Cita de: hammer en Abril 30, 2010, 22:27:17 pmMi experiencia me dice que los vendedores ingleses son de lo mas honrado en cuanto a precios de envíos. Los alemanes tampoco se suelen subir mucho a la parra. En cambio, los de EEUU están en el polo opuesto. Alguna vez me ha dado ganas de preguntarle a alguno si es que me lo va a traer él personalmente...SaludosCompletamente de acuerdo. Es más, los vendedores ingleses aparte de correctos en este y otros sentidos, son rápidos y cuentan con un servicio de correo impecable.Con los alemanes y su manía de usar DHL, siempre tengo líos -yo tengo apartado de correos, y para DHL eso es un problema-.Con los yanquis, bueno, si al final les compras mucho, puedes negociar un tanto con los portes. Pero si, los hay que hacen el agosto con los portes.Canadá es otra historia, también curiosa. "Es que España está muy lejos" fue una de las excusas a un mes y medio de demora... después de pagar un Potosí por el paquete, lo habían enviado por barco!!!China / Hong Kong / Taiwan - Si el vendedor no es un fullero, el paquete llega el primero! jaja, vaya, que sí que sí, que van rapidines.Japón: usando EMS, brutal. China también lo usa a veces -y mejor que sea así-Italia, Francia, sin problemas.Rusia, Bulgaria, sin problemas (y sorprendido, pero así es).En general los paises del Este no suelen dar problema, ahora que lo pienso.Israel, rápidos como pocos. Y siempre perfecto todo. (Será que están bajo la atenta mirada del MOSSAD, no sé...).En fin, no aburro con más ejemplos, pero se podría hacer todo un mapa de zonas geográficas de riesgo y zonas de paraiso total.NO!!! QUE DIGO!!! Hagamos una regla de cálculo!!!!!
Mi experiencia me dice que los vendedores ingleses son de lo mas honrado en cuanto a precios de envíos. Los alemanes tampoco se suelen subir mucho a la parra. En cambio, los de EEUU están en el polo opuesto. Alguna vez me ha dado ganas de preguntarle a alguno si es que me lo va a traer él personalmente...Saludos
La pena que me da ver los paquetes que envían... con papel marrón de ese que ya no se ve por aquí desde la última guerra... cordelitos, en fin... tercer mundo!
En la etiqueta, listada automáticamente desde ebay (craso error), aparecia "Spa" en lugar de "Spain". Y el ingenioso empleadillo del correo USA pensó que "Spa" era "Singapur"
Algunos, por otro lado, insisten en usar el Prioriry Mail -USA- porque así pueden asegurar el envío. Eso lo veo razonable, pero es caro. En muchos casos declino el seguro y Dios dirá.
Otra cosa que estamos haciendo en otros foros. La lista negra de vendedores ebay.