* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: He subido propaganda de mi Libro "MANUAL ELECTRICO VISUAL" Decenas de miles de horas de dedicación. Tarea difícil.
    Octubre 05, 2022, 18:57:39 pm
  • AHMS: JFZ... Ver todas las actualizaciones y mejoras, de tú página, me llevará un poco de tiempo. ¡Eres un hacha, sin hache.!
    Octubre 08, 2022, 11:31:33 am
  • JMV: Muchas gracias por aceptarme y saludos a todos los integrantes. Recientemente desempolvé una vieja Aristo Hyperbolog que me regalo un viejo colega ingeniero con el que tuve gratas charlas en el dpto de física donde dábamos clases. Gracias al material de este foro estoy aprendiendo el increible alcance que tienen estas reglas.  Saludos a todos!!
    Octubre 30, 2022, 01:08:20 am
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: MUSEO TORRES QUEVEDO  (Leído 23210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
MUSEO TORRES QUEVEDO
« en: Julio 09, 2010, 22:58:50 pm »
Hola a tod@s

En este ultimo viaje a Madrid he tenido la oportunidad de visitar el museo « Torres Quevedo »  :A  sí..sí...  ¡existe! y está situado en la ETS de Ingenieros de Caminos,Canales y Puertos.

Lo primero agradecer a Manuel Romana, responsable del museo y a Myriam Montes por el agradable recibimiento y por la visita del museo que me han prodigado.


¿Quien se ha acuerda de nuestro ilustre sabio Leonardo Torres Quevedo ?  nv16  poca gente al parecer ...  viendo las pocas visitas de su museo.

Os recuerdo que fué uno de los precursores del cálculo automático en los años 1900 , los aparatos creados con este fin son los que mas me han interesado en la visita del museo.

Os aconsejo consultar este sitio donde el museo y los aparatos que contiene están perfectamente explicados :

http://www.upm.es/institucional/UPM/MuseosUPM/MuseoTorresQuevedo



Tambien teneis esta video, muy interesante :
http://www.esmadrid.com/es/cargarAplicacionVideo.do?texto=+&identificador=23549


Y a pesar de todo esto ¡es un museo ignorado..!

Para acabar os he hecho un resumen de los ensayos de automática de Torres Quevedo.

http://www.photocalcul.com/Calcul/Machines/Torres%20Quevedo.pdf


Acabemos con algunas fotos de mi visita.


¡ANIMAROS!  ¡VISITAR ESTE MUSEO!

Propongo que vayamos juntos cuando tengamos la proxima Rifarca....

Saludos
Gonzalo

La máquina algebraica








el husillo sin fin y el visitante atónito...




el aritmómetro electromecánico


el autómata ajedrecista prototipo 1


el autómata ajedrecista prototipo 2


esquema del funcionamiento del ajedrecista 1




« Última modificación: Julio 09, 2010, 23:33:38 pm por gma »

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2010, 00:58:31 am »
Realmente fascinante Gonzalo.

Ni decir que jamás oí hablar de Torres Quevedo. Gracias a Dios corregistes esa injusticia.

IMPRESIONANTE carrera. Y el Telekino ! (ahi vi pasar el IEEE milestone)

Gracias !

Asombrados saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2010, 07:54:57 am »
Hola Gonzalo:  :a  :a  :a  :a  :a

Por supuesto, que aún tengo esa visita pendiente al museo de nuestro insigne D. Leonardo Torres Quevedo.
 nv15

Saludos
Antonio




"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfuste

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 368
  • Pais: es
  • Karma: 19
  • Sexo: Masculino
  • Coleccionista Binario
    • Escritos Binarios
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2010, 08:48:22 am »

Buen recordatorio. Y desde luego esa visita valió la pena por lo visto. No hay que salir ni del país para encontrar maravillas electromecánicas... Los autómatas de ajedrez, IMPRESIONANTES!!! Vaya talento....

