* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Ayer a las 19:11:41

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Listado de fabricantes  (Leído 3136 veces)

Desconectado roger

• General Mathema
  • Pais: es
Listado de fabricantes
« en: Enero 03, 2011, 19:37:09 pm »
Hola foreros.

El otro día estuve dando una vuelta por los hilos algo antiguos para ir conociendo mejor el foro y a sus foreros y parece que en algún momento hubo un movimiento ambicioso de internacionalizar, en castellano, el foro. Pensando en esto y viendo otros foros en inglés y afines o visitando el slide rule museum, eché de menos en nuestro foro un listado o algo similar de fabricantes de reglas. Yo he empezado a hacer uno, en cuanto lo tenga medio preparado lo pensaba colgar en los Uploads para que entre todos lo vayamos completando.

Creo que son estos detalles los que puede buscar un visitante ocasional...y al hilo de este pensamiento y coincidiendo con que ahora a primeros de año empiezan las colecciones más diversas y extrafalerias (abanicos, dedales, plumas...) por fascículos en los quioscos, he pensado que no estaría mal una de reglas de cálculo, con su historia, sus anecdotas, su uso y manejo, los mejores fabricantes, etc... y con cada fascículo un ejemplar de regalo. Con el número 1, las tapas y la Mathema.

Soñar es cada vez más barato...

Hasta pronto foreros.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Listado de fabricantes
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2011, 19:50:04 pm »

por fascículos en los quioscos, he pensado que no estaría mal una de reglas de cálculo, con su historia, sus anecdotas, su uso y manejo, los mejores fabricantes, etc... y con cada fascículo un ejemplar de regalo. Con el número 1, las tapas y la Mathema.

Ondia!!  parece que funciona el Mac y  todo.....

Hace tiempo comenté la jugada en algun post....,    REGLAS DE CALCULO...: Recuerde como se calculaba en su tiempo..., sea diferente!! enseñe a sus colegas nuevas estrategias mentales..., etc... etc...

MacFacineraros Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2011, 21:35:11 pm »
un listado o algo similar de fabricantes de reglas... reglas de cálculo, con su historia, sus anecdotas, su uso y manejo, los mejores fabricantes, etc...
Hola Roger:

Hombre, la verdad es que hay tanta literatura en Inglés sobre el tema que por poco que puedas yo te recomendaría que te agenciaras un libro. winking winking

Por ejemplo (ya citado en algún que otro hilo del foro): "Slide Rules, Their History, Models and Makers" de Peter M. Hopp (Ed. Astragal Press) nv2 nv2

Y luego puedes pedir permiso y traducirlo al Castellano (sólo son unas 300 páginas en tamaño parecido a Din-A4) y ¡ya lo tienes!.  nv1 nv1

También te puedes mirar "Slide Rules - A Journey Through Three Centuries" de Dieter von Jezierski que también es una delicia de lectura.  nv6 nv6

y también puedes hacer un resumen de éstos, o coger sólo las listas de nombres al final...  nv16 nv16

Y que conste que si lo haces ¡yo te compro un ejemplar!

¡Aún estás a tiempo de pedir a los Reyes!  nv11 nv11

Animadores saludos, ()

Desconectado admin

• Administrator
  • Capitan Simplex
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2011, 11:33:01 am »

eché de menos en nuestro foro un listado o algo similar de fabricantes de reglas. Yo he empezado a hacer uno, en cuanto lo tenga medio preparado lo pensaba colgar en los Uploads para que entre todos lo vayamos completando.

Hola Roger,

A vuelta con el tema, en este post:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1487.0

Comenté el tema de crear unas secciones por fabricantes..., si en primer post aparece un listado de modelos estaría bien...,

Tenia pensado el dar permisos de editor a los "habituales" del foro (y a los no habituales bajo demanda) para esta sección y así entre todos editar/modificar/actualizar los post, vamos, como una Wikipedia en miniatura...

Ya me diréis como lo veis... :a

Listados Saludos