* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Reglas nuevas disponibles  (Leído 45752 veces)

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
Reglas nuevas disponibles
« en: Enero 23, 2011, 00:40:25 am »
Reglas que tenían hace muy poco:

Faber-Castell
62/83 Novo Biplex
67/87 Rietz
57/86 Manheim

Aristo
868 C
810 S
(la C y la S no se de qué son pero están en el sello de la caja)

Alba
Esta es una regla cerrada de bolsillo hecha en México y de madera. Tiene una explicación del funcionamiento en la parte de atrás. No son las cosas más precisas del mundo pero funcionan y no las había visto antes.

En las reglas que tienen hay distintas "versiones". Algunas tienen los nombres de la marca en sitio distinto, o el metal del cursor es dorado o plateado, y otras diferencias de ese estilo.

Algunas de las cajas están en peor estado de conservación que otras. Los manuales que traen están en español (las 57/86, p. ej. suelen tenerlo en español y en alemán, pero no todas) algunas no traen ya el manual, pero creo recordar que la mayoría sí.

De los repuestos de cursores no puedo dar en este momento más indicaciones porque no tengo ninguno y no me aprendí lo que tenían.

¿Hay alguien que le interese alguna de estas reglas?

Saludos

Tomás

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
Re: Reglas nuevas disponibles
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2011, 03:05:37 am »
Hola Tomás.

A mi me interesaría una 57/86 y una Alba ... las demás ya las tengo. Solo falta saber el precio, fletes a Madrid incluidos

Y por cierto, la 62/83 y la 868 son de las mejores y más eficientes reglas de bolsillo que han existido nunca.

Puedes indicar si los bordes de la 62/83 son opacos o transparentes?

Translúcidos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2011, 04:30:31 am »
En la 62/83 ¿Te refieres a los bordes de la regla o a los bordes del cursor?
La regla es de plástico blanco toda. Los bordes del cursor son de plástico transparente. No tienen montura de metal, pero los puentes de la regla son de metal. No se si esto te aclara algo, de todas formas, como dije antes, tienen variaciones de las reglas y no te podría decir si alguna de ellas pueda tener bordes transparentes en la propia regla.
Algunas de las reglas tienen la tinta migrada dentro del plástico blanco. No se si tengas preferencia a favor o en contra de eso, si es que hubiera para elegir.

Para los envíos, me parece que lo más seguro sería por DHL o algún otro servicio de mensajería. Lamentablemente, correos de Mx es la cueva de Alí-Babá y no se puede uno fiar de que llegue algo sin desvalijar, sin romper o sin estropear de alguna manera.
Dime qué te parece.
Le lunes pasaré a ver qué es lo que todavía tienen, si es que tienen algo. Después de verlos te podré decir algo de los precios.

¿Sabes tú o alguien de algún grupo que enseñen desde cero y quisieran las Manheim? Son las únicas de longitud completa que he visto que tengan, si no ya habría comprado yo alguna otra. Es que me parecería un crimen que esas se fueran a la basura.

Un saludo

Tomás

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2011, 10:23:43 am »
Hola Tomás:

Me gustaría saber, si las Aristo que aludes, las referencias son Nº 868 y Nº 810.
Saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #4 en: Enero 23, 2011, 11:15:26 am »
En la 62/83 ¿Te refieres a los bordes de la regla o a los bordes del cursor?
La regla es de plástico blanco toda. Los bordes del cursor son de plástico transparente.

Me refería a los bordes del cursor. Mira aquí, en la colección del JeFaZo las diferencias entre los dos modelos conocidos.

Algunas de las reglas tienen la tinta migrada dentro del plástico blanco. No se si tengas preferencia a favor o en contra de eso, si es que hubiera para elegir.

Definitivamente en contra ... ese efecto se llama "bleeding" (sangrado) y es debido a que con el paso del tiempo, parte de los solventes que fueron empleados en la tinta (sobre todo en la roja) se dispersan en el plástico de los alrededores. El problema puede ser corregido al menos en buena parte y ya tenemos al menos un par de métodos para hacerlo, pero siempre será mejor elegir las reglas que no lo sufran. Los modelos de Faber & Castell de los 60s (en particular las 62/83 y 57/87) suelen sufrirlo ... una verdadera lástima.  Aunque el problema es puramente cosmético y no afecta en nada el funcionamiento o precisión de la regla.

Para los envíos, me parece que lo más seguro sería por DHL o algún otro servicio de mensajería.

Personalmente he tenido un par de desafortunados incidentes con DHL ... además de sus precios abusivos  nv10 nv10
Pero si no hay otro medio ... quizás DrawerMx pueda ofrecer alguna alternativa ...

Otra posibilidad es juntar varios envíos para hacer uno solo, que cruce el "gran charco" ...

¿Sabes tú o alguien de algún grupo que enseñen desde cero y quisieran las Manheim?

Que yo sepa no hay nada en la red, y en general, la mayoría de nosotros cae en uno de dos grupos:
- los que ya sabíamos utilizarlas por necesidad, por haber cursado estudios de ciencias antes de las calculadoras portátiles (ca. 1975)
- los que por curiosidad han aprendido su uso, un poco a trompicones, pero por sus propios medios (libros, manuales, etc.)

