* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Reglas nuevas disponibles  (Leído 45736 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Reglas nuevas disponibles
« Respuesta #80 en: Febrero 18, 2011, 10:49:36 am »

Tomas estos días esta muy liado por temas laborales y hasta la semana que viene por lo menos no seguiremos con el asunto de las reglas.

Me temo que va a ver un problema con las Alba, ya que de esas seguro que solo habrán tres disponibles... :( 

Avisados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #81 en: Febrero 20, 2011, 02:12:43 am »
Hola, recibí correos de dos Jorges.
Estoy interesado en una Alba, pero me gustaría saber el costo "final".

interesados saludos
Hugo Cella

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #82 en: Febrero 20, 2011, 04:45:31 am »
Hola a tod@s.

Me tiene gratamente sorprendido el interés que ha despertado la regla mexicana "ALBA". Creo que se debe a lo rara que les puede parecer a ustedes.

Haciendo recuerdo, en la escuela había dos compañeros que llevaban ese tipo de reglas y algunos compañeros hacía mofa de ellos porque esas reglas eran de las más económicas que se podían conseguir. Ya que la mayoría usabamos Aristo o Faber Castell y los más pudientes o con familia en Estados Unidos tenían K&E o Pickett.

Lo cierto es que yo tuve dos Alba, una como la que está a la venta y la otra igual a la que está en el post de Regla de cálculo mexicana.

Albasísticos saludos.

Alejandro.

P.D. Tomás: ¿Cuantas Alba te quedan?

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #83 en: Febrero 20, 2011, 20:11:23 pm »
Me quedan aquí 4 Alba más la mía personal, que está bien pero que no tiene la funda grande de plástico con el papel amarillo ni el inserto rosa que traen algunas dentro de la funda de la propia regla.
NOTA: Convendría hacer copias de ese inserto rosa para incluirlo en las que no lo traen, digo yo, aunque no sea original.

No me importa dar la mía también si hay más gente que quiera, pero ya sabéis que le falta el plástico grande.

En esta semana, si todo va bien, se podrá continuar con la compra de reglas, pero hasta donde yo se, no quedan más Alba.

Saludos

T

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #84 en: Febrero 21, 2011, 22:41:58 pm »
Hola a todos:

Jorge el jefazo ya lo sabe (le acabo de escribir con más detalles), pero quería deciros que tengo 60 reglas más en casa.

algunas 810 (todas con Nr.), y varias 868 y 62/83 en diversas variantes.

Además de eso, hay más de 300 todavía en la tienda.

Saludos muchireglísticos

Tomás

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #85 en: Febrero 21, 2011, 22:47:13 pm »
Hola Tomás:

Las variantes de la FC-62/83 ¿en que consisten?
Dale un vistazo, a las que tiene Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  expuestas en la web.
 ::)
Me has dejado un poco intrigado.
 rofl  nv16
Variantesicos saludos
Antonio
« Última modificación: Febrero 24, 2011, 07:43:44 am por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #86 en: Febrero 23, 2011, 17:20:11 pm »
Tola Tomás.

Ahora que volviste a revolver en la tienda: ¿Apareció algún otro modelo diferente?

Según mi lista tenemos:

62/83
67/87
57/86
810
868
870
Alba

¿ Sabes ya la lista de cursores ?. A mi me interesaría un cursor de 868 de haberlo.

La idea es ya formalizar el pedido para Argentina y que Tomás nos las aparte. Los usuarios más frecuentes ya están notificados...

Abrí un hilo para mantener el orden y no enloquecer a Tomás: http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1555.0

Enviásticos saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #87 en: Febrero 24, 2011, 01:09:56 am »
Victory2K:

Sí que hay cursores para 868. Reservado uno.

No han aparecido modelos nuevos. La última sorpresa fue la 870. Lo que sí han aparecido son nuevas variantes de la 868, no me acuerdo si lo comenté aquí o si se lo comenté sólo al jefazo.

Voy a mirar el hilo que has abierto para ver qué quiere cada uno, aunque lo mejor es que se apunten los de huso horario GMT - algo, porque la mayoría de las reglas irán con los europedos.

Saludosnuevomundísticos

Tomás

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #88 en: Febrero 24, 2011, 02:16:23 am »
porque la mayoría de las reglas irán con los europedos.

Tomás, por curiosidad ... define "EUROPEDOS" ...

:A :A :A :A :A
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
  • Pais: 00
« Respuesta #89 en: Febrero 24, 2011, 22:45:46 pm »
Hola Tomas:

Por casualidad no tendras un cursor de FC 1/87 ??

....................
Sí que hay cursores para 868........

Tomás

Saludos
Joaquin
Virtus Iunxit Mors non Separabit...

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #90 en: Marzo 12, 2011, 19:18:35 pm »
Joaquín:
Perdona que no haya respondido hasta ahora, es que he estado liadísimo.

No hay más que cursores de Aristo, lo siento.

Cursorísticos saludos

Tomás

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #91 en: Marzo 12, 2011, 20:38:28 pm »
Hola Joaquín:

"cursor de FC 1/87"
En los repuestos que tengo de cursores, ese modelo no lo tengo.
 nv16
Lo siento......
Cursoresicos saludos
Antoni
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jrinconr

• Cabo Rietz
  • **
  • Pais: 00
« Respuesta #92 en: Marzo 12, 2011, 21:21:03 pm »
Hola:

Gracias por sus respuestas, al final me he decidido por el bricolaje, así que ya veré como me va.

saludos!!

Joaquin
Virtus Iunxit Mors non Separabit...