* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Patitas Nuevas para la Nestler 0292  (Leído 7995 veces)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Patitas Nuevas para la Nestler 0292
« en: Abril 23, 2011, 21:14:44 pm »
Hola a todos.
Al fin me puse a dejar la Nestler con las patas derretidas como Dios manda.
Les pongo algunas fotos para que vayan viendo cómo quedó.

Las patitas viejas estaban en pésimo estado, aplastadas y cristalizadas. No se si la misma vieja gomo habrá sido, o si le habrán intentado pegar o algo. Pero en las inmediaciones de la goma, el plástico también estaba marcado.

Arsenal para quitar las gomas viejas...

Recuerdo haber preguntado en el Foro sobre el material adecuado para las patitas. Bueno, conseguí esta goma bastante buena.
También ridículamente pregunté si tendría un alojamiento para las patitas. Es enorme el alojamiento, llega hasta el cuerpo de la regla.
Dimensiones de los encastres de esta regla: 3x7  profundidad 3.

Con un encastre tan generoso, decidí no utilizar pegamento, que a la larga puede atacar a la goma o al plástico. Así que hice las patitas unas 2 décimas más largas y anchas para que entraran con buena presión.
Las corté con trincheta, y en algunos casos las ajusté con lija.

Para colocarlas en necesario ayudarse con una herramienta como un destornillador diminuto para usarlo como "calzador" e ir metiendo la goma en el alojamiento.
Una vez insertado hasta el fondo, con una lija (grano 400-600) puesta sobre la mesa, y con la regla bien apoyada, con suaves movimientos se emparejan y ajusta la superficie de apoyo. trabajándolas así de a dos por vez.
Como no tengo otra regla igual, estimé que las gomitas deberían sobresalir 1mm. de la superficie. No se si será mucho, ¿Uds que opinan?
Luego con la lija en mano y mucho cuidado, se redondean los cantos para evitar que se enganche demasiado sobre los papeles en que se apoye, en la funda, etc.

Así quedó:

La verdad, con esto la regla se puso en su valor. Fueron unas 3 o 4 horitas de trabajo, lo que está bien para un principiante. Pero muy bien valió la pena.
La única pena es que las originales eran oscura, y estas son blancas... pero "todo no se puede" !
Ya saben, si alguno lo tiene que hacer, es fácil, seguro y eficiente.

Re-Valorizados saludos

PD. Muy impresionante el cursor de esta regla con los extremos de metal sólido y montaje ajustable de sólo 2 tornillos. Además muy muy facilmente ajustable ya que el montaje a escuadra lo asegura el montaje, y sólo debe ajustarse la sincronización.

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
Re: Patitas Nuevas para la Nestler 0292
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2011, 23:32:02 pm »
Todo un trabajo de profesional. nv1

Si se busca taller de reparación de Reglas de Cálculo, ya tenemos uno en en Nuevo Mundo.  nv15

Reatauradores saludos

Raimundo

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2011, 23:39:08 pm »
Es una pena que hayas usado algo de Staedtler para arreglar una Nestler ... la competencia ...

nv13 nv13 nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2011, 00:37:55 am »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

Si Jorge II  :a  :a  :a  :a  :a  me lo hubiese dicho con antelación, le hubiese remitido una.....
 nv15
 Faber Castell 7081 N "VINYL ERASER"
 oks
Vinylerasericos saludos
Antonio
p.d.
La 7081 N, se eraserea de "put" a "mother"... de las mejores erasereadoras.
 nv15  nv14
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2011, 00:49:45 am »
Bueno...

Las gomas Nestler ya tuvieron su oportunidad y fueron un desastre. En rigor de verdad no se si fueron malas o tuvieron alguna clase de maltrato... Pero por las dudas, es hora de cambiar de goma.

Donde fui a comprar (tampoco iba a dar vuelta al planeta por una goma de borrar!) también tenía para elegir unas FC. Pero esta me pareció más apropiada de acuerdo a criterios que ni sé cuáles son...

Veremos con los años como va la cosa !

Si alguno tiene una regla igual (con los puentes plásticos) y quiere medir cuánto sobresalen las patitas, será muy agradecido. En la funda entra un poco demasiado ajustada hasta llegar al fondo, donde encaja... pero hacerlas de menos de 1mm. me parecen muy chiquitas...

Cauchósicos Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2011, 00:53:28 am »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

Mañana en la mañana, buscaré la mía, ya te diré..
 nv14
Nestlericos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2011, 02:02:38 am »
Agradecido por adelantado Antonio...

De paso que la tengas en mano una vez más... fíjate bien. La verdad que ahora que tuvo su tratamiento de embellecimiento, resulta que es una regla muy muy hermosa y muy muy bien hecha... Especialmente el cursor.

Salú

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2011, 19:23:00 pm »
Complimentos! Que buen trabajo de paciencia!
Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2011, 22:33:58 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

Tengo la nestler Nº 0292 sobre mi portátil, de las ocho "patitas-freno" color "marrón" solo una es la que está menos gastada, cojo mi calibrador y me pongo a medir......
1ª medida 1,7 mm max.
2ª medida 1,5 mm min.
 ???
No te digo que hagas la media, considero que es un valor erróneo, me decanto a que el valor originario esté hacia 1,8 mm, 2 mm me parece excesivo. Mis patas estan muy gastadas.
 nv16
Esta regla está datada en febrero del 75, no aprecio bién la fecha de la tuya ¿1970?
 nv14
Efectivamente, el cursor es una pasada, me encanta el diseño y el acabado, estos alemanes saben lo que hacen.
 oks
¿Viene tú regla con una chuleta de plástico en alemán-inglés-francés-español?
 nv14
Nestlericos saludos
Antonio
p.d.
El color de mi reglilla está mas vivo, la tuya difuminada.

« Última modificación: Abril 26, 2011, 08:16:02 am por AHMS »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2011, 03:42:44 am »
Gracias Antonio...

Como dije yo las rebajé hasta dejarlas a 1mm. lo que deja buena distancia de despeje del cursor al apoyar la regla sobre una superficie  plana. Y fíjate que aún así rozan mucho al entrar en la funda de cuero... Si las hicieara más altas no durarían nada...
Asi que las dejaré como están... (Quiero decir que si tu medías menos de 1mm. las rebajaría, pero en este caso, las dejaré así por su propio bien).

Efectivamente la fecha es de Abril del '70

Y si.. la mía también vino con la chuleta multilingüe.(Que es un engorro meter en la funda también...)

La funda está en muy buen estado, salvo que le falta el pasa-lengüeta. Tendría que conseguir un cuero similar para arreglarlo... pero no se, en talabartería no he probado aún....

Sobre el color de la reglilla, no se exactamente como decirte. En relación a otra Nestler que tengo está aproximadamente igual. Puede ser que esté más clara que la tuya, pero en apariencia no se ve deslucida.

Metrico-Agradecidos saludos.