Hasta ahora, han habido algunas iniciativas para enseñar su utilización a grupos de estudiantes. El Sargento Ray lo ha hecho con 2 o 3 grupos de sus alumnos adultos aquí en Madrid, y Hugo Cella lo intenta con grupos de jóvenes de secundaria en Argentina.

Pero que sepamos, no hay otras iniciativas de enseñanza activa.

Sin embargo, y si estas dispuesto a dedicarle su tiempo (porque tiempo lleva), además de las instrucciones que acompañan cada regla, hay algunos libros muy recomendables para aprender todos los secretos detrás de tantas rayitas y numeritos. Dependerá también de qué tan afilado estes en inglés y en matemáticas.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #5 en: Enero 23, 2011, 12:05:54 pm »

Hola Tomas,

esta es la 62/83, con las "abrazaderas" de metal y dos posibles cursores:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/62_83/62_83.htm

Y esta es la 63/83, toda de plástico, y hasta ahora solo las he visto con el cursor "transparente" (tengo que renovar estas fotos....):

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/63_83/63_83.htm

Si fuera la 62/83 yo estaría interesado, tendrías que decirme cantidad y precio, y luego ya veríamos las posibilidades de envío

¿Sabes tú o alguien de algún grupo que enseñen desde cero y quisieran las Manheim?

La 57/86  que comentas:

http://fabercastell.reglasdecalculo.com/57_86/57_86.htm

Es una regla de iniciación realmente muy básica, como decía Teruteru, "nuestro" Sg. Ray  :A  ;) va dando clases regularmente y este modelo en particular poco le serviría ya que en una sesión o dos esta "aprendida"...

Recuerdo que hay alguien en Bilbao que también da o daba clases, espero que nos lea....

De todas maneras, y si como dices, si no se remedia van a ir a la basura, lo comentado: dinos precios y cantidades disponibles de los modelos que tengan esa librería (incluido cursores) y veremos que se puede hacer...

Rescatadores saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Enero 23, 2011, 12:19:46 pm »
57/86 Manheim
868 C
810 S
Alba

Así a primera vista, y a falta de que salga alguna otra, estas podrían interesarme.  ;D Hay que saber también las fundas que llevan, y los gastos de envío. Si no cambian, por ejemplo, entre dos o tres reglas, puede ser interesante pedir varios, pero si no es así, igual lo restringiremos a una sola... taz

Eso, si el JeFaZo no decide hacer un "me lo llevo todo" (un sólo envío y paquete) y luego, una vez por estas tierras, lo repartimos... nv13 nv13 nv13

A-ver-cómo-queda saludos, nv6 nv6

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2011, 12:22:34 pm »
Hola e-Slow:  :a  :a  :a  :a  :a

Me parece una acertada idea, espero que Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  tome nota de esta sugerencia, es experto en "recepción y envios" internacionales.
Notaicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2011, 15:02:53 pm »

Hola peña:

Veo que se ha "bifurcado" los post respecto a este tema, aquí esta el enlace del otro:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1519.0

Y por este seguiré respondiendo.

A ver..., calma a todos.... ;)

De entrada, por ahora no sabemos cantidades ni precios...

Si fueran buenos yo no tendria problemas en hacerme cargo de la partida, pero pienso en un "pequeño detalle" (es que si no parecemos los nuevos colonizadores/expoliares del siglo XXI  >:D):

De entrada, y suponiendo que sea un numero serio de ejemplares "per capita" (pongamos 30 o 40, lo comento sin saber las cifras), ¿porque no haceros desde México/Argentina una buena parte de esos modelos para tenerlos disponibles en vuestro hemisferio?

No hace mucho comenté el tema de que se podría abrir un mercadillo de reglas:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1506.msg14421#msg14421

Como digo en ese post, no tendria ningún problema en abrir una o las secciones que hicieran falta en este Portal/Foro para conseguir ese propósito.

Futuribles/Mercantiles Saludos

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2011, 17:14:50 pm »
Hola a tod@s.

Alvaro:

Tiene razón Tomás el servicio postal mexicano es, aunque me duela decirlo, una desgracia como todo lo que maneja el gobierno y si tú ya tuviste problemas con DHL la opción que nos queda para envíos internacionales es Federal Express. Yo he recibido reglas desde el extranjero a buen precio por el envío y si hay algún pago de impuestos ellos lo hacen y te lo cargan a la entrega en tu domicilio así que no tienes ni a qué pararte en la aduana.

Tomás:

Sólo espero precios para ver si voy por unas a Puebla y sirve de que organizamos la primera RIFARCA-MEX aunque sea mini. De entrada me interesa la Alba de madera, es la única regla mexicana que me falta por tener.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2011, 17:58:00 pm »
¿como es la ALBA de madera?  nv6

me podría interesar.., las otras ya las tengo

saludos

Gonzalo

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2011, 19:30:41 pm »
Lo primero es pedir perdón porque el jefazo dijo que había abierto otro hilo para seguir con esto y no soy capaz de encontrarlo para responder por el mismo.

