* !!! CHAT !!!

Refrescar Historia
  • Tatys: Hola a todos.
    Abril 12, 2019, 19:43:50 pm
  • Tatys: Mi papá tiene una regla de cálculo 67/54 R pero perdió el cursor :( alguien sabe si se puede conseguir el repuesto?
    Abril 12, 2019, 19:48:24 pm
  • Tatys: Saludos desde México
    Abril 12, 2019, 19:48:59 pm
  • jfz62: Hola Tatys!!, si es como esta: [link] va a ser muy difícil por no decir imposible encontrar.
    Abril 13, 2019, 10:38:12 am
  • AHMS: Hola a todos.... Ya he terminado mi Libro "Curso PIEMT/BT" MANUAL ELECTRICO VISUAL. Pendiente de recibir ofertas de Litorgrafías y buscando "Patrocinadores.
    Abril 17, 2019, 19:16:43 pm
  • AHMS: A empezar de nuevo, espero recordar como se trabaja en esta "WEB" tan mejorada y actualizada. Mis efusivas felicitaciones Jorge. Eres un hacha, sin hache.
    Abril 17, 2019, 19:20:08 pm
  • AHMS: He intentado, subir la portada y contraportada del Libro y ya no recuerdo como y donde debo hacerlo.
    Abril 17, 2019, 20:09:33 pm
  • AHMS: Creo, que tendré que empezar un Curso de Actualización, para TOL ETES.
    Abril 17, 2019, 20:11:16 pm
  • AHMS: Jorge..  El pájaro canario, canta muy contento. Las palomas llegaron en buen estado. Progresas adecuadamente. Gracias por los pins y las tarjetas.
    Mayo 07, 2019, 16:21:37 pm
  • AHMS: Jorge, buenos dias. Mira las reglas solicitadas. No tienes ni una de madera, a la venta.
    Junio 10, 2019, 11:20:17 am
  • AHMS: Hola jorge.... He querido entrar en uploads y por lo victo, la clave que está indicada no funciona, No puedo entrar. Espero que te haya llegado el "recordar contraseña.
    Junio 14, 2019, 08:41:04 am
  • admin: Hola AHMS. ¿Que es eso de que "la clave que está indicada no funciona"?  ???   ¿El trasto del Banco te indica la clave cuando sacas dinero?  ;D
    Junio 15, 2019, 20:53:04 pm
  • admin: Recuerda que el Foro y Uploads son dos programas diferentes, y es posible que tengas una clave diferente para cada uno.
    Junio 15, 2019, 20:53:35 pm
  • admin: Al final de la pagina de Login hay el apartado ¿Olvidaste tu contraseña?, utilízala.
    Junio 15, 2019, 20:54:17 pm
  • AHMS: Jorge... No entro, error.... Lo volveré a inentar.
    Junio 18, 2019, 08:59:01 am
  • AHMS: Recogidas las "6 PALOMAS" lA 1/54A Genial, y la 1/78/378 Electro, una maravilla. El palomero, está muy contento. Ya hablaremos del gobierno.
    Junio 19, 2019, 12:38:38 pm
  • AHMS: Jorge.... Hoy en la mañana, han llegado las últimas "palomitas" Todo perfecto y contento, el palomero.
    Junio 27, 2019, 13:37:12 pm
  • admin: "Intervención programada" del servidor 05/08/19 - 11/08/19 Posibles cortes
    Agosto 05, 2019, 11:41:44 am
  • admin: Ver [link]
    Agosto 05, 2019, 11:42:05 am
  • AHMS: Gran Jefe..... ¡Mas madera! Actualiza la página de venta de reglas.
    Agosto 13, 2019, 17:12:14 pm

Autor [EN] [PL] [PT] [IT] [DE] [FR] [NL] [TR] [SR] [AR] [RU] [GR] [JP] Tema: OFF TOPIC  (Leído 4645 veces)

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
  • Pais: es
    • www.reglasdecalculo.com
OFF TOPIC
« en: Marzo 28, 2010, 22:53:35 pm »
 Hola peña!!

A esta sección irán a parar los mensajes fuera de contexto que aparezcan en hilos importantes, quien mas quien menos ya sabe a que me refiero...  nv10  :police:  ;D

Controlados Saludos
« Última modificación: Marzo 28, 2010, 23:03:22 pm por jfz62 »
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado MAAG57

• Coronel Duplex
    • PÁGINA WEB DE MAAG
Re: OFF TOPIC
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2010, 17:08:03 pm »
Y los mensajes fuera de contexto para el hilo de los mensajes fuera de contexto, ¿dónde los ponemos?    ;D ;D ;D

Descontextualizados saludos,
Miguel Angel.

