* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm
  • AHMS: Buenos dias, a todos. Aquí, esperando a mi "Tercer Nieto" se está retrasando.
    Septiembre 25, 2019, 11:03:32 am
  • AHMS: ¡Ya llegó Mateo..... ¡Aaaleeluuuyaaaa!
    Septiembre 29, 2019, 17:28:59 pm
  • RobertoTrillo: Hola a todos un gusto pertenecer a este portal. Mi nombre es Roberto Trillo y desde hace unos 10 años soy coleccionista  calculadoras antiguas.  Este hobby se a transformado  mi en una pasión y tengo hoy más 200 máquinas todas ellas en impecable estado de funcionamiento. Para que esta colección sirva de algo a la sociedad y desde ya hace unos años hago exposiciones en escuelas secundarias ( sin fines de lucro). Sí desean ver parte de mi colección mi página en Facebook se llama SUMANDO  MANIJA y se llama así porque mi colección abarca desde las primeras calculadoras hasta el año1950 aproximadamente en que comenzaron a ser electo mecánicas. Y  no tengo nada eléctrico sólo mecánico  manija. Por ahora un cordial saludo
    Octubre 04, 2019, 00:14:06 am
  • admin: Presentacion de Roberto Trillo traladada a la seccion de BIENVENIDO A ARC!!: [link]
    Octubre 04, 2019, 10:52:39 am

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: Un saludo desde México  (Leído 3585 veces)

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
Un saludo desde México
« en: Mayo 07, 2010, 04:50:44 am »
¡Hola a todo!

Antes que todo quiero presentarme: Soy Alejandro y vivo en el Estado de México, muy cerca de la Ciudad de México y aunque ahora me desempeño como diseñador gráfico en mi juventud anhelaba ser ingeniero industrial por lo que en esos años requería de un instrumento que me auxiliara en mis estudios.

El día de ayer en una plática con un ingeniero amigo mío tocamos el tema de las reglas de cálculo y a la sombra de ese recuerdo me di a la tarea de buscar en la web algo sobre ellas y por fortuna me encontré está maravillosa página que, además de compartir el gusto por las reglas de cálculo, comparte el idioma lo que la hace aún mas interesante. recordé que guardo en un baúl unos ejemplares de este instrumento. Yo pertenezco a la generación que presenció el final del uso de la regla de cálculo y el comienzo de la utilización de la calculadora electrónica,  hoy todavía recuerdo un poco la metodología de uso.

Busqué en el baúl y al encontrarlas recordé el momento en que tuve el primer contacto con una regla de cálculo y debo decir que me puse melancólico (aunque creo que fue más porque de esto hace treinta y tres años que por el momento en sí). En esa época me agradó tanto el instrumento que recuerdo llegué a tener algo así como diez o doce de ellos entre Faber-Castell, Aristo, Fuji, Picket y dos marcas mexicanas "Alba" y una fabricada en madera por Diego Velázquez, cuyo manual llegué a poseer y del cual ustedes tienen ejemplares de sus portadas en este sitio web. Pero con el uso de la calculadora electrónica desestimé su valor y me deshice de la mayoría de ellas, actualmente poseo tres Faber-Castell modelos 2/86 o 62/82, 62/83 N y una TR3 de la cual perdí el cargador para las baterías; una Pickett modelo N600-T todas estas en muy buen estado, además de una K&E del año 1916 fabricada en madera y marfilina levemente dañada y sin el cursor.

Hoy haciendo un recuento de las que llegué a poseer considero un error el haberme separado de ellas pues había piezas en verdad bellas.

Sea pues, mis nuevos amigos, esta mi presentación ante ustedes. Me despido por el momento con las promesas de saludarlos  de nuevo muy pronto, de adquirir cuanta regla de cálculo se me presente (que aquí algunas andan por alli todavía) y de recomenzar la práctica de su uso.

Con afecto desde México.

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
  • Pais: es
Re: Un saludo desde México
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2010, 07:19:58 am »
Hola Alejandro:

"Sea pues, mis nuevos amigos, esta mi presentación ante ustedes"
 nv14
Bienvenido, pués a "Nuestro Maravilloso, Increíble y Fantástico Mundo de Las Reglas de Calculo"
 :A  victory
Aquí te esperamos
Saludos
Antonio

"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado jfuste

• Capitan Simplex
  • Coleccionista Binario
    • COLLECTORUM
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2010, 07:51:26 am »
Don Alejandro, seas bienvenido a esta tu página desde ahora!

Apenas llevo en ella unas semanas, y me siento como en casa. Así que te animo a entrar con frecuencia y compartir esos recuerdos y afición con todos nosotros. Verás que el ambiente es de lo más agradable, con algún tinte de locura pasajera que hace más llevadero esto de calcular y hacer numeritos.  prev

Y como coleccionista que soy.... vaya, un nuevo gusanillo me entra... Reglas fabricadas en Mexico... mmm... Una nueva "presa" a tener en cuenta!!

Un fuerte abrazo desde España!!!  thank
Salu2
Joan
---
http://www.collectorum.com - la red del coleccionista

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2010, 11:43:59 am »
Bienvenido Alejandro a esta, tu nueva casa.

