* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • admin: : Publicación del Boletín Nº 31 Octubre 2022 de la UKSRC en Español!! ver en [link]
    Noviembre 02, 2022, 11:23:23 am
  • Mac: Hola
    Noviembre 02, 2022, 18:45:45 pm
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Pregunta de novato, sobre bibliografía "reglística"  (Leído 6997 veces)

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
Pregunta de novato, sobre bibliografía "reglística"
« en: Mayo 29, 2010, 22:47:13 pm »
Todo contentito  nv15 entré a la parte de bibliografía pensando que me iba a poder "bajar" uno de los libritos... pero ¡¡¡son sólo imágenes!!!  nv16
¿Alguien sabe dónde conseguir libros referidos al tema en Buenos Aires? (y que no los cobren como si fueran el tesoro escondido de Tut-An-Kómodo!!!)

o por lo menos de dónde bajarlos  nv8

Gracias!!!!
Hugo Cella

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: Pregunta de novato, sobre bibliografía "reglística"
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2010, 23:17:35 pm »
Hola Hugo:  :a

Me he metido en páginas en internet, donde puedes encontrar mucha bibliografía, yo suelo entrar en Iberlibro, algunos he encontrado, sé que existen bastantes librerias en Buenos Aires, ya que al consultar algún libro, me han salido librerias existentes en la capital de tú república.
 oks
Repúblicanoicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2010, 23:25:27 pm »

Me he metido en páginas en internet, donde puedes encontrar mucha bibliografía, yo suelo entrar en Iberlibro, algunos he encontrado, sé que existen bastantes librerias en Buenos Aires, ya que al consultar algún libro, me han salido librerias existentes en la capital de tú república.
 oks
Repúblicanoicos saludos
Antonio

He buscado por internet y en las principales librerías de Buenos Aires y no hay nada, te juro.  nv16
Si me pasas los links de los libros para bajar te lo agradecería   victory
Hugo Cella

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2010, 23:34:35 pm »

Eso que me pides, a uno como yo, que sabe que estas máquinas las cargan los...
 :u0udiablo:  :u0udiablo:  :u0udiablo:
es para sacar buena nota.
 nv8  nv14
Yo te recomiendo que mires bién, los títulos y autores de la bibliografía que te interesa de la existente en la web de Jorge  :a  :a  :a  :a  :a
e intentes ubicarla y armarte de paciencia y de tiempo y empezar a localizarla, es probable que mucha de ella, sea bastante difícil encontrarla, piensa que estamos en el siglo XXI.
 nv14
Linkiosicos saludos
Antonio
p.d.
Espera a las respuestas del resto de los foreros, seguro que ellos saben "LINKEAR"
« Última modificación: Mayo 30, 2010, 16:03:20 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2010, 10:33:36 am »
hola Hugo

¿sabes que en la web de Jorge encuentras todas las explicaciones para utilizar la regla de cálculo ?  yess

http://www.reglasdecalculo.com/teoriaypractica.htm

mira tambien aquí :
http://books.google.es/books?id=oHQEvgZi5a0C&pg=PA276&dq=regla+de+calculo&hl=es&ei=dSMCTJbtC4bZ-QaTpsWkCg&sa=X&oi=book_result&ct=book-preview-link&resnum=10&ved=0CFMQuwUwCTg8#v=onepage&q=regla%20de%20calculo&f=false

esto mientras encuentras algun libro  ¡suerte!

suertudos saludos
Gonzalo
« Última modificación: Mayo 30, 2010, 10:39:30 am por gma »

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Moderator
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2010, 11:18:59 am »
Todo contentito  nv15 entré a la parte de bibliografía pensando que me iba a poder "bajar" uno de los libritos... pero ¡¡¡son sólo imágenes!!!  nv16

Que mas quisiera yo!!!!  ;D

oks
Repúblicanoicos saludos
Antonio

He buscado por internet y en las principales librerías de Buenos Aires y no hay nada, te juro.  nv16

¿Como tenéis el tema de Ebay en Argentina? no se si solo podéis acceder al mercado libre ese... ???

