* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Reglas y ... pierros calientes!  (Leído 6448 veces)

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it
    • Calcolatoria
Reglas y ... pierros calientes!
« en: Marzo 21, 2011, 08:19:03 am »

Was there life before computer? www.nicolamarras.it

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: Reglas y ... pierros calientes!
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2011, 13:23:57 pm »
Hola Nicola:  :a  :a  :a

¿Con ese nuevo modelo de Regla Asalchichada, cuanto valdría el log en base (salchicha) de salchicha^3?
 nv14
Salchicaicos saludos
Antonio
p.d.
el que lo sepa, que calle para siempre...
 nv10
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2011, 15:47:38 pm »
Bravo Nicola !

Qué buen anuncio. Nunca lo había visto.

Si algo maneja la publicidad son los símbolos. El símbolo de "regla de cálculo" = "ciencia" funcionando al nivel más popular de los consumidores.

Buenísimo !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2011, 00:05:22 am »
Realmente un curioso anuncio!
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2011, 00:09:31 am »
Hola a tod@s.

Nicola:

Sí que es raro el anuncio. Y el estilo de publicidad me trae recuerdos de cuando di clases de areografía.

Publicitarios saludos.

Alejandro.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2011, 08:18:19 am »
¡curioso anuncio!   ::) ::)

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2011, 16:23:58 pm »
Vale reflexionar sobre el gran cambio de paradigma....

En esa época la ciencia era la solución para todo. Se la usaba presentándola al público, poco menos que "inventando" alimentos sintéticos.... El futuro hoy !...
Ahora es exactamente lo opuesto... Todo tiene que ser natural ! (aunque sea un veneno, si es natural está bien...). Y a la ciencia se la muestra prácticamente relegada a un papel de testigo como control de calidad...

Nota al margen ....

Lo que más me "gusta" de la publicidad de hoy es la cuantificación de cosas insólitas !!!!:

Lávate el pelo con este shampoo y va a estar 27% más protegido !
   Usa este desodorante y serás hasta 15% más atractivo !

Me hacen saltar la térmica !!!!

Publicitarios saludos.

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2011, 23:17:00 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

No me hagas mucho caso, "habría que confirmarlo" pero por estos parajes, se ha comentado que la gran mayoría de los spots publicitarios que vemos, estan ideados y confeccionados por compatriotas tuyos, y no veas... te puedes caer "patras" hay cada uno, que es para matarlos.
 nv14
Argentinosicos saludos
Antonio
p.d.
¿será porque los venden baratitos?
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2011, 04:03:30 am »
Antonio: eso sería de comprobar.
Según sé, la publicidad argentina es consistentemente bien reconocida en múltiples concursos de creativos alrededor del mundo.

Claro: La buena publicidad !
Seguramente como en todas partes hay de la buena y de la mala . Y el que no quiere pagar... se llevará lo que a cualquier ignoto oportunista que se autoproclame creativo se le ocurra vender rematado.

De cualquier manera, me refería a un cambio más global.
Y esta globalización, no sólo cambió el paradigma sino que diréctamente globalizó el producto publicitario como nunca. Las publicidades más chocantes son lisa y llanamente importadas... dobladas al castellano neutro de cualquier manera.
Sólo faltaría que las tradujeran con Google !

Sólo para ejemplificar:  Las tripas se me anudan con las propagandas de cosméticos donde actrices en primerísimo plano hablan en cámara lenta como para que les lean los labios hasta los ciegos... y luego las doblan sin ninguna vergüenza !!!.... hay decenas, de todas las marcas mundiales importantes. ¿Cuánto costará hacerlo bien?  taz
Hasta la náusea estuve con los autos que se transforman en robots, patinadores, etc etc...  taz
Messi, Woods y Federer afeitándose con Gillette... Por cosas como esa es que uso barba !!!  ;D  taz
Por suerte veo muy poca televisión.  ;D

Ahora me estoy acomodando como para que el experto Alejandro me apalee las costillas !!!  nv11 nv11

En fin. El destino de un rarófilo recalcitrante como yo es el de ir permanentemente contra toda corriente popular. Debo aceptarlo.

Resignados saludos.
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 04:06:51 am por Victory2K »

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2011, 06:02:24 am »
Hola a tod@s.

Jorge:

En esta ocasión te has salvado. Antes que diseñador soy persona y además pensante.

La publicidad, aunque tengo conocimiento, no la domino. Además me considero una persona honesta y no me llama la atención venderle a alguien algo que "No sirve para nada pero resuelve todo". Y estoy de acuerdo contigo en que la buena publicidad no tiene nacionalidad. No se si sucede allá (Argentina y España) pero aquí los anuncios de detergentes para ropa están para llorar y hay una cadena de tiendas de muebles que está considerada como la empresa con la peor publicidad y sin embargo vende muy bien.

Con respecto a la globalización también coincido. No soporto, sólo por mencionar algo, ver a mis paisanas que son bajitas, morenas y pasaditas de peso con ropa diseñada para cuerpos diametralmente opuestos.

En la cuestión de cuantificación de las cosas creo que tu comentario está un 25% exagerado.  nv13 nv13 nv13

Y por último: Yo también uso barba.  nv13  nv13

Publicitarios saludos.

Alejandro.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2011, 09:56:38 am »
He descubierto algo interesante !!

Los nacidos por debajo del Trópico de Cancer, y que además suelen coleccionar reglas de cálculo ... usan barba. Yo otro de ellos.

nv11 nv11 nv11

AHMS, tú que esperas?
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2011, 15:17:26 pm »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a  :a

Eso no creo que sea posible, no soy un "PEL" "UDO"
 nv12
Durante el período de mi servicio militar, en Hoyo de Manzanares (Madrid) me dió por dejarme el bigote, los amiguetes, se me acercaban y me tomaban el pelo, preguntandome ¿Antoñito, me han dicho que te estas dejando el bigote?
 nv16  taz
Se entienden que eran "4 pelos" la verdad, trancurrió bastante tiempo hasta poder tener el bigote que tengo, empecé a dejarmelo poco antes de casarme.
 nv14
Barbudosicos saludos
Antonio
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 22:47:10 pm por AHMS »

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2011, 15:23:44 pm »
...
Los nacidos por debajo del Trópico de Cancer, y que además suelen coleccionar reglas de cálculo ... usan barba. Yo otro de ellos.
...
AHMS, tú que esperas?

Alarmante tendencia... y la excepción que confirma la regla !

...
hay una cadena de tiendas de muebles que está considerada como la empresa con la peor publicidad y sin embargo vende muy bien.
...
En la cuestión de cuantificación de las cosas creo que tu comentario está un 25% exagerado.  nv13 nv13 nv13

Lo más importante de la publicidad es "venderse" a si misma... Su poder está algo sobrevaluado, y en muchos casos se termina estrellando con ciertas realidades cotidianas...

Con el segundo comentario, casi me hago pipi....jejejee

Salú