Si tienes la paciencia de "hojear" en el foro, no dudo que encontrarás todo la información que puedas necesitar sobre las reglas de cálculo. Apesar de ello, permanentemente surgen nuevas preguntas y nuevas respuestas, que entre todos los ARCos intentamos despejar.

Actualmente tenemos en curso una discución/brainstorming con el objetivo de decidir o acordar algunas definiciones  sobre

qué es una regla de cálculo y qué no es ... y si no es, qué es  nv11 nv11 nv11

En fin, ponte cómodo y prepárate a platicar duro.

Cordiales saludos

"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2010, 13:51:47 pm »
Hola Alejandro:

Mucho cuidado con este "individuo" llamado "TERUTERU314" alias Alvaro  :a  :a  :a  :a
 rofl  secret  oks 
No me gusta hablar mal de nadie, pero es un peligro en la "FRONTERA" va a caballo y lleva rifle con dos cananas y dos "balaceras" al cinto.
Es "más rápido que su sombra".
 nv14
En el lado de arriba de la frontera "está en busca y captura" pendiente de que los "yan..is" le pongan precio.
  nv12
Fronteraicosos saludos
Antonio
p.d.
¡observa de que clase de pájaro te hablo, el que avisa no es traidor!

« Última modificación: Mayo 07, 2010, 15:29:02 pm por AHMS »
"Mis conocimientos serán míos, cuando los devuelva a la sociedad en la que estoy integrado" AHMS

Desconectado AHMS

• Serinus Flavivertex
  • General Mathema
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2010, 16:55:20 pm »
Hola Alejandro:
Con las reglas de cálculo que tienes:
 :A  oks
1.- Faber-Castell modelos
1.1.-FC-2/86
1.2.-FC- 62/82
1.3.-FC-62/83 N
2.- Pickett modelo N600-T
3.- K&E del año 1916

nv14
Tienes armamento suficiente, para atacar en lo referente a cálculos, lo que se te ponga por delante, como Rambo.
Ramboicosos saludos
Antonio
p.d.
¿Puedes fotografiar la K&E del año 1916 y subirla?

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2010, 17:09:17 pm »
Bienvenido Alejandro !

Ya verás que este es un lindo lugar donde compartir el placer de coleccionar-usar-comprender-investigar-etc etc sobre las maravillosas reglas de cálculo.

Hoy haciendo un recuento de las que llegué a poseer considero un error el haberme separado de ellas pues había piezas en verdad bellas.

Cuántos de nosotros pensamos lo mismo (de las reglas y de muchas otras cosas)... Cuando la vorágine del progreso en la juventud y más allá, nos lleva a deshacernos de tantas cosas que a la vuelta de los años anhelamos volver a tener.

Asi es la vida. Y como no hay mal que con bien no venga... Gracias a esa revaloración de las cosas "viejitas" obtenemos el renovado goze de reconquistarlas !

Adelante y Buena suerte !  victory
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2010, 17:59:32 pm »
hola Alejandro

nv4 nv4 nv4 bienvenido al mundo de los Amigos de las Reglas de Cálculo ARC  nv4 nv4 nv4

sigue buscando en tus baules y ya nos contarás tus tesoros  nv14

saludos

Gonzalo

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
Gracias por la recepción
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2010, 03:32:11 am »
 Quiero agradecer a todos por la bienvenida que me han prodigado, sinceramente no la esperaba.

Ayer en un olvido no les mencioné un reloj de la marca casio de fabricación japonesa modelo "Sky Walker" que tiene una regla de cálculo al rededor de la carátula y del cual anexo una fotografía, así como también adjunto para todos ustedes y en especial para AHMS que me las solicitó, fotografías de la regla "K&E" N-4053-2 de 1916. En el reverso del cuerpo tiene una tabla de conversión entre los sistemas métrico e inglés y en la regleta las escalas S y T. Como dije ayer le falta el cursor y está un poco dañada.

Espero que puedan apreciar bien las fotografías pues las he tomado con el móvil ya que mi hijo me ha dejado sin cámara fotográfica por el momento, pero si lo requieren en unos días las podré incluir de mejor calidad.

Gracias de nuevo y hasta pronto.

Con afecto desde México. Alejandro.

« Última modificación: Mayo 08, 2010, 03:38:13 am por Drawermx »

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2010, 16:59:46 pm »
Bienvenido, Alejandro, a ésta tu casa.

Ya verás que por aquí hay de todo y para todos los gustos, con el denominador común del amor por las reglas y otros instrumentos de cálculo... y cada uno con sus manías.

Lo dicho: bienvenido.
Miguel Angel.

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #10 en: Mayo 16, 2010, 23:03:48 pm »
Bienvenido, amigo ALejandro a este foro que también es el tuyo.

Poco puede añadir a lo que ya ha sido aportado.

Me alegro que nos contacte desde México, tierra rica en culturas.

Culturales saludos

Raimundo

Desconectado Drawermx

• Capitan Simplex
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2010, 03:00:15 am »
Gracias Raimundo.

Que ya estoy aquí instalado y me siento como en casa por la forma en que me han recibido. Espero poder contribuir en algo con ustedes.

Un fuerte abrazo para tod@s desde México.

Alejandro.