Desconectado rcg

• Coronel Duplex
  • Pais: 00
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2010, 23:03:22 pm »
Buenos argumentos, los tuyos, Miguel Angel.

El menseja que es el núcleo y el fin de todo proceso comunicativo, y aquí me permito hacer alusión al grandísimo lingüista estructuralista JACKOBSON, según el cual uno de los elementos que intgran el proceso de la comunicación es el CONTEXTO, Sin él, sería imposible entender ni dar sentido al mensaje. El mismo definió una función relacionada con el contexto : la FUNCIÓN REFERENCIAL o función explicativa, que permite enfocar la comunicación sobre el propio contenido del mensaje. Es la fucnión que justifica cualquier manual didáctico o libro explicativo. Es la función subyacente a este mismo mensaje,

Contextuales saludos

Raimundo

Desconectado nicolamarras

• El Quijote del Cálculo
  • General Mathema
  • Pais: it
  • www.nicolamarras.it/calcolatoria
    • Calcolatoria
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2011, 11:57:09 am »
A ller esto cuento de Asimov!
Was there life before computer? www.nicolamarras.it/calcolatoria

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
OFF TOPIC: PROPUESTA A LA COMUNIDAD SOBRE LOS OFF TOPIC
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2014, 23:44:33 pm »
IDEA A LA COMUNIDAD:

Me siento culpable de un hilo que acabo de contribuir a desmadrar, pero en compensación y con propósito de enmienda propongo que seamos buenos ciudadanos y _nosotros mismos_ pensemos:

¿Voy a soltar un off-topic como un camión? Bien, en vez de soltarlo en el hilo actual, voy a ser buen ciudadano, comento en el hilo que se me ha ocurrido un off-topic y que lo voy a soltar en OTRO hilo, y ahí sí, contamos que el bonito amarillo de las Pickett ES nos recuerda enormemente el del vestido de una novia que tuvimos en secundaria o ideas peregrinas por el estilo  prev

La que la Ley de Maag es inexorable, canalicémosla. :a No demos al Jefe trabajo innecesario. Yo doy aquí promesa formal de hacerlo. Conste en acta.

Enmendatorios saludos.

Desconectado gma

• Editor
  • General Mathema
  • Pais: fr
    • photocalcul
Re:OFF TOPIC
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2014, 23:57:45 pm »
¡Que bueno eres !  :a :a :a :a :a :a :a :a :a :a

¡Y ojala se cumplan tus deseos!

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2014, 00:38:14 am »
" Señor Juez, le juro que los 157 off-topics consecutivos fueron accidentales, yo soy bueno e inocente"  >:D

Bueno, voy a intentarlo  yess

Desconectado jfz62

• El JeFaZo...
  • Editor
  • General Mathema
    • www.reglasdecalculo.com
Re:OFF TOPIC: PROPUESTA A LA COMUNIDAD SOBRE LOS OFF TOPIC
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2014, 14:44:32 pm »
IDEA A LA COMUNIDAD:
¿Voy a soltar un off-topic como un camión? Bien, en vez de soltarlo en el hilo actual, voy a ser buen ciudadano, comento en el hilo que se me ha ocurrido un off-topic y que lo voy a soltar en OTRO hilo, y ahí sí, contamos que el bonito amarillo de las Pickett ES nos recuerda enormemente el del vestido de una novia que tuvimos en secundaria o ideas peregrinas por el estilo  prev

Hombre!!... Que descubrimiento!!    BP!    ¿Nadie había pensado en ello?  ;D  nv12  nv13

Satíricos Saludos   rofl
jfz62@reglasdecalculo.com

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2014, 15:45:44 pm »
Perdón por el atrevimiento  :D. Seguro que se ha propuesto 1000 veces, y deduzco por lo que dices que 1000 veces ha sido como tocarse las narices. Ten en cuenta que soy novato e ingenuo  :a, hasta que me quitéis la ingenuidad entre todos los malvados  foreros :u0udiablo:

Al menos tengo los viejos posts para acelerar el proceso de "descaperucitamiento"  nv2

Ingenuos-pero-bienintencionados  saludos.

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2014, 19:26:59 pm »
Jaja...

Por algo está la ley de Maag: es inevitable caer en ella.

