* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Mathema FC 2/84N !! pero....  (Leído 12612 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Mathema FC 2/84N !! pero....
« en: Noviembre 05, 2010, 14:52:19 pm »
 Hola peña:

Una "autentica" Mathema 2/84N, a falta de menos de un día....:

Problemas:

1. Precio de entrada por las nubes (530? al cambio)
  2. Pésima calidad de las imágenes
  3. Vendedor con 0 votos y nada mas por vender...
  4. Desde Australia... shock

¿Alguien se atreve...?

Heroicos Saludos

PD. Glub!!  me olvidaba de la pagina:  http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230544587589
« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 14:57:27 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Re: Mathema FC 2/84N !! pero....
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2010, 14:57:49 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

¡Quieeén dijo mieeedo muchaachoooos, siiiii para moriiiir hemooooos nacidooooo!
 nv14
Se canta, en ese famoso corrido mejicano.
 oks
Mathemaicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2010, 19:28:40 pm »
No se si hay "compra asegurada" confiable en Australia.. pero creo que ni loco tomaría ese riesgo... Me da la impresión que el precio de riesgo no debería pasar de los 100?.  ;D

Salú

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2010, 05:13:44 am »
Hola a tod@s.

Recién me encontré esta oferta:

http://cgi.ebay.com/Vintage-Faber-Castell-slide-rule-model-2-84-case-/280583155558?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item41540f2f66#ht_500wt_1076

El problema es que sólo hace envíos dentro de los Estados Unidos. Estoy en tratos con un amigo que reside en McAllen, Texas para ver la posibilidad de enviarle los paquetes a su casa y que el me los reenvíe.

Resoporquesuceda saludos.

Alejandro.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2010, 07:29:40 am »
Hola Alejandro:  :a  :a

Suerte y al loro, creo que si lo consigues sobre ese precio, hasta yo la compraría, es una buena compra.
 nv16
Espero que la disfrutes.
Mathemaicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2010, 13:39:06 pm »
Alejandro, estas preparado a llegar al rango de los US$ 500 ?

No te fíes de los snipers!   nv7                  nv8
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2010, 00:16:37 am »
             nv6 ¡otra  MATHEMA 2/84!  nv6

shock ¡venga, valientes!  shock

http://cgi.ebay.fr/Faber-castell-mathema-2-84n-slide-ruler-/230550649234?pt=AU_PensWritingItems&hash=item35ade3b992

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2010, 11:07:48 am »
A mi que me registren, acabo de bajarme de "la guagua"
Antonio

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2010, 21:20:20 pm »
¡Buah!

Lo sucia que está... :P :P hasta parece gastada... :P :P y por 600 Euros... ??? ??? ??? pues no me la compro... nv13 nv13 nv13

No-hay-quien-llegue saludos, ()

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2010, 11:09:23 am »
             nv6 ¡otra  MATHEMA 2/84! 

http://cgi.ebay.fr/Faber-castell-mathema-2-84n-slide-ruler-/230550649234?pt=AU_PensWritingItems&hash=item35ade3b992

Lamento informarte que es la misma del primer post   8) nv6  ;D, en la primera subasta no consiguió venderla y en esta ya va por los 600 y pico de ?....

Controlados Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2010, 11:52:24 am »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Está clarísimo, eres una "RATA WEBICA"
 nv14
Rataicos saludos
Antonio

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2010, 11:51:42 am »

Pues acabo ayer a 850 $ australianos, unos 624?, con solo un pujador con pocos votos (8), puja echa al día siguiente y que en un mes solo ha echo esa puja... ¿se la habrá "autocomprado  ???? tiene muchos números....

nv6 Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2010, 16:25:20 pm »
¿se la habrá "autocomprado  ???? tiene muchos números....

Parece muy probable.
También puede ser que allí no haya mucho mercado.... especialmente en reglas caras.

Ahora si fue auto-compra.... lindo negocio hizo el tío !!!  ¿Cuánto será la comisión ?

Comisionados saludos

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2010, 11:13:10 am »

El mismo vendedor australiano a vuelto a la carga:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230559272755

Esta vez con tres Faber, 2/84N, 2/83 y 2/82N a una salida de 923?!!  shock

Si os fijáis bien en las fotos de las anteriores subastas, la 2/84N es la misma!!, esta vez le ha dado mas brillo a la foto pero se ve la misma "suciedad" en las partes del cuerpo en blanco que tocan con la reglilla...

Y sobretodo, sigue estando con 0 votos!!, ¿que pasó con la anterior subasta?  Ya comenté en un post anterior que tenia todos los números de habérsela autocomprado/autosubastado para intentar subir precio, por lo menos podía haber terminado bien el "trabajo" y haberse autovotado.... :u0udiablo:

Nos os perdáis también el apartado de la Era: el tío pone tan tranquilo del 1700!!   :o  shock

nv6 nv6 Saludos

PD. Espero que el australiano no este viendo este foro, tienen fama de ser muy grandotes....  nv5      ;D  ;D  ;D

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2010, 16:05:54 pm »
Parece que su olfato está bien afilado jefazo !!! 

Cierto que chambón p'al fraude, pero por lo menos hay que reconocerle que tiene buenas reglas ! (o fotos de buenas reglas)

No hagamos enojara más a Cocodrilo Dundee !

Subastados saludos...

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #15 en: Diciembre 07, 2010, 15:01:31 pm »

Agarraos, acabo de echarle un vistazo y el tío a cambiado todo!!!:

En La ISRG también están comentando el tema sobre el "menda" con mas o menos las misma sospechas:

http://tech.dir.groups.yahoo.com/group/sliderule/message/40290

Controladores/Antitimos Saludos

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #16 en: Diciembre 07, 2010, 15:21:59 pm »
Ya somos como un gremio !

Antitimos saludos tambien.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #17 en: Diciembre 07, 2010, 15:24:40 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

"fino olfato de rastreador webico" detecta a los "mataperros" hasta debajo de las piedras.
 nv4  rofl  oks
A ese "ful" "ano" lo deben meter en una alcantarilla de por vida, espero que nadie puje.
 nv10
Pujeicosicos saludos
Antonio

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #18 en: Diciembre 07, 2010, 18:59:57 pm »
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 19:06:30 pm por gma »

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #19 en: Diciembre 07, 2010, 22:31:29 pm »
Observen que "MONJA" en "LA CARCEL" me ha llegado del ISRG.
 ::)  oks
¿Quién habrá sido?
 nv8  secret
Hospitaleticos saludos
Antonio

Re: SR Mathema on eBay (corrected)

Hi everyone!

Also we are following in ARC [B-)] [:)] :

Plesae see:

http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1454.0
<http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1454.0>

Greetings

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #20 en: Diciembre 09, 2010, 11:39:59 am »

AHMS...no cal que grites..., que mas de uno vera este foro.... :police:

Al final parece que ha salido un comprador "serio"..., esperemos unos días a ver si le vota y veremos quien es...

Curiosos Saludos

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
« Respuesta #21 en: Febrero 24, 2011, 15:43:46 pm »

Me llaman el "arqueólogo" porque de vez en cuando buceo por posts acaso olvidados.... :D

Este caso es frecuente en ebay. Los hay que se vuelven locos pensando que así conseguirán fortunas a costa del coleccionista iluso. Pero lo que no saben es que la inmensa mayoría de "COLECCIONISTAS" no tenemos nada de ilusos. Cuando has aprendido la lección a base de palos, piensas muy mucho antes de hacer una puja o quedarte con el primer objeto que encuentras por caro que sea.

Lástima que ésta práctica se está extendiendo... o estamos en una época de manchas solares y la gente está loca... Ver como se pagan 3.355$ por un reloj de baratillo, de esos del mercadillo... sólo porque aparece en una película (y no es el original, por supuesto), me pareció locura. Pero acaba de aparecer otro a la venta... por más de 5.000$ !!!!! No sé si algún infeliz podrido de dinero lo comprará... pero el mismo que se quedó el primer ejemplar siente que algo se quema en la cocina...

La Mathema puede ser nuestro "Ferrari" particular. Yo la veo y trato así. Así que no pienso dejarme la mitad de mi jubilación en ella. Cuando sea, será. Igual un día la encuentro en un almacén olvidado, o algún incauto me la regala/vende sin saber lo que es... que de todo hay. No se si he comentado alguna vez que tengo un libro cuyo caché desde hace algunos años no baja de los 300-400$. pagué apenas 15? por él... me costaron más los portes desde Italia! Un caso como lo que decía: alguien que no sabe lo que vende y se basó en el precio facial del libro para ponerlo a la venta.

Muchas veces veo subastas de reglas de cálculo en las que el vendedor no sabe si sirven para calcular o para comprobar la visión... sabéis que quiero decir? No tienen ni la más remota idea... y para ellos es un trasto a saldar. De ahí han salido algunas de las mías. Comprando a bulto, por supuesto, ordenando las oferta por precio descendiente... y capturando peces a manos llenas.... XD

Está bien comentar estos casos, para que los recién llegados al coleccionismo, sea de lo que sea, y novatos en las subastas, sobretodo en ebay, no se dejen deslumbrar por gangas que no lo son.

De ahí que estoy pensando en abrir una página sólo para coleccionistas, sin tener en cuenta lo que se colecciona. Un lugar donde compartir recursos, links de interés, técnicas de conservación (desde libros hasta trajes de época, lo que sea), prácticas de puja y venta en subasta, pagos/cobros internacionales, métodos de embalaje.... en fin, todo lo que rodea una colección. A veces nos olvidamos de estos detalles, que pueden afectar muy y mucho nuestra afición. ¿A quién no se le ha estropeado algo por no tener en cuenta la humedad ambiental? o ¿a quién no le ha llegado una pieza rota porque el vendedor, novato él, no tenía idea de cómo se mueven los paquetes entre aeropuertos? Pues eso. En cuanto tenga claro lo que haré con ella os aviso.

Y seguro que más de uno y más de dos de vosotros coleccionáis otras cosas aparte de reglas de cálculo. ¿A qué si? ;)