* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Nueva tanda de modelos Faber Castell, 8 mas para el zurrón... :-)  (Leído 7336 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
Nueva tanda de modelos Faber Castell, 8 mas para el zurrón... :-)
« en: Septiembre 06, 2010, 22:44:19 pm »

Después de una buena temporada de "sequía" fotográfica, otra tanda con 8 nuevos modelos de Faber Castell (y ya van 262!  nv4)

sn m4:   http://fabercastell.reglasdecalculo.com/sn_m4/sn_m4.htm

Del grupo de las "sin nombre", esta sera la nº 4, es exactamente igual a la http://fabercastell.reglasdecalculo.com/51_91_309/51_91_309.htm, al principio me engañó lo de Leonhard Niethammer, ya que con este nombre hay un manual de 1910 para las Nestler, al final de la pagina he puesto una foto comparando los dos modelos, y es curioso (ni idea por ahora de su significado) ver las letras G y M en el año de datación.

sn m5:   http://fabercastell.reglasdecalculo.com/sn_m5/sn_m5.htm

Nº 5 del grupo de las "sin nombre" fechadas después de 1920, curioso y raro modelo para meteorología.

321:   http://fabercastell.reglasdecalculo.com/321/321.htm

Otra Rietz básica de 1930 en perfectisimo estado, cuando me llego me quede fascinado, 80 años y parece nueva de fabrica... shock

4/98/388:  http://fabercastell.reglasdecalculo.com/4_98_388/4_98_388.htm

Otra "peazo" 20" Electro, antecesora de la 4/98

67/38b 400g:  http://fabercastell.reglasdecalculo.com/67_38_400g/67_38_400g.htm

Topográfica de 5"

310/83:   http://fabercastell.reglasdecalculo.com/310_83/310_83.htm

Otra mas de la serie creada para la proyección didáctica, en este caso del modelo 2/83: http://fabercastell.reglasdecalculo.com/2_83/2_83.htm y harto complicada de fotografiar... :P

Arithma Universal 5":   http://fabercastell.reglasdecalculo.com/uni_add_5/uni_add_5.htm

Otra curiosa FC que parece (al igual que el modelo de 10" http://fabercastell.reglasdecalculo.com/uni_add/uni_add.htm) ser pruebas en colaboración con las addiator Arithma. Como se ve en las imágenes, el addiator por lo visto pasó a mejor vida y quedan visibles los agujeros de sujeción.

Johann 9204:   http://fabercastell.reglasdecalculo.com/johann_9204/johann_9204.htm

Otra mas de las Johann Faber, mirar la escala B a ver que veis de extraño  nv6... ;D

Y por hoy ya esta bien, que a lo tonto a lo tonto llevo como cuatro horas y pico (y eso con las fotos ya hechas y preparadas desde hace días) dándole a los ordenatas sin parar... :P :P

Como siempre, si algo no funciona o esta mal no dudéis en darme la lata, que a estas horas ya no distingo entre reglas y jamones... ;D  nv12  nv13

ManiaticosFaberianos Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
Re: Nueva tanda de modelos Faber Castell, 8 mas para el zurrón... :-)
« Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2010, 23:44:30 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

4/98/388:  http://fabercastell.reglasdecalculo.com/4_98_388/4_98_388.htm
 ::)  ???  nv16

Este comentario, no me ha gustado nada..
 nv16  :u0udiablo:

Eres un ser, despreciable, malvado, perverso, cruel y vil
 nv14
¿A que hora, me dijistes que sacabas el perro de paseo?
 nv14
Electroicosicos saludos
Antonio
p.d.
No te olvides nunca de este náufrago.
 secret
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 13:27:47 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2010, 00:44:11 am »
Jorge, ese Leonhard Niethammer era algo similar al Klawun Institut, era como decir "Sancer" aquí:

Marked:  Leonhard Niethammer, Frankfurt am Main (this was a Technical supply house in Frankfurt around the turn of the 19th century)

Y sí señor, curioso diseño el de la 9204. No es tan mala idea tener una BI pegada a la B  nv11 nv11 nv11
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 00:51:48 am por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2010, 10:47:57 am »

Si, algo de eso debía ser, encontré esta imagen al respecto y estoy por ponerla en la pagina:

Este comentario, no me ha gustado nada..

