* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • RobertoTrillo: Hola de nuevo ya se porque no encontraban en Facebook mi página, porque no es a manija es SUMANDO A MANIJA.
    Octubre 17, 2019, 21:12:14 pm
  • RobertoTrillo: Perdon quise decir no es sumando manija sino SUMANDO A MANIJA. le faltaba la A en el medio. Creo que les va a gustar un sludo cordial
    Octubre 17, 2019, 21:14:08 pm
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!  Nuevo enlace: [link]
    Octubre 17, 2019, 21:50:40 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Definición de tablas en un post  (Leído 3785 veces)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Definición de tablas en un post
« en: Abril 03, 2011, 12:57:56 pm »
Siempre que sea necesario presentar cualquier grupo de datos en forma tabular (como en este post), es conveniente crear una Tabla como parte del texto del mensaje.

Inicialmente parece complejo, pero si tenemos los datos ya ordenados, es muuucho más fácil de lo que aparenta.
El problema que tenemos es que como el editor de los mensajes es puro ASCII, definir una tabla es VISUALMENTE descorazonador. PEro si se hace poco a poco no hay problemas.

Las etiquetas que definen la tabla se pueden escribir, pero hay 3 botones en la barra de herramientas que está justo encima de los emoticonos que nos facilitan mucho la tarea.

Son estos:

La organización de una tabla debe ser siempre la misma:

Inicio de Tabla
     Inicio de Fila
           Inicio de Celda

Contenido de la celda con todos sus atributos
           Fin de Celda
     Fin de Fila
     .....
     Inicio de Fila
           Inicio de Celda

Contenido de la celda con todos sus atributos
           Fin de Celda
     Fin de Fila
Fin de Tabla

Estos inicios y fin de cada entidad se "marcan" (de alli lo de "markup language" del HTML) con etiquetas en puro texto ASCII, y lo que hacen los botones de arriba es insertar un par de dichas etiquetas.
Las etiquetas son:  
    [ T a b l e ]  [ / T a b l e ]           para inicio y fin de tabla
    [ t r ]           [ / t r ]                    para inicio y fin de fila
    [ t d ]          [ / t d ]                   para inicio y fin de celda

(los espacios intermedios en las etiquetas los puse para que NO fueran interpretadas por el editor)

Las etiquetas siempre deben ir por parejas, y siempre balanceadas. Funcionan en forma similar a los paréntesis en las fórmulas matemáticas.

Hay dos formas ordenadas para hacernos la vida más fácil al crear una tabla: de afuera hacia adentro, o de adentro hacia afuera. Es cuestión de gusto personal, pero yo creo que la más fácil es de afuera hacia adentro.

La diferencia está en que, cuando lo hacemos de afuera hacia adentro, comenzamos con la definición más externa, o sea, la de la tabla. A la que le agregamos la primera fila, y luego a ésta le ponemos todas las celdas que la componen. Y así sucesivamente, adicionando una nueva fila después de haber terminado con todas las celdas de la fila anterior.

En el caso de adentro hacia afuera, comenzamos con una estructura básica de como quedará la tabla final, poniendo prmero el contenido de todas las celdas y filas en su lugar, y luego vamos insertando las etiquetas "alrededor" de cada celda. Esto se hace fácil al seleccionar el contenido correspondiente y pulsando el botón del caso, el editor automáticamente "rodea" lo seleccionado con las etiquetas. Este sistema, si bien es teóricamente más simple, una vez que empezamos a marcar, las cosas se salen de la estructura visual inicial y hay que prestar muuucha atención para no liarse.

Este tipo de definición

Produce esta tabla:

celda 1Celda 2Celda 3
celda 4Celda 6
celda 7Celda 8Celda 9

Notad la inclusión de atributos para las celdas 2 y 9 y cómo dejar una celda vacía. Si no ponéis el par de etiquetas correspondiente, la Celda 6 sería puesta y alineada debajo de la Celda 2, sin dejar hueco ninguno.

Haciendo una definición muy similar, pero más fácil de visualizar y/o editar como esta:

... conseguimos esta tabla:

Celda 1
Celda 2
Celda 3
Celda 4
Celda 5
Celda 6

Como véis, el órden en que van las etiquetas es exactamente el mismo; el efecto final también. Pero el segundo "estilo" es mucho más amigable a la hora de editar o corregir la tabla.

Evidentemente hay mucho más que decir acerca de las tablas en HTML, pero esto es un primer acercamiento que os permitirá experimentar y sufrir en carne propia todas las peculiaridades del intérprete HTML específico al que apuntéis.

