* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Epsilon: catalogo matematicos
    Mayo 05, 2018, 20:36:58 pm
  • GORDOFREDO: reglas circulares ???? drawermex
    Mayo 14, 2018, 05:46:26 am
  • solermat: hola, alguien tiene el slide chart vagma de roscas metrica whitoworth????
    Julio 12, 2018, 14:59:22 pm
  • admin: Hola solermat, Bienvenido al Foro!!  thank    Traslado tu pegunta a un mensaje ya que el Chat no está muy concurrido :(
    Julio 12, 2018, 15:27:33 pm
  • Norby: Hola , soy super nuevo en este foro y el mismo sitio.  He iniciado una busqueda de RCs porque me resultan admirables, queria preguntar sobre utilizacion practica de las escalas LL, gustaria de encontrar problemas o ejercicios para ir conociendo mientras se ejercita. Gracias
    Septiembre 01, 2018, 02:46:17 am
  • Norby: Libros, publicaciones, todo y cualquier lugar de valor para lo que he solicitado arriba.
    Septiembre 01, 2018, 02:47:47 am
  • admin: Hola Norby!!  Bienvenido al Foro!!
    Septiembre 02, 2018, 14:29:35 pm
  • admin: Aquí en el Foro puedes crear un mensaje sobre la utilización de las escalas LL, el sitio ideal sería en [link]
    Septiembre 02, 2018, 14:33:49 pm
  • admin: Por el tema de información lo mejor es ir mirando y descargar los manuales que aparecen en la sección de la Web:  [link] ,los dos primeros creados por  Ramon son ideales ya que también (en el modelo Darmstadt) ejemplos de utilización de las escalas LL
    Septiembre 02, 2018, 14:37:54 pm
  • admin: Comentarte que el Chat no suele estar muy frecuentado, seguimos siendo cuatro gatos que hacemos lo que podemos…. ;), mejor que escribas directamente un mensaje en la sección que veas mas adecuada… victory
    Septiembre 02, 2018, 14:43:58 pm
  • Novata: Hola, buenas noches
    Septiembre 16, 2018, 21:19:07 pm
  • Novata: Estoy interesada en un foro sobre dimensionamiento de riego por goteo, necesito ayuda urgente, por favor!
    Septiembre 16, 2018, 21:20:03 pm
  • jfz62: Solucionada la cuestión de Novata
    Octubre 06, 2018, 23:12:35 pm
  • admin: Gran Rifarca Conmemorativa del 90 Cumpleaños del Sr. Padre de Rivendel, ver [link]
    Octubre 29, 2018, 20:58:31 pm
  • admin: Preparar Agendas!!  Sabado 17 Noviembre a las 12:00 en el Viena de Pz. Cataluña
    Octubre 30, 2018, 14:40:22 pm
  • cac: Buenas noches. Uno más que se apunta .
    Noviembre 17, 2018, 22:46:31 pm
  • admin: Nuevo subforo Tecnología Impresión 3D!!   [link]
    Diciembre 09, 2018, 11:18:16 am
  • Norby: Hola todos, despues del inicial entusiasmo, que ahora ha crecido igual que el numero de reglas que tengo en casa, tuve una situacion familiar que me concentro la atencion
    Enero 20, 2019, 13:25:46 pm
  • Norby: ahora esta permitiendome volver al foro y darme el gusto de curtir esta aficcion-pasion, que me me inunda
    Enero 20, 2019, 13:26:31 pm
  • Norby: preparense para preguntas, algunas bobass y ojala algunas otras inteligentes
    Enero 20, 2019, 13:26:51 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: TI-74 Basicalc  (Leído 3322 veces)

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
TI-74 Basicalc
« en: Febrero 22, 2011, 17:09:25 pm »
Como hacía algún tiempo que no posteaba ninguna, aquí tenéis otra maravilla de 1985.

Más o menos de la misma potencia y velocidad que las más conocidas Casio FX-850/880, pero con menos memoria (32 kb ROM, 8 Kb RAM base y posibilidad de un cartucho adicional con 8 Kb de RAM o ROM).
Lo curioso es cómo indica el modo AOS en el modo calculadora, por contra del modo Basic.

Aquí van algunas fotos:

... en su estuche rígido ...

... fuera del estuche ...

... y por dentro ...

... y un anuncio de la época ...

Calculados saludos
« Última modificación: Febrero 22, 2011, 17:13:03 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re: TI-74 Basicalc
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2011, 20:32:01 pm »
Linda maquinola !!!

Full querty ! jeje.

¿ Cuánto tiempo duró el auge de las calculadoras-basic ?  ... Recuerdo haber pensado en vender mi HP41 para comprar una Sharp...

Tinstrumentales Saludos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2011, 22:16:42 pm »
Hola a tod@s.

Alvaro:

No recuerdo si fue ese modelo, tú lo sabrás mejor que yo, pero hará un par de años compré una TI científica con impresora. Lo especial es que en la tienda tenían varias y además nuevas en algo así como 15 euros. Cuando un amigo la vio me la compró para su hijo que estudia sistemas yo dejé pasar el tiempo y cuando quise comprar otra ya se habían terminado. nv16 nv16

¿Será el mismo el modelo?

Sigoarrepentido saludos.

Alejandro.

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2011, 22:31:00 pm »
Hola V2k ... define AUGE ...

Quiero decir, aun hoy en día se fabrican unos cuantos modelos con algún dialecto de Basic.

Curiosamente Casio, al igual que otras grandes marcas, se ha apartado de esa línea en favor de otros mecanismos como RPL, AOS, CAS; que guardan una "macro" de las teclas pulsadas.

Yo diría que el apogeo de las calculadoras con Basic fue hasta mediados de los 90, y a partir de allí se prefirió un sistema más simple de implementar en ROM, pero más críptico desde el punto de vista del usuario.

Solo recordar que el Basic existe desde los primeros PC-1 de 1980 (Basic, QBasic, GWBasic, etc.), hasta el Visual Basic 2010 de hoy en día.

DrawerMX, si la máquina era del estilo "horizontal" y no gráfica, casi seguro que era esta. Aunque originalmente su precio rondaba los 100 US$.

Si te fijas en la última imágen, que es un anuncio, verás en la esquina inferior derecha una foto de la calculadora conectada a su impresora, que es casi del mismo tamaño. Había un kit en que se vendía calculadora e impresora justas, y cada una iba sujeta en una de las tapas del estuche rígido.

Basicos saludos

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado amlago

• Cabo Rietz
  • **
Re:TI-74 Basicalc
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2013, 19:44:52 pm »
En Uruguay fueron mas famosas las casio apaisadas con basic; yo hice la Facultad con una Sharp fx-730, una fx 850 prestada y una fx 880 que era la máximo de la época.
Al recibirme, compre una Sharp pc 5500 con basic de 32 kb, lo mas bonito que he visto, Se me murió alla por los años 2000, solita, Un día la prendi, prendió y se colgó. Al resetearla nunca más encendió. Hasta hoy busco una para comprar y nunca se me ha aparecido.
Para compensar, compro reglas de calculo, jaja.
Saludos desde el Río Olimar.