* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Boba Fett  (Leído 7309 veces)

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
Boba Fett
« en: Mayo 04, 2011, 18:36:16 pm »
He buscado este calculador Casio MQ-1, lo tenia al brazo Boba Fett en el film "The Empire Strikes Back". Muy divertido y .. funciona!

Galacticos saludos,

Nicolas
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Conectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Boba Fett
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2011, 19:19:33 pm »
Hola Nicola.

En mi colección tengo uno de esos ... pero no sabía lo ilustre que era!

Aparecer en el brazo de Boba Fett no es para cualquier calculadora  nv11 nv11 nv11

Y probablemente en su escritorio tuviera una FX-190 como esta

Observa la escala logarítmica de 2 décadas en el display secundario superior

Escalimétricos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2011, 21:47:08 pm »
Fantastico invento, voy pronto a buscar como funciona. A lado, en el escritorio, esta radio:

Radiologaritmicos saludos,

Nicolas

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2011, 22:29:33 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a

Ten cuidado con Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a
 oks
Sobre esas máquinas que cargan los...
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:
Sabe hasta para regalar.......
 nv14
Alguna sorpresa le llevaré a fin de mes..
 taz  nv12
Mayoicosicos saludos
Antonio
p.d.
Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a demasiados dias te quedan para soñar con las "monjas en la cárcel"
 taz

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2011, 02:58:33 am »
Hola a tod@s.

Alvaro:

Me has dejado boquiabierto. Yo tuve una calculadora Sharp (no recuerdo el modelo) que tiene la forma alargada, después supe que era para ocupar el mismo espacio que una regla de cálculo de bolsillo. y recuerdo haber visto una calculadora con regla o regla con calculadora pero hasta ahora es que he visto una escala digital.

Sorprendidos saludos.

Alejandro.

P. D. Espero el fin de semana tener tiempo para subir las fotos de dos nuevas piezas de mi colección.

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2011, 08:03:51 am »
¿Esta ?

Conectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2011, 11:06:52 am »
Creo que ya lo he dicho en alguna otra oportunidad, pero por si no, lo vuelvo a decir:

Casio y Sharp han fabricado, a lo largo de su historia, la mayor variedad de calculadoras "especiales", manteniendo la calidad original de la marca.

Otra muestra de esto, un par de calculadoras trasparentes, para fines educativos.

A la izquierda, la simulación de la Sharp EL-509/531 y a la derecha una Casio, ambas de alrededor del 2000.  Hace sólo 11 años que se utilizaban para enseñar a usar calculadora!

Trasparentes saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2011, 20:20:34 pm »
se utilizaban para enseñar a usar calculadora!

Quizá es que estoy poco imaginativo, pero ¿cómo se aprovechaban de la transparencia para enseñar? ¿ponian plantillas por debajo de la secuencia de teclas a pulsar? ¿era para proyectarlas a una pantalla?

Intrigados saludos, ()

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2011, 20:44:52 pm »

Tengo varias HP, y la que habitualmente utilizo es la HP 48GX...
 nv15
¿Se puede conseguir aún, el modelo que has expuesto?
 nv16
Nunca la he visto en el catálogo de Hewlett Packard, seguro que Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a  la tiene
 nv12  nv14
Hewletticos y Packardiacosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Conectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2011, 21:21:46 pm »
Hola e-lento.

Quizá es que estoy poco imaginativo, pero ¿cómo se aprovechaban de la transparencia para enseñar?

Se utilizaba, y aun hoy todavía se utilizan, retro-proyectores.  Esos cacharros tienen una caja con una luz muy potente, una lente condensadora (generalmente una lente de Fresnel) para intentar que la iluminacion sea homogénea en todo el cuadro (normalmente tamaño A4 o Letter), y un vidrio sobre el que se apoya una trasparencia.  Por encima, a unos 25 o 30 cm sobre la trasparencia, una lente colimadora objetivo y un espejo graduable para proyectar la imagen hacia adelante.  

Aqui verás imágenes que valen más que mis palabras.

Los retro-proyectores estan siendo paulatinamente sustituidos por proyectores frontales de estado sólido, digitales, con entrada VGA (de atrás hacia adelante una lámpara, una lente condensadora, un panel LCD, y la lente objetivo proyectora).

Pero el asunto está en el precio y la tecnología: un retro-proyector puede estar en el orden de los 200 euros, mientras que un proyector frontal va desde los 400 hasta los 1600 y más. También el precio de las lámparas es completamente diferente.

Adicionalmente, el retro-proyector no requiere más que la conexión eléctrica y una trasparencia (cualquier objeto semi-trasparente, incluida una lámina de plástico con trazos manuscritos), mientras que el proyector frontal depende de una imagen trasmitida por cable desde otro dispositivo (ordenador, movil, mp3, cámara, etc.etc.)

Seguro que hoy en día aun se siguen utilizando retro-proyectores en todo tipo de institutos de enseñanza; mientras que en las reuniones de empresa se utilizan más los proyectores frontales. Esta empresa es pionera en el ramo de los proyectores frontales; tanto que los que fabricaban desde hace unos 20 años hasta la fecha, tenían 3 cañones (rojo, verde y azul) para generar la imagen final en una pantalla; siempre era todo un drama ajustarlos para no ver "fantasmas" de color.