Enhorabuena!
 oks

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2010, 15:27:51 pm »
Rebuscando más información sobre el "husillo sin fin" (del que no tengo claro aun lo que calculaba), me he encontrado con un estupendo trabajo sobre el Telekino de Torres Quevedo, que he subido a la zona de uploads.

El fichero es justamente El Telekino de Torres Quevedo

Es un excelente trabajo documental, hecho por una estudiante de la Un. de Valladolid, y que teniendo el telekino como tema central, se regodea aportando datos históricos sobre varios "padres" de la electrotecnia.

Creo que a todos los que tengan intereses en el tema, les fascinará su lectura.

Fascinantes saludos.
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2010, 16:51:47 pm »
Rebuscando más información sobre el "husillo sin fin" (del que no tengo claro aun lo que calculaba),

yo no sabría explicar el funcionamiento de esta pieza constituyente esencial de la maquina algebraica de Torres, wikipedia dice :

Utilizando una diversidad de elementos de este tipo, pone a punto una máquina para resolver ecuaciones algebraicas: resolución de una ecuación de ocho términos, obteniendo sus raíces, incluso las complejas, con una precisión de milésimas. Un componente de dicha máquina era el denominado «husillo sin fin», de gran complejidad mecánica, que permitía expresar mecánicamente la relación y=log(10^x+1), con el objetivo de obtener el logaritmo de una suma como suma de logaritmos. Como se trataba de una máquina analógica, la variable puede recorrer cualquier valor (no sólo valores discretos prefijados). Ante una ecuación polinómica, al girar todas las ruedas representativas de la incógnita, el resultado final va dando los valores de la suma de los términos variables, cuando esta suma coincida con el valor del segundo miembro, la rueda de la incógnita marca una raíz.


me he encontrado con un estupendo trabajo sobre el Telekino de Torres Quevedo

buen trabajo si señor, en realidad se encuentran bastantes documentos en Internet sobre Torres,

cuando visité el museo hicieron funcionar el Telekino (sin la parte transmision radio..), el mecanismo obedece a impulsos 'morse' , está explicado en el documento que has encontrado


Torres icos saludos

Gonzalo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2010, 17:30:23 pm »
Citar
que permitía expresar mecánicamente la relación y=log(10^x+1), con el objetivo de obtener el logaritmo de una suma como suma de logaritmos

Justo esta es la parte que para mi está en chino  ??? ???

Desde cuando el logaritmo de una suma se puede expresar como suma de logaritmos?
De qué logaritmos ... de sus sumandos u otros sin especificar?
O me perdí de algo en las clases de mates ?

Otro de los temas es que en algunos textos se menciona la relacion y=log(10^x+1) ... pero en otras la relación y=log(10x+1) ... nótese la diferencia sustancial ... es un error tipográfico?

Lo más parecido que conozco es una de las series de Taylor:      Ln(x+1) =  x - x^2/2 + x^3/3 - x^4/4 .... (-1)^(n+1) x^n / n   ... pero sólo funciona para   0 < |x| < 1

Socorrooooo Sargentoooo !!

Enquelionosmeti saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2010, 18:38:32 pm »
Citar
que permitía expresar mecánicamente la relación y=log(10^x+1), con el objetivo de obtener el logaritmo de una suma como suma de logaritmos

Justo esta es la parte que para mi está en chino  ??? ???

pues imagínate para mí... ::) ???

 en este documento , entre otras cosas interesantes,  se explica lo que es el husillo...(pagina 804), ya no lo traducirás en cristiano... :A
http://divulgamat.ehu.es/weborriak/historia/Mirando/mirando73.pdf

cristianos saludos

Gonzalo

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2010, 10:04:34 am »
Hola a todos:

Gracias Alvaro  :a  :a  :a  :a  :a

He sido bastante rápido (unos diez minutos) con el "TELEKINO" de entrada estas son las dos primeras imágenes bajadas del pdf, ya iré sacando mas, a medida que vaya leyendo el documento.
 nv14
Esta información, bajo el punto de vista de la ingeniería, "no tiene desperdicios".
 nv15
Desperdiciosicos saludos
Antonio

 ()
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2010, 10:50:16 am »

 Seras posible..., tres años seguidos yendo a los madriles y ni idea del museo... :(

 Si el año que viene se celebra la Rifarca habitual de Enero vamos todos en comandita, faltaría mas... ;D


  Fascinados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2010, 21:25:57 pm »
Si el año que viene se celebra la Rifarca habitual de Enero vamos todos en comandita, faltaría mas... ;D
Desde luego es motivo suficiente para prepararla con tiempo y hacer una macro-reunión... () () ()

Eso sí, todos con un "Manual del Telekino para tontos" (preferiblemente con dibujos de Forjes), o "¿El Telekino? ¡pero si es muy fácil!" o similar, aprendido y dispuestos a practicar...

Quizá podríamos preparar "la ruta de las máquinas" e ir de peregrinación...  rofl rofl rofl

Un saludo, ()

Desconectado admin

  • Administrator
  • Capitan Simplex
  • *****
  • Mensajes: 482
  • Pais: es
  • Karma: 32
  • Sexo: Masculino
  • El JeFaZo
    • Reglas de Calculo
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2010, 11:52:20 am »

 
Citar
Eso sí, todos con un "Manual del Telekino para tontos" (preferiblemente con dibujos de Forjes), o "¿El Telekino? ¡pero si es muy fácil!" o similar, aprendido y dispuestos a practicar...

  Je, je..., trabajo para gma... ;D ;D

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2010, 18:03:57 pm »

 
Citar
Eso sí, todos con un "Manual del Telekino para tontos" (preferiblemente con dibujos de Forjes), o "¿El Telekino? ¡pero si es muy fácil!" o similar, aprendido y dispuestos a practicar...

  Je, je..., trabajo para gma... ;D ;D

bueeeenooo....   ¡cuando se pasen las calores!  :yawn:

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2010, 21:37:33 pm »
La verdad es que debería volver al museo.

Tuve la suerte de cursar mis estudios justo en la acera de enfrente (del museo, mal pensados) y nos llevaron a verlo en varias ocasiones.  nv4

Si bien me fascinó  shock, no lo aproveché a fondo; éste sería un buen momento.

Nostálgicos saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2010, 16:56:58 pm »
Pues.....yo estudié en esa escuela. Entonces el museo Torres Quevedo estaba en el primer sótano. Además de estas máquinas, don Leonardo construyó algunos proyectos como ingeniero de caminos, uno de los más famosos es el primer transbordador que cruzaba las cataratas del Niágara. Se trataba de una especie de barquilla, que a modo de teleférico cruzaba las cataratas. Hay una foto bastante famosa del día de la inauguración donde puede verse a don Leonardo con parte de su familia y otras autoridades.

Un ejemplo a seguir.

Me alegro que te haya gustado.
La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado gcasta

  • Capitan Simplex
  • ****
  • Mensajes: 381
  • Pais: ar
  • Karma: 39
  • Sexo: Masculino
    • Reglas de Cálculo - Colección Castarés
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #15 en: Noviembre 02, 2010, 04:06:56 am »
¡Qué interesante la obra de Don Leonardo Torres Quevedo!
Nunca lo había sentido nombrar! El español mas renombrado en ese tipo de artes creo que debe ser Juan de la Cierva.
Interesante lo de El Ajedrecista!
¡E inventó nada menos que el radiocontrol!

Siempre se aprende algo nuevo... shock
Guillermo


Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2010, 14:51:41 pm »
Pues.....yo estudié en esa escuela. Entonces el museo Torres Quevedo

   Hola Roger, pues ya tienes los números para que aparezcas si o si  ;D en la próxima RIFARCA madrileña (muy previsiblemente, como cada año a primeros de Enero), de entrada tendrás mucho que hablar con gma, y ya de paso, los "habituales" de Madrid, preparar una visita a ese "olvidado" museo por esas fechas.

  Y siguiendo con el mismo paso, te conozco en persona... :a


  FuturosEncuentros Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2010, 16:29:56 pm »
Roger, si quieres podemos quedar para una visita al museo ... ya estoy cogiendo práctica en el tema  nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2010, 17:40:28 pm »

   Hola Roger, pues ya tienes los números para que aparezcas si o si  ;D en la próxima RIFARCA madrileña (muy previsiblemente, como cada año a primeros de Enero), de entrada tendrás mucho que hablar con gma, y ya de paso, los "habituales" de Madrid, preparar una visita a ese "olvidado" museo por esas fechas.

¿y si visitamos primero el Museo y acto seguido hacemos la Rifarca?  nv15 nv15 nv15

de todas maneras para visitar el museo hay que llamar a la Escuela y pedirles cita (la sala está normalmente cerrada con llave y buscan a alguien para acompañar a los visitantes)

visitantes saludos
Gonzalo

Dirección:
ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Campus Ciudad Universitaria
C/ Profesor Aranguren 3
28040 Madrid
Metro: Ciudad Universitaria (L-6)
EMT: 82, F, G, U, 132

Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.
Precio: Gratuito. Es imprescindible concertar cita previa.
Perfil de usuario: Investigadores.
Materias: Telemática. Historia de la Tecnología.
Persona de contacto: Dr. Javier Valero.
Teléfono: 91 336 67 28
Correo electrónico: secretaria@caminos.upm.es
 


Desconectado roger

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 1.656
  • Pais: es
  • Karma: 148
  • Sexo: Masculino
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2010, 18:13:28 pm »
Pues para mi sería un verdadero placer. Primero por tener la oportunidad de conoceros y después por volver a mi vieja Escuela de donde salí hace ya veinte años y, aunque como dice el tango veinte años no es nada, a mí me ha parecido mucho tiempo.

Si queréis saber más podéis entrar en la Revista de Obras Públicas, de la que ya os he hablado en alguna ocasión anterior (www.ropdigital.ciccp.es) y buscáis por "Leonardo Torres Quevedo". Conseguiréis algunos artículos escritos por él mismo explicando sus máquinas y sus inventos y algunos escritos por otros autores contando su vida y su obra. Puede que os encontréis también algún Torres-Quevedo de primer apellido incluso alguno llamado Leonardo. A Partir de don Leo, sus descendientes adoptaron como primer apellido el compuesto por los dos del genial ingeniero, para no perder la merecida fama y el orgullo del progenitor de la saga. Prácticamente desde entonces ha habido ingenieros de caminos con estos apellidos. Yo mismo he trabajado con uno de sus nietos.

Creo que la revista es accesible a todo el mundo, pero si tenéis alguna dificultad yo puedo bajar los artículos en formato pdf, para que podamos leerlos todos.

Pd.: Jefe, si para la Rifarca prevista no has conseguido todavía la novela El Submarino, dímelo y pondré gustosamente la mía a tu disposición. Ah! y sigo buscando una Pickett de ocasión...

Un abrazo para todos.

La grandeza está en el empeño, no en el resultado.

Desconectado Victory2K

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 3.203
  • Pais: ar
  • Karma: 294
  • Sexo: Masculino
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #20 en: Noviembre 06, 2010, 18:43:51 pm »
Si queréis saber más podéis entrar en la Revista de Obras Públicas, de la que ya os he hablado en alguna ocasión anterior (www.ropdigital.ciccp.es) ...

Hola Roger.
Fíjate que el link creo que debe ser sin www, o sea http://ropdigital.ciccp.es
Me parece que se requiere suscripción para acceder a los artículos... O al menos a los más nuevos (algunas veces pidió usuario y otras no). Seguiré investigando. Gracias !

Australes Saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #21 en: Noviembre 06, 2010, 22:13:02 pm »
Hola Roger:

Después de pinchar tú enlace, este no me aparece, puse "ropdigital" y me sale la página principal con la siguiente dirección:

REVISTA DE OBRAS PÚBLICAS 
ropdigital.ciccp.es

Ya la he agregado a mis favoritos.

Saludos
Antonio

otrosi:
metansen en la revista, escriban "regla de cálculo" ¿sorpresas desde 1886? todos a investigar y a bajar cosas

« Última modificación: Noviembre 06, 2010, 22:19:28 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #22 en: Noviembre 06, 2010, 23:49:41 pm »
otrosi:
metansen en la revista, escriban "regla de cálculo" ¿sorpresas desde 1886? todos a investigar y a bajar cosas



AHMS  leete este mensaje mio del 28 Octubre:
http://arc.reglasdecalculo.org/index.php?topic=1405.msg13595#msg13595   PISTA N°10

despistados saludos

Gonzalo

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #23 en: Noviembre 06, 2010, 23:54:29 pm »
hola Roger

de verdad que la revista es muy interesante...gracias por poner el link  , se me olvidó hacerlo....  nv16

saludos

Gonzalo

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #24 en: Noviembre 07, 2010, 09:18:18 am »
Hola Gonzalo:a  :a  :a  :a  :a

Tienes razón, se me había olvidado y siendo tan reciente...
 nv14
¿debo tomar rabos de pasas en ayunas?
 nv16
Espero que Miguel Angel  :a  :a  :a  :a  :a  me recete algo para la memoria
 oks
Saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.131
  • Pais: es
  • Karma: 232
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #25 en: Noviembre 07, 2010, 21:03:57 pm »
Vale, Antonio:

RABOPASIL 500: 1 cada 8 horas.

Lo malo es que son supositorios..., pero eso sí: mejoran mucho la memoria: te acuerdas de todo el árbol genealógico del que te lo recomendó.  rofl rofl rofl
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

  • Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • ****
  • Mensajes: 5.310
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #26 en: Noviembre 07, 2010, 22:38:55 pm »
Hola Miguel Angel:a  :a  :a  :a  :a

¿El RABOPASIL, lo suministran sin receta médica?
 nv14
Rabopasilicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #27 en: Enero 31, 2013, 16:39:35 pm »
Torres Quevedo ¿un inventor olvidado?

no tanto

Google  :o :o :o :o  y la ETSI Telecomunicaciones le han hecho un homenaje el pasado 7 de Noviembre  ::)  por los 100 Años del 'Ajedrecista'

¡¡¡y yo sin enterarme!!!  nv16

 mirar en ARC Facebook el enlace hacia la noticia (no puedo subirle al foro  :o )
« Última modificación: Enero 31, 2013, 17:19:15 pm por gma »

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #28 en: Octubre 04, 2016, 14:27:09 pm »
Resucito este viejo hilo  ¡tan viejo que ha perdido fotos...! :u0udiablo: para avisaros que la revista "Carta de España", dedicada a los españoles residentes en el extranjero, ha publicado un artículo sobre el transbordador del Niágara , obra de nuestro inventor Torres Quevedo  :A :A :A

http://www.empleo.gob.es/cartaespana/es/noticias/Noticia_0384.htm
« Última modificación: Octubre 04, 2016, 18:23:28 pm por gma »

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #29 en: Octubre 04, 2016, 19:09:39 pm »
Estaría bien poder hacer algo para sacar a Torres Quevedo y sus aparatos de aquel "escondite" en que lo encontró Gonzalo...

No sé qué museo podría hacerse cargo... ¿un museo de la ciencia? ¿Se os ocurre algo?

Si consiguiéramos esto sería un motivo genial para una reunión IM... para la inauguración...

De momento quizá un artículo documentando el estado actual... (recuperando las fotos de Gonzalo).

Soñadores saludos,  ()

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.548
  • Pais: fr
  • Karma: 385
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re:MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #30 en: Octubre 06, 2016, 09:52:41 am »
Cuando visité el 'sotano Torres Quevedo' su responsable insistió en decirme que aquello estaba un poco abandonado porque no recibía ningún presupuesto de nadie (ni Universidad, ni cualquier ministerio y menos aun algún hipotético museo de ciencias español)

Consecuencia de ello era no tener nadie que estuviera presente y que se ocupara de aquellas maravillas.

Hoy en dia lo consideran 'museo' y asi hacen la publicidad, sobretodo en el presente  "Año Torres Quevedo 2016".

http://www.torresquevedo.org/LTQ10/images/Expo_Centenario_Transbordador-ETS_Caminos_Madrid.pdf

Asi presentan el museo

http://www.upm.es/UPM/MuseosUPM/MuseoTorresQuevedo

Se pueden encontrar videos en Internet, hasta uno de la TVE ::)
http://www.rtve.es/alacarta/videos/con-ciencia/ciencia-capitulo-1/2085292/

Torres etc saludos

Gonzalo


Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #31 en: Octubre 06, 2016, 20:06:53 pm »
Pues si tan "chulo" está, ya tenemos algo que enseñar cuando organicemos un IM en Madrid...  >:D >:D

...y visita obligada en la próxima Rifarca de Navidad... ¿Vais empezando a encajar fechas?  nv8 nv8

Impulsores saludos,  ()

Desconectado Lovecraft

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Pais: es
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
Re:MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #32 en: Octubre 07, 2016, 14:59:08 pm »
Magnífica iniciativa !

  Dado que soy "nativo" del museo ( al igual que alguno otros compañeros de aquí estudié en la escuela de Madrid ), voy a contactar con ellos y ver como podemos organizarlo dentro de la rifarca navideña 2016.

  prev
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado Estanlaurel

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 633
  • Pais: es
  • Karma: 43
  • Sexo: Masculino
  • Busca cosas grandes en espacios pequeños.
Re:MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #33 en: Octubre 07, 2016, 19:59:14 pm »
Rifarca + museo.

nv4 Todo un plan nv4

Habrá que ir pensando en ello.


Desconectado Santiago Higuera

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Pais: 00
  • Karma: 2
Re:MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #34 en: Octubre 10, 2016, 22:50:18 pm »
Hola:
Como ya sabéis algunos, yo trabajo como profesor asociado en la escuela de Caminos de Madrid. Mi aula está al lado del mencionado museo de Torres Quevedo. Aunque allí soy el último mono y no conozco a nadie, si hay alguna gestión en referencia con el tema que pueda hacer, estoy a disposición. Voy por la escuela un par de días en semana a dar mis clases de Informática. Por supuesto, siempre llevo una regla de cálculo en la cartera, aunque allí no suelo tener ocasión de utilizarla  ;D

Un saludo

Santiago Higuera

Desconectado Lovecraft

  • Sarg. Darmstadt
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Pais: es
  • Karma: 5
  • Sexo: Masculino
Re:MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #35 en: Noviembre 20, 2016, 21:39:00 pm »
El que dice que no puede hacerse nunca debería interrumpir al que lo está haciendo

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.001
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re:MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #36 en: Noviembre 21, 2016, 05:45:10 am »
Me lo pierdo sólo por estar lejos!

Mecachis!!

Algun asistente que lo pueda grabar? ... porsia ...

Lejanos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.459
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re:MUSEO TORRES QUEVEDO
« Respuesta #37 en: Noviembre 22, 2016, 23:24:08 pm »
Algun asistente que lo pueda grabar? ... porsia ...

Me uno a la petición... o pedir la presentación... o preguntar si se va a publicar... en fin, que si alguien tiene contacto o puede probar de contactar... pues el NO ya lo tenemos...  nv11 nv11

Esperanzados saludos,  ()