Antonio:

Las Aristo que menciono sí son, efectivamente 868 y 810. La letra que sigue es porque en las cajas de las reglas, en sello de caucho está puesto el número seguido de esa letra. Por lo menos en las que tengo yo en casa.

También he visto que las cajas no son todas iguales. Me explico. Las cajas de las 62/83, de las que yo tengo dos, una tiene un sello de caucho en el extemo con el número de la regla y la otra tiene un sello adesivo con letras en verde.

De las reglas, aunque sea un profano total, sí se cuáles son más sencillas y cuáles son más complejas, con verlas. Vamos que se que la Manheim es de lo menos que se despacha en complejidad y que la 62/83 y la 868 son de lo más complejo y versátil que se sacó en esos tamaños. Y en cuanto al inglés, soy traductor con especialidad en inglés.

Como veo que muchos, si no la mayoría, sois coleccionistas, no se cómo va a estar la cosa de los "sub modelos" Ya dgo que los hay con metal en plateado o en dorado, por ejemplo, en los cursores, pero saber cuántas de cada una y qué otras variantes pueda haber puede ser complicado porque no soy un experto y porque no se qué les parecería tener a un tío ahí abriendo todas las cajas, mirando cada regla y anotando cada variación que yo note. Mientras tienen la tienda llena de gente con prisa para que los atiendan.

También habéis comentado las fundas. Las de la Manheim son funda-caja de plástico gris (hasta donde yo se no hay otras), las de la Alba son una fundita-bolsillo de plástico verde. Las demás son de cuero, pero unas tienen clip, otras no, unas tienen clip metálico tipo bolígrafo y otras clip ancho del color del resto de la funda. Me refiero a que en los mismos modelos las fundas pueden variar en ese sentido.

De los cursores de repuesto, se que indican para qué reglas, y creo recordar que pueden servir para varios modelos, pero de memoria no os puedo decir cuáles, pero creo que todos eran de Aristo.

Para los envíos evidentemente sería mejor y más fácil hacer uno solo si fuera posible y luego hacer los repartos allí. Es una buena posibilidad, pero es algo que tenéis que decidir los que estáis al otro lado del charco.

La Alba de madera es una regla de bolsillo de unos 12 cm de longitud en las escalas. En la parte de atrás tiene una breve indicación del uso y las escalas que tiene son:
S T A (B CI C) D K L

Cuando hable con los papeleros sabré más de los precios y de las cantidades que hay de cada una.

Si hay más preguntas que yo pueda responder, estoy a vuestra disposición.

Saludos

Tomás

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2011, 20:08:34 pm »
Hola Tomás:

Te insisto en la pregunta que ya te hice anteriormente....

"Me gustaría saber, si las Aristo que aludes, las referencias son Nº 868 y Nº 810"
 :o  ???  ::)
En la forma de catalogar "mis reglas" p.e. una Aristo Nº 868 no es igual a una Aristo 868, fíjate bién en las referencias, creo que para hacer esto, es probable que tengas que ir directamente a ver la regla, dudo que aparezca en la referencia que pueda tener la caja en el exterior....
Aristoicos Saludos
Antonio

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2011, 20:37:58 pm »
Antonio, no sabía que hubiera 868 y Nº 868.

La que yo tengo pone en el extremo derecho de la reglilla deslizante ARISTO, debajo 868 y debajo de eso GERMANY

Pero no puedo saber si alguna de las que tengan todavía en la tienda sean No 868 si puedo lo verificaré

Saludos

T

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2011, 21:39:40 pm »
Ante tal disparidad de detalles y de complementos, casi habría que saber de cuántas estamos hablando (¿tienen un "almacén trasero" con más ejemplares o modelos?) y ver si estarían dispuestos a una compra "de todas a la vez": a un precio "interesante" claro...

Si realmente están interesados en "vaciar" la estantería, entonces sería una buena venta para ambas partes. Luego, tras una catalogación en detalle, ya se haría el reparto...

Porque, claro, si ahora pido una 868 con clip metálico y caja de cartón, pues muy posiblemente no exista, ¿no?

Liados saludos, ()

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2011, 22:00:35 pm »
*Ante tal disparidad de detalles y de complementos, casi habría que saber de cuántas estamos hablando (¿tienen un "almacén trasero" con más ejemplares o modelos?)

Ya me sacaron todo lo que tenían en el almacén. Lamentablemente estos modelos mencionados son los únicos que tenían (si no aparece algún otro en un rincón).

* y ver si estarían dispuestos a una compra "de todas a la vez": a un precio "interesante" claro...

Ya lo he pensado, pero de nuevo, lo que no quiero es quedarme cargado de reglas.

* Luego, tras una catalogación en detalle, ya se haría el reparto...

Eso estaría bien, pero el problema sigue siendo el mismo.

* Porque, claro, si ahora pido una 868 con clip metálico y caja de cartón, pues muy posiblemente no exista, ¿no?

Pues sí, la que yo tengo es una 868 (nin Nº) con funda de cuero con clip metálico tipo bolígrafo y todas las reglas tienen su caja de cartón. Bueno, es posible que alguna rara ya no, pero en principio todas las que deben tenerla la tienen.

Yo, con un compromiso de que no me quedo cargado, estoy dispuesto a negociar una compra de todo el lote y dar una lista de cómo es cada una.