Por cierto, también había reglas de cálculo trasparentes; con el mismo objetivo didáctico. Te remito a la colección de Faber & Castell del foro, y mira en detalle los modelos 310/xx, siendo esta su máximo exponente.

Proyectados saludos
« Última modificación: Mayo 05, 2011, 21:29:50 pm por Teruteru314 »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2011, 12:19:24 pm »
 He rescatado una imagen de cuando se hizo una presentación en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) sobre las reglas de calculo en Septiembre del 2009:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1090.0

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1043.0

Teníamos "a mano" una FC Aristo para proyección y ni cortos ni perezosos nos pusimos a hacer pruebas con un proyector que "casualmente" estaba por ahí... ;D:

Al fondo se ve un poco como aparecía en una pantalla.

Retroproyectados Saludos

PD. Luego de mirarme bien la imagen me he dado cuenta de que era una Aristo..., uno que anda "faberizado"... nv16   ;D
« Última modificación: Julio 19, 2014, 12:33:23 pm por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2011, 17:58:08 pm »
La verdad es que ya conozco ambas tecnologías (y las 3xx). De hecho defendí mi proyecto final de carrera en uno de esos... Pero yo diría que tienen que estar prácticamente desaparecidos: hoy en día quien más quien menos se planta con un portátil y con un proyector... ¡si hasta tienen uno en la clase de mis hijos!

En fin, ya me había planteado la proyección "por transparencia", pero me parecía un poco confuso el apretar teclas con un dedo que proyectaría una sombra sobre la imagen, quizá haciendo difícil el ver la tecla que se está pulsando... ¿usaban además algún tipo de puntero, por ejemplo?

Intrigados saludos, ()

Conectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2011, 21:39:56 pm »
¿usaban además algún tipo de puntero, por ejemplo?

No que yo sepa; pero si por puntero te refieres a algo físico que presione las teclas, supongo que es posible.

El teclado es plano, pero de presión; es decir, en cuanto apoyas un dedo sobre la zona correspondiente se produce la acción de la tecla. He probado con varios materiales y formas, y desde luego el mejor accionamiento se consigue con un dedo.

Tengo un modelo especial de Casio (RM-7400G) que tiene un emisor de infra-rojos, para controlar a distancia un proyector frontal especial (OH-10), también de Casio. Pero en ese caso es una calculadora gráfica (emula la FX-7400G), por lo que su tecnología es bastante más moderna, del 2007/8

Dactilares saludos
« Última modificación: Mayo 07, 2011, 09:50:10 am por Teruteru314 »

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2011, 04:56:49 am »
Yo utilizo este invento, pero funciona solo con objetos puestos en vertical.

Opticos saludos,

Nicolas

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2011, 23:22:42 pm »
Hola a todas (os):

Siendo niño, un "Día de Reyes Magos" me dejaron, una cajita metálica, con un tubo que incorporaba una lente, con un bombillito su cable y enchufe, la parte metálica donde estaba la mencionada lámpara estaba muy abrillantada, lo enchufé y lo puse sobre la hoja de un libro, "siguiendo las instrucciones del manualito que traía" mi hermana y yo veíamos la página proyectada en la pared de la habitación, "cosas mágicas"
 nv15
No duró mucho, forcejeamos un día con ella, mi hermana y yo, y no veas la torta que me dió mi Padre, mi hermana se había cortado un dedo, el tubo con el objetivo cae al suelo y salieron arandelas y vidrios que se partieron y la caja de lata se abrió como las de "sardinas" he dicho "SARDINAS" no "CERDEÑA"
 oks
!Estos críos! son peores que Atila, comentario de mi Padre.
Atilaicos saludos
Antonio 

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2011, 20:57:04 pm »
Pues aún debe andar por casa de mis padres un juguete maravilloso llamado, si no recuerdo mal, "Proyector Airgam": una bombilla, un espejo, una lente, se ponía encima de lo que fuera y se obtenía una proyección en la pared.

La de tardes que pasé con mis amigos "viendo películas", o sea, proyectando los ahora llamados "cómics" de Mortadelo y Filemón": era lo más parecido al cine.

Quetiemposaquelllosos saludos,
Miguel Angel.

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
    • Calcolatoria
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2011, 05:36:58 am »
Aqui està, 50 euro:

http://www.allcollection.net/airgam-proyector-airgamcolor-nuevo-estrenar-su-caja-original-paya-rico-sanchis-jyesa~x11418535

My abuela me comprò muchos Mortadelo y Filemón para aprender el idioma, con poco esito, como se ve.

« Última modificación: Mayo 10, 2011, 05:40:43 am por nicolamarras »

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2011, 11:19:24 am »
Nicola,

No sé si te acuerdas de un proyecto con el cual se podía proyectar fotos y dibujos (sobre todo animados, cartoons). Las fotos se presentaban en forma de dsico dentado con la misma foto sobre varias diagonales del disco? Estoy hablando de los años 60 y 70.

Raimundo

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2011, 14:58:46 pm »

El mío no era así, ese tiene pinta de ser muy moderno.
 nv14
Saludos
Antonio

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2011, 20:02:29 pm »
Hola, Nicola:

En efecto, es el proyector, con su pequeña bombilla exterior bajo el foco (para ver lo que se hacía, porque necesitaba una oscuridad casi absoluta para poder ver algo en la pared), su interruptor rojo que había que tener pulsado porque se calentaba mucho, mucho...

Muchas gracias por localizar la imagen.
Miguel Angel.