* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Mac: Ho hola buenas tardes me gustaría saber algo más sobre mí mi regla León lalanne de 1850 con recubierto de cristal
    Noviembre 02, 2022, 18:52:11 pm
  • Mac: Saber si es rara , interesante,coleccionable etc
    Noviembre 03, 2022, 12:36:14 pm
  • Mac: Hola
    Noviembre 03, 2022, 16:40:14 pm
  • JMV: faberius
    Noviembre 04, 2022, 16:14:36 pm
  • admin: Reyes Magos 2023 para ARC:  El regalo para un Rey   [link]
    Enero 06, 2023, 03:16:35 am
  • Hidroneperiano: Buenas tardes a todos, es la primera vez que entro a este foro
    Febrero 04, 2023, 18:57:10 pm
  • Hidroneperiano: Es un placer hacerlo y saludar a todos
    Febrero 04, 2023, 18:57:33 pm
  • jfz62: Hola Hidroperiano, Ya habrás comprobado que el chat no esta muy poblado, mejor escribe un mensaje de presentación en la sección Bienvenido a ARC: [link]
    Febrero 11, 2023, 21:03:25 pm
  • JB: Hola a todos Soy José María, de "un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", recién llegado a esta plaza. Cuando he buscado manuales o información sobre reglas de cálculo, he dado en muchas ocasiones con reglasdecalculo.com y con este foro. ARC y otros grupos de amigos de las reglas de cálculo están colaborando en preservar lo que es un patrimonio tecnológico y también cultural (sí, la tecnología también es cultura) de la humanidad. Es un patrimonio de 400 años, que estando en desuso (sin lamentaciones: es el devenir de la Historia), se mantiene vivo gracias a aficionados y curiosos como los miembros de ARC. Como aficionado y curioso me uno a este grupo. Como dicen los ingleses "birds of a feather flock together", o nosotros "Dios los cría y ellos se juntan". Tengo interés, fundamentalmente, en el cálculo no electrónico: reglas de cálculo (con una querencia especial por las que llamáis aquí "hormigoneras" y de cálculos hidráulicos), tablas logarítmicas, calculadoras mecánicas, nomografía,... Nunca estuve en un foro. Me tomaré mi tiempo, observando, para ver cómo funciona esto. Un saludo desde La Mancha
    Febrero 13, 2023, 16:39:57 pm
  • Hidroneperiano: Hola a todos me estreno en el chat
    Febrero 15, 2023, 20:44:40 pm
  • JB: Hola. Aprovechando que a estas horas nadie me disputa la palabra, os envío el link [link], donde podéis trastear con la N-Universale, sistema Baggio, como regla virtual. Buscadla en el menú desplegable. El buscador indica que es una página no segura, pero es por no estar registrada. Puedo asegurar y aseguro, que es segura
    Febrero 25, 2023, 22:41:38 pm
  • Josep: Lafayette F686
    Septiembre 06, 2023, 11:14:51 am
  • Epsilon: Sabadell
    Noviembre 24, 2023, 10:11:08 am
  • jfz62: Epsilon: Sabadell    ¿?¿?
    Noviembre 25, 2023, 20:32:35 pm
  • AHMS: De un Genio.... Solo se esperan genIalidades. R.I.P. jORGE
    Abril 08, 2024, 08:56:03 am
  • AHMS: Hola a todos... La vida sigue igual. ¡Aaaleeluyaaaa!
    Mayo 04, 2024, 09:24:06 am
  • AHMS: GMA.... Estas como editor. Perfecto.
    Mayo 04, 2024, 09:28:18 am
  • JB: La hormigonera Nestler 0440 es una regla especial puede calcular en rotura (la única?). Poca información hay de ella y se encuentra aquí en ARC. Recientemente he encontrado alguna información en [link] He podido consultar las normas holandesas por las que se rige la regla y un librito que explica el método de rotura que se sigue en ellas. También he elaborado un papelito en el que muestro, por ejemplo, la relación de la regla con la "parábola de Madrid", el porqué del 35 rojo en la escala central, del coeficiente de seguridad 1,8 que se repite, la expresión algebraica de los parámetros de la regla y relación entre ellos, la revisión de los ejercicios del manual y la humorada de ver cómo se comporta la regla resolviendo 4 ejercicios del "Hormigón Armado, de J. Montoya" (adelanto que sorprendentemente bien). Sé que es un ámbito de interés muy específico, sólo para aquellos miembros de la Orden de los Caballeros de la Regla muy hormigoneros. Si hay interés, puedo compartir el papel, si se me indica cómo.
    Abril 26, 2025, 16:07:13 pm
  • AHMS: Buenas tardes, a todos.
    Noviembre 11, 2025, 19:11:41 pm
  • jjpm: Hola amigos, saludos desde Tepic Nayarit Mexico
    Febrero 26, 2026, 17:12:12 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] [CN] Tema: Ayuda por un tubo.  (Leído 9445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.165
  • Pais: es
  • Karma: 233
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Ayuda por un tubo.
« en: Mayo 25, 2010, 20:51:56 pm »
Hola a todos:

Necesito un poco de ayuda con un tubo. Me explico.

Tengo un fonendoscopio tipo Rappaport, esto es, con dos tubos de goma que van desde la campana hasta los auriculares. Es un trasto grande y pesado, menos "de diseño" que los fonendoscopios de un solo tubo, pero con una acústica fantástica.  nv15

El caso es que los tubos de goma han llegado al final de su vida útil, así que he intentado comprar un repuesto. ¡Je! No hay manera: en las casa de artículos médicos dicen que es un tipo muy antiguo y que ya no se hacen repuestos: es cierto que no suelen tenerlos a la venta, pero por internet los hay, maluchos pero los hay.  nv16. Lo que sí proliferan son modelos electrónicos, que amplifican, filtran...

He buscado en ferreterías, tiendas de bricolage, de maquetas, de fontanería y nada: en una de éstas últimas me regalaron un metro de un tubo de silicona de una lavadora: encaja muy bien y transmite el sonido mejor, pero es muy rígido e incómodo para su uso en situaciones de emergencia.  :u0udiablo:

He llegado a una solución de compromiso: utilizo un fonendoscopio Rappaport que nos regaló un laboratorio... de color naranja fosforito horrible: que uno ya es mayor y tiene una imagen que mantener; además, he comprado por internet uno malucho muy similar pero de color negro, con el único objeto de utilizar sus tubos.  victory

Y va la pregunta: ¿se os ocurre dónde podría buscar el dichoso tubo? Lo que necesito es un metro de un tubo flexible de un diámetro interior de unos 5 mm y exterior de unos 10 mm, de pared gruesa como podéis ver, para que aísle del ruido del ambiente.  ???

¿Se os ocurre algo? ¿Se os ocurre dónde?  ??? ???

Anticipadas gracias,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda por un tubo.
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2010, 22:11:09 pm »
Hola Miguel Angel:  :a  :a  :a  :a

Vamos hacer algo de memoria, ¿donde he visto tubos parecidos....? de 10 mm de diámetro exterior y 2,5 mm de espesor, ¿en casa de repuestos de automóviles? ¿en repuestos y ventas de equipos de electromedicina? ¿en neumática, utilizado como sondas de presiones para automatización? ¡coño.... ! esta memoria mía me está fallando, venga señores, aporten sitios. ¡UN FORERO NECESITA AYUDA!
 nv16
Sitiosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Ayuda por un tubo.
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2010, 22:42:51 pm »
Así a bote pronto se me ocurre que se parecen muy mucho a las gomas para arpones submarinos.

No podría asegurarte el diámetro interior o exterior, pero hay varias medidas y su flexibilidad y durabilidad estan aseguradas. Son fáciles de encontrar, en cualquier mega-tienda de deportes, como Decatlon o Armería Alvarez, o Casco Antiguo.

