* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: HE ESTADO ENFERMO CON LA "ROUTEROSIS"  (Leído 7406 veces)

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
HE ESTADO ENFERMO CON LA "ROUTEROSIS"
« en: Octubre 31, 2010, 22:50:48 pm »
Hola a todas (os):

Después de 60 horas, ya puedo entrar en "internet"
 nv11  taz
Interneticos saludos
Antonio
p.d.
El técnico que me resolvió el problema, es de Bucaramanga, una persona encantadora.
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
  • Pais: ar
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
Re: HE ESTADO ENFERMO CON LA "ROUTEROSIS"
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2010, 03:46:20 am »
Ahhhh!
Por un  momento pensé que lo de 60 horas sin internet era por prescripción médica!  nv13 nv13 nv13

GC

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2010, 09:16:20 am »
Por un  momento pensé que lo de 60 horas sin internet era por prescripción médica!

Guillermo, la prescripción era para nosotros!!   nv13 nv13 nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2010, 11:21:21 am »

Que poco dura la alegria en casa del pobre...  >:(...  ;D

Dos días y medio de paz. felicidad y armonía en el foro, ni en los mejores sueños!!  nv4

60 horas sin tamaños de fuentes dañaojos ni off-topics desquiciables, un paraíso!!  nv12

Una mathema: 500 ?  un Arithmometro: 6000 ?   3600 minutos sin AHMS: No tiene precio!!   nv13

Ahora en serio: ¿a cuanto sale 60 horas de técnico, aunque sea de Bucamaranga?  ???  rofl nv12 nv13

FueBonitoCuandoDuro Saludos  rofl
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2010, 13:02:15 pm »
Que contento me dejan las noticias de mis "amigos"
 nv12
Hay que ver, como disfrutan, cuando estoy "desaparecido"
 nv14
To be continued
 nv11
Continuedicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2010, 19:36:14 pm »
Mira que sois malos...  nv10

Tú ni caso, Antonio: sin ti, el foro sería solo un foro más  nv14
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2010, 23:03:17 pm »
Después de 60 horas, ya puedo entrar en "internet"

y durante este tiempo ¡ 'photocalcul' sin vigilante... taz taz nv11 nv11 nv12 nv12

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2010, 10:29:13 am »
Fue el de Bucaramanga,
ese chaval fue el culpable,
de reducir en forma notable
unas horas la mandanga.

De Bucaramanga es el chaval
que sin siquiera saberlo
y sin tampoco quererlo
de este foro liquidó la paz papal.

Que una prescripción de médico,
que una web sin vigilantes,
que sin los fonts rutilantes,
es casi un silencio fatídico.

De pronto, súbitamente
ya está otra vez de regreso
quien empuja el progreso
de encuestas, vivamente.

La paz papal se ha terminado
todo vuelve a ser como antes
con palabras rimbombantes
vuelve a deleitarnos con su hado

Y aceptamos tácitamente
que sin su aporte desmañado
esto quedaría muy dañado
sin su carisma nuevamente.

nv11 nv11 nv11 nv11 nv11
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 16:36:52 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2010, 11:18:12 am »
Hola Alvaro:a  :a  :a  :a  :a

Muy buena, si señor "tienes imaginación y plumas, hasta para regalar" no obstante, todos los foreros, ya saben, que el día que tú nacistes, tus Padres al verte, dijeron, "como este no habrá otro" acto seguido, "rompieron el molde"
 nv14
Alvaroicosicos saludos
Oinotnabicholovich

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2010, 13:01:38 pm »
Alégrome que gustado le haya
al gualdo fringílido ese
ya que en verso se merece
el desagravio que más le vaya

"Off-topic!" el master declara
"Yo no fui" exclaman los otros
para que sepáis todos vosotros
que hay que mantener el agua clara

Y ya que soy hombre decente
y antes que el verso se agote
sepan todos los presentes
... que me retracto un pocote !  

nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 16:38:44 pm por Teruteru314 »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2010, 15:04:19 pm »

DIOS!!  :a   shock (y eso que lo mas cercano a EL viene este fin de semana a Barcelona a consagrar la Sagrada Familia  :a :a  :o)

¿A quien le dieron el Nobel del literatura este año?, creo que se equivocaron de persona... :A

A ver peña: ¿que hago ahora?  ¿Cambio la orientación del foro y nos dedicamos a la poesía pura y dura?  ¿Cerramos el chiringuito y nos dedicamos a la pura contemplación de lo etéreo y lo efímero, lo terrenal y lo "regladamente" espiritual?

YaNoSeYPerdidoEstoyDeQuePuñetasTrataEsteForo Saludos  nv13

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
    • Modelos CAD
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2010, 16:31:53 pm »
YaNoSeYPerdidoEstoyDeQuePuñetasTrataEsteForo Saludos

Vale ... vale ... vuelvo a la prosa entonces ...  :a :a :a

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2010, 17:33:52 pm »
Humildemente...

Días pasados en un diario local salió un artículo sobre Taringa... Y la pregunta era "¿sobre qué trata Taringa?". Naturalmente la pregunta quedó sin respuesta. Lo que dejó bastante claro el autor fue que para él, justamente la imposibilidad de contestar a esta pregunta es parte fundamental del éxito del sitio.