Dadme una idea de qué precios serían razonables para poder negociar un precio con los de la tienda y que aceptaran. Si lo que les digo es ridículo van a decir que prefieren tirarlo. Los poblanos son así.

Saludos

Tomás

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2011, 23:48:51 pm »
Se me olvidaba

En las A. 868 las había con más intensidad (considerable) en las bandas amarillas que marcan las escalas CF y C de la reglilla. No se si eso tendrá alguna importancia en cuanto a colecciones, pero me sorprendió.

Saludos

T

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #17 en: Enero 24, 2011, 05:33:50 am »
Buenísimo descubrimiento !  Gracias Tomás.

Por favor: Contando una 62/83 N para Buenos Aires !!!!

Aquí si que no creo que haya gran mercado de compradores... pero al menos yo me anoto...

Interesados Saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #18 en: Enero 24, 2011, 23:56:20 pm »
Señores

Hay buenas y malas noticias.
Las buenas son que hay muchas.
Las malas que son MUCHÍSIMAS. Me habían dicho que podía haber entre 20 y 30 y son un montón más. Y haría un buen precio si se compran TODAS.

Alba de madera (modelo 7122) son 8 las que hay. y 57/87 son nueve, de las otras hay algo más ¡y de las 868 hay 114!

Así que me encuentro con un problema.

¿Alguna idea?

Tomás

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #19 en: Enero 25, 2011, 05:01:29 am »
El que nace descerebrado....

No me había acordado de dar el precio porque me había quedado pasmado con la cantidad que tienen. El precio está en 250 pesos cada una (creo que el cambio viene a ser como unos 15 europos más o menos), sea del modelo que sea si me las llevo todas. Esa parte es la que me preocupó más, porque al final, aunque creo que el precio es muy atractivo,

Otro "descubrimiento" es que las cajas de cartón en las que vienen las reglas en su funda de cuero son de varios tipos. Por ejemplo: la 67/87 la hay en caja blanca y verde pequeña (14) en caja blanca y verde grande (30) y en caja gris metálico (dos). Y la 62/83 la hay en caja blanca y verde (28) y en caja gris (una). No se si a los coleccionistas os interesa ese detalle, pero ahí está por si acaso.

También vi que las 868 tienen con metal plateado en el cursor o metal dorado (creo que esto ya lo había comentado). Supongo que con la cantidad que hay, es muy posible que las haya con más variantes, como la que también mencioné de marcas amarillas mucho más intensas y alguna que otra cosa así.

De las 57/87, que yo estaba preocupado porque creía que era de las que más había, al final es de las que menos... cosas de la gente que no da bien la información.

La verdad es que como no fui yo el que subió al almacén, sino la dependienta, y ella la que contó, las cantidades tengo que considerarlas como una aproximación más o menos buena. Por ejemplo no contaron las dos que tienen en el escaparate.

Los cursores de repuesto creo que son ocho o diez, pero no tuve tiempo de mirarlos con detalle, eso sí, son de Aristo, y no mencionó precio, así que creo que podría decirle, si se puede hacer la transacción, que los meta por la cara.

Creo que ya tenéis la misma información que yo. Si hay más preguntas, me lo decís.
Si os parece que están carísimas y que son una estafa, me lo decís y me voy a pelearme a ver si puedo seguir bajando el precio, pero lo dudo.

Un saludo

Tomás

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #20 en: Enero 25, 2011, 11:13:54 am »
En mi opinión, 15 euros no es para nada mal precio por las FC 62/83 y por las Aristo 868, suponiendo esten todas en buenas condiciones.

Pero desde luego es un poco mucho por los otros modelos, considerando los precios habituales en eBay, las cantidades implicadas, y la alternativa que el comerciante tiene (tirarlas a la basura con pérdida total).

Hay que pensar también en el envío. Ayer recibí una calculadora que me costó nominalmente 1.17 ... y 6 el envío!  nv16 nv16

JeFaZo, qué opinas?

Opinatarios saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #21 en: Enero 25, 2011, 15:42:14 pm »
Por lo que veo, si no conté mal, habría al menos unas 160 reglas.
Lo que haría una inversión de 2400 euros.

Y aún falta sumar el envío y los aranceles de importación...

Me parece que el número de reglas es excesivo aunque el precio sea bueno.  Son números a lo sumo para el tamaño del mercado estadounidense, me parece. Máxime los bajos costos de envío por la distancia....

Las opciones, creo, podrían ser:

1- Ofrecer el lote en ebay, completo, oficiando poco más que de intermediario, con cierta ganancia para Tomás por las molestias. Y si Tomás nos hace el favor, nos aparta las que le compremos nosotros .....
2- Intentar obtener precio por la compra sólo de algunas (cómo dice teruteru... la opción de tirarlas siempre da menos ganancia), elaborar una lista y comprarlas. El resto de las reglas, correrán la suerte que el destino les depare.

Jefazo ?....

Opinológicos saludos.

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #22 en: Enero 25, 2011, 20:11:59 pm »
No sé cuánta costumbre de la negociación tendrán en esa tienda... Quizá podría valer la pena ofrecer menos o quedarse con menos cantidad por el mismo precio... Pero depende mucho del hábito por ambas partes, que si no se tiene sé que cuesta mucho... :a :A

Habiendo tantas 868, quizá sería buena idea comprarlas (a parte de para los que ya han pedido) para hacerlas "marcar" con un logo ARC y ofrecerlas en el "foro"...

Saludos,  ()

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #23 en: Enero 25, 2011, 21:38:41 pm »
para hacerlas "marcar" con un logo ARC y ofrecerlas en el "foro"...

Me gusta la idea, pero siempre que se pueda bajar dramáticamente de precio, en un entorno de 5 euros, porque el flete ya lo va a subir por su cuenta.

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #24 en: Enero 25, 2011, 21:58:45 pm »
Mis cálculos son de unas 220 reglas en total.

Esta mañana, y habiendo hecho cálculos de lo que sumaba todo eso, que son muchos euros, he ido a "pelearme" otra vez con el papelero. Le he bajado hasta 200 pesos por regla. No accede a variar los precios por las más pequeñas. Insiste en que todas las vende al mismo precio. Mis cálculos son que si el euro está alrededor de 16 pesos (más o menos, porque suele estar entre 16 y 18) saldrían como a 12 euros y pico.
La verdad es que no se cuánto más voy a poder bajarle antes de que se cabree y decida mandarlo todo al carajo.

¿Os parece más aceptable así?

¿Si no os parece? ¿Merece la pena apretar hasta que quede en 160, que sería el equivalente barato de los 10 euros, pero a riesgo de que no pueda seguir la negociación?

T

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #25 en: Enero 26, 2011, 11:49:39 am »

Bueno... :o, que batiburrillo de mensajes...  shock

Hago recuento general (por lo que he ido leyendo y por el listado del primer post):

Alba 7122    8
  57/87         9       (al principio ponías 57/86  ???)
  868           114
  62/83        28 + 1 = 29
  67/87        14 + 30 + 2 = 46
  810            ¿?

Me salen 206 reglas...

A 10-12 ? estaría bien para las 868 y las 62/83  (total de 143)

Varias cuestiones:

¿Desde México/Argentina no os quedaríais con una parte?   Vuelvo a la carga con el tema de haceros con un pequeño surtido para poder ofrecer desde y para América.

Tema de pago: ¿como lo haríamos desde Europa? hace un par o tres de años compre varios lotes a Perú y los pague mediante Giro Postal internacional "normal y corriente" desde Correos España, y viendo la lista que ofrece ahora Correos no aparecen ni México ni Argentina:

http://correos.es/contenido/03P-EnviarDinero/01-Giro/04-GiroInternacional/03P0101e-paises.asp

¿Hay bancos españoles por hay?  ¿alguien tiene cuenta en ellos?  entonces creo que no habría problemas

Lo único que queda son los Western..., poca gracia me hacen...  lo dicho: ¿que otras opciones podrían existir?

Tema de envíos:  Por lo que contáis puede ser una película de miedo enviarlas por medios "normales", en mi caso, desde Perú no tuve ningún problema en recibir varios paquetes grandes por correo normal, sin aduanas ni nada, si fuera por este medio entonces el coste seria de menos de un euro por regla, aunque fueran un par o tres de envíos. Otra cosa seria el envío mediante mensajería privada, aquí si que me asusto, recuerdo haber echo un par de envíos a Colombia mediante UPS (una 2/83N y una 62/83N) a petición expresa del cliente y la broma salia a unos 110? cada envío..., mas o menos lo mismo mediante DHL o Fedex...

Ya contareis desde allí posibles opciones...

Preguntones Saludos

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #26 en: Enero 26, 2011, 20:45:13 pm »
voy a poner otra vez las reglas que hay y en qué cantidad y debe tomarse con cierta flexibilidad. Por ejemplo se que hay dos (creo que lo dije) 868 en el escaparate y que no se contaron.

57/86 - 9 (lo siento, me equivoqué cuando dije 57/87)
67/87 - 46 (en cajas individuales diversas)
62/83 - 29

810 - 14
868 - 114 (+2)

Alba - 8

Supongo que podemos quedarnos en Mx con unas cuantas después de haber apartado las que ya están pedidas (y si alguno pidió 57/87 por mi equivocación, pido perdón).

El pago me parece que lo más efectivo, con todos los peros que tenga, es Western Union. Los bancos españoles son igual de buitres que los de otros lados (hay Santander y BBVA) y las comisiones son peores en los bancos haciendo transferencia que con W U.

Los envíos, una vez que se tengan compradas las reglas, podemos ver cuántos bultos de qué peso, antes es imposible calcular cuánto sale con cada empresa de paquetería.

ARC podría quedarse con reglas de otros modelos para ponerles el logo y distribuirlas, digo yo que no sólo las 868.
Además habría que asegurarse, si se puede, de que los modelos y cantidades no los confundió la muchacha.

Saludos

T

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #27 en: Enero 26, 2011, 21:21:37 pm »
Lo que no me ha quedado claro es si el precio de 10 Euros es tanto si compramos una como todas, o si hay un mínimo para mantener dicho precio...  ??? ???