No pierdes nada con llevarte el fonendo y probar los repuestos de esas gomas.

Fonendonosocómicos saludos
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Ayuda por un tubo.
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2010, 23:05:14 pm »

 Maag: Echa un vistazo a este link de Ebay, a ver si hay algo "que te suene"   nv6:

  http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=Rappaport+st*&_sacat=0&_odkw=Rappaport&_osacat=0&bkBtn=&_trksid=p3286.m270.l1313

  Es una búsqueda echa con las palabras clave: "Rappaport st*"

  Incluso sale uno naranja que imagino es ese tan "bonito" el comentas...  ;D

  Buscados Saludos
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado AHMS

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda por un tubo.
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2010, 00:02:24 am »
Hola Alvaro:  :a  :a  :a  :a

No había caído en ellos, mañana por la tarde, por curiosidad, me voy a dar una vuelta por dos tiendas de artículos deportivos....
Ya comentaré algo.
 nv14
Arpónicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.165
  • Pais: es
  • Karma: 233
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: Ayuda por un tubo.
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2010, 18:38:24 pm »
Muchas gracias a todos.

Miraré lo de las gomas de los arpones, aunque va a quedar un poco raro...

Mi fonendoscopio es muy bueno, marca Hewlett-Packard: la(s) campana(s) es (son) formidable(s), así que insistiré en las gomas.

Yaosirécontadosos saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Ayuda por un tubo.
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2010, 18:49:36 pm »
Citar
Miraré lo de las gomas de los arpones, aunque va a quedar un poco raro

No te preocupes ... mientras no tires de la campana y la sueltes ... te puedes arrancar un ojo  nv13 nv13
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado jfz62

  • El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.200
  • Pais: es
  • Karma: 320
  • Sexo: Masculino
    • www.reglasdecalculo.com
Re: Ayuda por un tubo.
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2010, 11:57:56 am »

  Ahora que pienso, también podrían servir los tubos de aire que se utilizan los soldadores de electrónica tanto para succionar como para enviar aire caliente por las toberas....

  He estado echando un vistazo al tema, un par mas de links:

  http://www.elitemedical.com/stethoscopes.html

  http://www.elitemedical.com/phillip.html

  http://www.elitemedical.com/phrasptu.html


  Y como curiosidad una subasta que terminó el 5 de mayo en Ebay, un Hewlett-Packard Rappaport-Sprague Stethoscope 280-A01 vendido por 910$!!!!  shock  shock ¿tan buenos son...?

  http://cgi.ebay.com/Hewlett-Packard-Rappaport-Sprague-Stethoscope-280-A01-/140402354213?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20b0a1e825

   
  Al final acabaremos echos unos expertos... ;D
 



 
Vote J.G. Fernandez (e-lento) for OS Award!!

jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.165
  • Pais: es
  • Karma: 233
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: Ayuda por un tubo.
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2010, 15:21:27 pm »
Jorge:

muy interesantes los links. Como has podido comprobar, HP ya no hace fonenedoscopios... ni Philips, que se quedó con los de HP: actualmente solo se encuentran modelos baratos pero que, curiosamente, tienen buenos tubos. Es muy interesante que Elitemedical.com disponga de repuestos, aunque son caros: 25$ dos tubos de 50 cm... y no mandan a Europa, así que tendré que recurrir a un sobrino que tengo en NY. Y el caso es que un fonendo Rappaport barato sale por 12-18 ?, así que es lógico que no se fabriquen buenos, que no se mantengan, y que los que quedan nuevos se vendan a precio de Mathema.  shock

El fonendo de 910 ? es, efectivamente, como el mío: comprenderás que quiera mantenerlo porque sigue sin ser superado en su categoría.  oks

Ayer mismo hice una ecografía cardiaca a mi suegro y es comprensible que los cardiólogos la prefieran: es increíble la cantidad y la calidad de información que se consigue en unos pocos minutos, son dolor ni radiación. Sin embargo, el médico tiene que ser capaz de sacar el mayor partido posible a sus medios: casi nadie dispone de ecógrafo pero todos llevamos fonendo.  music

Como decía un viejo maestro, "la parte más importante del fonendoscopio está entre los dos auriculares".  nv15

Un compañero me ha inidicado que los dichosos tubos guardan un cierto parecido con unos muy utilizados en reparación de motos, así que ya tengo tarea. nv6

Agradecidos saludos,
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado AHMS

  • Moderator
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Pais: es
  • Karma: 47
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda por un tubo.
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2010, 16:21:38 pm »
Hola Miguel Angel:  :a  :a  :a  :a

No iba mal encaminado cuando te sugerí...

¿en casa de repuestos de automóviles?

Motosicos saludos
Antonio
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado e-lento

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 2.519
  • Pais: es
  • Karma: 155
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda por un tubo.
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2010, 20:46:43 pm »
Hola:

También llegó a mis manos un fonendo antiguo sin tubos. Yo me fui al "Servicio Estación" de Barcelona (una casa especializada en plásticos) y allí encontré un tubo para sustituirlo. Eso sí, también tuve que comprar una "Y" de riego para convertir los dos tubos (los que vienen de las orejas) en uno (el que va al auscultador).

Hasta ahí todo bien, pero ¡Ai, las! el "aparato" no va bien. Diría que el material del tubo es crítico para hacer una correcta transmisión del sonido oportuno y no de todos los roces y demás que se producen durante el uso del artilugio.

Desde un punto de vista "electrónico" diría que la relación señal-ruido es muy deficiente. Lo que me pasa es que cualquier roce se me transmite "casi mejor" que el sonido que pretendo oir (también puede ser inexperiencia de uso, claro).

Así que yo diría que cualquier tubo no vale. Y no puedo llegar al detalle del grosor de las paredes...

Un saludo, ()
« Última modificación: Junio 03, 2010, 20:49:56 pm por e-lento »

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.165
  • Pais: es
  • Karma: 233
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: Ayuda por un tubo.
« Respuesta #11 en: Junio 07, 2010, 09:32:38 am »
La longitud del tubo debe ser entre 40 y 50 cm; el diámetro interior no es crítico, pero sí lo es precisamente que tenga un buen grosor de pared que aísle de ruidos externos y roces... y además debe ser razonablemente flexible: por eso son tan complicados de encontrar.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado gma

  • Editor
  • General Mathema
  • *****
  • Mensajes: 5.627
  • Pais: fr
  • Karma: 386
  • Sexo: Masculino
    • photocalcul
Re: Ayuda por un tubo.
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2010, 09:01:57 am »
hola Miguel Angel

¿te puede servir esto?

http://www.stethoscope.com/index.cfm?event=ProductDetail&ProductID=123


tuboicos saludos

Gonzalo

Desconectado MAAG57

  • Coronel Duplex
  • *****
  • Mensajes: 1.165
  • Pais: es
  • Karma: 233
  • Sexo: Masculino
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: Ayuda por un tubo.
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2010, 14:41:34 pm »
Gracias, Gonzalo.

He comprado uno similar a un empresa española por 20 ? envío incluido... por mensajero y en menos de 36 horas.  shock

He utilizado sus tubos y ya soy feliz de nuevo.  prev

Muchas gracias.
Miguel Angel.

Con la regla de cálculo, "… estaréis aproximadamente acertados, pero difícilmente estaréis completamente equivocados." (Josep, CAC)

Desconectado Teruteru314

  • General Mathema
  • ******
  • Mensajes: 4.013
  • Pais: uy
  • Karma: 435
  • Sexo: Masculino
    • Modelos CAD
Re: Ayuda por un tubo.
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2010, 16:43:53 pm »
Para la próxima, de aquí a 25 o 30 años, te compras un fusil submarino con sus gomas de repuesto.

Usas los repuestos para el fonendo, y te queda un fusil nuevo para pescar  nv11 nv11 nv11
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”