* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!: [link]
    Octubre 04, 2019, 10:52:39 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Presentación  (Leído 3019 veces)

Desconectado agalarza

• Cabo Rietz
  • **
Presentación
« en: Enero 11, 2011, 20:16:34 pm »
Hola a todos
Me he registrado en este sitio por invitación de miembro de este blog (creo que es Victory 2k) y usuario de una página de compra y venta muy usada en mi país, que utilizo muy seguido para adquirir y vender mis reglas.
Mi nombre es Alejandro Galarza, tengo 47 años y vivo en la ciudad de San Martín de los Andes en la provincia del Neuquén. Soy arquitecto (UBA) y profesor de educación en tecnología para nivel medio y superior, con orientación en: construcciones y hábitat? (UNCo). Hace más de 10 años ejerzo en una escuela técnica de esta localidad como profesor en asignaturas del nivel superior de la modalidad ?Construcciones?, (Maestro Mayor de Obras) y recientemente estoy dictando la materia "Tecnología educativa", del Profesorado de Lengua y Literatura, en el Instituto de formación docente Nº3 de la provincia de Neuquén. También ejercí intensamente mi profesión de arquitecto  durante los años 1992 al 2000, gran parte en Buenos Aires (en especial en la ciudad de Quilmes) y el resto en mi actual ciudad, San Martín de los Andes.
Antes de comenzar la carrera de arquitectura, cursé 4 años de ingeniería electrónica, y fue ahí donde conocí por primera vez una regla de cálculo. Quedé fascinado al ver el funcionamiento y las prestaciones que brindaba ese instrumento, y a partir de ese momento comencé a investigar un poco sobre el tema y a tratar de conseguirlas.
En mi país es muy difícil encontrar gran variedad de marcas y modelos de reglas de cálculo, y sus costos son elevados. Actualmente poseo una modesta colección de 50 reglas la gran mayoría completas y en excelente estado.
Como nuevo miembro de este interesante sitio, agradecería sugerencias y consejos para poder mostrar mis reglas y también para poder ver las colecciones de otros miembros del blog.
Les mando un afectuoso saludo y muchas gracias por abrirme las puertas de esta casa.     

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
Re: Presentación
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2011, 20:53:16 pm »
Bienvenido Alejandro !!!  nv4

Si. Efectivamente, soy yo que te invitó: Jorge Victoria o Victory2K, o simplemente V2K  victory . (tenía bastante miedo de que me borraran la invitación)

Que bueno que decidiste incorporarte al foro !  nv4

No me imagino otros 10 coleccionistas de Reglas de Cálculo en San Martin de los Andes ( Vivir allí si que da envidia... He estado hace algunos años, y como todos los que van, quedé enamorado ).  Asi que en esta casa (generosamente creada y mantenida por el benemérito Jefazo ) por lo menos, somos unos cuantos que nos juntamos para charlar de esta rarophilia que nos encanta.

Verás que todos por aqui son buenos muchachos, aunque hablan un raro dialecto .... (yo ya no se en que idioma lo hago). Hay mucho material e información, mucho conocimiento, muchas ganas y mucha voluntad... Además, muchas reglas que por aqui ni se ven en figuritas....

De Argentina Somos Guillermo Castarés (GCasta) , el master del sitio www.idccc.com.ar y gran coleccionista; Hugo Cella(HugoCella), tambien docente; y yo. Hay otro muchacho de Entre Rios, pero creo que se ha alejado un poco.
Entre los 3, y algunos invitados, hemos logrado realizar una ARCBA, como tal vez viste el afiche en el portal y en su hilo correspondiente.... En la próxima, tal vez podamos contarte también !!!

Sobre la "modesta" colección... Lo que es modesto para unos, para otros es gigante... Para nuestras tierras no está nada mal... (si sabré lo poco que hay, lo mucho que cuesta, y los problemas aduaneros). La mia apenas alcanza los 29 ejemplares, y cuando llegué aquí, tenía sólo 4. Me encanta que las tuyas estén en "perfecto estado"...

En fin. En la medida de lo posible ve paseando un poco por los hilos y verás que hay muchas cosas que te pueden interesar.
Luego particularmente en el portal están los links a sitios como el del Jefazo, Gonzalo y Guillermo, que si no los conoces, son vitales para la actividad, y ahí verás sus amplias colecciones.

Por ahora me despido reiterando la bienvenida !... y si vienes por BsAs... no dejes de avisar !!!!