Y además, está el hecho de que si con gran esfuerzo lográramos cumplir tu propuesta, Kursor, se perdería otra de las más antiguas tradiciones del foro : "Hacer rabiar al jefazo !  taz "

Rabiantes saludos
Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado e-lento

• General Mathema
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2014, 23:00:03 pm »
Un Off-topic en un hilo de "Off-topic"... ¿Es hablar de reglas de cálculo?  :a :a :a

Así que aquí, la ley de Maag nos llevaría a hablar de reglas ¿no?  >:D >:D

Umm... algo así como... "¡vaya! ahora que hablas de las Pickett amarillas, el otro día me regalaron una Pickett que estaba doblada (casi a 145º) y sin funda. No sé a qué uso la sometió el causante de esa "desviación", pero para mi contento he conseguido devolverla a un estado razonablemente lineal y operativo"  nv1 nv1

No sé... queda raro ¿verdad? ¿será que la ley inversa de Maag no es válida? Ahora alguien tendría que buscar las propiedades mátemáticas de esta ley...

Off-topiqueados saludos,  ()

P.D.: porque saltar de un "Off-topic" a otro "Off-topic" se puede ¿no? Algo así como una propiedad transitiva... ??? ???

Desconectado Victory2K

• General Mathema
  • Pais: ar
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2014, 23:08:44 pm »
Ahora sí que estamos bien !!!    nv13

Bueno, hay funciones que aplicadas dos veces retornan el valor original. Por ejemplo y=-x o  Y=1/x ...  Este parecería el caso de la función Y=offtopic(x) !!!

Qué bárbaro lo que hicieron con esa pobre regla !!!  Habrán querido usarla de palanca para levantar un mueble, o como sacaclavos !!!  O tal vez un usuario subido de peso se sentó sobre ella en la cama o el sofá...  Como sea es una lástima ! un sacrilegio !

Trabajo casi imposible de volver a enderezarla !!! Como el material se endurece, nunca enderecan por el mismo lado... Genial que pudiste dejarla utilizable eLento !!  shock

Y notable que resistiera el esmalte también !!! ¿no?

Sorprendidos saludos

Victory2K - Rarophilus extremus

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2014, 00:21:28 am »
¡Ya está! ¡Sois unos genios! ¡Pero por vuestra culpa ahora el JeFaZo  si quiere nos tiene pillados en la famosa "Paradoja del Vándalo"!

Basta con que titule los hilos que quiera mantener impolutos  "En este hilo ESTÁ PROHIBIDO hablar de X":

- Si por intentar hacer el vándalo y llevar la contraria a lo que DICE  que quiere,  SÍ que hablamos de X , haremos lo que él quería desde un principio.  :police:

- Si en vez de eso por hacernos los listos hablamos de la primera tontería que se nos ocurra, haremos lo que DICE que quiere, y podrá cachondearse de nosotros hasta aburrirse  nv13. Caso del vándalo vandalizado. Ningún vándalo que se respete consentirá cosa semejante.    >:(

¡¡¡ En ambos casos se sale con la suya!!! ( vaya, si fuéramos seres lógicos)

Paradójicos saludos.

PD. He estado a punto de no publicarlo por miedo. Ahora es cuando me decís que esto ya se trató en otro hilo hace 6 o 7 años y ya me pego un tiro... nv5
« Última modificación: Octubre 10, 2014, 00:28:19 am por Kursor »

Desconectado Teruteru314

• General Mathema
  • Pais: uy
    • Modelos CAD
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2014, 23:15:22 pm »
Cita de: Kursor
Al menos tengo los viejos posts para acelerar el proceso de "descaperucitamiento"

nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13

No sé porqué se me vino a la mente aquello de "descojonado de risa" .....  nv13 nv13 nv13 nv13

Descaperucitados saludos

nv13 nv13 nv13 nv13 nv13

PS: la "Paradoja del Vándalo" es nueva para mí   :a :a :a :a
« Última modificación: Octubre 10, 2014, 23:18:34 pm por Teruteru314 »
"Burocracia es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil" (Carlos Castillo Peraza - Mx)

Principio de Hanlon: “Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la simple estupidez”

Desconectado Kursor

• Sarg. Darmstadt
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2014, 00:05:23 am »
Cita de: Kursor
Al menos tengo los viejos posts para acelerar el proceso de "descaperucitamiento"

nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13 nv13

No sé porqué se me vino a la mente aquello de "descojonado de risa" .....  nv13 nv13 nv13 nv13

Esa es la idea.  ;D

PS: la "Paradoja del Vándalo" es nueva para mí   :a :a :a :a
Lo contrario sería lo raro, es tan inventada como las citas  que publica la peña en Facebook y como el verbo "descaperucitar" (cuanto más lo escribo más expresivo me parece, carajo   nv13)

Fabulatorios saludos.