* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: COMENTARIOS PREGUNTAS MUSEO BOERHAAVE DE LA CIENCIA EN LEIDEN (HOLANDA)  (Leído 5967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
  
Comentarios, preguntas, aclaraciones, etc... sobre las imágenes del museo Boerhaave (museo de la ciencia en Leiden) que aparecen en este post:

  http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1411.0


  Si lo veis conveniente o el tema así lo requiere recordar crear un nuevo post. Gracias  Adoracion  Angel


  Editores Saludos
« Última modificación: Octubre 01, 2010, 14:25:38 pm por jfz62 »
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.000
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: COMENTARIOS PREGUNTAS MUSEO BOERHAAVE DE LA CIENCIA EN LEIDEN (HOLANDA)
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2010, 16:02:22 pm »
Citar
PD. Que raro... juraría que habían fotos de una botella rara....  ¿donde las habré dejado...?

La malevolencia se te sale por los poros ...  nv11 nv11 nv11

Muy probablemente yo le dé un repaso al museo a mediados de Octubre  nv12 nv12
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: COMENTARIOS PREGUNTAS MUSEO BOERHAAVE DE LA CIENCIA EN LEIDEN (HOLANDA)
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2010, 16:24:42 pm »
Me han dejado apabullado !  Excelente !  nv4

Me trae a la memoria una de mis tontas anécdotas.
Cuando era muy joven y hacía poco que había comenzado a trabajar formalmente, ganaba muy poco dinero (increíblemente todavía menos que ahora !). Y cada tanto venía el dueño de la empresa (ya bastante mayor) y se paraba en la ventanilla del centro de cómputos a hablarnos de bueyes perdidos ... Y un día vino luego de bastante tiempo, y nos dijo a mi y a mi compañero de oficina: ".... Por eso, ustedes tienen que ir a Europa .... pero por lo menos tres meses ... si no no tienen tiempo de ver nada..."  Maldición !!! Acaso no sabía que con los que nos pagaba apenas alcanzaba para ir en bus al trabajo !!!!  Ir 3 meses a Europa para nosotros estaba en el mismo orden de magnitud que ir a la luna.

Asi yo les digo: Cuando vayan a ......... Tienen que ir por lo menos 3 meses !  ;)

Qué fantástico museo !!! que piezas !!! que cuidadas !!! y que exhibición perfecta !!!  :b

Gracias por las fotos !!!!!  A pesar de todas las adversidades están excelentes !!!!  victory  (Seguramente con un filtro polarizador su vida sería más fácil)

En la mesa de la foto 34: ¿Son reglas? ... ¿ Y a la derecha del planímetro en la 35 ?

Esperamos comentarios de primera mano de los autores !

Que bueno que está de vuelta Jefe... ¿Ya le llegó a Hospitalet el container con lo que compro en Holanda?  ;D  ... Esperamos nuevas fotos también !

Apabullados saludos

PD... mientras escribía, teruteru comentó.... y yo suscribo ! 

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: COMENTARIOS PREGUNTAS MUSEO BOERHAAVE DE LA CIENCIA EN LEIDEN (HOLANDA)
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2010, 19:33:31 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Me he quedado "HAPHABHULLADHO" las babas me han manchado la camisa, los pantalones y los calcetines al observar ese reportaje, prometo que si después de jubilarme voy a Holanda, la visita a ese museo será obligada.

Mientras ojeaba, foto a foto, algo dentro de mí hacía que el corazón, aumentase su ritmo cardíaco, seguro, pensaba, Jorge  :a  :a  :a  :a  :a ha dejado la Botella de Leyden para el final....
 nv15
 "mi gozo en un pozo"
 nv14
¿porqueee meeee hassss hechoooo estooooooo?
 nv16  nv16  nv16
¿qué he hecho yo, para merecerme esto?
 nv16  nv16  nv16
No se pierdan la próxima escena.
Leydenicosos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: COMENTARIOS PREGUNTAS MUSEO BOERHAAVE DE LA CIENCIA EN LEIDEN (HOLANDA)
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2010, 20:35:57 pm »

No se pierdan la próxima escena.


Jamás me pierdo la telenovela de la tarde !

Espero que no haya muchas bajas ni heridos !
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: COMENTARIOS PREGUNTAS MUSEO BOERHAAVE DE LA CIENCIA EN LEIDEN (HOLANDA)
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2010, 21:29:11 pm »
Hola:

Ya he comentado en otro hilo que, sabedores de la "misión" que nos había encargado el MAESTRO MAYUSCULERO  rofl  aprovechamos la única hora de "libertad" que nos dejaron (fueron jornadas "long-play" y, si no, que os diga el JeFaZo), y tras una consulta a un lugareño, nos fuimos, armados con dos cámaras fotográficas, un plano y con piernas rebosantes de energía, a la aventura de encontrar el museo... victory victory

Una vez allí, y tras pagar el "impuesto revolucionario de acceso" (era algo más que una "entrada"), accedimos al laberíntico museo (nos dijeron "para allá" y acabamos subiendo por unas escaleras que daban a un "acceso prohibido").

Lamentablemente, de camino al museo mi máquina de fotos había dejado de funcionar (la pila de los  taz taz), así que con la máquina del JeFaZo y con la paciencia del Sargento que me acompañaba, hicimos un viaje desde Newton y sus seguidores (y los mil artilugios que utilizaron) hasta la parafernalia tecnológica del siglo pasado.

Lamentablemente no esperábamos encontrar tanta maravilla junta (me habían dicho "sólo hay unas cinco reglas de cálculo") con lo que el tiempo se nos puso en contra y nos vimos obligados a pasar raudos por las salas, sin apenas tiempo para leer qué era lo que estábamos viendo y sólo parando lo justo para que las fotos no salieran movidas...

Afortunadamente el JeFaZo ha rescatado y presentado todo lo posible del apresurado reportaje, (o casi). nv8 nv8

Eso sí, los "esforzados" volvimos a las conferencias con la "satisfacción" del "deber cumplido". nv1 nv1

Otra cosa será lo que el JeFaZo quiera hacer con el material que pusimos a su disposición... y lo que quiera obtener a cambio... nv13 nv13 nv13

Museados saludos, ()

P.D.: disculpas por el poco detalle de las fotos. Siento mucho que no se vean los detalles de los aparatos de latón (escalas, marcas...). A ver si en el próximo IM en Holanda.

P.D.: en las conferencias hablaron sobre el mueseo ¿Arithmeum? de Bonn (Alemania) donde está la colección de Schuitema, aunque todavía no expuesta. Si se va y se pregunta por ella la pueden enseñar. A ver si alguien pasa por allí y hace un reportaje...

Desconectado Drawermx

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 96
  • Sexo: Masculino
Re: COMENTARIOS PREGUNTAS MUSEO BOERHAAVE DE LA CIENCIA EN LEIDEN (HOLANDA)
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2010, 06:36:53 am »
Hola a tod@s.

  "¡                    !" El espacio anterior entre signos de admiración se debe a que me he quedado sin palabras.

  En estos casos doy gracias por la tecnología que ha puesto al alcance de todos la fotografía digital. Me pregunté mientras leía ¿Si hubieran tenido que tomas las fotografías con película fotográfica? y esperar a ver los resultados después del revelado e impresión.

  Lo anterior lo digo porque me acordé de una ocasión en que de la escuela nos mandaron a tomar fotografías de una exposición. Allí nos prohibieron el uso del flash y la iluminación ambiental era muy pobre, después de revelar la película nos pasamos casi tres horas tratando de adivinar lo que se veía en las fotografías, todas, sombras negro verdosas con uno que otro punto brillante  nv13 nv13 nv13

  Fotoagradecidos saludos.

  Alejandro.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.546
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: COMENTARIOS PREGUNTAS MUSEO BOERHAAVE DE LA CIENCIA EN LEIDEN (HOLANDA)
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2010, 12:16:08 pm »
hola

ya estoy de vuelta de ver a la nieta y el Salon de Antiguedades...  :a

yo no tuve la suerte de visitar este museo ya que cuando se fueron e-lento y el sargento un aleman se habia 'enrrollado' conmigo y venga que te pregunto cosas sobre el aparato del que hablé  ¡mardita sea!  hubiera preferido ver esas maravillas

gracias a que e-lento ha hecho estas fotos fantasticas.. y con peligro de explosion de botella de Leyden   nv12

graaciaas por el reportaje

saludos
Gonzalo