Por cierto, hay algunos detalles que vale la pena mencionar:

- el tratamiento de los espacio en blanco por el intérprete HTML del foro es cuando menos ... ingenioso, ocurrente e imprevisible.
- para solventar la "peculiaridad" anterior, no olvidéis el botón "Previsualizar" que está en el borde inferior del editor; es quizás el mejor invento del editor del SMF
- como el trabajo de crear un post es a veces lento, trabajoso y /o lleva mucho tiempo, si el post va a ser largo (como este) os recomiendo tener siempre abierto a mano el Block de Notas (o Notepad), con una copia cortada y pegada de lo que llevamos hecho hasta el momento, y volver a cortar y pegar cada 3 o 5 minutos o justo antes de Previsualizar o Guardar. No sería la primera vez que por un error de conexión, o un error al probar se nos fuera todo al garete y habría que empezar de nuevo. Otro gran invento ese del block de notas!  nv11 nv11

Achetemeleados saludos
« Última modificación: Abril 03, 2011, 15:43:12 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Definición de tablas en un post
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2011, 14:58:24 pm »
  OK!!   victory   BP!

Pero es muy duro para quien no se maneje en html, que creo que sera la mayoría..., yo estoy acostumbrado a tratar la tablas en la Web pero creía que seria mas fácil.

El programa en que se basa este foro (SMF) le falta poco para sacar una V2 final en donde los mensajes serán "lo que veo escribiendo es lo que saldrá", y supongo que de alguna manera sera mas fácil el tema de las tablas.

Y por cierto, ya hace tiempo que las ultimas tendencias en creación Web (con CCS2 y 3) destierran completamente el uso de las tablas para evitar las continuas llamadas servidor-cliente y acelerar la carga de las paginas

- como el trabajo de crear un post es a veces lento, trabajoso y /o lleva mucho tiempo, si el post va a ser largo (como este) os recomiendo tener siempre abierto a mano el Block de Notas (o Notepad), con una copia cortada y pegada de lo que llevamos hecho hasta el momento, y volver a cortar y pegar cada 3 o 5 minutos o justo antes de Previsualizar o Guardar. No sería la primera vez que por un error de conexión, o un error al probar se nos fuera todo al garete y habría que empezar de nuevo

Je, je.. ;D  Profesionale!!!!  ya me ha pasado alguna vez..., y tengo siempre desde las primeras versiones del "ventanas" un enlace directo al bloc de notas

Escarmentados Saludos

« Última modificación: Abril 03, 2011, 15:33:24 pm por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2011, 23:27:41 pm »
Hola (Alvaro + Jorge)  :a  :a  :a  :a  :a

Me ha gustado mucho el asunto y como lo ha desarrollado Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a
y por supuesto, ubicado en el lugar adecuado...
 oks
"Tutoriales de uso del Portal/Foro"
 nv15
Pués ya sabemos como confeccionar una tabla, cuando lo necesitemos.
Saludos
Antonio

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2011, 17:22:50 pm »
hola Teru²
 :A  gracias por el curso  magistral  :A

parece complejo...  :o

conclusión : evitar 'presentar datos en forma tubular' y si hace falta añadir un documento Excel  >:D

excellentisimos saludos
Gonzalo

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2011, 21:29:12 pm »
Bien el tutorial de HTML!!! ya llegará el caso de hacer la prueba. Sin embargo ....

conclusión : evitar 'presentar datos en forma tubular' y si hace falta añadir un documento Excel  >:D

... La naturaleza siempre se abre paso !  nv13 nv13

Esperemos la nueva versión del Foro !  a ver que lindas novedades trae.

WorkAroundicos saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2011, 23:59:47 pm »
conclusión : evitar 'presentar datos en forma tubular' y si hace falta añadir un documento Excel

Lo de "forma TUBULAR" viene por aquello de "datos por un tubo" ?

nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2011, 10:02:44 am »
conclusión : evitar 'presentar datos en forma tubular' y si hace falta añadir un documento Excel
Lo de "forma TUBULAR" viene por aquello de "datos por un tubo" ?

lapsus calami habemus....  :u0udiablo:   ¡dixit tabular!

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2011, 14:43:19 pm »
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a  :a

Estaba perfectamente claro, lo que querías decir, pero, el "individúo" que no quiero nombrar, solo te adjunto su fotografía, cuando anda (fijate en su andar, va en plan vacilón), mirando de izquierda a derecha, de forma muy rápida y al menor movimiento ¡zas! lanza su "pico" y se lo come.
 nv14
Saludos
Antonio

p. d.
fijate como lo observo, no debemos quitarle el ojo de encima.

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS