* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: rre48 desde la República de Cuba nos pregunta...  (Leído 7792 veces)

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
rre48 desde la República de Cuba nos pregunta...
« en: Marzo 10, 2011, 08:32:49 am »
(04:19:09) rre48:  Hola tengo una HP670 c y quisiera saber si esposible conseguir un driver para W7
(04:20:43) rre48:  lleva muchos años conmigo pero trabaja perfectamen​te y a pesar de que tengo una Canon i320 prefiero la HP
(04:21:20) rre48: si saben como actualizarl​a a W7 por favor denme el link
(04:21:29) rre48: gracias
(07:30:24) AHMS: Hola rre48, es preferible que te metas en tertulias en la barra del bar y hagas tú pregunta..   
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
Re: rre48 desde la República de Cuba nos pregunta...
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2011, 08:37:00 am »
Hola (Alvaro + Guillermo)  :a  :a  :a  :a  :a

Aquí tienen a un cubano "HP" atenderlo como siempre y nada de bebidas alcohólicas.
 nv14
Cubanoicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2011, 11:07:55 am »

Esa HP es una impresora, y por lo visto bastante antigua, lo que aparece en la propia Web de HP sobre los drivers para esta impresora así parece indicarlo:

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/DriverDownload.jsp?lang=es&cc=mx&prodNameId=14574&prodSeriesId=25418&prodTypeId=18972&taskId=135&swLang=8

Como máximo llegó a la versión de Windows XP x64 (y eso en ingles), porque en español se quedo en el Windows XP corriente y moliente...

Lo veo complicado.... :(, yo para evitar problemas con este tipo de historias "driverianas" mantuve en mi ordenador principal en XP y le instalé en otro HD/partición el W7, arranque dual y listos...

Driverianos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2011, 11:33:44 am »
El problema que yo veo con la Deskjet 670C es que tiene interfaz paralelo Centronics ... y Windows 7 no entiende de interfaz paralelo.

La primera pregunta que me surge es si el equipo de rre48, con Windows 7, tiene el hardware correspondiente, es decir, la salida Centronics. Si la tiene, quiere decir o que la placa base es muuuuy antigua (más de 5 o 6 años), o que tiene una tarjeta especial con el puerto paralelo. Y cualquiera de las dos opciones seguramente darían problemas con el Win7 porque no las reconocería.

O sea, el primer problema es conseguir que el Win7 pueda "ver" la impresora.

Si el caso fuera el de un portatil, que sólo tiene puertos USB (porque el puerto paralelo se dejó de inplementar hace más de 5 años), la única solución para resolver el problema de hardware es utilizar un cable especial con conversor USB a Centronics. Los hay, pero hoy en día, al menos en Europa, los precios de las impresoras nuevas no ameritan el gasto de tal tipo de cable.

Como por ejemplo ESTE

Si aun así, con el dichoso cable se consigue que Windows 7 reconozca el puerto COM del conversor, que a su vez tenga la impresora YA ENCENDIDA cuando se conecta, entonces se puede agregar un dispositivo impresora, de marca HP, con los drivers incluidos en el propio windows para el modelo HP-660C (drivers PCL genéricos), apuntando al correspondiente puerto serie COM ... y seguro que la impresora funciona sin problemas.

Eso sí, la impresora debe estar encendida al arrancar el PC porque si no, Win7 no "ve" el puerto serie del cable. En su defecto, hay que desconectar la punta USB del cable, encender la impresora, y reconectar el USB.

Este fue el camino que tuve que recorrer con una LaserJet 2100 del año de la pera, pero que sigue rindiéndome un servicio inestimable.  

Centronicizados saludos
« Última modificación: Marzo 10, 2011, 11:37:16 am por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2011, 12:05:42 pm »
Hola (Alvaro + Jorge)  :a  :a  :a  :a  :a

Ilustres académicos de "ARC"
 :A  :A  :A

Leerlos a ustedes, es como pretender mantener un diálogo con los...
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:
Que con su pan, se lo coman....
 nv11
Ni zorra idea de lo que están hablando... "que desgracia es la ignorancia"
 ???  ::)  rofl
Hasta luego Lucas...
 nv14
Lucasicos saludos
Antonio
p. d.
¿Se enterará rre48 del asunto?

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2011, 15:28:50 pm »

El problema que yo veo con la Deskjet 670C es que tiene interfaz paralelo Centronics ... y Windows 7 no entiende de interfaz paralelo.

Ondia!!!, cierto es, no había caído en ese "pequeño" detalle...

Me volví loco una temporada intentando encontrar una interfaz PCI para paralelo con I/O, IRQ y E/S asignables (al estilo de los antiguos ISA) y ná de ná... >:(, si fuera programador serio a lo mejor sabría "tocar" un driver actual o como se llame.... >:(

Si aun así, con el dichoso cable se consigue que Windows 7 reconozca el puerto COM del conversor,

Ondia!!! de nuevo.... ;D, ¿y lo hacen por COM? ¿no le asignan un LPT?   Reconozco que me estoy haciendo viejo y que hace épocas que no me pongo con temas de Hard...  :P  nv8

con los drivers incluidos en el propio windows para el modelo HP-660C (drivers PCL genéricos)

Ese es otro detalle...., suponiendo como bien dices que el PC reconociera el cacharro/interfaz de marras....

Resumiendo...., lo veo complicado, lo fácil seria decir que una impresora moderna de las baratas (actualmente sale mas caro un juego de cartuchos "completos" que la impresora en si) no vale los quebraderos de cabeza que ello conllevaría, pero desconozco como esta este tema en Cuba, pero creo que complicado.... :(

Interfaceados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2011, 15:52:31 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Al menos leyendote, me río, la verdad, estas de "PUT" A "MOTHER"
 nv15
¿Cuantos tornillos te faltan, para que te lleven al "manicomio"?
 nv12
¿Sabes a como sale el KG de Deskjet 670C, en Cuba?
 ???  ::)
Hombre, si rre48, acude a nosotros, hay que resolverle el problema, ¿se resuelve, si o no?
 nv14  nv14  nv14
Erreerreeicos saludos
Antonio

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2011, 17:29:51 pm »
A ver ... "aclarando" decía un vasco mientras echaba agua a la leche ...

Windows XP es el último (en teoría) SO de Microsoft que reconoce las interfases paralelo y/o que permite acceder al hardware directamente desde los drivers de dispositivos.

A partir de Windows 7 sólo habrá puertos de comunicaciones serie. Y esto es más la tipología del puerto que la interfaz en sí. Me explico: tanto USB, como Bluetooth, como Firewire, como Wi-Fi, como LAN son diferentes interfaces de un puerto COM determinado.

Desde un programa sólo se pueden ver puertos COM de tipo serie, a menos que se baje a nivel de máquina, con lenguajes como C o Assembler ... todo esto en teoría.

La verdad es que de un plumazo se han cargado todas las impresoras paralelo, los escáners no-USB, incluso los antiguos puertos serie con conectores DB-9 o DB-25. Ahora solo quedan las interfaces de hardware USB, Firewire, y Ehternet.

Pero siempre hay alguien más listo que las pulgas, y aparecieron los cables con conversores de protocolo: USB a serie DB9, USB a DB25, USB a Centronics, USB a Ethernet, USB a Firewire, etc.etc. Hay incluso "dongles" como ESTE

Vamos, que hay para todos los gustos.

Hombre, si rre48, acude a nosotros, hay que resolverle el problema, ¿se resuelve, si o no?
Definitivamente si ... pero con algunos inconvenientes: precio y disponibilidad.

Endonguelados saludos

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2011, 00:38:52 am »
Hola a tod@s.

Si que resulta un problema el vertiginoso desarrollo de la tecnología. Yo recuerdo que dejé de usar un escaner HP tamaño oficio que era una maravilla porque cuando cambié la máquina ésta ya no traía la entrada del escaner. Creo que se escribe "SCSII" y guardé el escaner pensando que podría resolver el problema. Finalmente compré otro escaner con conección a puerto LPT que ya no puedo usar porque mi máquina sólo reconoce conecciones USB y como bien dice Alvaro el cable convertidor me cuesta casi lo mismo que un escaner nuevo.

Estamossiendorebasados saludos.

Alejandro.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2011, 01:30:05 am »
Alejandro, si tu equipo tiene alguna ranura PCI libre, puedes ver cuanto te cuesta una tarjeta SCSI PCI, y podrías volver a tu antiguo scanner.

Pero probablemente tu mejor opción, si no buscas alguna característica específica en el scanner (como una gran profundidad focal para poder escanear hasta 1 cm por encima del vidrio), es adquirir una multi-función HP del la gama PSC 13xx.

Estas son impresoras a color de inyección de tinta con scanner incluido. Dan muy buen resultado si tus niveles de impresión no van más allá de un par de cientos de folios al mes. Si es mayor, tienes que pensar en algo de más porte, porque el juego de cartuchos de tinta cuesta más que la impresora nueva.

Un ejemplo de aquí: puedes conseguir la HP PSC-1315  por unos 95 euros, y los cartuchos de tinta cuestan algo así como 45 auros el de negro, 56 el de color RGB (alternativo el de CMY por 58)

En Mexico la cosa puede ser muy diferente, pero aquí los fabricantes de impresoras han bajado mucho los precios de los aparatos para conseguir hacer el negocio con los insumos (tinta, toner, inyectores, fusores, etc.etc.)

Algo parecido a los teléfonos móviles, que regalan los terminales con tal de conseguir tu permanencia de 12 a 18 meses en contrato.

Permanentes saludos

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2011, 05:01:45 am »
Hola a tod@s.

Alvaro:

Por un tiempo estuve tratando de resolver el problema y efectivamente llegué a las tarjetas para ranura PCI pero el precio, al igual que el cable, equivalía al de un escaner nuevo. Desde luego el escaner nuevo es más pequeño y no tiene la profundidad de campo en el escaneo que tenía mi primer escaner.

Para la impresión tengo una HP 970 cxi. Aquí pasa lo mismo la impresora te cuesta casi lo mismo y en algunos casos menos que el juego de cartuchos de reemplazo. Pero hay muchos lugares que te rellenan los cartuchos por algo así como 4 euros aunque la calidad de impresión baja un poco y sólo puedes rellenar por una cinco o seis veces.

Rellenadores saludos.

Alejandro.

Desconectado rre48

• Recluta Soho
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2011, 06:23:50 am »
 thank amigos he llegado a la salomonica conclusion que es mejor, si quiero usar la dichosa HP dejar XP en una particion para ella y fin de la cita
es mucho mas facil. De hecho ya lo hice y funciona a las K maravillas.
De todas maneras les agradezco su dedicacion en atender mi solicitud, realmente aca hay muchos que hicieron la tarea!!
CUBANOICOS SALUDOS

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2011, 07:35:21 am »
Hola rre48

Nos alegramos por haber resuelto tu problema
Camagueycos saludos
Antonio