* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: mi "nueva" addiator con un problema  (Leído 8889 veces)

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
    • DOCENCIA REFLEXIVA
mi "nueva" addiator con un problema
« en: Marzo 25, 2011, 16:46:53 pm »
Dado que no es fácil conseguir una addiator de Faber-Castell en mi país, compré una por mercadolibre sabiendo que le faltaba el curso.
La regla está en bastanet buenas condiciones y el addiator (que debo aprender a usarlo) funciona muy bien (creo), pero, insiisto, le falta el cursor, ¿alguien sabe dónde puede conseguirse uno o cómo fabricarlo?
Se me ocurre hacerlo con acetato, pero pienso que será muy endeble, otra idea sería hacerlo con algún pedacito de tapa de CD..

Se "escuchan" ideas....

atentosos y addiatosos saludos

Desconectado oscampo

• Cabo Rietz
  • **
Re: mi "nueva" addiator con un problema
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2011, 17:13:07 pm »
Te felicito por tu nueva adquisición.
Creo que podrías fabricar el cursor usando acetato (una caja o estuche de CD creo que te podría servir muy bien). Debes tener en cuenta las líneas periféricas según el modelo de tu regla...
Podrías indicar el modelo de la regla?...Por otra parte creo que el cursor es para usar la regla, mas no para el addiator.

Saludos!

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
    • DOCENCIA REFLEXIVA
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2011, 18:57:09 pm »
Te felicito por tu nueva adquisición.
Creo que podrías fabricar el cursor usando acetato (una caja o estuche de CD creo que te podría servir muy bien). Debes tener en cuenta las líneas periféricas según el modelo de tu regla...
Podrías indicar el modelo de la regla?...Por otra parte creo que el cursor es para usar la regla, mas no para el addiator.

Saludos!

Sí, sí, claro, es para poder usar la regla. El addiator no requiere de eso, lo sé (aunque aún no sé cómo se usa  nv16

Utilizaré algunas de las dos alternativas: acetato o cajita de CD

Gracias!!!!!

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2011, 22:28:49 pm »
Hola Hugo:

Acabo de mirar mi lista de cursores de repuestos, lamento comunicarte que no dispongo del posible cursor de esa regla.
Tú FC-Addiator es ¿67/54R, 67/54Rb o 111/54 A?
 ???
Ya me diras...
Addiatoricosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
    • DOCENCIA REFLEXIVA
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2011, 22:52:05 pm »
Hola Hugo:

Acabo de mirar mi lista de cursores de repuestos, lamento comunicarte que no dispongo del posible cursor de esa regla.
Tú FC-Addiator es ¿67/54R, 67/54Rb o 111/54 A?
 ???
Ya me diras...
Addiatoricosicos saludos
Antonio

Le fabriqué uno con una tapa de CD, veremos, el problema es que no puedo (o no sé) cómo hacer que no tenga ese juego mínimo, pero molesto, que le queda

El modelo es 67/87 Rb (escrito exactamente así)

Otra pregunta ¿cómo se usa el addiator? (en realidad quise preguntar "¿Cómo merda se usa el addiator?"  nv16 pero me la doy de persona educada)
¿Hay manual o alguien que me explique. Quiero sumar 7 + 5, con eso me conformo y ya me doy idea de cómo hacer tras operaciones.
Hasta ahora lo ue hice fue:
1) Poner 5 en las unidades
2) Ir agregando de a uno en la unidades (e ir contanto)
3) Cuando me aparece el puntito rojo en las unidades, lo vuelvo a cero y agrogo 1 en la decena
4) Sigo "bajando" unidades hasta llegar a lo que quiero

Pero seguro que no es así... jejejej  nv13

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2011, 23:02:51 pm »
Hola Hugo:

Ese modelo no lo tengo, y después de mirar mi colección, resulta de la FC-67/87 solo tengo una regla, si hubiese tenido mas de una, te aseguro, que la hubiese dejado sin cursor y te lo remitiría, no te imaginas como lo siento.
 nv16
Sobre la utilización de la sumadora, creo haberte entendido, y es así como se utiliza.
 oks
No recuerdo, si en la web de Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  disponemos de un manual en español de ella, las que yo tengo están todas sin manual.
¿Vendrá en el manual como se usa? pués no lo sé, en mi modesta oponión, su uso es muy simple.
 nv8
Saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
    • DOCENCIA REFLEXIVA
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2011, 23:07:49 pm »
Hola Hugo:

Ese modelo no lo tengo, y después de mirar mi colección, resulta de la FC-67/87 solo tengo una regla, si hubiese tenido mas de una, te aseguro, que la hubiese dejado sin cursor y te lo remitiría, no te imaginas como lo siento.
 nv16
Sobre la utilización de la sumadora, creo haberte entendido, y es así como se utiliza.
 oks
No recuerdo, si en la web de Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  disponemos de un manual en español de ella, las que yo tengo están todas sin manual.
¿Vendrá en el manual como se usa? pués no lo sé, en mi modesta oponión, su uso es muy simple.
 nv8
Saludos
Antonio

Te agradezco infinitamente, pero, con sinceridad te digo, no hubiese permitido que hicieras eso de dejar a un regla sin cursor para "vestir" a otra.

Tú dices: "su uso es muy simple"; yo agrego: "simple no significa práctico o cómodo" :(

Agradecidisímos saludos!!!   victory

Desconectado oscampo

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2011, 23:13:13 pm »
Puedes mirar aquí un video de cómo usar el addiator, para sumar, restar y hasta para multiplicar  winking:

Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2011, 23:17:59 pm »
Hola Oscar:

Los chinos tenían y tienen razón, cuando dijeron "Una imagen, vale mas que 3 log 10 palabras"
 nv15
Saludos
Antonio

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
    • DOCENCIA REFLEXIVA
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2011, 23:25:03 pm »
Puedes mirar aquí un video de cómo usar el addiator, para sumar, restar y hasta para multiplicar  winking:

Saludos

AHHHHH!!!! esto es un lujo asiático!!!!!!  :b :b () () () prev prev prev

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2011, 01:07:00 am »
Huguito !!!

Ya la vez pasada me dijeron de todo por comprar una regla sin cursor.... Y tenían razón, es un quilombo....

El video está barbaro. Pero si quieres leer el manual, en la web del jefazo están varias y todas tienen el addiator igual. Por ejemplo la 67/87 R: http://www.reglasdecalculo.com/manuales/fa6739.rar

Additivos saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
    • DOCENCIA REFLEXIVA
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2011, 01:34:00 am »
Huguito !!!

Ya la vez pasada me dijeron de todo por comprar una regla sin cursor.... Y tenían razón, es un quilombo....

El video está barbaro. Pero si quieres leer el manual, en la web del jefazo están varias y todas tienen el addiator igual. Por ejemplo la 67/87 R: http://www.reglasdecalculo.com/manuales/fa6739.rar

Additivos saludos

Jorge, amigazo!!!

Así es. Le fabriqué un cursor; quedó bastante bien, pero, ¡claro!, no es el cursor que debe ser, con ese trocito de acero que le hace presión y lo mantiene en eje. De todas maneras, no está mal, casi ni tiene juego. Además, pensemos que se trata de una regla demasiado simple, con muy pocas escalas ( L, K, A B, CI, C, D S, ST , T)
La compré por el addiator, nada más.

Respecto al uso del addiator, ya me he convertido en un experto; ejem..  nv6 . gracias la video que me mandó el amigo oscampo; sin embargo, te agradezco y ya me estoy bajando el manual.

agradeciosos y addiatorosos saludos!!!

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2011, 04:26:30 am »
Pués manda fotos !

Yo tengo un cursor pendiente también... quizás me ayude ver cómo lo hiciste...

Por el tema del juego... Si no te va el tema de construir un pequeño resorte, tal vez una solución simple podría ser un trocito de fieltro del lado de arriba. El fieltro de cierto grosor tiene algo de elasticidad y tenderá a quitar el juego, y es bien deslizante...

Afieltrados saludos

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
    • DOCENCIA REFLEXIVA
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2011, 05:38:42 am »
Pués manda fotos !

Yo tengo un cursor pendiente también... quizás me ayude ver cómo lo hiciste...

Por el tema del juego... Si no te va el tema de construir un pequeño resorte, tal vez una solución simple podría ser un trocito de fieltro del lado de arriba. El fieltro de cierto grosor tiene algo de elasticidad y tenderá a quitar el juego, y es bien deslizante...

Afieltrados saludos

el "juego" es muy pequeño como para meter cualquier cosa, y ni siquiera es parejo. Pero, como hice las líneas del cursor manteniendo alineada la parte de arriba, hay cierto grado de precisión.

Aviso importante: la prolijidad no es una de mis cualidades.

