Hola amigos !
Compré dias pasados por internet, una regla Nestler 0292 de la que ya hablamos por el asunto de las patitas....
El mismo vendedor me ofreció un pequeño lote de otras reglas totalmente nuevas:
Una espectacular Nestler 0130 (con 28 escalas es la más completa que tengo ahora para el bolsillo). Una FC 62/83 sin ningún bleeding !. Y una clásica y querida Aristo 868.
La 62/83 ya se la pedí a Tomás.... y 868 ya tenía... pero dentro del lote era accesible, y son reglas siempre bien apreciadas, así que me las quedé.
El tema es la datación de la 868
La que tenía antes: código 2LS04 ... lo que indicaría Hamburgo, 1973 lote 04
La de ahora: código 2LST12 ... Un total de 6 caracteres !!! esto no lo había visto nunca... Podría razonablemente indicar Hamburgo 1973, ¿pero luego que? ¿Alguien sabe?
Notablemente ambas reglas podrían ser de la misma fábrica y año. Pero son diferentes.
Ambas 868 de 23 escalas y
Ambas para la venta en Argentina.
Una con puentes color caramelo, y la otra con puentes blancos.
Una con cursor de 1(un) tornillo en total, y la otra con el cursor de 4 + 2 tornillos (la de los 6 caracteres en el código).
La primera es totalmente blanca, y la segunda tiene una levísima tonalidad, la intensidad de las bandas amarillas es similar...
En fin... Que siempre me pasan cosas raras !
Datásticos saludos.
PD. la Nestler tiene estampado 1168 en el frente
La FC... tiene 672 en el extremo de la reglilla y 10 38 en el extremo del cuerpo...