Compatrióticos Saludos.
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2011, 21:50:24 pm »
Hola Agalarza:

"Quedé fascinado al ver el funcionamiento y las prestaciones que brindaba ese instrumento"
 nv15
No eres el único.....
 nv14
bienvenido a "Nuestro Maravilloso, Fantástico e Increible Mundo de las Reglas de Cálculo"
 :b
Has venido al sitio adecuado
 oks
Saludos
Antonio

otrosi:
Eres Alejandro II
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2011, 22:13:32 pm »
Alejandro 2 (ya tenemos otro por aquí) ... ¡ Bienvenido !

Por mi nick ya imaginarás de dónde vengo, y no ... no es de Japón  nv13 nv13

A pesar de que en la red hay mucha información sobre reglas y otros instrumentos de cálculo, este es el lugar donde la gran mayoría de coleccionistas hispano-parlantes nos damos cita. Siéntete como en casa, y no des mucha importancia al dialecto que hablamos ... sólo nos falta el quechua.

Las colecciones que de momento estan disponibles, las verás en el panel extremo derecho del portal del foro. Es difícil recomendar alguna de ellas, porque son complementarias entre sí.

La colección del JeFazo tiene la que debe ser la más completa colección específica de Faber-Castell.

La colección de GMA es muy variada e incluye no sólo reglas de cálculo, sino también calculadoras mecánicas y otros instrumentos.

La Colección Castarés está complementada con su colección de calculadoras HP

El blog de Joan incluye unos curiosos instrumentos para navegación y "dead reckoning"

En mi caso, además de unas 85 reglas, tengo otra colección especializada en calculadoras de alta gama o raras, especialmente Casio ... pero soy demasiado vago para hacer mi propia web.

En fin, tienes por delante una gran tarea: la de ponerte al día con la información que ha ido y seguirá apareciendo en el foro.

Auspiciosos saludos

PD: te aconsejo que no dejes de contestar las encuestas porque si no, AHMS comenzará a darte la lata hasta que lo hagas ... y para eso es como un bull terrier: no suelta prenda.
 nv11 nv11 nv11 nv11 nv11

« Última modificación: Enero 12, 2011, 22:45:35 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2011, 04:54:43 am »
Hola a tod@s.

Alejandro:

No quiero ahondar en las recomendaciones de los anteriores saludos así que directamente te diré que me complace enormemente darte la bienvenida más calurosa desde estas tierras mexicanas.

BIENVENIDO  nv4 nv4

Mexicanísimos saludos.

Alejandro.

P.D. Sí, adivinaste, yo soy el otro Alejandro.

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2011, 13:39:10 pm »
Pues yo no voy a ser menos:

¡BIENVENIDO!   nv4
Miguel Angel.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2011, 21:51:44 pm »
Como nuevo miembro de este interesante sitio, agradecería sugerencias y consejos para poder mostrar mis reglas y también para poder ver las colecciones de otros miembros ..

hola Alejandro

ahora me toca a mí :

nv4 BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS ARC (Amigos de las Reglas de Cálculo) nv4

TERU² te ha explicado detalladamente como ver las colecciones de los miembros del ARC

y para enseñar las tuyas :  un blog con tus fotos sería el bienvenido ( ¡cuando tengas tiempo....!)

saludos

Gonzalo

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2011, 11:50:11 am »

Con un poco de retraso, ya que los Madriles me dejan para el arrastre... :P

Hola agalarza!!   nv4  :A !! BIENVENIDO A TU NUEVA CASA !!  :A  nv4

Actualmente poseo una modesta colección de 50 reglas la gran mayoría completas y en excelente estado.

Pues esta muy bien, conociendo las dificultades que tenéis para la compra/importación de modelos... victory

En otro post podrías comentar que modelos tienes, que modelos te interesan y si tienes algunos para venta/intercambio, recibo habitualmente correos desde Centro/Sudamérica preguntándome en donde se pueden adquirir modelos y no seria mala idea el empezar a crear un pequeño espacio llamemosle "mercantil", ya que poco a poco va aumentando la cantidad de visitantes/usuarios provenientes del "Nuevo Mundo"... ;)

Bienvenidos Saludos

Desconectado roger

• Coronel Duplex
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2011, 11:44:19 am »
Saludos agalarza, cuantos más seamos más aprenderemos, así que mi bienvenida es un poco interesada. En cualquier caso lo dicho.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.