¿Porque?  ??? ???  Es una "peazo" regla desde arriba, desde abajo y se mire como se mire, si quieres pongo otros adjetivos, pero este la define perfectamente... ;)

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2010, 16:20:33 pm »
Hola Jorge:  :a  :a  :a  :a  :a

Leonhard Niethammer, se dedicaba también a "equipos topográficos", está clarísimo.

nv14
Niethammericos saludos
Antonio
p.d.
¿Se podría localizar algún catálogo del Leonhard?
 ???  ::)
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2010, 16:46:40 pm »
Jé. Entre el Jfz y Gonzalo van a acabar con el mercado de RC ! 

Felicitaciones !!!   yess

Impresionante el Peazo  !!!!  hace evidente que necesita un nuevo corcho !!!  ;D

Disculpen mi ignorancia, pero la pregunta es ¿Cómo se hace para trabajar con esa escala B mitad y mitad y distinta de la A? Habría que tenerla en la mano.... pero a priori me produce un matete de aquellos ! shock 

Novoreglísticos saludos

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2010, 20:22:04 pm »
¡Maravillosos ejemplares!  nv1 nv1

...sin más...

al final de la pagina he puesto una foto comparando los dos modelos, y es curioso (ni idea por ahora de su significado) ver las letras G y M en el año de datación.

Por cierto, en los laterales parece que llevan una doble canaladura. La superior es para el cursor pero, ¿y la inferior? ¿para poner el cursor por debajo? ¿para poner un cursor más "grande" y que necesite mejor "fijación"?

Embobados saludos, ()

Desconectado gcasta

• Capitan Simplex
  • Pais: ar
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2010, 04:12:05 am »
¡Felicitaciones por las nuevas adquisiciones!

¿Cómo se pueden tener mas de 250 modelos distintos de Faber Castell, e incorporar 8 más de un saque? Impresionante!  nv1

saludos

Guillermo

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2010, 11:07:04 am »

Por cierto, en los laterales parece que llevan una doble canaladura. La superior es para el cursor pero, ¿y la inferior? ¿para poner el cursor por debajo? ¿para poner un cursor más "grande" y que necesite mejor "fijación"?

Ya me fijé en ello, el cursor puesto en el reverso va perfectamente, pero piensa que son reglas "escolares" básicas (la mayoría de la serie 51/xx lo son) y no creo que la idea fuera esa...

¿Cómo se pueden tener mas de 250 modelos distintos de Faber Castell, e incorporar 8 más de un saque?

Pues aparte de una Dietzgen 1741 "faberiana", ahora mismo hay tres mas en camino  nv1, cruzo los dedos en que lleguen sanas y salvas...(aunque es posible que no las vea hasta después del IM2010), y eso que aun no he empezado con las Klawun "made A. W. Faber"

HistoriaInterminable Saludos

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2010, 23:11:00 pm »
Hola Guillermo:  :a  :a  :a  :a

Decirte que Jorge  :a  :a  :a  :a  :a  es el actor principal de la película......
"EN BUSCA DE LAS A. W. FABER CASTELL, PERDIDAS" no es noticia, la noticia seria en que parte se encuentra en la actualidad, actuando, creo que ni él lo sabe.
 nv14
Jorgesonicos saludos
Antonio

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2010, 19:00:06 pm »
hola a tod@s

se va uno de viaje una semana...vuelve y se encuentra que tiene que leer 100 mensajes  ::) :o :o

y para colmo  el JEFAZO enseñando nuevas Faber... como esta  67/38b 400g  :A :A :A

nv4 nv4 ¡enhorabuena Jefe!  nv4 nv4

envidiosos saludos

Gonzalo