Otro aviso: hice dos líneas en el cursor, para tener mayor precisión y para no tener que llevar el cursor más allá de los límites de la regla.

Va foto.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #14 en: Marzo 27, 2011, 15:45:15 pm »
Bueno... Tal vez haya visto alguno más prolijo, pero lo importante es lo importante !  Y si funciona, está bien !

Las rayas las hiciste a alguna separación específica ?  Usaste la "gotita" ?

Para el próximo habrá que dejarle mas juego, asi pueda llevar el resortito...

Los cursores faltantes.... son un dolor de tripas...

Intestinales saludos.

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
  • Pais: 00
« Respuesta #15 en: Marzo 27, 2011, 16:53:50 pm »
Hola

En estas fotos muestro una solución temporal a la falta de un cursor, todo el material proviene de una caja de CD, solo le falta el muelle para que quede casi perfecto, eso si, feo... horrible.... pero como solución provisional, me sirvió.
La ventaja de esta técnica, aunque queda un poco largo, es que solo tienes que pegar una de las pestañas ya que la otra forma parte de la estructura de la caja del cd, entonces dependiendo de la pericia al momento de cortar y pegar puedes conseguir resultados muy limpios.

Como se puede apreciar, todavia tiene bastante juego para recortar las pestañas que sujetan el cursor, pero eso requiere mas paciencia y calma, que con un niño de 3 años al lado es muy dificil conseguir nv13 nv13

saludos
Virtus Iunxit Mors non Separabit...

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #16 en: Marzo 27, 2011, 20:04:08 pm »
Hola Joaquín:  :a  :a

Un buén apaño, has salido del paso "bastante elegante"
 :b
Espero, que esto sirva como referencia, a nuestros foreros y visitantes, para cuando tengan una regla "sin cursor"
 secret  victory
Cursoricos saludos
Antonio

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
    • DOCENCIA REFLEXIVA
« Respuesta #17 en: Marzo 27, 2011, 20:12:11 pm »
Bueno... Tal vez haya visto alguno más prolijo, pero lo importante es lo importante !  Y si funciona, está bien !

Las rayas las hiciste a alguna separación específica ?  Usaste la "gotita" ?

Para el próximo habrá que dejarle mas juego, asi pueda llevar el resortito...

Los cursores faltantes.... son un dolor de tripas...

Intestinales saludos.

Las rayas las hice al azar, porque soy muy estúpido como para pensar en que a cierta distancia pueden servir para algo  nv16 nv16 nv16 nv16 nv16 nv16 nv16 nv16 nv16 nv16 y recién me di cuenta ahora, al leer tu mensaje
Hola

En estas fotos muestro una solución temporal a la falta de un cursor, todo el material proviene de una caja de CD, solo le falta el muelle para que quede casi perfecto, eso si, feo... horrible.... pero como solución provisional, me sirvió.
La ventaja de esta técnica, aunque queda un poco largo, es que solo tienes que pegar una de las pestañas ya que la otra forma parte de la estructura de la caja del cd, entonces dependiendo de la pericia al momento de cortar y pegar puedes conseguir resultados muy limpios.

Como se puede apreciar, todavia tiene bastante juego para recortar las pestañas que sujetan el cursor, pero eso requiere mas paciencia y calma, que con un niño de 3 años al lado es muy dificil conseguir nv13 nv13

saludos

¿¿Por qué en el lugar de las imágenes sólo veo ranitas adentro de cubitos de hielo??  ??? ??? ???

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #20 en: Marzo 28, 2011, 17:22:30 pm »
Hugo: creo que mejor te va la calificación de ansioso.... o apurado...  ;D

Joaquín: buena la solución !. Si te coinciden las medidas de altura ya tienes una parte bien complicada resuelta. 

Y si el cursor es muy largo, eso no le quita funcionalidad, así que no te hagas problemas... Además puedes decir que está inspirado en tu Mathema y listo !.

Cursorizados saludos

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
    • DOCENCIA REFLEXIVA
« Respuesta #21 en: Marzo 28, 2011, 17:27:23 pm »
Hugo: creo que mejor te va la calificación de ansioso.... o apurado...  ;D

Joaquín: buena la solución !. Si te coinciden las medidas de altura ya tienes una parte bien complicada resuelta. 

Y si el cursor es muy largo, eso no le quita funcionalidad, así que no te hagas problemas... Además puedes decir que está inspirado en tu Mathema y listo !.

Cursorizados saludos

¿Ves que sos un amigo?  ;D