* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Posographe En castellano.  (Leído 7419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado an_ra

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
Posographe En castellano.
« en: Noviembre 03, 2010, 19:22:00 pm »
 Hola , somos Anna y Ramón, desafortunadamente, no somos muy aficionados a los sistemas de mediciones. (Por ahora)

He recibido por  parte de herencia un "posographe", pero con el detalle que este es en castellano íntegro, no como la mayoría que son en francés, Inglés o Alemán.

http://img816.imageshack.us/i/dsc0658d.jpg/

http://img543.imageshack.us/i/dsc0659u.jpg/

 Dado el poco o escaso uso que le damos hemos decidido ponerlo en .. digamos venta  tipo subasta, o sea que la oferta más alta será la elegida en un plazo de tiempo.
Todo ello a través de mensaje Privado para confidencialidad.

Nos encontramos en Girona ciudad.

Para otra consultas, no dudeis comunicárnoslas.

Att: Anna y Ramón.
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 19:43:59 pm por an_ra »

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Posographe En castellano.
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2010, 22:22:43 pm »
Hola Anna y Ramón:

Me he permitido adjuntar estas dos fotografías de ese instrumento de cálculo aplicado a la fotografía, espero que otros foreros se interesen por él.

Saludos
Antonio



"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Posographe En castellano.
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2010, 22:26:24 pm »
Aquí va la otra cara....


"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado an_ra

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
Re: Posographe En castellano.
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2010, 07:58:14 am »
Muchas gracias , es que soy más de mecánica que no de informática... :D


De todos modos aquí dejo los enlaces de las fotos así podréis juzgarlas. Ya que (agradecido) las que hay arriba son en Francés.

http://postimage.org/image/2wcant03o/

http://postimage.org/image/2wcant03o/
« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 09:46:24 am por an_ra »

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Posographe En castellano.
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2010, 18:56:09 pm »
Hola Anna y Ramón:

Las dos nuevas fotografías insertadas, son idénticas, revisa bién y sube la otra cara.

Saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Posographe En castellano.
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2010, 19:20:55 pm »
Si a alguien le interesa una transcrpción del manual en francés ... que lo diga y se lo envío.    nv4 nv4
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado an_ra

  • Cabo Rietz
  • **
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sexo: Masculino
Re: Posographe En castellano.
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2010, 21:12:52 pm »
 Buen detalle.. es lo que comentava.. que la informática no es lo mío..

De todos modos informar que ya lo hemos vendido, se queda en Girona, en casa de un fotógrafo que nada más saber de su existéncia no ha cesado hasta conseguirlo.


Muchísimas gracias a todos aquellos que hayan participado voluntariamente o involuntariamente en esta fugaz venta.



Att:
Anna y Ramón.

P.D.: Si necesitais algo referente a automobiles clasicos o antiguos, no  dudéis en escribrirnos.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.621
  • Pais: fr
  • Karma: 386
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Posographe En castellano.
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2010, 22:48:29 pm »
Si a alguien le interesa una transcrpción del manual en francés ... que lo diga y se lo envío.    nv4 nv4

pues lo digo ....
tengo el posografo , con la funda original, desde hace años y nunca conseguí el manual   nv16

graaaciaaas Alvaro  :A :A :A

Gonzalo