Me parece que lo que más claramente define a los que andamos por este foro no es particularmente el fanatismo por las RC, sino más bien un cierto tipo de entusiasmo. Un entusiasmo que naturalmente tiene muchos matices, pero seguro contempla aspectos tecnológicos, aspectos científicos-matemáticos, aspectos sociales como el de compartir cosas y muchos más. Entre ellos las RC ocupan un papel preponderante. Pero esa "generalidad" o "variedad" de entusiasmos es lo que hace que ninguno de nosotros pueda quedarse indiferente ante un aritmómetro, el telekino, el museo de Leyden y sus botellitas....  ¿nos suscribiremos a 20 foros distintos...?

Un fanático sería el que sólo quiere seguir hablando de un tema, aún cuándo nadie le disputa ni a nadie le interesa. Yo no he visto eso aquí.

Tras que no somos gran multitud, mayormente tenemos muchas otras ocupaciones y obligaciones. ¿Cuántas novedades estrictamente sobre RC se podrían crear por día? No todos los dias compramos, reparamos, fabricamos, descubrimos etc etc.
Creo sinceramente que la vitalidad del foro de "RC" depende absolutamente de esta diversidad.
Si yo fuera fanático, tal vez buscaría otro lugar para saciar mis ansias, pero aqui yo se positivamente que si surge algún tema regleril será muy interesante y tendrá un muy buen tratamiento. Y que si no surge, igual encontraré alguna otra cosa interesante sobre otros temas que me entusiasman. Incluso, si tampoco esto surge, no faltará el amigo que se le ocurra alguna "broma", "payasada" o "poesía", para animar la fiesta y pasar un buen rato.  
Así seguimos volviendo,  entretenidos, en la certeza que lo Regleril no tardará mucho en aparecer y valdrá la pena....
No me imagino entrando diariamente durante una semana a un foro para comprobar que nadie escribio nada, porque nadie compró una regla nueva o ningún loco publicó pavadas en ebay.

Crear este balance temático ex-profeso sería imposible me parece. Pero de alguna manera aparece naturalmente por lo que comentaba en un principio de los entusiasmos y afinidades.
Por lo que he visto, los entusiastas de las RC, en una gran proporción, adhieren a otro tipo de cálculo como máquinas mecánicas o electrónicas... Casi todos estamos ligados a la tecnología, con fuertes ramas en informática y electrónica. La fotografía, creo, también entra un poco en la ensalada, como el arte de la restauración y cierta preocupación por la eneñanza....  (Este sería todo un tema para un estudio sociológico profesional)

Claro que otra cosa es el problema del orden. Ese sí es un problema porque el seguimiento de los hilos puede ser muy difícil y tedioso, especialmente para los que leen de tanto en tanto. Se corre el riesgo de que discusiones valiosas queden enmarañadas y ocultadas por cuestiones coyunturales que en un futuro tal vez serán triviales.  Me parece que este problema no tiene una solución óptima porque el elemento "asociativo" de la mente humana es importantísimo (jeje. también la clasificación)....  Ahí no quedará otra opción que el buen criterio del moderador para separar temas en el momento apropiado; y su perseverancia en latiguear a todos para intentar organizar los temas. Habrá que poner de parte de todos...

¿De qué puñetas trata este foro? ... Muy válido preguntárnoslo. Pero tal vez sea mejor para todos que la respuesta nunca esté demasiado clara.

QueVivaElARC-icos saludos.  :b
« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 15:32:26 pm por Victory2K »
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2010, 02:51:24 am »
Hola a tod@s.

V2k:

Sólo te faltó decir "He dicho".

Y mi humilde opinión es en apoyo a la magistral disertación de Jorge, un foro que sólo hable sobre reglas de cálculo sería árido por demás. Por lo que debo decir:

Antonio, Me congratulo en darte la más cordial Re-Bienvenida a este Fantástico y Maravilloso Mundo de las Reglas de de Cálculo.

Routerosísticos saludos.

Alejandro.

P.D. Yo también estuve ausente. Estoy diseñando un libro y ya veo letras y palabras hasta en la sopa.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2010, 19:19:51 pm »
Sólo te faltó decir "He dicho".
...
P.D. Yo también estuve ausente. Estoy diseñando un libro y ya veo letras y palabras hasta en la sopa.

;D A veces me dejo llevar.....
Gracias Alejandro por tu apoyo...

Ver letras en la sopa es bastante normal.... pero si ya ves palabras ... Uy uy uy !!!!

PD: No se si te mencioné en algún momento que mi hija mayor está estudiando diseño gráfico...
Suerte con el proyecto !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2010, 19:10:04 pm »
Hola a tod@s.

Jorge:

Aunque no tengo el gusto de conocerte personalmente ni tampoco el placer de conocer a tu hija quiero decirle que ha elegido una de las profesiones más bellas que hay y no lo digo porque yo sea diseñador.

Me pongo a sus órdenes para cualquier ayuda que necesiten, aunque no creo que suceda, he leído libros de diseñadores argentino y son excelentes.

Disenadorísticos saludos.

P.D. Yo creo que ya le paramos aquí o al Jefazo le va a dar un síncope.  nv13