Lo comento porque en Ebay suelen encontrarse los últimos libros "modernos" editados y evidentemente mas conocidos (búsqueda de ahorita mismo  ;D):

http://cgi.ebay.es/SLIDE-RULE-A-Journey-through-3-Centuries-New-Book-/230480328517?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35a9b2b745

http://cgi.ebay.es/SLIDE-RULE-History-Models-and-Makers-New-Book-/230469965495?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35a91496b7

http://cgi.ebay.es/CALCULATING-ON-SLIDE-RULE-AND-DISK-New-Book-/230472455791?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35a93a966f

Estos 3 libros también suelen encontrarse en Amazon, he estado echando un vistazo y esto te puede ser interesante al respecto:

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/306450-comprar-en-amazon-desde-argentina.html

En Iberlibro van apareciendo títulos antiguos, pero de estos "modernos" creo que poco.

De todas maneras, si tuvieras problemas en encontrarlos puedo pillarlos yo mismo y enviártelos..., ya me dirás... ;)

Libreros Saludos

Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2010, 18:54:50 pm »

Que mas quisiera yo!!!!  ;D

oks
Repúblicanoicos saludos
Antonio

¿Como tenéis el tema de Ebay en Argentina? no se si solo podéis acceder al mercado libre ese... ???

Lo comento porque en Ebay suelen encontrarse los últimos libros "modernos" editados y evidentemente mas conocidos (búsqueda de ahorita mismo  ;D):

http://cgi.ebay.es/SLIDE-RULE-A-Journey-through-3-Centuries-New-Book-/230480328517?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35a9b2b745

http://cgi.ebay.es/SLIDE-RULE-History-Models-and-Makers-New-Book-/230469965495?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35a91496b7

http://cgi.ebay.es/CALCULATING-ON-SLIDE-RULE-AND-DISK-New-Book-/230472455791?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35a93a966f

Estos 3 libros también suelen encontrarse en Amazon, he estado echando un vistazo y esto te puede ser interesante al respecto:

http://www.psicofxp.com/forums/discusiones-generales.13/306450-comprar-en-amazon-desde-argentina.html
  En Iberlibro van apareciendo títulos antiguos, pero de estos "modernos" creo que poco.
  De todas maneras, si tuvieras problemas en encontrarlos puedo pillarlos yo mismo y enviártelos..., ya me dirás... ;)
Libreros Saludos

Ah!!!!! pero son "in íngliy"   :(
Yo los quiero, aunque sea, en castellano antiguo.

En ML encontré uno que se llama "¿Reglas de cálculo? Pero si es tan fácil!" (SIC) 240 páginas y que lo cobran $60 y creo que lo voy a comprar

Traducidos saludos
Hugo Cella

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2010, 20:52:53 pm »

El que nombras "¿Reglas de cálculo? Pero si es tan fácil!" , lo tenía y en una de mis mudanzas, desapareció, lo he buscado y aún no lo he encontrado, espero encontrarlo en un sitio en mi ciudad, que venden libros de 2ª mano..... no tengo prisa, esperaré.
 nv6
Esa serie de libros ¡pero si es muy fácil! en francés creo que se titulan "MAIS OUI, VOUS COMPRENEZ..... "son libros originales de autores franceses, traducidos al español... y dedicados especialmente a los autodidactas, si no es así que me corrija nuestro afamado y conocido mundialmente "ASTERIX DE LAS GALIAS" alias GMA
 nv4  oks  nv14

Saludos
Antonio
p.d.
La editorial es Marcombo Boixareu Editores

Desconectado hugocella

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2010, 21:49:02 pm »

El que nombras "¿Reglas de cálculo? Pero si es tan fácil!" , lo tenía y en una de mis mudanzas, desapareció, lo he buscado y aún no lo he encontrado, espero encontrarlo en un sitio en mi ciudad, que venden libros de 2ª mano..... no tengo prisa, esperaré.
 nv6
Esa serie de libros ¡pero si es muy fácil! en francés creo que se titulan "MAIS OUI, VOUS COMPRENEZ..... "son libros originales de autores franceses, traducidos al español... y dedicados especialmente a los autodidactas, si no es así que me corrija nuestro afamado y conocido mundialmente "ASTERIX DE LAS GALIAS" alias GMA
 nv4  oks  nv14

Saludos
Antonio
p.d.
La editorial es Marcombo Boixareu Editores

¿Y qué tal era el libro?  ??? ???

Saludos!!!
Hugo Cella

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2010, 08:32:45 am »
son libros originales de autores franceses, traducidos al español... y dedicados especialmente a los autodidactas, si no es así que me corrija nuestro afamado y conocido mundialmente "ASTERIX DE LAS GALIAS" alias GMA

no estoy seguro que todos los autores fueran franceses  y casi sospecho que muchos títulos eran traduciones de libros americanos  ??? ??? ???