Por mi parte, si estuvieran más baratas me quedaría quizá algunas repetidas, (para ayudar a cubrir, si hubiera, un "cupo mínimo" de compra), que siempre hay "detalles" diferenciadores... nv6 nv6 y más si pudiéramos hacer una versión "ARC"... ¿Alguien sabe de quien pudiera hacerlo?

A-ver-cómo-queda saludos, ()

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #28 en: Enero 26, 2011, 21:42:06 pm »
Correcto e-Lento. Por eso decía lo que dije.

Sobre el tema de una regla "ARC". Yo siempre voy contra las corrientes... En mi caso, aunque aparecieron varias, nunca quise comprar una regla con publicidad estampada de ninguna índole. A mi modo de ver, y en general, la publicidad le quita valor a un objeto de uso específico ...
De hecho hasta detesto que a los automóviles les pongan carteles de la concesionaria que lo vendió !.... jeje: ni que fuera el nombre del ingeniero que lo diseñó !
Tal vez  en la funda.... alguna leyenda alusiva al eventual mérito de ARC como: "Rescatada del olvido por ARC" .... (o de la destrucción o lo que sea)

En fin. Opiniones raróphilas.

Meditativos Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #29 en: Enero 26, 2011, 21:52:33 pm »
Hola Jorge II:  :a  :a  :a  :a  :a

"De hecho hasta detesto que a los automóviles les pongan carteles de la concesionaria que lo vendió !.... jeje: ni que fuera el nombre del ingeniero que lo diseñó !"
 nv16
En coche que tengo, es un Renault Megane 1,4 cuando lo adquirí y fuí a recogerlo le dí una vuelta alrededor, como si fuese un perro antes de hacer sus necesidades, cuando observo el logo del distribuidor en la parte trasera derecha, llamo a comercial con el que había realizado la operación y le digo "o me quitas el logo o me entregas de inmediato 3.000 ?" optaron por quitarme el logo..
 oks
Logoicosicos saludos
Antonio

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #30 en: Enero 26, 2011, 22:42:41 pm »
El precio de 200 pesos (unos 12 eur) es por el lote completo. Supongo que si el número no es redondo a lo mejor puedo redondear el precio de 220 reglas a 200 manteniendo el precio porque se las quita ya de encima.

No me acordé de mencionar que tenían la linda costumbre de poner la etiqueta ENCIMA DEL CURSOR, con lo cual lo primero que hay que hacer es quitarle la etiqueta y la goma que traiga, pero no es un trabajo que haya que subcontratarle a Hércules, sólo es una latita.
Me he acordado de esto porque quizá poner un sello adhesivo a las reglas ARC sería una buena manera de que salieran con el sello, pero que quien le tenga tirria puedan quitarle el sello sin mayor problema. Una idea.

En cuanto al estado de las reglas, son todas nuevas por estrenar. Las cajas en las que vienen las fundas de cuero pueden estar algo tocadas. Algo, quiero decir que a lo mejor una solapa está doblada de que alguien la sacara en algún momento para verla o algo así, pero son nuevas por estrenar.
Todo lo que es papel y cartón, con el tiempo (y estamos hablando de 30 años o más) se hace más quebradizo. No se te desmorona en las manos, claro, pero es papel viejo.

De nuevo, hablo de mi experiencia por cómo estaban las que yo me compré.

En cuanto al precio, a mí ya me parece un buen precio teniendo en cuenta que más de la mitad son de una regla "buena" y que eso compensaría el precio en una regla tipo 810 o Alba.
Vamos, que estoy pensando que si fueran sólo 100 868 a 20 euros el precio creo que estaría bien y podemos pensar que las otras vienen "de regalo", pero es sólo una idea. Vamos que entre las 116 868 y las 29 de 62/83 son prácticamente tres cuartas partes del lote. Realmente no me parecen caras, pero será porque soy yo el que se está peleando y me da miedo que se pierdan si el hombre se molesta.

Salud - os

T

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #31 en: Enero 27, 2011, 20:45:49 pm »
con publicidad estampada de ninguna índole ...detesto que a los automóviles les pongan carteles de la concesionaria que lo vendió

¡Hombre! son dos cosas distintas. stop stop

La primera sería una "serie especial" con una marca singular que se "regala" o "vende a bajo precio" como propaganda. Es decir, el logo "significa" algo más que el logo en sí. Significa que una empresa las compró y las regaló a otros. Es, entonces, un objeto "exclusivo" a la serie que se produjo. Generalizando más tendríamos las reglas marcadas con el nombre de un distribuidor (Klawum, Post, Staedtler...). nv6 nv6

Otra cosa sería el usuario que "marca" su nombre encima de la regla y de cualquier manera... hay opiniones para todos los gustos, pero personalmente no me gusta y sólo lo "paso" si está "muy bien hecho", lo cual sólo he visto en contadísimas ocasiones...

Y otra cosa el es distribuidor que se piensa que por venderte un coche tiene el derecho de ponerte su propaganda y que, encima, vas a estar encantado de ir por ahí haciéndoles propaganda. Yo también estoy de acuerdo en que si quieren que les haga propaganda, que me paguen... taz taz

El hecho de poner el logo "ARC", para mí, convertiría las reglas en una "serie" especial y exclusiva para nosotros... Y si luego regalamos una la museo Internacional americano, con la condición que salga publicada... pues ¡más publicidad para nosotros! Ya sé que no ganamos nada... pero... :a :a

Es-mi-opinión-claro saludos, ()

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #32 en: Enero 27, 2011, 20:54:06 pm »
El precio de 200 pesos (unos 12 eur) es por el lote completo.

