2011, 19:36:27 pm »
No lo sabia ... cara por cierto, la ultima en eBay (abril 2011) 1000 dolares.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #23 en: Junio 04, 2011, 22:31:05 pm »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #24 en: Junio 04, 2011, 22:59:33 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

¿No existe otra referencia de tus experiencias submarinas en el foro?
 ::)  :o
Muchas fotografías no son nuevas para mí.
 oks
Submarinasicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #25 en: Junio 04, 2011, 23:25:42 pm »
Hola AHMS, veo que sigues entero, vivito y coleando.

Eso quiere decir que no te trataron mal.

Es cierto, hay 5 o 6 del álbum que ya estan posteadas en el link que puse más arriba.

Rebienvenidores saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #26 en: Junio 05, 2011, 00:28:54 am »
Fantástico Álvaro. Buenísimo !!! Espectaculares fotos !!!

Increíble coincidencia: Justo ayer circularon un documento con fotos del naufragio del Thislegorm... con las mismas motos y el malacate....
Será un mensaje del cielo ? .... Sólo me preocupa el plomo que debería cargar para poder bajar !!!  ;D ;D ;D

Arquimédicos saludos

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #27 en: Junio 05, 2011, 01:30:58 am »
V2k,

En el album hay una foto de un mapa de la región del Mar Rojo (en realidad son 4 fotos ensambladas); en la esquina inferior derecha hay un diagrama del pecio del Thislegorm como estaba en el 2002.

Si quieres puedo enviarte un detalle con mayor resolución. El mapa en sí ya está en una de las tropecientas cajas ya preparadas para viaje.  :a

Justo de allí abajo me traje (sin que el guía local se diera cuenta) un eslabón de cadena de casi 1 kg, y un proyectil de ametralladora antiaérea de 20 mm. Ambos pasaron por el proceso de detención de corrosión y limpieza a fondo; el eslabón es un bonito pisapapeles histórico  >:D >:D

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #28 en: Junio 05, 2011, 02:26:40 am »
Si si. Lo he visto Álvaro. Muy interesante.

Imagino el eslabón y la munición ... que buenos pisapapeles históricos !  (Mi esquirla de 7-8 kg. es un poco exagerada para posapapeles !)

Pensé en ver si encontraba un mapa similar en internet. Aún no lo encontré... pero encontré esto:

"We (hereby) officially declare the Thistlegorm to be the wreck with the most misspelled name in the world"  nv13

http://www.ssthistlegorm.com/thislegorm-thistelgorm-thiselgorm-tistlegorm-thislgorm-tistelgorm-tiselgorm-tislegorm-tislgorm-tiestelgorm-tieselgorm

Al menos caí en el más común de los errores....  nv11. El que bautizó ese barco se lo tiene bien merecido !  nv13

Nombrerarophilos saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #29 en: Junio 05, 2011, 10:37:52 am »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

¿Le hicistes el seguimiento al espía del ARC?
 ::)
Espíacos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #30 en: Junio 06, 2011, 05:39:07 am »
Bellissime foto, el lago de Lucerna ... horrible, frio y sin luz.

Tienes que hacer un album con las explicaciones.

Explicatorios saludos,

Nicolas

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #31 en: Junio 07, 2011, 17:41:29 pm »
chapeau Alvaro !!!   :A :A :A

bonitas fotos  me parece que ya habia visto algunas

dos chapeaux otra vez !!!

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #32 en: Junio 07, 2011, 17:49:02 pm »
me parece que ya habia visto algunas

... es que tengo que compensar las deficiencias como fotógrafo seleccionando siempre las mejorcitas, que no son tantas ... de aquí a 4 o 5 años, cuando vuelva a sentir nostalgia de las profundidades, seguramente volveras a ver la mayoría de estas ...  >:D >:D

nv4 nv4 nv4 nv4

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
    • photocalcul
« Respuesta #33 en: Junio 07, 2011, 18:10:53 pm »
... es que tengo que compensar las deficiencias como fotógrafo seleccionando siempre las mejorcitas,

venga ..   no te hagas el modesto
haces buenas fotos y que no se hable mas  :a

:police:  nv10 es una orden  :police: nv10

Desconectado karmados

• Cabo Rietz
  • **
Re:Reglas de calculo para submarinos
« Respuesta #34 en: Julio 20, 2011, 16:50:40 pm »
Hola a todos.
He visto las fotos del post  y me llamó la atencion la Kriegsmarine Angriffschibe, ya que buscando informacion sobre esta regla es como llegue a conocer esta pagina y me aficione un poco al mundo de las reglas de calculo. Daré un poco de informacion sobre el uso que le daban los alemanes a esta regla y pondré un enlace sobre un manual de uso en ingles hecho por un aficionado a un juego de simulacion de submarinos de la II guerra mundial y otro enlace al mismo manual pero en español traducido por mi, como buenamente pude, ya que el ingles no es precisamente mi idioma materno, y paterno tampoco.
La Kriegsmarine Angriffschibe es una regla de calculo para hallar una solucion de disparo para que el torpedo impactara sobre el blanco y como vereis, es una regla preparada, sobre todo, para solucionar problemas de trigonometria.

Si estais interesados en aprender un poquito sobre el tema, aqui teneis los enlaces a sendos manuales:
manual original en ingles:(cuidado, casi 19 MB)

http://dl.dropbox.com/u/35839329/Angriffsscheibe_Handbuch_3-1.pdf

manual en español:(solo 3,19 MB)

http://dl.dropbox.com/u/35839329/Angriffsscheibe_Handbuch_3esp.pdf

Aqui teneis tambien un enlace a dicha regla en formato flash:(2,19 Mb

http://dl.dropbox.com/u/35839329/Angriffsscheibe_Handbuch_3-1.pdf

manual en español:(solo 3,19 MB)

http://dl.dropbox.com/u/35839329/Angriffsscheibe_Handbuch_3esp.pdf

Aqui teneis tambien un enlace a dicha regla en formato flash:(2,19 Mb

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #35 en: Julio 20, 2011, 19:04:17 pm »
Pues yo no entiendo de submarinos, pero la regla simulada es espectacular...

Saludos, ()

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #36 en: Julio 21, 2011, 09:22:03 am »
Fantastico, muchas gracias, muy interesante y traducido bien.

A estudiar, pronto, pero tengo que construirla antes, es que falta la gana de trabajar ....

Perezosos saludos,

Nicolas
« Última modificación: Julio 21, 2011, 09:56:32 am por nicolamarras »

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #37 en: Julio 21, 2011, 09:44:14 am »
... es que tengo que compensar las deficiencias como fotógrafo seleccionando siempre las mejorcitas,

Un amigo, conocido fotografo de fama internacional, me ha dicho: "la unica diferencia entre nos es que entre 1000 fotos yo voy a mostrar una solo,  usted todas ... el arte es saber elegir"

Fotograficos saludos,

Nicolas