Hola peña!,
Me ha llegado un email de Angel Carrasco (en su tiempo me envió varios de los manuales publicados en mi Web) con imágenes de 3 modelos que desea intercambiar, copio un extracto de dicho email en donde las describe y expone sus preferencias:
Me gustaría aumentar mi colección de reglas de tamaño medio (de las que miden aproximadamente 25 cm) incorporando una Sterling y alguna otra que no sea ni Aristo ni Faber-Castell (porque como seguramente intuyes mis reglas son básicamente de esas dos marcas).
Para cambiar tengo tres reglas de las que te podría enviar fotos, pero que son las que te indico a continuación.
-
Aristo Stahlbeton (Nº 939). La regla está bastante cuidada, pero no tengo manual, ni caja. Es una regla atípica que se usaba para el cálculo de secciones de hormigón armado. Con esta regla se calculaba la armadura que había que disponer en las vigas, losas, etc. y además podían obtenerse las tensiones en el hormigón. Esta no es fácil de encontrar, yo las he conseguido porque la empresa donde trabajo se ha trasladado de Madrid a Alcobendas y en la mudanza apareció en el fondo del almacén una caja llena de polvo con reglas viejas, que alguien decidió que ?aquello no servía para nada y se podía tirar, porque esto ya no lo usa nadie?. ¡Genial!
-
Faber-Castell 67/54b. Esta regla tiene la particularidad de que corresponde a una serie que regalaba una empresa de aditivos para el hormigón que aún existe y que se llama HALESA. La propaganda está impresa en el reverso de la regla. La regla esta impecable y viene con la caja de cartón, la funda para el bolsillo y el manual originales.
-
Aristo Studio (Nº 0968). Esta se nota que ha sido bastante usada. La tengo con caja, con unas patitas para la mesa sin estrenar (están dentro de la bolsita original, aunque a mí personalmente me parecían bastante incómodas) y una regleta de cartón plastificado en perfecto estado donde venían impresas unas tablas de equivalencias entre unidades y que solían incluirse con las reglas.
Quien este interesado que me escriba un email o privado para ponerle en contacto con Angel. (Mi dirección de email puede encontrarse al final de la pagina principal de mi Web:
http://www.reglasdecalculo.com/ o como prueba a partir de ahora -a ver si no me inundan de spam- al final de cada mensaje mio, encima del Tren Pi

)
Intercambiadores Saludos