Hola Tomás:

Perdona si parece que "apuro" demasiado. Es que estaba pensando en cómo hacer para repartir entre todos semejante volumen para que salga a cuenta la compra. Si, por ejemplo, somos ocho y cada uno quiere cuatro reglas, pues llegamos a 32... shock shock nos falta un "poco" hasta la totalidad, ¿no?  winking winking

Pero claro, si las "sencillas" fueran más baratas no me sabría mal comprar seis u ocho, a lo mejor... Pero la verdad es que ni aún así pasaríamos de 65 reglas...

Por mi parte no puedo ponerme a vender reglas, ni preveo darle salida a un lote entre amigos, conocidos...

No sé, quizá esperemos a que todo el mundo se posicione, bien aquí o bien por correo particular y ya nos cuentas si hay alguna novedad. Si no, pues no va a quedar más remedio que esperar a que salgan por "la puerta de atrás" con destino a la basura, si hay suerte... shock shock

Qué-penita saludos, ()

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #33 en: Enero 27, 2011, 21:55:03 pm »
Bueno, parece que hay cierto desencanto por la cantidad de reglas que hay y por el dinero que supone.

Personalmente no se me hacen caras, y eso que la economía aquí (y la mía personal en particular) está bastante apretada, pero yo sólo soy una opinión.

Lo de esperar que salgan por la puerta de atrás es igual que condenarlas a la basura sin remisión porque no es el vecino de al lado. Está como a 45 minutos de donde yo vivo, porque no avisaría y porque no sabría cuándo las tira, dónde y si las tira en un cubo, directamente al camión o cómo lo haría.

Lo que más miedo me da es que apretar más lo canse, pero si la única otra alternativa es que no se compren, pues puedo intentar negociar otra bajada de precio.

Veo que los 200 pesos se os hacen caros (como 12 euros). Decidme qué precio os parecería razonable para ir a negociar con eso en mente y ya jugárnosla a todo o nada (no es seguro, pero es el miedo que me da después de las veces que he hablado con él). Pero sin una idea de cuánto os parece un precio justo por unas 150 entre las 868 y las 62/83 y unas 60-70 de las otras, me resulta difícil negociar un precio.
Tened en cuenta que yo hace ya como 20 años que no vivo en España y no se cómo está la vida por ahí ahora. Y aquí sólo llevo como dos años y medio, así que estoy un poco descolocado en los dos extremos.

Por favor, dadme una idea y con eso voy a negociar.

Un saludo

T

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #34 en: Enero 27, 2011, 22:53:10 pm »

El hecho de poner el logo "ARC", para mí, convertiría las reglas en una "serie" especial y exclusiva para nosotros... Y si luego regalamos una la museo Internacional americano, con la condición que salga publicada... pues ¡más publicidad para nosotros! Ya sé que no ganamos nada... pero... :a :a

Entiendo perfectamente que algo de razón hay en eso....
Aunque hay una diferencia sustancial entre "ordenar la fabricación de una serie especial" y alterar una valiosa antigüedad.

En realidad para ese fin, lo más propio serían las Concise. Recién hechas... o a pedido con impresión.
Una pequeña 28 en el orden de 8 euros... nada despreciable como obsequio !
Y la super 300 en el orden de 23 euros...

De cualquier manera... No estoy para inversiones en publicidad.

Eso Si.. Siempre ostentando, bien a la vista, los pines en mi bolso de uso diario !!!

Publicitarios Saludos

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #35 en: Enero 28, 2011, 05:01:24 am »
He estado haciendo cálculos y me sale que si como decía Teruteru, 15 no es para nada mal precio por las 62/83 pero 10 euros es aceptable para las otras más simples. El precio total es más caro que si todas salen a 12 euros.

Yo sigo esperando que me deis un precio razonable para hacer un último intento.
Por alguna razón creo que estáis decepcionados del rescate por que el total suma muchos euros, cosa que comprendo perfectamente, pero empiezo a pensar que el tiempo pasa y estamos arriesgándonos a que las tiren. Y no, no le parece mejor venderlas baratas que tirarlas. En parte creo que la culpa es mía porque llevaba años sin acordarse de ellas y de pronto las tiene muy presentes como espacio ocupado en el almacén y creo que ya le están estorbando.

En fin a ver si con algo más de información por vuestra parte este fin de semana puedo hablar con él y por lo menos obtener el compromiso de que las compraríamos y que las aguante ahí hasta que pueda pagárselas sacarlas de ahí.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que estamos hablando de un montón de dinero, tampoco que extraña que de tengáis sospechas y preocupación porque  buenas a primeras aparezca un individuo que ha encontrado un filón y estamos hablando de un montón grande de dinero. Contra eso no puedo hacer más que aseguraros que no soy un estafador y que las reglas las mandaría en cuanto las tuviera, pero comprendo si estáis un poco mosqueados con la perspectiva de enviarle ese dineral a un perfecto desconocido.

Si es ese el problema y se os ocurre alguna manera de garantizar todo este proceso, yo estoy dispuesto, pero no se cómo.
A parte de que yo ya tengo al menos una de cada modelo, sería un crimen que acabaran en un vertedero desconocido.

Salud

Tomás

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #36 en: Enero 28, 2011, 05:02:27 am »
Hola a tod@s.

Tomás:

Me disculpo si no he estado presente, al menos como yo quisiera, en estos días y sobre todo para ayudarte con esto que considero de alguna relevancia pues yo he realizado cacerías por la papelerías antiguas de la Ciudad de México y ya desearía encontrar algo como lo que tú has hallado.

Bien. Creo que el sentir de los compañeros no es en el sentido de la inversión que debe hacerse ya que los $200 pesos por una regla nueva no es un precio alto, yo veo el problema de qué hacer con cien o más reglas compradas y del mismo modelo. Yo podría adquirir para mí unas cinco o seis pero no más y eso variando los modelos.

En fin, esperemos que el dependiente no opte por el basurero en lo que tomamos una decisión.

Especulativos saludos.

Alejandro.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #37 en: Enero 28, 2011, 11:40:09 am »

Vuelvo a repetir mi anterior comentario al respecto, ya que no veo respuestas con el tema de pago y envío:

¿Desde México/Argentina no os quedaríais con una parte?   Vuelvo a la carga con el tema de haceros con un pequeño surtido para poder ofrecer desde y para América.

Tema de pago: ¿como lo haríamos desde Europa? hace un par o tres de años compre varios lotes a Perú y los pague mediante Giro Postal internacional "normal y corriente" desde Correos España, y viendo la lista que ofrece ahora Correos no aparecen ni México ni Argentina:

http://correos.es/contenido/03P-EnviarDinero/01-Giro/04-GiroInternacional/03P0101e-paises.asp

¿Hay bancos españoles por hay?  ¿alguien tiene cuenta en ellos?  entonces creo que no habría problemas

Lo único que queda son los Western..., poca gracia me hacen...  lo dicho: ¿que otras opciones podrían existir?

Tema de envíos:  Por lo que contáis puede ser una película de miedo enviarlas por medios "normales", en mi caso, desde Perú no tuve ningún problema en recibir varios paquetes grandes por correo normal, sin aduanas ni nada, si fuera por este medio entonces el coste seria de menos de un euro por regla, aunque fueran un par o tres de envíos. Otra cosa seria el envío mediante mensajería privada, aquí si que me asusto, recuerdo haber echo un par de envíos a Colombia mediante UPS (una 2/83N y una 62/83N) a petición expresa del cliente y la broma salia a unos 110? cada envío..., mas o menos lo mismo mediante DHL o Fedex...

Ya contareis desde allí posibles opciones...

Preguntones Saludos

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #38 en: Enero 28, 2011, 16:12:58 pm »
Respuestas

Yo me comprometo a quedarme con 20 reglas para lo que haga falta en envíos por este lado.

Con toda la poca gracia que hagan los Western, creo que es la mejor opción.

Repito que los bancos españoles como el BBVA y el Santander son igual de impresentables en su versión mexicana y que las comisiones que se llevan son iguales o peores que las de otros bancos.

Con giros postales internacionales no he tenido experiencia, así que no se cómo funcionarán aquí, sobre todo si no aparecen en la lista los dos países.

Los envíos, que entiendo que son la parte más importante de esto, sigo pensando que, con los problemas que pueda haber habido en el pasado, las mejores opciones son DHL y FedEx, que por lo menos hay garantía de entrega. Mucha más que con correos, pero sin saber cuánto pesa el lote es imposible saber cuánto cobrarían.

Para las "necesidades especiales" de los miembros, yo me comprometo a mirar todas las reglas una vez que se hayan adquirido para dar una información más precisa en cuanto a las variaciones de metal-plástico en los cursores, color del metal de los cursores. Ubicación de los sellos, logos y texto en las reglas y otras variaciones que podáis sugerir para seleccionar y separar las que ofrezcan algún interés especial, etc. Más que nada por si hay alguna especial que le interese a alguien de la lista que no se quedara aquí, sino que fuera en el envío y con sub-paquete especial para el/los interesados. También creo que, una vez que se haga el trato será más fácil apretar un poco para que busquen algo más por si hay algún otro modelo perdido y, si me dejan, entrar al almacén con ellos y echar un ojo, aunque esta parte la dudo algo más.
Si puedo, hoy mismo pasaré por FedEx para preguntar por los precios de distintos pesos a ver a cuánto saldría y hacernos una idea.

Saludos

Tomás

Desconectado Tomas

• Cabo Rietz
  • **
« Respuesta #39 en: Enero 28, 2011, 16:22:56 pm »
Como dije el otro día. El que nace descerebrado.......

Acabo de caer en la cuenta de que sin saber cuánto costaría el envío no se puede saber cuánto sería la transferencia.

Bueno, ya he dicho que si puedo hoy mismo me paso por FedEx que me queda casi de camino al trabajo y me voy andando.

T